sábado, 19 de noviembre de 2016

Preciosa amistad


       Diferentes órdenes de Espíritus 


*.¿Son iguales unos a otros los Espíritus o, por el contrario, existe entre ellos una jerarquía? 
- Son de diferentes órdenes, conforme al grado de perfeccionamiento que han alcanzado. 

97.¿Hay entre los Espíritus un número determinado de órdenes o grado de perfección? 
- Su número es ilimitado, porque no existe entre tales órdenes una línea de demarcación trazada como una barrera, de manera que es posible multiplicar o restringir a voluntad las divisiones. Con todo, si se consideran los caracteres generales, se puede reducir la cantidad a tres órdenes principales. 
Es posible ubicar en la primera categoría a aquellos que han llegado a la perfección: los Espíritus puros. Los del segundo orden han alcanzado la mitad de la escala: la preocupación de éstos es el deseo del bien. Los del último grado se hallan aún en lo bajo de la escala: son los Espíritus imperfectos. Se caracterizan por la ignorancia, el deseo del mal y todas las malas pasiones que retrasan su desarrollo. 

98.Los Espíritus del segundo orden, ¿tienen sólo el deseo del bien, o poseen asimismo el poder de hacerlo? 
- Tienen ese poder, de acuerdo con su grado de perfección. Los unos poseen la ciencia, los otros la sabiduría y la bondad, pero todos ellos han de sufrir pruebas aún. 

99.Los Espíritus del tercer orden, ¿son todos esencialmente malvados? 
- No, los hay que no hacen ni bien ni mal. Otros, por el contrario, se complacen en el mal y se hallan satisfechos cuando encuentran ocasión de practicarlo. Están, después, los Espíritus frívolos o traviesos, más revoltosos que ruines, que disfrutan más bien con los enredos que con la maldad y encuentran placer en engañar y causar pequeñas contrariedades, las que los divierte.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC
                                                         **********************

                                                                          



PRECIOSA AMISTAD

La amistad es excelente presencia de Dios en las relaciones de las almas.
Las referencias  a la amistad se encuentran desde el Antiguo Testamento. es el dicho que quien encuentra un amigo posee un tesoro.
Es Jesús  el que nos da ejemplo de la preciosa amistad. Revisando los Evangelios, nosotros Lo vemos rodeado por la multitud. Curando. Amparando. Enseñando.
Más, en las noches estrelladas, es en la casa de Simón Pedro, en Cafarnaúm cuando El distribuye las lecciones más intimas.
Para Su colegiado, para aquellos hombres que habían dejado a sus familias, sus vidas, para vivir una nueva vida, El ofrece Su amistad.
Compartió Su vida con ellos. No prescinde de los amigos.
Cuando iba a Jerusalén, por serle hostil la ciudad, buscaba refugio en casa de los amigos de Bethania: Lázaro, Marta y María.
Se dedica a los amigos. Cuando Lázaro enferma, las hermanas  lo mandan llamar en las distancias de Pareia. Dos días de viaje   hasta Bethania. Y el amigo viene.
Retira a Lázaro de las sombras del túmulo, pues no estaba muerto. Solamente en un estado letárgico. Lo devuelve a la convivencia de la familia por la cual El nutre amistad.
Cuando se adentra en la ciudad de Jericó y ve a Zaqueo, el publicano, sobre el árbol, El lo mira y dice: desciende deprisa. Porque hoy he de hospedarme en tu casa.
Podría haber dado la lección del Reino de los Cielos allí mismo. Al final, el hombre estaba a la espera de El, el Maestro hizo cuestión de demostrar la importancia de la amistad. He de hospedarme en tu casa.
Zaqueo prepara un banquete. El mejor, para el amigo que acababa de conquistar.
En la última cena, El dice a los Apóstoles reunidos: Vosotros sois mis amigos… Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Más os llamé amigos, porque os di a conocer todo aquello que oí de  mi padre.
Después de su muerte, es un amigo, José de Arimatéa, que va a tratar con Pilatos para pedirle el cuerpo de Jesús.
Recelaba que lo lanzasen en alguna fosa común. Como restasen apenas  pocas horas antes de ponerse el sol, el ofrece su propio sepulcro  nuevo para enterrar el cuerpo de Jesús.
Otro amigo de Jesús, Nicodemo, quiso prestar al Maestro un servicio final. Providenció que se comprasen cien libras de esencias odoríferas  y un gran lienzo de lino precioso para embalsamar Su cuerpo.
Tener amistad es tener corazón que ama y esclarece, que comprende y perdona, en las horas más amargas de la vida.
El amigo verdadero es, siempre, el emisario de la aventura y de la paz.
El amigo verdadero ampara en las horas tristes. Se alegra con las alegrías del otro. Nada exige. No impone condiciones. Acepta al otro  como el se presenta.
Si algo descubre de malo, desagradable, en el otro, sugiere, aconseja, sin imposición.
La amistad verdadera no es ciega, mas si descubre defectos en los corazones amigos, sabe amarlos y entenderlos aun así.
En los trámites de la Tierra, la amistad leal es la más hermosa modalidad de amor fraterno, que santifica los impulsos del corazón en las luchas más dolorosas e inquietantes de la existencia.
Redacción de Momento Espirita, del libro Cántico de la juventud.

                                                                 *****************************


LAS VERDADES DEL ESPIRITISMO
José Aniorte Alcaraz. 

El mundo visible está descubriendo, paulatinamente, el misterio del mundo invisible, a pesar de los desprecios, de las hostilidades y resistencias, es evidente que su influencia se está extendiendo y multiplicando cada día mas, hasta que el ser humano llegue a conocerse mejor y a comprender la ley que rige su vida y su destino, cambiando el rumbo de su vida. 
Así hay en estos hechos, el principio de una revolución que irá influyendo progresivamente en los conocimientos y en la forma de vida de los seres humanos. 
La luz de la verdad, nada ni nadie puede oscurecerla y la vida se presenta ahora bajo un doble aspecto, es al mismo tiempo corporal y fluídica. La existencia humana es terrena y 
después extraterrena. Se vive sobre la Tierra, en un cuerpo material y después en el Espacio, siempre con una forma humana pero fluídica, impalpable e imponderable. Estas dos formas de vida se alternan y se suceden, de acuerdo con las necesidades o merecimiento de cada Espíritu. 
Las consecuencias del fenómeno espírita, cada vez son más relevantes y más importantes. A través de estos hechos se ha reconocido la existencia de los Seres invisibles que son las 
almas de los muertos, y también son los espíritus que unidos por lazos de una estrecha solidaridad, evolucionan hacia un objetivo común, caminando siempre hacia un estado más elevado. Así se iluminan todas las ideas referentes a las leyes, al progreso, a la justicia y al deber. La responsabilidad moral aumenta y la transformación interior se realiza. 
Este movimiento renovador llega en la hora precisa en que todas las doctrinas se hunden bajo el peso del tiempo, cuando los seres humanos desengañados, buscan un camino nuevo en medio de la oscuridad que los envuelve. La humanidad afectada por numerosas fuerzas destructivas eleva al cielo un grito de dolor y desesperación y las Fuerzas Superiores, traen a esta pobre humanidad el cambio que necesita, pues ¡llegó la hora de 
la selección!.

                                                             ***********************

¿Los Espíritus fueron creados de la nada?

    Evidentemente, la nada es nada, la inexistencia, el vacío absoluto, y por eso la nada, no ha podido crear nada.
    Nuestra alma es creación  Divina  a partir de un acto de  Voluntad de  esa Gran Inteligencia Cósmica que el Ser Humano llama Dios. Nuestro Espíritu  humano  existe por   Voluntad Creadora del  Espíritu Divino , a partir  de su propia esencia,  por tanto  y siempre en un sentido no físico, se puede afirmar que el Espíritu humano está hecho  por el Creador a   su  imagen y semejanza , pero no somos  partículas o partes  Divinas   desprendidas de Dios, pues sería admitir que la Suprema perfección está formada por  infinidad de partículas imperfectas, cuales son las almas humanas, y un grupo de unidades imperfectas solo podrá ser un ente grupal de imperfección, suma de todas ellas, pero no un Ente de Perfección Infinita.
      Esta cuestión no deja de ser todavía un profundo misterio para los actuales niveles humanos de filosofía, ciencia, e incluso fe religiosa. Sin embargo la creación del espíritu humano solo cabe considerarla  dentro del marco de la  formación y evolución del alma forjándose en  los tres reinos de la Naturaleza,  y a partir del Ego alcanzado, comienza  su nueva etapa evolutiva  y reencarnatoria   como Espíritu humano para perfeccionarse y depurarse a través de muchas existencias, hasta alcanzar otra etapa espiritual muy superior a la humana: la Angelitud. Y en ella, de grado en grado sigue su proceso evolutivo de perfección infinita que la aproxima más a Dios, pero sin igualarlo ni alcanzarlo jamás, porque Él es la Perfección infinita y si un ser creado por Él pudiese alcanzarlo, no sería Dios, porque no sería Único. Estos conceptos sobre lo que es Dios, los veremos un poco más adelante.
  Si la evolución del alma o de la parte psíquica de los seres   no existiese, todavía resultaría más complejo para nuestro entendimiento, la comprensión del comienzo de nuestra existencia. Por tanto esta  hipótesis  sobre la creación del alma, no tiene otro fundamento que la mencionada ley de evolución universal.
    Debemos así comprender que ese acto  creador de los espíritus existentes, tanto encarnados como desencarnados,  por  Voluntad  Divina, no  supone  un acto instantáneo  por el que pasamos del  no ser  o no existir,  al  de ser  o existir - lo que parece ser  una aberración de la lógica del pensamiento-  sino que, como ya se ha remarcado,  los espíritus fueron  creados previo paso milenario en los mundos físicos  a través de tantas formas y de tantos seres , alcanzando y quedando ubicados finalmente  en la especie humana  en la que alcanzan la conciencia de su Yo, y  con la capacidad de mantener el pensamiento continuo,  continuando  la evolución individual y social  como seres  humanos. Se podría afirmar que Dios, en su Infinita Sabiduría y Perfección, eligió este “método” de creación cual es la  formación de los espíritus  a través de la  evolución, partiendo desde estados elementales de la materia, y más tarde con las experiencias vividas  en los otros reinos de la naturaleza, en donde se van forjando y evolucionando hasta alcanzar niveles espirituales cuya madurez finalmente les permite tomar consciencia de su Ego  como seres humanos. La humanidad actual se encuentra  a mitad de camino entre el mundo animal y el mundo espiritual,  hacia el que caminamos evolutivamente, siguiendo con nuestro proceso de depuración y perfección en dirección a  otras etapas superiores de mayor perfección en otros mundos de superior nivel a lo conocido en la Tierra.
- Jose Luis Martín-
                                                        ******************
       “El alma  duerme  en la piedra ;  sueña  en el vegetal;  se agita  en el animal  y se despierta  en  el  hombre”.
                           -León Denis-

                                    ***************

                                    EL EFECTO DE LA FE



En nuestro cuerpo material podemos tener problemas físicos que son puramente de orden orgánico, por ejemplo, un dolor de garganta, un resfriado común causado por bacterias que están libres en el aire, después viene una inflamación y acostumbramos a consultar al médico que nos prescribe un remedio; esto es un problema orgánico.

Pero existen problemas físicas causados por problemas espirituales, como, por ejemplo, una persona que siente mucho odio en su corazón contra alguien, tiene voluntad de hablar,chillar, ofender, solo que en vez de hacerlo hacia fuera, queda callado y esta situación con el pasar del tiempo va causando un foco acumulado de energías ruines en su organismo, que pueden causar dolencias, dolores de garganta, cáncer de garganta, problemas de corazón, estrechamiento de arterias, úlceras, gastritis y muchas otras enfermedades.

No es correcto ofender a nadie ni criticarlo por ahí, o ser violento o no ser correcto, o sentir odio, rencor, envidia; estos son sentimientos negativos que solo perjudican a quien está sintiendo, generalmente la mayor parte de energías producidas con esos sentimientos que hay en el emisor.

La medicina actual está muy evolucionada y es la primera a ser indicada para quien tiene un problema de salud, pero hay ciertos casos en los que se hace necesario la intervención espiritual cuando la medicina por si sola no resuelve a veces porque el paciente está con problemas, que los remedios  comunes ayudan pero no curan. Casos de depresión acompañados de tendencias al suicidio, ansiedad, problemas del sistema nervioso, tensión nerviosa, gastritis que aparecen de nada, dolores de cabeza que no tienen explicación ni razón de ser.

Es dificil para un médico formado para diagnosticar una dolencia correctamente,otras veces prescribe el remedio mas o menos con dosis adecuadas, por lo que se puede suponer sin sombra de duda, que cuando se trata de una dolencia con raíces espirituales es más difícil aún de diagnosticar.


El tratamiento de un problema espiritual siempre debe ser hecho en los dos ámbitos, con un médico y con un médium, porque el daño causado por la dolencia, sea cual fuere, comenzó en lo emocional hasta el plano espiritual y dejó sus consecuencias en el plano material.

En el ámbito de la medicina, publicaciones sobre estudios en el mundo entero, indican que la fe es un auxiliar importante en la recuperación de dolientes crónicos y dolorosos, como el cáncer y otros, el paciente con esperanzas tiene mas posibilidades de que aquel que no tiene ninguna credibilidad.

Algunos pacientes son tratados con remedios placebos y paliativos que no curan la dolencia en si, pero van a darle tiempo al paciente para un caso de recuperación a través de la lucha del organismo contra la dolencia,muchas veces el organismo vence por la ayuda del bien anónimo, de la fe y de Dios.

El plano espiritual prevalece sobre el plano material en las leyes que rigen el universo, el espíritu cuando es mentalmente saludable, lo propaga al perispíritu que por una vez deja el organismo más estable y con buena salud.

Espíritus de poca evolución tienen másdificultad para dar la inmunidad necesaria al cuerpo; ellos atraen energías ruines, ellos se instalan en su cuerpo material como si fuesen pequeñas sanguijuelas, vampiros, que van chupando la fuerza vital de la vida.


Esta fuerza vital está compuesta por una energía que está en el universo, una energía limpia y revigorizante. Dios la creó junto con todo, y "todo" está hecho de energías, hasta los pequeños insectos tienen sus moléculas y sus átomos. Cuando existe una dolencia en el cuerpo debemos tratar como si fuese una alarma, algo no está funcionando correctamente en el plano físico o en el plano espiritual, toda causa tiene su efecto y la consecuencia, si fumamos, es que vamos a terminar con dolencia en los pulmones, si bebemos vamos a tener problemas con los riñones, si tenemos problemas espirituales, vamos a terminar cargando nuestro cuerpo con malos fluídos, energías negativas.

Para que acontezca la cura el paciente en primer lugar, debe tener resuelto su problema espiritual, si es de odio, ese odio debe tener un fin, si es un rencor, del mismo hecho debe haber un perdón.

Sin esto, la cura es paliativa, sin efecto a largo plazo, puede haber una mejora momentánea, pero si el mal continúa en la raíz, el tronco del árbol va a ser el doliente.

Para conseguir una cura completa, en un caso de dolencia proveniente de un problema espiritual, este debe ser intervenido por un espíritu bastante evolucionado, que usando un médium como transmisor, va a restablecer el orden en el organismo.

Para esto, este espíritu va a producir con las energías Divinas, remedios y fluidos que irán a retirar la lesión causada por influencia de energías negativas del cuerpo.

Para que esto acontezca con tal plenitud, es necesario que el paciente tenga fe en la cura, fe en Dios, sin fe no es posible de que se realice la cura.


Aportado por Juan Carlos Mariani-
                                                                                   **********************************



                                     

No hay comentarios: