jueves, 4 de mayo de 2017

El dolor en los animales



Contenido de este blog en la publicación actual:- Influencia de los Espíritus en nuestras vidas
- Oración por los desencarnados
-¿ Qué opinión tienen los espiritistas de las psicofonías?
-  El dolor en los animales


                                                                    ************************                                          

   INFLUENCIA DE LOS ESPÍRITUS EN NUESTRAS VIDAS

Cuando ciertos obstáculos parecieran oponerse fatalmente a nuestros proyectos ¿sucede esto por influencia de algún Espíritu? 
- En ocasiones, sí son los Espíritus. Pero las más de las veces se debe a vuestros propios desaciertos. Mucho influyen en esto la posición y el carácter. Si os empecináis en seguir un camino que no es el vuestro, los Espíritus no intervienen para nada en la cuestión: vosotros mismos sois vuestros propios genios malos. 

535.- Cuando algo venturoso nos sucede ¿debemos dar las gracias a nuestro Espíritu protector? 

- Agradeced sobre todo a Dios, ya que sin su permiso nada se consuma. Y en segundo lugar, dad las gracias a los buenos Espíritus, que han sido los agentes de Él. 
535 a. ¿Qué sucedería si nos olvidáramos de agradecer? 
- Lo que a los ingratos acontece. 

535 b. Con todo, personas hay que ni oran ni agradecen, y todo les sale bien… 
- Sí, pero hay que ver el final. Porque muy caro pagarán esa felicidad transitoria que no merecen, pues cuanto más hayan recibido, tanto más tendrán que devolver.

El LIBRO DE LOS ESPÍRITUS.

                                                         ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

                                       
  
 ORACIÓN POR LOS DESENCARNADOS

¡ Padre !, ... ¡ A lo largo de la vida te fui devolviendo muchos de aquellos que amé !
Uno a uno, a veces los más viejos, a veces los más jóvenes, fueron retiornando para casa, dejando atrás nostalgias que hasta hoy me son difíciles de soportar; flores que cortaste del jardín, dejando en su lugar silencio y soledad...
Hoy quiero pedir por ellos; por todos los que e una u otra forma estuvieron ligados a mi en esta encarnación, para que los bendigas y guardes, con el fin de que encuentren paz y serenidad en el mundo espiritual.
Muchos de ellos, Señor, no obstante de su generoso corazón, se apartaron del cuerpo a través de enfermedades dolorosas e incurables que les minaron las fuerzas hasta el final, dejando en la memoria de todos el ejemplo de coraje y de fe en Tus designios, sin desfallecimiento...
Otros, Señor, desanimados con las pruebas que les cabían en la última existencia, no soportaron y sucumbieron, apartándose de la carne por el suicidio o por las drogas, acentuando así el agravamiento de las deudas que al respecto tenían, y por eso mismo quedaron siendo infinitamente más infelices que antes...
Otros, Padre, dejaron atrás los más bellos y santos lazos, desencarnando en pleno vigor juvenil, deshaciendose así de los pesados grilletes pasados y retornando con la liviandad de las aves a los nidos Superiores, para descansar y proseguir....

Otros aún, Señor, dejaron el cuerpo como quien abandona un fardo inútil después de cumplida la taréa, reverdeciendo por los caminos de la felicidad engalanados de luces y valores conquistados por el santo trabajo al que se dedicaron en la Tierra, en favor de todos sus semejantes....
Representaban mucho para mí... Para algunos yo pude decir "te amo", para otros no... Sin embargo, por la importancia que tuvieron en  mi vida, mi amor les ha de ser de un cariño constante en  el más allá, porque creo que nada se deshace con la muerte del cuerpo, por el contrario, se fortalece....

¡ Que hoy, yo pueda llevar a todos ellos mi pensamiento de ternura y gratitud, para que sepan, estén donde estén, que no son olvidados en la Tierra, habitando en mi recuerdo y en mi corazón con la misma fuerza y la misma sinceridad de antes !.

Así sea!
André Luiz, IDEAL André, 02.11.2002*

                                                           ************************************


                                                                          
¿Qué opinión tienen los espiritistas de las psicofonías? 

José Antonio Carmona

 La primera psicofonía de la que se tiene conocimiento es la realizada por Friedrich Jürgueson, cuando al realizar grabaciones de cantos de pájaros escuchó también voces humanas. Al principio lo atribuyó a una interferencia radiofónica pero en un segundo intento esas voces se dirigían a él. Pudo escuchar la voz de su madre, ya fallecida, hablarle en tono familiar, lo que para él fue una prueba irrefutable de que esas voces pertenecían a personas que ya no vivían en la Tierra. Podemos añadir un dato que no es muy conocido,
    Edison, el gran inventor norteamericano, estuvo trabajando en un artilugio que permitiera la comunicación con los espíritus de los que habían muerto, pues él creía posible que la personalidad del ser humano sobreviviera a la muerte. No lo consiguió. 
 En 1959 el descubrimiento de Jürgueson demostró la realidad de esa comunicación trans-instrumental. 
 Para los espiritistas no son necesarias más pruebas para creer y conocemos de la existencia de muchos métodos para realizar una comunicación con los espíritus, pero lo importante no es la posibilidad de la comunicación si no el mensaje que nos pueden aportar, ya sea por la relación establecida o por el contenido. Para una persona que no crea en la vida tras la muerte cualquier prueba objetiva que le presentemos podrá ser rechazada, es su libertad y es libre de creer o no creer. Una prueba de la realidad de la supervivencia espiritual puede hacer descubrir a una persona el significado de la vida y, en cambio, a otra dejarla totalmente indiferente. 
Nos encontramos con muchas personas que han vivido experiencias de audiciones, visiones, apariciones, sueños, sucesos inexplicables que aportan una pista que nos ayude a encontrar soluciones al gran misterio de la vida, pero todos esos hechos son solo puertas que dan acceso a todo un conocimiento nuevo para el hombre. Nosotros decidimos si cruzarlas o no. De cualquier asunto serio se puede frivolizar y las psicofonías no están a salvo de ser utilizadas en ese sentido, tanto para ridiculizarlas como para intentar explotar la credulidad de la gente. Los espiritistas creemos en la vida tras la vida, pero no creemos tan importante el “como” comunicarnos sino lo que decimos o recibimos en esa comunicación, y, en definitiva, tomar conciencia de la realidad espiritual del hombre y su transcendencia.

                                                      *************************************


                                                                             
                      EL DOLOR EN LOS ANIMALES

J Herculano Pires 

El orden de la Creación se divide en planos o instancias (filosóficamente en hipóstasis). Hay enorme distancia, como se ve en el ítem 597 de “El Libro de los Espíritus”, entre el plano animal y el plano hominal. Las plantas y los animales también sufren, como los hombres, también presentan deformaciones y lesiones, pero esas cosas son diferentes en los tres planos. La materia es la misma, pero el contenido espiritual (la esencia) es diferente. 

La planta no tiene conciencia, el animal tiene conciencia rudimentaria, el hombre tiene conciencia definida y por eso posee el libre albedrío. La ley fundamental de la Naturaleza es la evolución. En las fases iniciales de proceso evolutivo esa ley es soberana. 

El mineral, el vegetal y el animal evolucionan “empujados” por las energías intrínsecas y extrínsecas, o sea, orgánicas y mesológicas, que representan lo que Bergson llamó de “energías creadoras”. El hombre, que ya tomó conciencia de sí mismo y del Universo, sufre aún el impulso de esas energías pero ya puede controlarlas por su voluntad y orientarlas por su conciencia. Se hace entonces responsable por sus actos y se encuadra en la ley moral. 

La planta monstruosa es un accidente material. El animal monstruoso es otra forma de accidente en el proceso creador, un desorden de la “mecánica” de la materia. 

Pero la criatura humana tiene su reencarnación controlada por las inteligencias que ejecutan las órdenes referentes a sus necesidades de evolución moral. De esa manera, la criatura humana halla en su cuerpo defectuoso o monstruoso, la aplicación de las “deficiencias de la materia” en favor de su corrección moral. 

No hay expiación para los animales, como vemos en el ítem 602 de “El Libro de los Espíritus”. El dolor en los animales es un agente de excitación psíquica, auxiliando el despertar de las facultades del “principio inteligente”. En los hombres es una reacción provocada por los abusos del libre arbitrio. 

J. Herculano Pires 
Extraído del libro “El hombre nuevo”

                                                    ******************************


No hay comentarios: