jueves, 30 de abril de 2015

Formación de los seres vivos


PINCELADAS SOBRE LA OBSESIÓN

La obsesión, como las  enfermedades, son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión es siempre causa de una imperfección moral que expone al portador de ella a un mal espíritu.
 La obsesión es casi siempre el resultado de una venganza ejercida por un espíritu y  tiene  su origen  en las relaciones que el obseso tuvo con él en una existencia precedente.
 Toda persona que desee contribuir en la esfera del socorro desobsesivo, no debe descuidar su conducta intima ni sus ligaciones con el Plano Espiritual Superior, de donde fluyen los recursos suavizantes y saludables para el cometido del amor.
 Al recordar a Jesús, delante de los obsesos y de los obsesores, busquemos su ayuda e inspiración en la condición elevada que El ocupa como “Señor de los Espíritu” El bien  posee un lenguaje universal en los diccionarios de Dios, que producen valores que pueden ser utilizados en todas partes, merced a los cambios divinos.
 “la oración, a su vez, es contribución de luz  y fuerza que permite el intercambio de los valores en beneficio de quien la utiliza con benevolencia y elevación.
 Toda ascensión exige la colaboración del sacrificio y de las renuncias.
 El fatalismo de la vida es para el bien  y el destino es para la felicidad. Conseguirlos al impulso del amor o conquistarlos con sufrimientos, son las únicas opciones  que tendremos que escoger.
 Hasta ahora la conquista de lo bello y la liberación de los vicios han sido retos  para los espíritus fuertes, que marchan al frente, despertando a los rezagados  que están bajo el influjo de la ilusión y encadenados  a los placeres seductores y venenosos.
 Cuando comprendamos que el cuerpo es efecto y no causa de la vida, en el cual se establecen  las bases de elevación, cuando los seres tomen conciencia que la una es la puerta que se abre para el cuerpo como el sepulcro es el que las cierra, sin que nadie entre o salga de la vida; cuando se establezcan metas que traspasen los limites de una breve existencia corporal, será diferente la actitud que habrá de asumirse ante las situaciones y circunstancias de lo cotidiano.
  Solamente la visión de la reencarnación, proporciona mediante una perfecta integración del Espíritu, el proceso de ascensión.
 En la patogénesis de la alineación mental, bajo cualquier aspecto que se presente, siempre se encuentra  a un Espíritu que se ha frustrado a si mismo, atormentándose mediante la exigencia renovadora, de la que nos e puede evadir, sino a través del cumplimiento de la justa pena a que se somete por el proceso de evolución.
 Las leyes soberanas, que mantienen el equilibrio de la vida, no pueden, en hipótesis alguna, sufrir engaños sin que se establezcan criterios automáticos de recomposición en cuya tarea se envuelven los que actúan desordenadamente o sin prudencia.
 La ley de amor, no tiene ninguna excepción en la cual alguien goce de bendición especial, como tampoco de ninguna premeditada penalidad.
 Programado para la felicidad, el espíritu no prescinde de las experiencias que lo impulsan, que modelan en el querubín, no obstante, cuando cae en los gravámenes, de la marcha, puede parecer un infortunado Satanás, que la lucha despojará de la armadura perniciosa que lo estrangula, haciendo que se libere la esencia que en él se observa, inalterada.
 Quien prefiere el ambiente fétido, en el encuentra motivos de éxtasis, tanto como aquel que ama lo perfecto se compenetra de belleza, en la contemplación de un rayo de sol o de una flor, calmándose de recóndito silencio para escuchar la música sublime de la vida.
 No existe dolor en el alma humana que no proceda del propio comportamiento. Solo Jesús, que era justo, vivió la problemática  de la infracción inmerecida, a fin de enseñar  perseverancia, resignación, humildad y valor ante el sufrimiento, de modo que nadie se desespere o desvarié al querer eliminar las penas  a los que se hace merecedor.
 Las obsesiones espirituales, la alineación mental por disturbios psíquicos, no deja de ser profundamente incomoda, acompañada por el entorpecimiento de la razón como la consecuente inmersión en las aguas turbias del primitivismo animal, del  que se debe liberar el Espíritu.
 Es angustioso acompañar el padecimiento de estos hermanos perturbados, no obstante, a ninguno de ellos  les ha faltado la bendición del socorro de manera directa o indirecta, de la misma forma que no le fueron limitadas la inspiración divina, las directrices para una vida recta ni el ejemplo de comportamiento digno en los cuales pudieron formar la propia conducta.
 Aun antes de Jesús, los romanos habían establecido en su código de derecho las bases de la felicidad humana, al condensar inconscientemente el decálogo en tres principios fundamentales: Vivir honestamente, Dar a cada uno lo que es suyo. No dañar a nadie.
 Jesús, en la condición de supremo Legislador de la Tierra, formuló un principio conciso y enérgico, en el cual se encuentran todas las leyes y profecías de la justicia y del bien. “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
 Aquellos que se atribuyen derechos y privilegios especiales – como si la vida  en si misma, ya no fuese un privilegio especial – hacen mal uso de estos y seducen a los verdugos que se los someterán, como consecuencia del comportamiento ingrato y pernicioso del que se valen, vienen de esta manera, a experimentar el castigo que los estimulará a respetar a su hermano y a las áreas educativas de la escuela terrenal.
 Debemos ayudarles considerando que ya atravesamos idénticas situaciones, en las cuales  fuimos también socorridos.
 Mantengamos nuestra solidaridad y participemos de sus emociones, sin dejarnos contaminar por los miasmas del desanimo, del miedo o de las idioplastias fantasmagóricas, fortalecidas por la rebeldía y la, ingratitud al Padre Creador, y al Cristo Amor.
 La justicia Divina, no obstante ser amorosa es también recta, sin eximir a nadie de la reparación de los delitos, a través de los cuales nos comprometemos con nosotros mismos y con la Conciencia Cósmica…
 El mayor enemigo está dentro de nosotros mismos; es el egoísmo, que solo se adjudica meritos sin conceder al prójimo una cuota mínima de semejante derecho.
 El espíritu es siempre responsable del cuerpo que utiliza, de sus funciones físicas y psíquicas, que derivan de las relaciones pasadas y del uso noble o vulgar, elevado o pervertido que le atribuye.
 Siendo deudor, sintoniza más fácilmente con otros Espíritus, en la misma faja de evolución o en condición inferior frente a los cuales se encuentra en deuda y facilita el cuadro genérico  de las obsesiones.
 Cuando los hombres comprendan que el amor es siempre más beneficioso para el que ama, muchos males desaparecerán de la tierra y el origen y desarrollo  de innumerables enfermedades se diluirá y desaparecerá.
 Mientras el egoísmo gobierne el comportamiento, el dolor dominará a los seres humanos realizando la tarea de conducirlos hacia el equilibrio; el orden, el bien, que son los destinos de la evolución.
 Jesús dijo “donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón” Una reencarnación, por mas dolorosa que sea  y una situación corporal por menos significativa que parezca para la visión de observadores apresurados, resulta de una cuidadosa labor en que se programan directrices y se toman múltiples providencias con objetivos superiores. Los resultados, sin embargo, por no estar la violencia inscripta en los códigos divinos, provienen de cada candidato que los comete.
 “Los que se consideran y afirman estar abandonados por el Señor, invariablemente reflejan la ignorancia o la ingratitud que los envanece con la emanación venenosa del orgullo.
 Son innumerables las programaciones en lo alto para auxiliar los cuadros dolorosos – se moviliza un significativo número de seres de ambos lados de la vida, recurriendo a diversas orientaciones para lograr el éxito. No obstante, las pasiones inferiores muy arraigadas en los Espíritus, que no luchan afanosamente por deshacerse de sus obligaciones, ponen en juego muchas veces todo ese gran esfuerzo, complicando la propia situación para luego reclamar y lamentar la suerte.
 Hemos de confiar en Jesús, entregándole nuestros destinos, sin que las manos se paralicen en la ociosidad ni los sentimientos se congelen en el corazón.
 El señor nunca nos abandona. No desfallezcamos en la lucha y permanezcamos en total sintonía con El.
 Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro:(En las Fronteras de la Locura) de Divaldo Pereira Franco. Cap. 2-3-4
                                                       
                                                         ******************************************


                  RECOMENZAR
Siempre es tiempo de recomenzar. En cualquier situación podemos abrir nuevas puertas, conocer nuevos lugares, nuevas personas, tener otros sueños. Renovar nuestro compromiso con la vida es así, renacer para la vida y alcanzar la felicidad. No importa quien te hirió, lo importante es lo que tú hiciste. No interesa lo que te faltó, todo puede ser conquistado. No te ligues a quien te traicionó, tú fuiste fiel. No te lamentes por quien se fue, cada uno tiene su tiempo. No reclames del dolor; él es el consejero que nos llama de vuelta al camino. No te ofendas con las personas; cada uno carga dentro de sí, dolores y marcas que alteran su comportamiento; ahora estamos felices y transbordamos alegría y paz; ahora estamos melancólicos y solo queremos estar solos.....
El mundo está lleno de nuevas oportunidades, basta mirar a la tierra después de la lluvia. Mira cuantas plantas están surgiendo, con  el verde que  se muestra más bonito e intenso  después de la tempestad. Las puertas se abren para los que no tienen miedo de enfrentar las adversidades de la vida; para los que cayeron, pero después se levantaron con el brillo de la victoria  en  los  ojos.    Todo  el  camino  tiene  dos  sentidos,  uno  que  todavía  seguimos  con pasos inseguros, con temor,  porque no sabemos lo que vamos a encontrar allí delante, pero al regreso, tal vez derrotados, ya sabremos lo que tiene el camino, y cuando un día resolvemos enfrentar nuestros miedos y hacer ese viaje nuevamente, somos más fuertes, nuestros pasos son más firmes, ya sabemos donde y cómo llegar al destino; el destino es la victoria y tu destino es ser feliz, yo eso creo, ¿ Y tú?.  ¿Tú estas ya dispuesto para recomenzar?. El camino te está esperando, el pie en la carretera, coloca un sueño en el alma, fe en el corazón y esperanza en la mochila, la vida se  hincha de novedades para los que se aventuran en el viaje que conduce a la verdadera libertad.

Mucha Paz
 Clau Matos


                                                         **********************


¿ Pueden existir recuerdos espontáneos de alguna vida 

anterior?


Es un fenómeno poco común, que se da mas frecuentemente entre los niños, especialmente antes de los siete años de edad . Esto es debido a que hasta esa edad, el Espíritu no está todavía acoplado y adaptado totalmente a la materia, y conserva parte de sus facultades normales como Ser espiritual, de modo que el archivo de lo inconsciente aflora con facilidad hasta el nivel consciente del niño que los conserva hasta esa edad aproximada . Posteriormente esos recuerdos conscientes de otras vidas se van borrando poco a poco. Por esa misma razón, en los adultos esta clase de recuerdos son mas raros, pero cuando sucede, ya no los olvidan y los conservan de por vida.

Estos casos se producen por una “eclosión del subconsciente”, y pueden darse en sujetos que han sufrido un fuerte “Choque” o trauma psíquico debido a sufrir un accidente o ante una fuerte emoción que altere su psiquismo, comenzando desde entonces a revivir experiencias que nunca ha tenido en su vida y parecen producto de una fantasía o una locura, pero que mas tarde se puede demostrar que alguna vez existieron realmente en el pasado. Esta eclosión del subconsciente ha ocasionado casos de reencarnación comprobados que una vez estudiados, han acreditado que se trataba de personas que han vivido antes.

Hay casos en que estos recuerdos aparecen tan vagos e imprecisos, que no permiten una investigación, pero sin embargo otros son tan completos y precisos que en ellos hay que excluir la posible explicación del azar o de la casualidad, pues tal y como propugna el Dr. Ian Stevenson, los casos considerados como demostrados, aportan al menos seis detalles evidentes o comprobables, como por ejemplo lugares, fechas, nombres, carácter, comportamiento, gestos, acento, gustos, opiniones, caligrafía, etc.

El análisis de estos recuerdos espontáneos de otras vidas anteriores, se enfrentan a muchas dificultades para ser tenidos en cuenta por la Ciencia o por la gente en general. Los obstáculos normales son por ejemplo, los prejuicios de cualquier índole que se suelen tener en contra de la reencarnación, el temor a perder la propia identidad humana, o a perder la credibilidad profesional y social, o como esos casos de niños a quienes sus padres no prestan atención porque creen que esos recuerdos que a veces cuentan, son fantasía infantil normal a esas edades.

- Jose L. Martín-

                              **********************************


Cada alma recibe un cuerpo de acuerdo

 con sus merecimientos y sus previas 

acciones”.

- Orígenes -

         

         *************************


FORMACIÓN DE LOS SERES VIVOS.


43 – ¿Cuándo comenzó a ser poblada la Tierra? 
– Al principio todo era caos; los elementos estaban en confusión. Poco a poco, cada ...cosa fue ocupando su lugar, y entonces aparecieron los seres vivientes apropiados al estado del globo. 
44 – ¿De dónde vinieron los seres que viven en la Tierra? 
– La Tierra contenía los gérmenes, que esperaban el momento favorable para desarrollarse. Los principios orgánicos se congregaron desde que cesó la fuerza que los tenía separados y formaron los gérmenes de todos los seres vivientes. Los gérmenes permanecieron en estado latente e inerte, como la crisálida y la simiente de las plantas, hasta que llegó el momento propicio al nacimiento de cada especie, y los seres de cada especie se reunieron y se multiplicaron entonces. 

45 – ¿Dónde estaban los elementos orgánicos antes de la formación de la Tierra? 
– Se encontraban en estado de fluido, por decirlo así, en el espacio, entre los Espíritus, o en otros planetas, esperando la creación de la Tierra para comenzar una nueva existencia en un 
globo nuevo. 
La química nos muestra las moléculas de los cuerpos inorgánicos uniéndose para formar cristales de regularidad constante, según cada especie, desde que estén en condiciones propicias. La menor turbación en estas condiciones basta para impedir la reunión de los elementos, o por lo menos, la disposición regular que constituye el cristal. ¿Por qué no ha de suceder lo mismo en los elementos orgánicos? Conservamos durante años simientes de plantas y de animales que no se desarrollan más que a cierta temperatura y en un medio 
propicio, y se han visto simientes de trigo germinar después de varios siglos. 
Hay, por lo tanto, en esas simientes un principio latente de vitalidad que solo espera para desarrollarse una circunstancia favorable. Y lo que pasa diariamente a nuestra vista, ¿no puede haber ocurrido desde el principio del mundo? Esta formación de los seres vivientes saliendo del caos por la misma fuerza de la Naturaleza, ¿quita algo a la grandeza de Dios? Lejos de eso, responde mejor a la idea que nos formamos de su poder ejerciéndose en mundos infinitos por leyes eternas. Es verdad que esta teoría no resuelve la cuestión del origen de los elementos vitales; pero Dios, que tiene sus misterios, ha puesto límite a nuestras investigaciones. 

46 – ¿Existen aún seres que nacen espontáneamente? 
– Sí; pero el germen primitivo existía ya en estado latente. Cada día sois testigos de ese fenómeno, pues, ¿acaso los tejidos del hombre y de los animales no encierran los gérmenes de una multitud de gusanos, que aguardan para nacer la fermentación pútrida necesaria a su existencia? Es un pequeño mundo que dormita y que se forma. 

47 – ¿Se encontraba la especie humana entre los elementos orgánicos contenidos en el globo terrestre? 
– Sí, y llegó a su tiempo; lo que llevó a decir que el hombre fue hecho del barro de la tierra. 
48 – ¿Podemos conocer la época de la aparición del hombre y demás seres vivientes en la Tierra? 
– No; todos vuestros cálculos son quiméricos. 
49 – Si el germen de la especie humana se encontraba entre los elementos orgánicos del globo, ¿por qué no se forman hombres espontáneamente como al principio? 
– El principio de las cosas es uno de los secretos de Dios; no obstante, puede decirse, que una vez diseminados los hombres por la Tierra, han absorbido en sí mismos los elementos necesarios a su formación para transmitirlos según las leyes de la reproducción. Lo mismo ha sucedido en las diferentes especies de seres vivientes. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC

                                        *************************************************


No hay comentarios: