viernes, 15 de julio de 2016

VISIÓN ESPIRITUAL DEL CÁNCER


                                      
                         El Secreto de la Salud 

Gran parte de vuestro sufrimiento es por vuestras propias elecciones. Es la amarga poción con la cual el medico que está en vosotros cura vuestro “yo” enfermo”. 
Gibran Khalil Gibran (10) 


Cuanto más enfermo usted este, mayor la necesidad de romper con una serie de comportamientos dañinos que se ha permitido a lo largo del tiempo. 
Nadie enferma del día para la noche. Nadie va a dormir feliz y se despierta depresivo, nadie va para la cama con salud y se despierta con un cáncer. Tratamos nuestras propias enfermedades mediante desequilibrios que se suceden en el tiempo. Cometemos pequeños suicidios todos los días. Interrumpa ese ciclo acumulando días saludables en su existencia. Sepa que la vida es acumulativa, es decir, lo que hoy nos sucede de bueno o malo es el resultado de acciones que se acumularon a lo largo del tiempo. 
En el campo de los cuidados con nuestro cuerpo, muchas veces tenemos más disculpas que esfuerzos en favor de preservar la salud. Inventamos mil justificativas y posponemos siempre las actitudes que nos garantizarían más calidad de vida. De ese modo, ninguna intervención espiritual podrá darse sin que, primeramente, ocurra en nosotros una transformación de nuestra conciencia sobre las piedras que colocamos en nuestro camino. 
Cuando Jesús resucitó a Lázaro (11), que ya estaba enterrado desde hacía cuatro días, pidió primeramente a los discípulos que retirasen la piedra de la sepultura. Ahora, ¿porque el propio Jesús no retiró el mismo la piedra? No la retiró porque la tarea podría ser hecha por las personas presentes en el lugar. Después que la piedra fue retirada, Jesús curó a Lázaro. 
Así pasa con nosotros. Precisamos mover la piedra de nuestros hábitos infelices para que Jesús nos cure. El principio es que nada se altera en el mundo sin que algo se mueva primeramente. En el campo de las enfermedades eso es muy verdadero. 
Pequeñas actitudes felices tomadas todos los días forman el secreto de la salud y de la cura. 
Haga algo de bueno por su salud, no coloque más piedras en su sepultura, al contrario, retírelas para que el Cristo le resucite de la enfermedad. 
El Maestro está dispuesto a hacer todo en su beneficio, pero si no retiramos la piedra que nos llevó al desequilibrio, ¿cómo esperar que Jesús nos Cure? 
Una simple caminada, por ejemplo, puede hacer muchos beneficios para la salud. Camine alrededor de su casa. Si aún no puede camine alrededor de su cama. 
Si aun así le fuese imposible, mueva el dedo del pie, abra y cierre las manos, pestañee los ojos, en fin, haga alguna cosa por usted, porque es reaccionando a la enfermedad que la salud camina a su encuentro. 
Aproveche para pensar en las otras piedras que están en su vida, ellas están disfrazadas de resentimientos, culpas, odios, complejos de inferioridad, irritaciones, orgullo y egoísmo. 
Deje libre el camino de su vida, límpielo lo más deprisa posible, porque Jesús, en cualquier hora, llegará para sacarlo del túmulo de la enfermedad. 
El principio es que nada se altera en el mundo sin que algo se mueva primeramente. 

(10) Medicina Espiritual, recopilación de pensamiento. Sonia Aguiar, Record. 
(11) Juan: 11, 1-45 
Extraído del libro “El Médico Jesús” 
José Carlos de Lucca 
Traducido por Jacob

                                                        **********************************


Preguntas sobre la suerte de los Espíritus

*. ¿Pueden pedirse a los Espíritus noticias sobre su situación en el mundo de los Espíritus?
"Sí, y las dan con gusto cuando la pregunta se hace por simpatía o el deseo de serles útil, y no por curiosidad."

22. ¿Pueden los Espíritus describir la naturaleza de sus sutrimientos o de su felicidad?
"Perfectamente, y esta clase de revelaciones son una gran instrucción para vosotros, porque os inician en la verdadera naturaleza de las penas y de las recompensas futuras; destruyendo las ideas falsas que os hacéis con este motivo, sirven para reanimar la fe, y vuestra confianza en la voluntad de Dios. Los Espíritus buenos son felices cuando os describen la felicidad de los elegidos; los malos pueden ser obligados a describir sus sufrimientos, a fin de provocar el arrepentimiento entre ellos; algunas veces encuentran también en esto una especie de consuelo; es el infeliz que exhala su queja con la esperanza de la compasión.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS.
ALLAN KARDEC
                                                            **********************


Vida de aislamiento. – Voto de silencio 

  Se concibe que, como principio general, la vida en sociedad sea una cosa natural. Pero, como también están en la Naturaleza todos los gustos, ¿por qué habría de ser condenable el del aislamiento absoluto, si algunos hombres encuentran satisfacción en él? 

- Satisfacción de egoístas. Hay asimismo individuos que se complacen en embriagarse. ¿Los apruebas? Dios no puede considerar grata una vida mediante la cual uno se condena a no ser útil a nadie.El Libro de los Espíritus 338 

770. ¿Qué pensar de los hombres que viven en absoluta reclusión con el objeto de sustraerse al contacto pernicioso del mundo? 

- Doble egoísmo.* 
770 a. Pero, si ese enclaustramiento tiene por finalidad una expiación, al imponerse ellos una privación penosa, ¿no es meritorio su acto? 
- Hacer mayor bien que el mal que se haya hecho, he ahí la mejor de las expiaciones. Con su aislamiento, al evitar un mal, incurre en otro, puesto que pone en olvido la ley de amor y caridad. 
771. ¿Qué debemos pensar de aquellos otros que huyen del mundo para consagrarse al alivio de los desdichados? 

- Ésos se elevan al rebajarse. Tienen el doble mérito de colocarse por encima de los placeres materiales y hacer el bien por medio del cumplimiento de la ley del trabajo. 
771 a. Y ¿aquellos otros que buscan en el retiro del mundo la tranquilidad que exigen ciertos trabajos? 
- Ese no es el enclaustramiento absoluto del egoísta. No se aíslan de la sociedad puesto que por ella trabajan. 
772. ¿Qué pensar del voto de silencio que prescriben ciertas sectas, desde la más remota antigüedad? 

- Preguntaos más bien si el don de la palabra está en la Naturaleza y por qué Dios lo ha concedido. Él condena el abuso y no el uso de las facultades que ha otorgado. Sin embargo, el silencio es útil. Porque en el silencio te recoges. Tu Espíritu se torna más libre y puede entonces entrar en comunión con nosotros. Pero el voto de silencio es una tontería. Sin duda alguna, los que conceptúan esas privaciones voluntarias como actos virtuosos tienen buena intención, pero se equivocan, porque no comprenden suficientemente las auténticas leyes de Dios. 
El voto de silencio absoluto, así como el voto de aisla-miento, privan al hombre de las relaciones sociales, que pueden proporcionarle ocasiones de realizar el bien y cumplir la ley del progreso.
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS.
ALLAN KARDEC
                                                   ***********************


VISIÓN ESPIRITUAL DEL CÁNCER

Aunque los avances de la última década, lo que llamamos con la denominación genérica de cáncer son, en verdad, varias enfermedades, con características similares, que presentan variables muy amplias. El alto grado de heterogeneidad de los tumores, puede llevar al éxito o no del arsenal terapéutico disponible.

En 1982, Mariano Barbacid, de España, descubrió el primer oncogene; hoy, son más de cien los detectados.

Desde entonces, los procesos en la lucha contra el cáncer no paran. Los científicos ya descubrieron células inmunológicas específicas capaces de actuar contra el cáncer de mama y de ovario.

En San Pablo, Brasil, el Instituto Ludwig de Investigación sobre el Cáncer ha obtenido importantes victorias en desvelar el patrón de metástasis. El jefe del laboratorio de Biología Computacional de
ese Instituto, Sandro José de Souza, uno de los escogidos por la revista Technology Review, del MIT - Massachussets Institute of Technology, en noviembre de 1999, a los 33 años, como uno de los cien jóvenes más prometedores del mundo, en el área de tecnología, ha hecho uso intensivo de la informática en la investigación del genomacáncer. Su trabajo y del equipo es extraer material genético de tumores de enfermos de cáncer, solamente los trozos del código utilizados por las células cancerosas en su actividad destructora; después, esos detallados estudios, son llevados a otros institutos de investigación del mundo, lo que permitirá, en un futuro, una comprensión mayor del papel de los genes en esa intrincada molestia y el diseño de remedios específicos para cada individuo y cada tipo de tumor.

El oncólogo ya cuenta, por el momento, con la posibilidad de diseñar un tratamiento específico, basado en las características moleculares del tumor. Con el empleo de esas drogas específicas, hay menos efectos colaterales.

Otro avance fue alcanzado en el dominio de la quimioterapia: en forma de píldora, actúa directamente sobr el tumor , matando las células malignas.

Infelizmente, debido al alto costo, sólo en los países más ricos es posible encontrar un mayor número de esos medicamentos, hechos, específicamente, para determinados tipos de tumores.

CÁNCER EN LA VISIÓN ESPIRITUAL

Como ya dijimos, cuando analizamos las infecciones y las predisposiciones mórbidas, es necesario buscar en el alma las raíces de las enfermedades. En el caso del cáncer, no podía ser diferente.

Las producciones mentales negativas generan irradiaciones impropias, semejantes a las proyecciones de rayos X o de rayos ultravioleta, que son lesivas a las células, perjudicando el trabajo sinérgico de ellas, y provocando, consecuentemente, su desarticulación.

Sabemos que en el núcleo de la célula, en el genoma (total de genes), tenemos el conjunto de probabilidades para la nueva existencia, construyendo con base en el nuevo estado evolutivo del Espíritu reencarnante, reflejado en el periespíritu o modelo organizador biológico. En el núcleo, por tanto, está expresado el karma de cada uno, la cuenta del destino que él trae de vidas anteriores, las criaturas tienen la posibilidad de modificarlo, todos los días, haciendo sus elecciones, sobre el funcionamiento "apertura o cierre" de determinados genes; en el caso del cáncer, de los oncogenes.

La mente actúa sobre el citoplasma e influye directamente sobre las "elecciones" de los genes, seleccionándolos; de ella partirá, por lo tanto, la orden que los pondrá en funcionamiento o no. Con el fin de la primera fase del Proyecto Genoma, en febrero del 2001, vimos lo importante que es el llamado medio interno, localizado en el citoplasma de la célula, y es justamente ahí, según informaciones de los Instructores Espirituales, que la mente actúa, determinando al núcleo qué hacer. Esto explica por qué, aunque presente en el genoma de familias enteras, determinado oncogene sólo se manifiesta en alguno de sus miembros.

Por todo ello, la medicina del futuro dará énfasis al papel educativo del médico, que estará mucho más encajado en el aspecto preventivo de las enfermedades.

Como educador y uno de los principales agentes de salud, él resaltará la importancia de la conducta moral elevada, difundiendo la necesidad del cultivo de la humildad y del esfuerzo hacia el bien para que el ser humano conquiste la salud sin mancha. Según las enseñanzas espirituales, sólo el amor puro, desinteresado, aporta la inmunología perfecta, porque permite la asimilación de las fuerzas superiores que mantienen el cuerpo saludable.

RECONSTRUYENDO EL CUERPO

Hoy, más que en cualquier fase del planeta, las investigaciones son transdisciplinarias, con la participación de ingenieros, físicos y químicos en las investigaciones biomédicas. Han sido así en la producción de huesos y cartílagos.

Joseph Vacanti, cirujano pediátrico norteamericano, director del Laboratorio de Trasplantes e Ingeniería de Tejidos del Hospital Infantil de Boston, trabaja en la fabricación de órganos humanos. En 1986, con el ingeniero Robert Langer, creó un proceso que se viene utilizando para producir tejidos humanos por medio de bioingeniería. Hoy en día, existen docenas de laboratorios produciendo cartílagos, huesos y orejas. Hasta el 2020, cerca del 95% del cuerpo humano ya podrá ser sustituido por órganos creados, según creen los científicos.

otros nombres merecen destaque en ese campo. Recordaremos a dos de ellos. Venkatram Shastri, más
conocido como Prasad, nació en Bombay, en la India, donde se graduó en Química. Trabaja, desde 1994, en el M I T, en el laboratorio dirigido por Robert Langer, dentro del Departamento de Ingeniería Química, donde se produce una gama de nuevos materiales para la medicina, como es el caso del cartílago cultivado en laboratorio.

Prasad y el ingeniero de tejidos, de momento, especialista en cartílagos, pero también pretende trabajar con investigaciones de células-tronco embrionarias, que son capaces de transformarse en cualquier tipo celular del organismo adulto.

Jackie Ying, ingeniera química norteamericana, dirige un grupo que toca 17 proyectos del MIT y también fue señalada, como Prasad, por la prestigiosa revista Technology Review, entre las cien mayores promesas de la tecnología para el siglo XXI.

Uno de los campos que Ying investiga es el de materiales nanocristalinos, en los cuales se manipulan la estructura y organización de las moléculas, con vistas a la fabricación de huesos artificiales.

Todas esas conquistas de la Ciencia son bienvenidas, pero hay una verdad para la cual los Espíritus Superiores nos llaman la atención: "Ofrecemos brazos y piernas artificiales a los mutilados, aún así, somos francamente incapaces de remediar las lesiones del sentimiento".

Es necesario trabajar preventivamente en este campo, sin el cual podemos multiplicar nuestra capacidad de producir remiendos, pero no seremos capaces de eliminar las causas productoras de las lesiones.


Marlene Nobre- Médica Ginecóloga,
Presidente de la Asociación Médico-Espírita de Brasil e Internacional

                                                          **********************************


                   RESPONSABILIDAD
Miramez.

EL Espíritu, al reencarnar, olvida el pasado por bendición de Dios. Traería gran confusión para el alma el recordar, cuando en la carne, recordara sus innumerables existencias, de antaño. El Espíritu olvida para que pueda, en la nueva existencia, crear condiciones  para restablecer sus fuerzas espirituales. No en tanto, la conciencia profunda le va avisando, a través de la intuición,  todo  lo que pasó en los variados caminos recorridos. Son recuerdos suaves, más ciertos, en el sentido de que el alma no  pierda el posicionamiento de su conducta. Eso acontece, tambien, a quienes siguen religiones que niegan la reencarnación, pues la ley de Dios es universal.
Aun mismo que se esté negando la existencia de Dios, El, el Magnánimo Señor, no deja de amparar a Su hijo.  Todos tenemos intuiciones acerca de todas las leyes espirituales. El mundo consciente es demasiado pequeño para acumular tantos recuerdos  del pasado, más eso se hace presente cuando es necesario. La voluntad de Dios es siempre  hecha en toda Su casa.
Los recuerdos asoman a nuestra mente constantemente, en variadas formas, dándonos seguridad de lo que pasamos. ¿Cuántas veces  podemos observar  hermanos que se dicen materialistas, tumbados en una cama,  sufriendo grandes pruebas  pacientemente, sin blasfemar, sin reclamar, recibiendo las lecciones del dolor con provecho? Eso es prueba de la conciencia, de que está registrado en el pasado. Es la intuición de el escribiendo en su libro interno las verdades espirituales. Muchos otros, aun mismo en el lecho del dolor,  comienzan a reconocer la continuación  de la vivida y la existencia de Dios.
La justicia no nos deja de responder por aquello que hicimos. Por la vida que se lleva en la Tierra, se tiene una vaga recordación de lo que se fue en el pasado; por los sentimientos del presente, se adivina lo que fue hecho de las oportunidades que fueron ofrecidas. En esas meditaciones, se puede evaluar los reparos que deben ser hechos en el presente, los cuales  no se deben retardar, por ser llamado de la espiritualidad mayor,  por los canales de la conciencia en Cristo. Esperar más es permitir  el atraso de la felicidad en nuestra vida.
Todos conocen el bien y el mal. Antes mismo de usar el primer cuerpo, en la Tierra o en otros mundos, el Espíritu es adiestrado teóricamente en todas las leyes para, después, como encarnado, después, como encarnado, pasar  a vivir; por todo lo que pasamos, somos los responsables, y son procesos de evolución  el despertamiento del alma. No hay lecciones sin provecho.
 Ciertamente que no habría merito alguno si nos acordásemos de todos los hechos del pasado, de todas las causas que nos colocaron en el estado en el que nos encontramos  actualmente, o, entonces, si tuviésemos a nuestra disposición un guía  espiritual que nos dijese:
“Haga eso o aquello”  y nos impidiese usar cierta libertad que tenemos. Los guías espirituales existen e influencian en nuestra vida más de lo que pensamos, sin embargo ellos no   obstaculizan la libertad del aprendiz; nos rodean de todos los cuidados posibles, más dejando a el lo que el mismo debe hacer en su propio beneficio.  Alguien hasta pueden traer un vaso de agua hasta nuestra boca, más nosotros somos los que hemos de beberla; pueden darnos comida, más nosotros  es que tenemos que masticarla y engullirla. Ciertas  decisiones  siguen el mismo orden antes referido; es  nuestro  campo de conquista  individual.
Somos rodeados de toda asistencia, en todo que el  Señor hayo conveniente ampararnos, no en tanto, nuestra parte, esa hemos de hacerla. No tenemos cuando estamos en la carne, recuerdos exactos de lo  que hicimos en el pasado, mas, en el silencio vibracional, ellos están presentes para  decirnos lo que hicimos. Mismo que no queramos oírlos, esos recuerdos nos invaden y nos hablan de manera que todos entendemos, reconociendo la verdad. Todos somos responsables, por lo que hacemos, y por lo que debemos hacer de ahora en adelante. Veamos lo que debe ser hecho de ahí en adelante.
Libro: Filosofía Espírita – Volumen VIII
Miramez / João Nunes Maia.
Traducido por: M. C. R
                                                   ******************************



No hay comentarios: