domingo, 17 de julio de 2016

Fotografía Paranormal




FOTOGRAFÍA PARANORMAL: Un Espíritu abandona el cuerpo  tras sufrir un accidente de carretera.
La foto, tomada por Saul Vazquez, muestra un accidente de motocicleta la tarde el martes en el condado de Powell. El hombre que sufrió el accidente fue llevado al hospital, donde murió más tarde, según el canal local Lex18.
Vázquez dijo que tomó la foto, que parece mostrar una imagen fantasmagórica de una persona flotando encima del cuerpo del hombre y delante de unos árboles, desde la cabina de su camión. Vázquez no proporcionó ningún comentario adicional en la foto, aparte de asegurar que no ha sido alterada.
“Tomé esta foto hace unos pocos minutos desde la cabina de mi camión, fue un accidente entre Campton y Stanton en la vía de servicio a la salida de la avenida de la montaña”, escribió Vásquez en su cuenta de Facebook. 
“Acérquense y presten atención a la sombra en la parte superior del sombrero del policía estatal. Lo único que digo es que espero que todos los involucrados estén bien.”
La foto ya ha sido compartida, en 48 horas, más de 8 mil veces.
( Tomado de noticias Yahoo )
Comentario: Esta es una de las muchas fotografías de este tipo que se han obtenido a lo largo de la historia de la fotografía y del Espiritismo.  Esta clase de fenómeno viene a confirmar la realidad de tan solo uno de los postulados espíritas: Que el Espíritu humano es una Entidad inmortal que sobrevive a la muerte de su cuerpo y que en los casos de una muerte accidental o imprevista, o en casos de estar "coma clínico", en efecto, queda como flotando por breves instantes por encima de su cuerpo. De la existencia real del alma humana, se extraen y deducen  fácilmente las demás conclusiones y afirmaciones que basan el Espiritismo: Existencia de Dios; Pluralidad de mundos habitados; presencia y comunicabilidad entre los seres humanos y los espíritus; la Reencarnación; así como las demás Leyes Universales: Causa y Efecto, De vibración y Sintonía; de Afinidad, etc.
- Jose Luis Martín -
                                                          *************************


CIENTIFICAMENTE COMPROBADO: 
HABLAR SOLO  LE HACE A USTED  MÁS 
INTELIGENTE.* 
Una buena noticia para quien acostumbra a tener diálogos largos y complejos consigo mismo:
Eso no significa que usted se esté volviendo loco, pues esas conversaciones solitarias pueden aumentar su inteligencia, porque aceleran el lado cognitivo del cerebro.
El estudio que llegó a esa conclusión fue conducido por dos psicólogos que estaban intrigados con las personas que  procuraban artículos en el supermercado, susurrando el nombre de los alimentos.
Para comprobar que eso ayudaba en la búsqueda, ellos hicieron un test bastante simple:
En una de las dinámicas, ellos precisaban encontrar la foto de un objeto específico en medio de varias otras. Algunos voluntarios precisaban hacer eso en silencio- y ellos llevaban más tiempo para terminar la tarea, que los que estaban autorizados a decir el nombre de  la imagen.
En la segunda actividad, un site de compras online fue usado en un experimento similar- y quienes pronunciaban los productos pedidos para ser buscados, eran mucho más veloces en la búsqueda, si ellos conocían  el nombre del objeto. 
La mayoría de las personas alguna vez en la vida conversaron solas. Un tiempo atrás ese tipo de comportamiento fue señalado por investigadores como irracional. Pero recientemente, estudiosos descubrieron que hablar solo en verdad demuestra tener algunos beneficios para el cerebro, como la mejora del funcionamiento y consecuentemente, de los procesos cognitivos. 


HABLAR SOLO MEJORA LA MEMORIA
De acuerdo con el Diario Experimental de Psicología, hablar solo puede mejorar la capacidad de memorización. Más allá de eso. puede hacer que la persona resulte más experta y tenga una mejor concentración. Existen otros estudios que sugieren que hasta el desempeño físico puede ser mejorado a través del hablar consigo mismo. 
Los estudiosos Gary Lupyan y Daniel Swingley, realizaron varios exámenes y verificaron que hablar solo ayuda a tener una memoria mejor. Las personas que tienen la costumbre de conversar con ellas mismas, consiguen encontrar objetos perdidos con mayor facilidad, recordando donde estaban. 
La inspiración para la investigación, surgió cuando  ambos comenzaron a observar personas haciendo compras y percibieron que algunas repetían los nombres de los objetos que estaban en las estanterías. El primer examen mostró que la repetición del nombre del objeto mejora la capacidad cognitiva cerebral para encontrarlo. Asimismo comparando con el hecho de asegurar una lista con los nombres de los artículos que debían  ser comprados. De esa forma el estudio comprobó que hablar solo es una forma de ejercitar el cerebro, mejorando la memoria y otras capacidades cognitivas.

"BENEFICIOS DE HABLAR SOLO"


 Hablar solo incentiva el cerebro a mantener el foco para realizar las tareas y resolver los problemas. Mejora la capacidad de pensar, resolver las cosas de forma más rápida y también de recordar con mayor facilidad. Repetir palabras en voz alta ayuda al cerebro a reactivar la información visual y facilita la búsqueda. El lenguaje estimula la percepción y hace que el individuo focalice su atención en la tarea a ser realizada. Algunos estudios realizados mostraron que los niños que hablan solos, poseen más facilidad en el proceso de aprendizaje.

Ya quedó probado que hablar solo es una óptima alternativa para las personas más olvidadizas. De esa forma, una forma para cuando se pierde algún objeto, es repetir varias veces el nombre del mismo, como por ejemplo: "cartera, cartera, cartera" y no se preocupe de lo que las personas vayan a pensar. También es indicado conversar consigo mismo conversaciones más largas y duraderas, pues esa actitud puede mejorar el funcionamiento cerebral y sus capacidades.

" La memoria mejora cuando se tiene el hábito de conversar consigo mismo"
- Grupo Ser Espírita-
                                                      ********************


EL HÁBITO DE SENTIRNOS OFENDIDOS 

Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡ Nadie te ha ofendido !,  Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren… 
Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales… Son imaginarias…
 Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, No tienes por qué sentirte ofendido…. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Tus ideas son las que te lastiman... 
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada…. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas que tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren…. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman…. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas  mejor la fuente de las “ofensas”…. 
Cuando nacemos, somos auténticos  pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y la televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y de cómo deben actuar los demás…. 
Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario…. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan  en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a alguien, tiene miedo…. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió…. saca una experiencia de su inventario negativo…. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas…. 
Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz…. Es porque el inventario negativo aumenta año tras año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer  el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida…. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “NO”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías... Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es…. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos…. ¡Déjalos ser!.... Nadie te pertenece…. 
Las personas son un rio caudaloso…. Cualquier intento de atraparlas  te va a lastimar. ámalas, disfrútalas y déjalas ir…. 

¿Cómo puedo perdonar? 

1—–Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren…. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas nunca va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas…. 

2—–Deja a las personas Ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad... 

3—–Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir…. 

4—–Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es… Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de la visión…. 

5—–La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad no existe. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad jamás va a existir. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son... 

6—– Disfruta de la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia… 

7—— Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. y perdónala…. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz... 

8—– A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices... Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros... No puedes darte ese lujo… 

9—– Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descargate (NO confundir con desquitarse) con alguien para dejar fluir el dolor… Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior... aprende con honestidad de los errores que cometiste, prométete que NO lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida… ¡Vive y Deja vivir!....
- Guadalupe Nube Azul Torres-
                                                     **************************
            

                    MIENTRAS HAY TIEMPO 

Una existencia es un soplo en la eternidad, sin embargo, una existencia para los que vivimos en un mundo material, puede llegar a ser una tortura, un infierno o una agonía. Para otros puede ser una existencia con dificultades, algunas pruebas difíciles, pero sin desesperación. Y para otros, la minoría, puede ser una existencia de luchas a ser combatidas, problemas que necesitan una solución determinada con serenidad, dolores llevados con conformidad. 

Obviamente, para todos hay compromisos y deberes para ser cumplidos, pero sufriremos mucho más, si nos visita la pena, la ansiedad, la falta de fe, el desanimo, etc. 

Se nos ha programa una existencia con un determinado tiempo. Algunos vivirán más años, y otros menos, pero desde el momento en que salimos del vientre de nuestra madre, ya estamos abocados a una serie de acontecimientos. Es más, el hecho de nacer en sí, ya es traumático. ¡Se acabo la paz de la gestación! Y desde ese momento, ya estamos empezando una existencia. En ella habrá de casi todo, pero si somos perspicaces, nos daremos cuenta que hay existencias muy parecidas, pero nunca iguales. Somos seres espiritualmente individualizados. 

Desde el primer llanto de bebé, hasta el último de joven o maduro, pueden transcurrir muchas circunstancias desfavorables para los que venimos a un mundo lleno de espinas y piedras en el camino. 

Unos saben como sortear esos obstáculos, con paciencia y atención; sin prisas y pensando en las consecuencias del paso que va a dar. 
Esos son los prudente, los pacíficos. Los que no tienen prisa, porque saben que al final del camino, llegara la recompensa de estar en la Vida Mayor. 

Otros viven con desespero, con angustias, sin encontrar soluciones a sus problemas, porque no ven nada más que el árbol que cubre el bosque. Actúan por impulsos; maquinalmente, con imprudencia. Sin paciencia, sin calma, y con egoísmo, se producirán muchos problemas. 


Problemas que nos seguirán toda la existencia. Viviremos justificando cada error cometido. Una vida cómoda, será más un castigo, que una bendición, porque hay mucho que hacer mientras hay tiempo. 

También existen seres rebeldes, delincuentes por cientos de años, que no nacieron con la predisposición para la renovación. Que, posiblemente, reencarnaron sin desearlo, o sin aprobar su "programación". A esos hermanos los identificaremos rápido, porque jamás están conforme con lo que les ocurre – pruebas, expiaciones, etc. Buscarán mil maneras de no cumplir con los compromisos que el futuro les va presentando: huyen de las leyes 
Divinas, por eso jamás conocen la felicidad de la conciencia tranquila. Son expoliadores de sentimientos y de hechos materiales. 
No encontrarán la paz, mientras no se encuentren a sí mismos: mirándose por dentro, y sacando todo lo negativo que hay en ellos. 

Otros, por fin, que no están de los primeros, ni de los últimos. Que viven una existencia, sin pensar que hay que trabajar mientras haya tiempo. Que no reflexionan si hay vida después de la muerte o no. 
Viven entre la pereza y el trabajo. Se caracterizan por no ser malas personas, pero tampoco útiles a la sociedad. Prefieren muchas veces esconder la cabeza bajo el ala, y no enfrentar determinados problemas que, no son más que pruebas para evolucionar. 

No olvidemos el grupo más peligroso: los que actúan conscientemente con maldad; sin importarles el daño que hagan. Que disfrutan provocando dolor y, que posiblemente, están bajo el dominio de los que fuera de la carne, son como ellos. Para estos una existencia 
puede estar poblada de deudas contraídas a propósito, más las que traen del pasado. Son personas crueles; de espíritu muy endurecido. 
En este grupo no hay paz, ni deseo de tenerla. El orgullo y la ambición campean en sus almas, hasta que un día agotados de ejercer tanto mal, se agoten y pidan caminar en el camino de espinos y piedras, con todo el dolor del peso de la Ley de Causa y Efecto. 

Ojalá nuestra existencia se destaque por el trabajo, el esfuerzo por salir adelante y el deseo de ser buenos y rectificar mientras hay tiempo. No somos perfectos, por eso Dios no espera de nosotros, más de lo que podamos dar, pero si nos quedamos cortos en nuestras acciones, Dios nos dará doble trabajo en la siguiente existencia, pero siempre por Amor; ¡el Amor que reeduca y nos hace progresar! 

Reflexionemos seriamente: ¿Qué estamos haciendo con nuestras existencias? ¿Cómo vivimos el día a día, delante de las dificultades? ¿Cuál es nuestro grado de fe y confianza? ¿Haré todo lo que debo, mientras haya tiempo? ¿Seré un rebelde a las leyes Divinas? 

Sea cual fuera la contestación, debe ser honesta y sincera, porque a quien nos creó, no Le podemos mentir. Necesitaremos de mucha fe y confianza en El, mientras hay tiempo; no dejemos para después, lo que hoy se presenta como una oportunidad de trabajo y 
arrepentimiento. 

Alguien una noche recibió una llamada de un amigo que tenía problemas y estaba deprimido; la llamada se hizo a las 23.00 horas y, éste hombre consideró que ya era tarde, que se iría a dormir, y le dijo al amigo angustiado: mañana nos vemos y hablamos. A la 
mañana siguiente, le notificaron que la noche anterior, sobre la media noche, se había suicidado. 

Reflexionemos mientras haya tiempo. 

Por Zona Espírita
                                                   *********************************

     
                              EL ODIO 


El Capítulo XII del Evangelio según el Espiritismo, bajo el título AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, aborda entre otros el tema del odio. 

"10. Amaos unos a otros y seréis felices. Sobre todo, tomaos la tarea de amar a los que os inspiran indiferencia, odio y desprecio. 

Cristo, de quién debéis hacer vuestro modelo, os dió ese ejemplo de abnegación; misionero de amor, amó hasta dar su sangre y su vida. El sacrificio que os obliga a amar a los que os ultrajan y os persiguen, es penoso; pero esto es precisamente lo que os hace superiores a ellos; si los odiáis como ellos os odian, no valdréis más que ellos, es la hostia sin mancha ofrecida a Dios en el altar de vuestros corazones, hostia de agradable aroma cuyos perfumes suben hasta Él. Aunque la ley de amor quiera que indistintamente se ame a todos los hermanos, no endurece el corazón contra los malos procederes; por el contrario, la prueba es más penosa, lo sé, puesto que durante mi última existencia, experimenté ese tormento; pero Dios está allá y castiga en esta vida y en la otra a los que faltan a la ley de amor. No os olvidéis, mis queridos hijos, que el amor nos aproxima a Dios y que el odio nos aleja de Él. (FÉNELON, Bordeaux, 1861)." 

Tras la lectura de este tramo del Evangelio que trata sobre el odio, me llama poderosamente la atención la frase final del Espíritu comunicante Fenelón, cuando afirma como síntesis que el amor aproxima a Dios y el odio aleja de Él. Por tanto queda claro cual es el camino marcado hacia el Padre, que ha sido señalado repetidamente a lo largo de la historia de la humanidad por tantos Enviados y Mesías que han venido a este mundo con la finalidad de ayudar a progresar a los espíritus encarnados en este mundo nuestro tan atrasado: El camino del Amor, pero ¿Qué es el Amor?. Sin duda el Amor lo percibimos como un sentimiento que se manifiesta en acciones y deseos de bien, y puede presentarse bajo múltiples formas, tal como la gratitud, la admiración, la simpatía, el continuo deseo de bien hacia otra u otras personas, la compasión, etc. Sin embargo, a nivel de la percepción del espíritu, que es energía, el Amor es una energía que se percibe como vibración poderosa, que nos sintoniza con la Mente Creadora o Dios, que también es esa misma vibración pero en un estado infinitamente puro y poderoso. 

Vemos que esos sentimientos negativos como el odio, nos alejan de la frecuencia Divina, y por consiguiente de la felicidad. 

Pero para no odiar a nadie por motivos de ofensa o daño recibido,, y llegar a amarlo, al modo semejante como Dios nos ama, esto supone un largo proceso de transformación íntima, en el que el perdón es una necesidad imprescindible, pero para perdonar cuando alguien nos hiere, lo primero sigue siendo la voluntad de querer hacerlo de corazón, aunque a veces esto que parece muy sencillo,son pruebas muy duras y difíciles que no se superan sino tras muchas vidas. 

Los espíritus que ya se han alejado de sentimientos de odio, antipatía, desconfianza, enemigos a los que se llega a odiar, etc, y demás sentimientos negativos, los han sabido permutar por el sentimiento positivo por excelencia, cual es el Amor, y lo han logrado con esfuerzo, paso a paso, tras comprender que el bien y el Amor es una necesidad clave para poder experimentar una sublime felicidad cuando nos acercamos a la Esencia de Dios mismo. 

Para amar y no odiar a nada ni a nadie, el primer paso primordial y necesario, es desearlo con todas nuestras fuerzas. Es algo que no se puede conquistar de un día para otro, pues como sabemos la evolución no avanza a saltos, sino progresivamente. 

Al proponernos ofrecer la otra mejilla, Jesús no quiso decir que nos comportásemos como unos tontos indefensos que se dejan golpear repetidamente sin protegerse. Sus palabras indicaban mas bien la necesidad de no devolver mal por mal, sino bien, aunque Él sabía muy bien de la dificultad de llevarlo a cabo los seres humanos dado nuestro poco nivel moral y espiritual. No prohibió la defensa de los enemigos, sino que cuidándonos y protegiéndonos de ellos, no nos rebajásemos como ellos a odiar en la práctica del mal. Pensemos que la Luz siempre vence a las tinieblas, y el bien aunque discreto y silencioso, siempre sobresale y perdura por encima de todo lo negativo como lo es el odio en todas sus formas y manifestaciones. Amalia Domingo Soler ya lo dijo muy sencillo cuando afirmó: Qué bueno es ser bueno y qué malo es ser malo. 

En definitiva, el odio es un sentimiento negativo que podemos llegar a dominar al menos en un principio, cuando deseamos dominarlo, y no nos dejarnos dominar por él, y el Amor, su antídoto, que es un reflejo de la Esencia misma del Padre, es algo que iremos conquistando paulatinamente en la medida en que los hombres seamos capaces de desterrar el odio y la negatividad en todas sus formas. 
-Jose Luis Martín- 

                                                       ****************************

"Eres lo que vives interiormente y no aquello de que te acusan. No te volverás mejor porque seas elogiado ni peor porque seas combatido" 
- Juana de Ángelis-

                                                      *******************************

No hay comentarios: