lunes, 7 de noviembre de 2016

MIXTIFICACIONES


Pérdida de las personas queridas - Muertes prematuras.
21. Cuando la muerte viene a segar en vuestras familias llevándose sin contemplación a los jóvenes antes... que a los viejos, decís muchas veces: "Dios no es justo, puesto que sacrifica al fuerte y lleno de esperanza, para conservar a los que han vivido muchos años llenos de desengaños; puesto que se lleva a los que son útiles y deja a los que no sirven para nada;puesto que destroza el corazón de una madre, privándole de la inocente criatura que constituye toda su alegría".

Humanos, en este caso es cuando debéis elevaros por encima de las pequeñeces de la vida terrestre para comprender que el bien está muchas veces en donde vosotros creéis ver la ciega fatalidad del destino. ¿Por qué medís la justicia divina por el valor de la vuestra? ¿Podéis pensar que el Señor de los mundos quiera por un simple capricho,
imponeros penas crueles? Nada se hace sin un fin inteligible, y cualquier cosa que suceda, todas tienen su razón de ser. Si escudriñáseis mejor todos los dolores que os atormentan, encontraríais siempre la razón divina, razón regeneradora, y vuestros miserables intereses serían una consideración secundaria que dejaríais para el último proyecto.

Creedme; la muerte a los veinte años es preferible a esos desarreglos vergonzosos que desolan familias honradas, rompen el corazón de una madre, y, antes de tiempo, hacen encanecer a los padres. La muerte prematura es muchas veces un gran beneficio que Dios concede al que se va, y que de este modo queda preservado de las miserias de la vida, o de las seducciones que pudiera haberle arrastrado a sú pérdida; el que muere en la flor de la edad, no es víctima de la fatalidad, sino que Dios juzga que le es útil el que no esté más tiempo en la tierra.

Es una terrible desgracia, decís vosotros, que una vida tan llena de esperanza, haya sido interrumpida. ¿De qué esperanza queréis hablar? ¿De las de la tierra, la que de él que se va hubiera podido brillar, hacer su carrera y su fortuna? ¡Siempre esas miras mezquinas que no pueden elevaros sobre la materia! ¿Sabéis vosotros cuál hubiera sido la suerte de esa vida tan llena de esperanza, según vosotros? ¿Quién os ha dicho que no hubiera sido llena de amargura? Entonces, para nada contáis las esperanzas de la vida futura, cuando preferís las de la vida efímera que arrastráis en la tierra? ¿Pensáis, según esto, que vale más tener un rango entre los hombres, que entre los espíritus bienaventurados?.

Regocijáos, en vez de quejaros, cuando Dios quiere llevarse a uno de sus hijos de ese valle de miserias. ¿Acaso no es egoísmo el desear que se quede sufriendo con vosotros? ¡Ah! este dolor se concibe en el que no tiene fe y que ve en la muerte una separación eterna. Pero vosotros, espiritistas, vosotros sabéis que el alma vive mejor desembarazada de su envoltura corporal; madres, vosotras sabéis que vuestros hijos muy queridos, están cerca de vosotras, sí, están muy cerca, sus cuerpos fluídicos os rodean, sus pensamientos os protegen, vuestro recuerdo los embriaga de alegría, pero también vuestros dolores infundados les afligen, porque denotan falta de fe y son contra la voluntad de Dios.

Vosotros que comprendéis la vida espiritual, escuchad los latidos de vuestro corazón llamando a esos seres queridos y estimados, y si rogáis a Dios para bendecirles,
sentiréis en vosotros esos consuelos poderosos que secan las lágrimas, y esas
aspiraciones prestigiosas que os enseñarán el porvenir prometido por el Soberano Señor.
(Sansón, antiguo miembro de la Sociedad Espiritista de Paris. 1863).

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC

                                              ****************************



¿Cuál es papel de los centros vitales en el intercambio mediúmnico?
Raúl – Encontramos a los centros vitales en función de representaciones del cuerpo psicosomático o periespíritu, correspondiendo a los plexos en el cuerpo físico.
Son verdaderas subestaciones de energía.
En la proporción en que encontramos en el mapa fisiológico del individuo los diversos entroncamientos nerviosos, de vasos, de venas, tenemos ahí un foco de expansión de energía.
Nuestro centro coronario, que es la puerta que se abre para el Cosmos, es la “esponja” que absorbe el influjo de energía y lo distribuye para el centro cerebral,para el centro laríngeo y, respectivamente, para otros centros que se distribuyen con mayor o menor intensidad a través del cuerpo.
Sabemos que tales energías, antes de alcanzar el cuerpo físico, se abrigan en el cuerpo espiritual.
Es por esto que cuando recibimos el pase, inmediatamente sentimos bienestar, nos sentimos envueltos en una onda liviana que normalmente nos provoca emoción.
Porque las energías entran en por el centro coronario y son distribuidas por esas “líneas de fuerza”, a semejanza de cualquier medicamento, ellas van a alcanzar las áreas carentes. Si estuviésemos con un problema cardíaco, por ejemplo, no hay necesidad de aplicar las energías sobre el músculo cardíaco, porque penetrando en nuestra intimidad energética, aquel centro lesionado va a absorber la cantidad de recursos fluídicos de que necesita.
-Ángeles Calatayud Martinez-



                                 ***********************
                        Nuestros Defectos

Podemos estudiarnos en otros hombres. Si algún vicio,algún defecto terrible en otros nos impresiona, procuremos ver con cuidado si existe en nosotros  germen idéntico; Y, si lo descubrimos, empeñémonos en arrancarlo. 
(LÉON DENIS)

                                   
               *************




  ECTOPLASMIA: 
Su importancia en los anales de la física moderna 


La materialización de los espíritus es una de las pruebas de la inmortalidad del alma, perteneciendo a los fenómenos físicos. Siendo una de las facultades más convincentes para los habituales, y de más valioso análisis de la constitución del propio hombre, como un todo. 

Científicos no conocidos y algunos premiados con el Nobel, como Charles Richet (1850-1935), William Crookes (1832-1919), Ernesto Bozzano (1862-1943), Gabriel Delanne (1857-1926), y Alexandre Aksakof(1832-1903),lo estudiaron en el mas profundo rigor científico. Destacamos a Sir William Crookes en el siglo pasado, uno de los mayores científicos de Inglaterra, siendo el mas notable estudioso de esta temática. 

Charles Richet (premio nobel y creador del término ectoplasma). 

Físico y Químico consagrado, William Crookes destacó la materialización como nadie, fue el más raro fenómeno del que había sido testigo. ¿Será el precursor de las actuales creaciones de la constitución de la materia, investigando la espectrografía, los rayos catódicos, la radio actividad, inventor del radiómetro, del espectroscopio, como del metal blanco – Tálio – uno de los elementos químicos de la Tabla Periódica de Mendeleiev, dice la última palabra? Obvio que no. 

Para los incrédulos, hoy en día el llamado “inconsciente” lo explica todo, sin explicar nada. 

¡ Puro juego de palabras…! 

Hace poco tiempo era la locura, alucinaciones etc. Bien, la psiquiatría aún tiene mucho que aprender, todos sabemos de eso. Parafraseando a  Victor Hugo dice “la ciencia es abierta, los sabios son los que se cierran”. 

Los fenómenos más acentuados oriundos del mundo espiritual, fueron sin duda los de efectos físicos. Para dar conocimiento de su presencia ellos utilizan varios recursos, a través de los médiums ostensivos. Denominándose tiptologia, pneumatografia, apariciones tangibles, etc. 


MATERIALIZACIÓN 

A pesar de lo que algunos piensan como un tema extinguido, esta bien lejos de serlo; quien piensa así, desconoce las nuevas relaciones de la física, que traerá “tela para mangas” a esta temática. 

Comenta Hipócrates: “Hay verdaderamente dos cosas diferentes: saber y creer que se sabe. La ciencia consiste en saber; en creer que se sabe reside a ignorancia.” 

La ectoplasmía (de ectoplasma + ia) es la ciencia del ectoplasma que consiste en su estudio, o en la facultad que algunos individuos tienen (médiums) para la creación ectoplasmática. De los rarísimos investigadores que conocemos, es nuestro amigo y colega el Ing. Civil y Profesor de Física Carlos de Brito Imbassahy, con más de diez años de experiencia en estos casos. Lanzando el Libro Las apariciones y los Fantasmas , siendo esta una obra de gran rigor científico. Parafraseando este notable investigador, los espíritas estudiosos y convencidos se olvidaron de dos fundamentales objetivos del Espiritismo: la investigación minuciosa y la búsqueda incesante de la verdad. En su extenso estudio, el profesor Imbassahy nos dice, que curiosamente los mejores médiums de facultades no liberan todo el ectoplasma para la producción de los fenómenos. Los más importantes hechos de la Materialización Espectral se verifican entre médiums que, durante el sueño o el trance mediumnico, catalizan el ectoplasma de los presentes y de los vegetales del contorno también como de los animales. 

El científico espírita aun va más lejos, afirmando que se puede detectar el ectoplasma en una reunión mediumnica, por osciloscopios propios de alta sensibilidad. Escribe que el ectoplasma, en esas circunstancias, se define como un elemento radiante, en contraposición con su forma orgánica, cuando es dosificado en el citoplasma. El ectoplasma se localiza entre la materia y la energía radiante, envolviendo el protoplasma de la célula. Las plantas poseen en exceso, tal sustancia, formado esencialmente de oxígeno activado, carbono, fósforo, potasio y oxígeno; todos atomizados, es decir, sin formarse moléculas o polímeros. Todo indica que el ectoplasma es el gran velo entre las radiaciones del espíritu y del cuerpo somático. O sea, “éste es el responsable por la elaboración de las células orgánicas y sus modulaciones activadas por una reacción del campo periespiritual” . El ectoplasma nos llevará un día a la Materialización Experimental , o llegarán  a resultados sorprendentes para la humanidad. La física de partículas ya se viene aproximando a esta realidad inevitable. 

El respetado físico de Niteroi, Rio de Janeiro, afirma, “¿quien sabe si así los encarnados pueden valerse de esa energía para efectuar las apariciones estereológicas y las luminosas, lde modo que también puedan emplearlas para plasmar sus cuerpos físicos?” . Muy valiente es su interrogación que puede parecer “absurda” a primera vista, repetimos, la física anda muy cerca de esta temática y será innegablemente un auxiliar en esta interrogación de Imbassahy. 

Allan Kardec nos dice que mediante la materialización o la aparición tangible respecto a la incorporación parcial o total de entidades, se pueden materializar los Espíritus desencarnados, los objetos y muy raramente los encarnados. Esta materia no se procesa por la condensación ectoplásmica, sino que se presenta antes como una aparición amorfa, para hacer posible entonces la aparición tangible o diáfana, según el investigador francés y Dr.en medicina Gustavo Geley(1865-1924) 

LA MATERIALIZACIÓN SE DIVIDE EN: 

ASTRALIZACIÓN-
Se distingue de la materialización propiamente dicha. La manifestación presenta una sustancia ectoplásmica muy rara, siendo solamente visible por médiums videntes. 

ESTERILIZACION- este fenómeno difiere de la materialización integral, debido a su constitución ectoplásmica poco densa, lo cual indica el cuño de esta. En este caso particular, la aparición se presenta como un ser humano vaporoso, todo material y bien visible para quien ve. 

FISCALIZACIÓN- distinto de la materialización total de entidades. Es la aparición total de entidades. La aparición representa un molde espiritual semejante al médium. Deja algunas dudas pues queda difícil la percepción de su autenticidad, pues no se sabe a veces si esta clase de materialización es el espíritu del médium o de la entidad desencarnada. De ahí el célebre caso de la médium Otilia Diogo (Uberaba, MG,1964) que sufrió injustas acusaciones de fraudes porque  algunas de sus materializaciones, en particular de espíritus masculinos, surgían con senos o teniendo semejanza con su fisonomía. 

El famoso científico inglés Crookes dio su notable contribución en este campo y no se pensó mas en el asunto. ¿Quien no oyó hablar de Katie King y su indudable

materialización (1872) por la mediumnidad de la joven Florence Cook de 16 años? 

Es una auténtica paradoja desligarnos de las investigaciones y estudios efectuados por Allan Kardec y Sir William Crookes. Es urgente y necesario en el medio espírita investigar siempre, no podemos arruinar cualquier investigación, aunque tengamos que volver a repetir la física, que anda rondando estos asuntos. Astrofísicos, médicos y químicos, siempre procuran un origen en este fenómeno. Las apariciones integrales o parciales, los objetos que se proyectan o surgen repentinamente en sistemas cerrados no son un privilegio de las generaciones pasadas. 

Nosotros los espíritas jamás olvidemos la parte científica de la doctrina de los espíritus. Emmanuel nos dice: “nadie alcanzará vuelo mas alto sin haber desenvuelto las dos alas: la del Amor y la Sabiduría ”. Más que nunca, la ectoplasmia es necesaria para cuando los físicos contemporáneos se interioricen en estos fenómenos retornando a las investigaciones, dentro de las limitaciones lógicas y conclusas; en  un clima fraternal, teniendo por meta el discernimiento y el amor al estudio en pro de la Humanidad. 

En la ciencia de este nuevo milenio volvió a haber espacio para el sueño, ese mismo como decía el distinguido físico , Rómulo de Carvalho ( o su “alter ego”, o poeta portugués Antonio CEDEAO), “el sueño comanda la vida”. 

Finalizamos, con los catalizadores mensajes de Emmanuel/chico Xavier, en Rotero, “cuerpos sólidos, líquidos, gaseosos, fluidos densos y radiantes, energías sutiles, rayos de variadas especies y poderes ocultos tejen la red en que nuestra consciencia se desenvuelve, en la expansión gloriosa”. 

Luís de Almeida


                                  **********************************






 VÍCTOR HUGO Y LA REENCARNACIÓN 

Cuando el poeta dijo: “La cuna tiene un ayer y la tumba un mañana”, hizo pública declaración de sus ideas filosóficas basadas en la reencarnación; (...) y confirió sus convicciones palingenésicas al final de sus días, al expresar lo siguiente: 

"Hace medio siglo que escribo en prosa y en verso: historia, filosofía, drama, novela, leyenda, sátira, oda, canción, todo lo he ensayado y sólo he podido decir la milésima parte de lo que siento en mí. Cuando yazga en la tumba, diré: “terminé mi jornada” y no “terminé mi vida”. Mi existencia comenzará de nuevo al otro día. La tumba no es un callejón sin salida, sino una avenida. Mi obra es sólo un principio y la sed de infinito prueba que existe lo Infinito". 

"Soy hombre pero soy una chispa divina que, insignificante como soy, me siento Dios porque yo también pongo orden en mi caos interior." 

“Viviré mil vidas futuras, continuaré mi obra, escalaré de siglo en siglo todas las rocas, todos los peligros, todos los amores, todas las pasiones, todas las angustias y después de miles de ascensiones, librado, transformado mi espíritu volverá a su fuente, uniéndose con la realidad absoluta, como el rayo de luz vuelve al Sol.” "Siento en mí toda una vida futura. Soy como un bosque podado que retoña en brotes más fuertes cada vez; subo hacia el infinito". 

"Y si la tierra me da su savia para sustentarme en lo material, el cielo me ilumina con el reflejo de los mundos entrevistos." 


"Hay quien dice que el alma es solamente la expresión de fuerzas corporales, y yo pregunto: ¿por qué la mía es más luminosa ahora, cuando mi vida declina y esas fuerzas corporales me abandonan?" 

"Sobre mí se cierne el invierno y en mi alma florece una primavera eterna; las lilas, las violetas y las rosas perfuman y se abren como cuando yo tenía veinte años. Cuanto más me aproximo a la meta, oigo más claramente las sinfonías de los mundos que me llaman..." 


El gran poeta francés era un lírico profundamente religioso; de ahí sus ímpetus por una vida eterna y palingenésicamente renovada. Como tantos otros genios poéticos se adhirió a la concepción de un ser infinito y espiritual que nace, muere y renace. Su espíritu anhelaba “un entrar y salir” en la humanidad a fin de participar existencialmente en todos los procesos históricos y sentirse protagonista en todos los episodios de la historia universal.

( Enviado por Lorena Dorante)


                                          ******************************************

" Como mínimo, la oración nos tranquiliza para que encontremos por nosotros mismos la salida a la dificultad que atravesamos".
                             - Chico Xavier -

                                                                                        
               *****************************
                         

        MIXTIFICACIONES

Un hecho que ha sido demostrado por la observación y confirmado por los Espíritus mismos es que los Espíritus inferiores adoptan con frecuencia nombres conocidos y reverenciados. En tal caso, pues, ¿quién puede asegurarse que los que dicen haber sido –por ejemplo- Sócrates o Julio César, Carlomagno o Fenelón, Napoleón o Washington, etcétera, hayan realmente animado a esos personajes? Tal duda existe entre algunos adeptos muy fervientes de la Doctrina Espírita. Éstos admiten la intervención y manifestación de los Espíritus, pero se preguntan qué control se puede tener en lo que respecta a su identidad. Y, en efecto, semejante control es bastante difícil de obtener. Pero si no puede lograrse de una manera tan auténtica como por medio de un acta de nacimientos, podemos al menos obtenerlo por presunción, conforme a ciertos indicios. 
Cuando se manifiesta el Espíritu de alguien que nos es personalmente conocido –un pariente o un amigo, por ejemplo-, sobre todo si ha muerto poco tiempo antes, sucede en general que su lenguaje está perfectamente relacionado con el carácter que le conocíamos en vida. Y este es ya un indicio de su identidad. Pero la duda deja casi de ser permitida cuando este Espíritu habla de cosas privadas, recuerda circunstancias de familia que sólo su interlocutor conoce. Un hijo no se equivocaría, seguramente, respecto al lenguaje de su padre o madre, ni los padres pueden engañarse acerca del de su hijo. En estos tipos de evocaciones íntimas suelen acontecer cosas conmovedoras, capaces de convencer al más incrédulo. El escéptico más endurecido queda muchas veces aterrado ante las revelaciones inesperadas que se le hacen. 
Otra circunstancia muy característica viene en apoyo de la identidad. Hemos dicho ya que la escritura del médium cambia, por lo general, según el Espíritu evocado, y que dicha escritura se produce con exacta igualdad cada vez que se hace presente el mismo Espíritu. En numerosas ocasiones se ha verificado que, sobre todo con personas fallecidas poco tiempo atrás, esa escritura tiene un parecido sorprendente con la de la persona en vida. Se han visto rúbricas de una exactitud perfecta. Pero, por otra parte, estamos lejos de dar este hecho como una regla y, sobre todo, una regla constante. Los consignamos simplemente como un detalle digno de nota. 
Los Espíritus llegados a cierto grado de purificación son los únicos exentos de toda influencia corporal. Pero, cuando no están completamente desmaterializados (esta es la palabra que utilizan), conservan la mayoría de las ideas, inclinaciones y hasta manías que en la Tierra tenían, y este es incluso un medio de que disponemos para reconocer su identidad. Mas llegamos al reconocimiento, principalmente, por una gran cantidad de detalles que sólo una observación atenta y continuada puede revelar. 
El libro de los Espiritus.
Allan Kardec.
                                         
                                                     **********************

No hay comentarios: