viernes, 4 de noviembre de 2016

EL TRATO CON LOS NIÑOS



ORACIÓN DE EMMANUEL

              

 AGRADECEMOS
¡Señor Jesús!
Nosotros te agradecemos:
por el coraje de enfrentar dificultades creadas por nosotros mismos;
por las pruebas que nos perfeccionan el raciocinio y nos ablandan el corazón;
por la fe en la inmortalidad;
por el privilegio de servir;
por el don de saber que somos responsables por las propias acciones;
por los recursos nutrientes y curativos que tenemos en nosotros;
por el reconfortamiento de reconocer que nuestra felicidad tiene el tamaño
de la felicidad que hagamos para los demás;
por el discernimiento que nos permite diferenciar aquello que nos es útil de
aquello que no nos sirve;
por el amparo del afecto en el cual nuestras vidas se alimentan en permuta
constante;
por la bendición de la oración que nos faculta apoyo interior para la solución
de nuestros problemas;
por la tranquilidad de conciencia que nadie nos puede sustraer...
Por todo eso, y por todos los demás tesoros de esperanza y amor, alegría y
paz con que nos enriqueces la existencia, sé bendito, Señor, al mismo
tiempo que te alabamos la Infinita Misericordia, hoy y para siempre.

Emmanuel
Francisco Candido Xavier

                                                **********************



  Consejos sobre salud que se pueden pedir a los Espíritus

24. ¿Los Espíritus pueden dar consejos sobre la salud?
La salud es una condición necesaria para el trabajo que debe uno hacer en la Tierra; por esto se ocupan de la salud con gusto; pero como entre ellos hay ignorantes y sabios, tanto para esto como para lo demás, no conviene dirigirse al primero que llega.

25. Dirigiéndose al Espíritu de una celebridad en medicina, ¿se puede tener más seguridad en un buen consejo?
Las celebridades terrestres no son infalibles y muchas veces tienen ideas sistemáticas que no siempre son justas y de las que la muerte no les libra en seguida. La ciencia terrestre es muy poca cosa con respecto a la ciencia celeste; sólo los Espíritus superiores tienen la última; sin que tengan nombres conocidos para vosotros, pueden saber mucho más que vuestros sabios en todas las cosas. La ciencia sola no hace a los Espíritus superiores, y os asombraríais del puesto que ocupan ciertos sabios entre nosotros. El Espíritu de un sabio puede, pues, no saber más que lo que sabía en la Tierra, si no ha progresado como Espíritu.

26. ¿El sabio, cuando es Espíritu, reconoce sus errores científicos?
Si ha llegado a un grado bastante elevado para quedar desembarazado de su vanidad y comprender que su desarrollo no es completo, los reconoce y los confiesa sin que le cause pena; pero si no está bastante desmaterializado, puede conservar alguna de las preocupaciones de que estaba imbuido en la Tierra.

27. ¿Podría un médico, evocando a sus enfermos que murieron, obtener aclaraciones sobre la causa de su muerte, las faltas que pudo haber cometido en el tratamiento, y adquirir de este modo mayor experiencia? Lo puede y le sería muy útil, sobre todo si se hacía asistir por Espíritus ilustrados que supliesen la falta de conocimientos de ciertos enfermos. Pero para esto sería preciso que hiciese este estudio de una manera formal, asidua, con objetivo humanitario y no como un medio de adquirir sin pena saber y fortuna.
                            - EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS "Allan Kardec"-

                                               *************************


Una de las labores extremadamente importantes que se realiza en los centros espiritas, es el de ayudar almas que aún después de muertas necesitan orientación y explicación de lo que ha sucedido. y no dándose cuenta del proceso de la mal llamada muerte estas almas, inconscientes todavía de lo sucedido, se manifiestan en un estado de total confusión, creyéndose que todavía ocupan el cuerpo físico que ocupaban en vida en la tierra, experimentando los mismos achaques dolores y sufrimientos que experimentaron en el momento de la muerte.
-Reinaldo Formoso-
                                                          ***********************************


                EL TRATO CON LOS NIÑOS
La manera en la que le hablas a un niño hará la diferencia en su vida… 

Los niños…piezas frágiles cual cera en la que grabamos cada instante, la manera en la que nos relacionamos con ellos dejará marcas en su alma, en su vida, en su futuro, cada niño representa una nueva oportunidad de cambiar las cosas, de hacerlo mejor, de forjar en ellos sentimientos, en tanto más amor se le entrega a un niño, mayor alegría se dejará en su corazón. 

Muchas veces no nos percatamos de cómo hablamos con nuestros hijos o con los niños en general, hacemos promesas que jamás cumplimos, siempre decimos “ahora no, después”…gritamos, despreciamos e incluso negamos amor y atención a nuestros niños bajo cualquier justificación, no nos damos cuenta de lo importante que somos para ellos, de lo valiosos que somos en su vida, del ejemplo que somos en su camino y de que para ellos cada oportunidad que tienen de escucharnos es mágica. 

Ojala tuviéramos un poco más de tacto cuando le hablamos a un niño, cuando nos dirigimos a ellos, cuando grabamos palabras en sus pensamientos y sentimientos en sus almas, de seguro si pudiéramos ver por una pequeña ventana como actuamos con nuestros hijos, sabríamos lo que debemos cambiar… 

Debemos ser cuidadosos, ante todo, cuidar la manera en la que le hablamos a los niños, para manifestarle nuestras angustias, nuestras molestias y nuestro amor, no es únicamente cuidar como se les reprende, también como se les ama y se les hace saber que son lo más importante en nuestra vida, porque de lo sutil del amor a lo terrible de la manipulación solo hay un paso, de allí tantos niños que manipulan con su comportamiento, se vuelven caprichosos, arrogantes e incontrolables, entonces queremos culparlos, los reprendemos, castigamos y le hacemos saber mil veces que nos decepcionaron, que no deseamos estar con ellos, sin embargo, somos incapaces de reconocer que nunca cuidamos las palabras que salieron de nuestra boca, como les hablamos, tanto para amar como para corregir. 


El tipo más elevado de hombre es el que obra antes de hablar, y profesa lo que practica.- Kung FuTse, Confucio -

Aunque no lo parezca, los niños siempre están atentos a todo, las conversaciones externas, las discusiones de sus padres, las ofensas de la gente manejando, los gritos de las personas y los gestos de amor entre las personas, se dan cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor, pero no con nuestra visión adulta, no con la malicia o la desconfianza, sino con la inocencia plena y simple de un niño, como un recipiente que recibe, que almacena y que tarde o temprano reproducirá, esto puedes experimentarlo tu mismo con algún recuerdo que haya marcado tu niñez. 

Si bien no debemos acostumbrar a nuestros niños a vivir en burbujas de cristal, donde todo es perfecto y donde se mantengan ajenos al dolor, al sufrimiento y a las caídas, tampoco es menester enseñarles la crudeza de las cosas sin cuidar la manera, cada palabra que sale de nuestra boca, representa todo un panorama para ellos, de allí que se pueda desviar tan fácilmente la vida de un niño, por su inocencia y fragilidad. 

Nunca es tarde, cuida siempre como le hablas a un niño, recuerda que serás responsable de lo que se graba en el, aporta amor a su vida y siempre da un buen consejo, de esos que te acompañan siempre y se agradecen.
(Aportación de Viviana Clara Gianitelli)
                                                                             ************************************

¿DONDE ESTARÁ MI ÁNGEL DE LA GUARDA ?

La existencia de espíritus protectores junto a los encarnados, también forma parte de la creencia popular, y se hace presente en todas las culturas religiosas del mundo.

En medio de las cuestiones relacionadas con el tema, Allan Kardec hizo el siguiente comentario:

"La doctrina de los ángeles de la guarda, velando sobre sus protegidos a pesar de la distancia que separa los mundos, no tiene nada que deba sorprender; por el contrario, es grande y sublime. ¿No vemos en la Tierra a un padre velar por su hijo, mientras está apartado de él, ayudándolo con sus consejos por correspondencia? ¿Qué habría entonces de espantoso en que los Espíritus pudiesen guiar a aquellos que toman bajo su protección, de un mundo al otro, una vez que para ellos la distancia que separa los mundos es menos que aquella que en la Tierra, separa los continentes?. ¿Ellos no disponen, por otro lado, del fluido universal que liga todos los mundos y los hace solidarios, vehículo magnífico de transmisión de los pensamientos, como el aire para nosotros, el vehículo de transmisión del sonido?.
Para volver al asunto plenamente entendible, pregunta el Codificador:
¿ Hay Espíritus que se ligan a un indivíduo en particular para protegerlo?- Sí, el hermano espiritual; es lo que llamais de buen Espíritu o buen génio.
¿ Cual es la misión del Espíritu protector?- La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido al buen camino, ayudándolo con sus consejos, consolándolo en sus aflicciones, sustentando su coraje ante las pruebas de la vida.

De las cuestiones propuestas a la Espirituaalidad Superior, sobresale por la profundidad con que es respondida por San Luis y San Agustín:

¿ El Espíritu protector abandona algunas veces a su protegido cuand este es rebelde a sus consejos?- Él se aparta cuando ve que sus consejos son inútiles y la voluntad de aceptar la influencia de los Espíritus inferiores es más fuerte en su protegido. Pero no lo abandona completamente y siempre se hace oír, a pesar de que es el hombre  quien cierra los oídos. El protector vuelve después de que sea llamado.
Es una doctrina que debería convertir a los más incrédulos por su encanto y por su dulzura: la de los ángeles de la guarda. Pensar que se tiene siempre cerca de sí a seres superiores, siempre dispuestos para aconsejar, sustentar, ayudar a escalar la áspera montaña del bien, que son los amigos más seguros y devotos que los más íntimos que pueda tener en la Tierra, ¿No es una idea consoladora? Esos seres están a vuestro lado por orden de Dis, que por amor los colocó cerca de vosotros, cumpliendo una bella, aunque difícil, misión. Si, en cualquier lugar donde estuvieseis estarán con vosotros: en las prisiones, en los hospitales, en ls lugares de diversión, en la soledad, nada os separa de esos amigos que no podeis ver, pero de quienes vuestra alma siente los más dulces estímulos y ye los sabios consejos.
¡ Deberíais conocer mejor esa verdad !. ¡ Cuantas veces os ayudaría en ls momentos de crisis; cuantas veces os salvaría de los malos Espíritus !. Pero en el día decisivo, ese ángel del bien tendrá que decirs: "¿ No te dije eso?" Y  tu no lo hicieste. ¿No te mostré  el abismo?. Y tu ahí te precipitaste. ¿ No te hice oir en tu conciencia la voz de la verdad?. ¿Y no seguiste los consejos de la mentira?". ¡ Ah!, Interrogad a vuestros ángeles de la guarda; estableced entre ellos y vosotros esa ternura íntima que reina entre los mejores amigos. No penséis en esconderles nada, porque ellos son los ojos de Dios y no podéis engañarlos. Soñad  con el futuro. Procurad avanzar en esa vida y vuestras pruebas serán más cortas; vuestras existencias más felices. ¡ Vamos hombres de coraje ! ¡ Arrojar lejos de vosotros de una vez por todas, los preconceptos e ideas retrógradas. Entrad de nuevo en el camin que se abre ante vosotros. ¡ Marchad!;¡ Marchad !. ¡ Tenéis guias, seguirlos: el objetivo no os puede faltar, porque ese objetivo es el propio Dios.

A los que piensan que es imposible para los Espíritus verdaderamente elevados el sujetarse a una tarea tan ardua y de todos los instantes, diremos que influenciamos vuestras almas, estando a millones y millones de kilómetros. Para nosotros el espacio no es nada y aun viviendo en otro mundo, nuestros Espíritus conservan su ligación con el vuestro. Nosotros podemos usar facultades que no podéis comprender, pero estad ciertos de que Dios no nos impuso una tarea por encima de nuestras fuerzas y no nos abandonó solos en la Tierra sin amigos y sin apoyo. Cada ángel de la guarda tiene su protegido por quien vela, como un padre vela por su hijo. Queda feliz cuando lo ve en el buen camino; queda triste cuando sus consejos son despreciados.

No temáis cansarnos con vuestras cuestiones. Al contrario, procurad estar siempre en relación con nosotros: seréis más fuertes y felices. Son esas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar, las que hacen de todos los hombres médiums, médiums ignorados hoy, pero que se manifestarán más tarde y que se dispersarán como un océanos sin límites para repeler la incredulidad y la ignorancia. Hombres instruidos, instruid a vuestros hermanos; hombres de talento, elevad a vuestros hermanos. No sabéis que obra cumplireis así: es el Cristo, que Dios os dió. ¿ Por qué Dios os dio la inteligencia y la ciencia, sino para repartirlas con vuestros hermanos, para hacerlos adelantar en el camino de la alegría y de la felicidad eterna?

Con esas explicaciones tenemos un fuerte material para posicionarnos en relación a los espíritus protectores.
Pensemos en eso.
Antônio Carlos Navarro
                                                                 **************************************
   LEYES UNIVERSALES LEY DEL RITMO 

Comenzamos por conocer y comprender que, el mundo en que vivimos -el planeta Tierra- es nuestra casa en el espacio cósmico, como seres espirituales que somos, aunque cubiertos con un caparazón de carne o materia orgánica. Y así como hay miles y miles de millones de casas-vivienda en nuestro mundo, también hay un número inconmensurable de mundos en el Cosmos. Y esos mundos navegan en el espacio infinito, dentro de un ritmo que mantiene el equilibrio perfecto entre los mundos, planetas, soles y demás aspectos del Cosmos. Conocemos ya que, todo lo que existe en el Cosmos, vibra, está en constante movimiento; porque nada hay estático. Y esa vibración tiene diversos y variados aspectos y ritmos diferentes, de acuerdo con el punto de procedencia de esas vibraciones. En el aspecto físico, ritmo significa un orden armonioso en los movimientos y manifestaciones de algunas cosas. Es la ordenación del movimiento a la que se refiere Platón. Pero, nuestro propósito va más allá, y está orientado a dar a conocer la Ley del Ritmo, en el aspecto esotérico trascendente y cósmico. Toda vibración es manifestación de Vida. Y todo movimiento de Vida produce vibración. Esto lo conocemos ya. Ahora, debemos conocer que, toda vida en nuestro planeta y en todos los planetas, y en todas las galaxias del Cosmos, está dentro de un ritmo armónico, que es Ley universal. Y siendo vibración manifestación de la Vida en todo el Cosmos infinito, todo en él es también ritmo; porque, cada vibración y conjunto de vibraciones, tiene un ritmo determinado, que debe estar en armonía con el ritmo universal. Pues, la armonización de los ritmos individuales, conforman el ritmo universal y cósmico. 9 Amor paz y caridad Y siendo ritmo, equilibrio y armonía, por ley, toda manifestación de vida debe ser armónica y en perfecto equilibrio rítmico. Pero, el ser humano, con libertad de mente y acción, no habiendo alcanzado aún el conocimiento de las leyes de la Vida, quebranta ese ritmo con harta frecuencia. Y cuando esto acontece, se produce en él -en la persona- estados de desarmonía que generan desequilibrio espiritual y psíquico, con los consiguientes trastornos en su vida humana y proceso evolutivo. En los primordios, origen del Ser espiritual, su ritmo es perfecto, ya que está regido por la energía contenida en la Ley de Evolución, dentro de un ritmo perfecto. Pero, cuando alcanza la condición de Espíritu consciente, con Mente propia, es ésta (la Mente) la que debe marcar el ritmo de todo su conjunto vibratorio. Los diversos aspectos de la Naturaleza manifestada en nuestro planeta Tierra, por ejemplo, tienen su propio ritmo, de acuerdo con el grupo al que pertenecen. Y cada una de las partes del reino mineral, vegetal y animal, están dentro del ritmo del grupo o especie; y estos, a su vez, dentro del ritmo correspondiente al reino mineral, vegetal y animal, respectivamente. Pero, en la etapa humana, el Espíritu es responsable, en el grado de su evolución, de mantener la armonía rítmica en sus manifestaciones. Sabemos ya que, la personalidad humana está compuesta de tres partes bien definidas: Espíritu, psiquis y materia o cuerpo físico. Y cada una de estas partes de la personalidad, tienen su propia vibración. Y el Espíritu es el responsable y el que debe mantener el ritmo armónico entre esas vibraciones diversas, para poder vivir en equilibrio perfecto. Cualquier desarmonía en el ritmo de una de las partes de esa trilogía, altera el equilibrio rítmico, indispensable en la personalidad del individuo. Amor paz y caridad 10 Por ello, necesario es mantener el equilibrio armónico en la mente (espiritual) y en la mente (humana), ya que éstas rigen las actuaciones en nuestra vida íntima de sentimientos y deseos, y en nuestra vida de relación. En relación con este tema, analicemos los conceptos contenidos en un mensaje recibido al respecto: “En el concepto espiritual, debéis entender que el ritmo está determinado por la calidad que, en mundos como el vuestro, puede diferenciarse en positiva o negativa la potencia y la sutileza de la vibración o conjunto de vibraciones. Es decir, que el ritmo debe considerarse como el resultante del efecto producido en una vibración o conjunto de vibraciones, por su calidad, su sutileza y su intensidad. El ritmo de todo lo que vive en vuestro planeta, deberá armonizarse entre sí. Y en consecuencia, en los lugares de vuestro planeta habitados en el futuro por grupos de un determinado ritmo, los vegetales y animales tendrán un ritmo que será armónico con el ritmo de los hombres. En un grupo de seres humanos 
afines, es fácil mantener el ritmo 
necesario, porque no se producen choques entre ellos. Pero, en grupos de seres con diferentes mentalidades, resulta difícil lograr y mantener el ritmo armónico necesario; por lo que se producen desarmonías. Las Fuerzas Superiores irán preparando, espiritualmente, los grupos de seres que, encarnados, conformarán tal como os hemos indicado, las humanidades del futuro, tendentes a obtener la perfecta unificación de la humanidad del futuro. Las humanidades del futuro propenderán, de acuerdo con las necesidades espirituales de la evolución, a establecer un ritmo uniforme en grandes grupos de la humanidad, lo cual permitirá la armonía necesaria. Y así todo, la energía que requiere procurar obtener armonía dentro del desequilibrio mental, podrá ser enfocada y dirigida para lograr la evolución de esos grupos…

 Amor paz y caridad …
Se os ha hablado otras veces, de los enormes cambios que se producirán en vuestro planeta, y éste será uno de esos cambios; ya que, debido a “fenómenos” físicos, como vosotros les llamáis, y sus consecuencias, la vegetación y la vida animal, se agruparán en diferente forma de cómo lo está actualmente, y a la par, los humanos se agruparán de acuerdo con las necesidades de la evolución y armonizados entre sí por una misma tónica rítmica. En estos momentos podrá pareceros casi imposible lo que os decimos; pero, esto que podría llamarse “anuncio profético” para un futuro lejano, es uno de los cambios que se operarán en la Tierra próximamente. Para llegar a esos cambios tan grandes, será menester grandes trasformaciones que lógicamente producirán en el comienzo, perturbaciones en los hombres y en la naturaleza. Y esas perturbaciones inevitables, serán precisamente, las que iniciarán los grandes cambios. Son tan grandes los hechos que habrán de producirse, que sólo vuestra fe inconmovible, podrá aceptarlos como realidades. Pero, se os irán anunciando; porque, es menester conocer a qué obedecen los grandes cambios y las grandes transformaciones que habrán de operarse.” Y terminamos la exposición de este tema, instándoos al esfuerzo por mantener una armonía mental- emocional plena, en todos los momentos de la vida humana, y con ello contribuir al propio progreso espiritual y de quienes nos relacionamos.
Sebastián de Arauco

                                                                      **********************






No hay comentarios: