jueves, 10 de noviembre de 2016

Pérdida de las personas queridas. - Muertes prematuras.



Extrañas paradojas contemporáneas



     Ciclópeos, los tiempos actuales del mundo están exigiendo dedicada acción en el campo del anhelado Bien. Jamás las poblaciones terrenas tuvieron tantos libros y tantas revistas especializadas en todo y sobre todo, tantas instituciones académicas e incontables titulaciones, al mismo tiempo en que contemplasen la saña de la brutal ignorancia ganando espacios en todas partes.

      En ninguna otra época hubo la cantidad de templos, de iglesias, de casas de fe, como ahora, multiplicando el número de sus fieles o seguidores, conviviendo con el desacato de paradojas espíritu materialista y posturas ateístas que escarneciesen de recitas teológicas, como de cánticos místicos, o de oblatas fervorosas, desdeñando las más brillantes peroraciones religiosas.

      Nunca se convivió con tanta producción industrializada, con tanto mercantilismo internacional y con los disputados royalties que permiten a cualquier pueblo estirar el brazo y utilizarse de lo que el otro produzca, desde que se pague lo que le corresponda por el uso y, extrañamente, irrumpe fenómenos de desempleo y de hambre crónica, constituyendo episodios lamentables de miseria y violencia en la vida de multitudes desfavorecidas, en las capas más bajas de las sociedades.

      La fraternidad, los grupos de ayuda e instituciones filantrópicas, nunca fueron tan engrandecidos como en la actualidad, presentando una cara risueña de la convivencia social. Tristemente, crecen las cifras de suicidios motivados por injustificable soledad, y se agigantan las poblaciones que viven en las calles, bajo puentes y viaductos, muchos retirando de basuras infectas su base alimentaria o el salario para su menguada sobrevivencia, corriendo toda gama posible de peligros, sufriendo todo tipo de frustraciones.

      Lejos de periodos políticos y sociales de excepción, de ningún modo se podría concebir el abandono a que son relegadas las masas desafortunadas, que contemplan el desfile de coches dorados de la lujuria, ofendidos, inermes, impotentes, oyendo discursos marcados por engañosas promesas, pasmadas, por parte de autoridades públicas que les deberían orientar y asistir, retirándolas de esos fosos infelices en que se encuentran revolcados, impulsándolas, por medio de escolaridad y trabajo, buena nutrición y salud, a la tan esperada redención socio económica.

       En medio de todo eso, todavía, surgen significativos puntos de luz, aquí y allí, en la figura de valerosos trabajadores del bien, que recordando las enseñanzas del Maestro Nazareno, evocan la grandeza de la caridad y levantan bien alto la flámula de la vivencia fraternal por las sombrías hileras del mundo. En cuanto pronuncian, con la palabra vigorosa y firme pena, empeñados en la sensibilización de las almas despistadas o indiferentes, esos compañeros se aplican en operacionalizar los contenidos de sus palabras, corporificando en la Tierra el sublimado mensaje del Hombre de Nazaret, hoy retomada bajo la óptica de la vibrante y fulgida Doctrina Espirita, que relee e interpreta las enseñanzas del Cristo, destinados a la mentalidad contemporánea.

      Así es que un puñado de almas dedicadas al trabajo de Jesús se reunió para formar este libro *, ansioso por reflejar en sus escritos el pensamiento hermoso del Espiritismo, que, en hora tan feliz, se esparce por el mundo en la capacidad de la Codificación llevada a cabo por Allan Kardec.

      Que los frutos de esos esfuerzos puedan saciar esa angustiosa hambre de amor y de luz, de entendimiento y reflejada fe, de madurez espiritual, de libertad, en fin, impulsando el gusto de amar y de servir de tantos que ansían por participar de esa ingente construcción del Reino de los Cielos en los corazones humanos, sin saber cómo hacer o por donde comenzar. Evocamos y saludamos, de ese modo, la dedicación de todos cuantos, en las hileras del amor al semejante, vienen dando su dedicación de buena voluntad, para que se transforme la Tierra, y que se deshagan, gradualmente, las sombras densas que sobre ella se abaten, en esos días de claro-oscuro planetario, a fin de que nos volvamos, entonces, de hecho, un único rebaño bajo el cayado de un solo Pastor: Jesús Cristo.

Camilo (espíritu).- Médium Raúl Teixeira el 2.07.2001, en la Sociedade Espírita Fraternidad, en Niterói Publicado en el Jornal Mundo Espírita de septiembre de 2001. Traducido por Jacob

Se refiere al Libro Trastornos mentales: una lectura espirita, de Suely Caldas Schubert, ed. Minas.
(Aportación de Jacob C. Sanchez )
                                                            *************************

                                                
                                                     NO ACUSES


" Mientras alguien estuviere siendo acusado, mantente en silencio.
Los acontecimientos cuando salen a la luz, tienen antecedentes que son ignorados por la mayoría de los asistentes.
Las cosas no siempre son como se presentan, pero corresponden con sus valores íntimos.
No hagas coro con las acusaciones expuestas.
El delincuente y el infeliz pecador merecen, cuando menos, conmiseración y oportunidad de reeducación."
(Vida Feliz -- Joanna de Angelis)

                                 ********************




 ¿ SEREMOS FELICES O DESGRACIADOS ?

El alma del hombre es feliz o desgraciada después de la muerte, según el bien o el mal que haya hecho durante la vida.

Admitida la existencia de un Dios soberanamente justo, no puede admitirse que las almas tengan reservada una suerte igual. Si la situación futura del criminal y del hombre virtuoso debiera ser idéntica, quedaría excluida la utilidad de obrar bien; así que, suponer que Dios no establezca diferencia entre el que obra bien o mal, sería negar su justicia. No siendo castigada la maldad ni premiada la virtud durante la peregrinación terrestre, es forzoso creer que la justicia se demostrar mas tarde, pues de lo contrario, Dios no sería justo. Las penas y goces quedan probados, además, por las comunicaciones que el hombre puede establecer con las almas de los que fueron y que describen su estado venturoso o feliz, la clase de sus goces o sufrimientos, como también la causa de ellos.


9. Dios, el alma, la individualidad y vida del alma después de la muerte del cuerpo, y las penas y recompensas futuras, son los principios fundamentales de todas las religiones.
El Espiritismo añade a las pruebas morales de estos principios, las pruebas materiales de los hechos; y la experimentación destruye los sofismas del materialismo. En presencia de los hechos, la incredulidad no tiene razón de ser; así es que el Espiritismo devuelve la fe a los que la han perdido y aclara las dudas de los indecisos
Allan Kardec.


                                                     *********************************









Pérdida de las personas queridas. - Muertes prematuras.

21. Cuando la muerte viene a segar en vuestras familias llevándose sin contemplación a los jóvenes antes... que a los viejos, decís muchas veces: "Dios no es justo, puesto que sacrifica al fuerte y lleno de esperanza, para conservar a los que han vivido muchos años llenos de desengaños; puesto que se lleva a los que son útiles y deja a los que no sirven para nada;puesto que destroza el corazón de una madre, privándole de la inocente criatura que constituye toda su alegría".


Humanos, en este caso es cuando debéis elevaros por encima de las pequeñeces de la vida terrestre para comprender que el bien está muchas veces en donde vosotros creéis ver la ciega fatalidad del destino. ¿Por qué medís la justicia divina por el valor de la vuestra? ¿Podéis pensar que el Señor de los mundos quiera por un simple capricho,imponeros penas crueles? Nada se hace sin un fin inteligible, y cualquier cosa que suceda, todas tienen su razón de ser. Si escudriñáseis mejor todos los dolores que os atormentan, encontraríais siempre la razón divina, razón regeneradora, y vuestros miserables intereses serían una consideración secundaria que dejaríais para el último proyecto.


Creedme; la muerte a los veinte años es preferible a esos desarreglos vergonzosos que desolan familias honradas, rompen el corazón de una madre, y, antes de tiempo, hacen encanecer a los padres. La muerte prematura es muchas veces un gran beneficio que Dios concede al que se va, y que de este modo queda preservado de las miserias de la vida, o de las seducciones que pudiera haberle arrastrado a sú pérdida; el que muere en la flor de la edad, no es víctima de la fatalidad, sino que Dios juzga que le es útil el que no esté más tiempo en la tierra.


Es una terrible desgracia, decís vosotros, que una vida tan llena de esperanza, haya sido interrumpida. ¿De qué esperanza queréis hablar? ¿De las de la tierra, la que de él que se va hubiera podido brillar, hacer su carrera y su fortuna? ¡Siempre esas miras mezquinas que no pueden elevaros sobre la materia! ¿Sabéis vosotros cuál hubiera sido la suerte de esa vida tan llena de esperanza, según vosotros? ¿Quién os ha dicho que no hubiera sido llena de amargura? Entonces, para nada contáis las esperanzas de la vida futura, cuando preferís las de la vida efímera que arrastráis en la tierra? ¿Pensáis, según esto, que vale más tener un rango entre los hombres, que entre los espíritus bienaventurados?


Regocijáos, en vez de quejaros, cuando Dios quiere llevarse a uno de sus hijos de ese valle de miserias. ¿Acaso no es egoísmo el desear que se quede sufriendo con vosotros? ¡Ah! este dolor se concibe en el que no tiene fe y que ve en la muerte una separación eterna. Pero vosotros, espiritistas, vosotros sabéis que el alma vive mejor desembarazada de su envoltura corporal; madres, vosotras sabéis que vuestros hijos muy queridos, están cerca de vosotras, sí, están muy cerca, sus cuerpos fluídicos os rodean, sus pensamientos os protegen, vuestro recuerdo los embriaga de alegría, pero también vuestros dolores infundados les afligen, porque denotan falta de fe y son contra la voluntad de Dios.


Vosotros que comprendéis la vida espiritual, escuchad los latidos de vuestro corazón llamando a esos seres queridos y estimados, y si rogáis a Dios para bendecirles,sentiréis en vosotros esos consuelos poderosos que secan las lágrimas, y esas aspiraciones prestigiosas que os enseñarán el porvenir prometido por el Soberano Señor.

(Sansón, antiguo miembro de la Sociedad Espiritista de Paris. 1863).
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC


                                      ******************************





                      Ante los animales 

Abstenerse de perseguir y aprisionar, maltratar o sacrificar animales domésticos o salvajes, aves o peces, a titulo de recreación, en excursiones periódicas a los campos, lagos y ríos, o en competiciones obstinadas y sangrientas de deporte. 


Hay diversiones que son verdaderos delitos bajo disfraz. 
En el contacto con los animales a que tenga estima, gobernar los impulsos de protección y cariño, a fin de no caer en excesos obcecados, con el pretexto de amarlos. 
Toda pasión ciega el alma. 
Evitarse de cualquier tiranía sobre la vida animal, no actuando con exigencias irrazonables para la satisfacción de caprichos alimenticios refinados condenables en investigaciones de laboratorio, restringiéndose solamente a las necesidades naturales de la vida y a los impositivos justos del bien. 
El uso edifica, el abuso destruye. 
Oponerse al trabajo excesivo de los animales, sin administrarles más amplia asistencia. 
La gratitud también expresa justicia. 
En el socorro a los animales dolientes, usar los recursos terapéuticos posibles, sin despreciar aun así aquellos de naturaleza mediúmnica que aplique a su propio favor. 
La luz del bien debe resplandecer en todos los planos. 
Apoyar, todo lo posible, los movimientos y las organizaciones de protección a los animales, a través de actos de generosidad cristiana y humana comprensión. 
Los seres de la retaguardia evolutiva se alinean con nosotros en posición de necesidad

 ante la ley. 
“Todas vuestras cosas sean hechas con caridad” –Pablo (I Corintios 16:14) 

Espíritu Andre Luiz 
Médium Waldo Vieira 
Extraído Del libro “Conducta Espirita” 
Traducido por Jacob


                                                   ***********************************************



No hay comentarios: