sábado, 2 de mayo de 2015

Recomenzar

        

           LOS TIEMPOS SON LLEGADOS
                                Señales de los tiempos

20. Semejante estado de cosas, presupone un cambio radical en el sentimiento de las masas, un progreso general que no se podría realizar sino fuera  del círculo de las ideas tímidas y ordinarias que fomentan el egoísmo.
En diversas épocas, hombres de élite procuraron impelir a la Humanidad por ese camino; pero aún muy jóven, ella se conservó sorda a las enseñanzas que ellos dieron como buena simiente caída sobre el pedregal.

Hoy, la Humanidad está madura para lanzar el mirar a alturas que nunca trató de localizar, a fin de nutrirse de ideas más amplias y comprender lo que antes no comprendía.
La generación que desaparece llevará consigo sus errores y prejuicios; la generación que surge, reformada en fuentes más puras, imbuida de ideas más sanas, imprimirá  al mundo un ascensional movimiento, en el sentido del progreso moral que señalará la nueva fase de la evolución humana.

21. Esa fase ya se revela por señales inequívocas, por intentos de reformas útiles que comienzan a encontrar eco.
Así, vemos fundarse una inmensidad de instituciones protectoras, civilizadoras y emancipadoras, bajo el influjo y por iniciativa de hombres evidentemente predestinados a la obra de regeneración; que las leyes penales se van presentando dia a dia impregnadas de sentimientos más humanos.

Disminuyen los preconceptos de raza, los pueblos entran a considerarse miembros de una gran familia; por la uniformidad y facilidad de los medios de realizar su transacciones, ellos suprimen las barreras que los separaban y de todos los puntos del mundo se reunen en comicios universales, para paz justa de la inteligencia.

Falta, por tanto, a esas reformas, una base que permita que se desenvuelvan, completen y consoliden; falta una predisposición moral más generalizada, para hacer que ellas fructifiquen y las masas las acojan. Aún así, hay una señal característica de la época, porque esto es el preludio de lo que se efectuará a mayor  escala, a medida que el terreno se vaya tornando más favorable


Mensagem enviada por Geraldo Lemos Neto-BH-Brasil

                                    *******************************************



 Los casos de recuerdos espontáneos en adultos, ¿Podrían deberse a fabulaciones inspiradas en remotas historias que oyeron en su niñez?

En estos casos extraordinarios de recuerdos espontáneos cuando acontecen en adultos, siempre se tiende a pensar primeramente en una esquizofrenia o en otro desequilibrio o enfermedad mental que les lleva a fabular extrañas historias de un remoto personaje que se sitúa en el pasado, en cualquier zona geográfica y a veces hasta en otra civilización o cultura; sin embargo con estos casos se pueden hacer dos grupos diferenciales:
En primer lugar, el grupo formado por los casos de recuerdos de remotas historias familiares que alguna vez se escucharon con atención durante la primera infancia y dejaron una huella de impresión en el subconsciente del sujeto.

 Sabemos que todo vibra e irradia en el Universo, porque todo es vida, fuerza, luz. La Naturaleza, en sus menores átomos, está penetrada de una energía infinita, manantial de todos los fenómenos. Así también,cada espíritu libre o encarnado tiene, según su estado de adelanto y de pureza, una radiación cada vez más intensa, más rápida, más luminosa.
No obstante estos “recuerdos” suelen ser sobre asuntos o sucesos enclavados en épocas y en generaciones recientes o próximas. Casi todos podemos recordar algún remoto episodio que nos contaron en nuestra infancia, y del que quedamos impactados en nuestro subconsciente por esa historia que nuestra curiosidad infantil asimiló.

En segundo lugar están los recuerdos que describen y relatan historias de épocas muy lejanas en el tiempo, en ambientes extraños o remotos, incluso recordando alguna extraña lengua desconocida y en los que el sujeto que recuerda, no se ve como un mero espectador, sino como protagonista o parte implicada en esos remotos sucesos a veces impactantes, que revive emocionalmente. Para este segundo grupo de recuerdos, resulta bastante improbable otra explicación que no sea la de la reencarnación.
Resumiendo, se podría decir que el falso recuerdo que se obtiene a partir de historias escuchadas en la niñez, tiene un límite de permanencia en el tiempo, y da paso a posibles fabulaciones, pero cuando el recuerdo espontáneo supone la insalvable transgresión de unos hechos en el tiempo y en el espacio, y de algún modo son total o parcialmente comprobables, no existe otra explicación mas lógica que la de la reencarnación, porque en este caso el recuerdo extralimita cualquier posibilidad coherente de que pueda ser solamente el producto de un recuerdo verbal o de una fantasía.

-Jose Luis Martín -

                                  *****************************

Vuestra ciencia os vuelve orgullosos y altivos y esto muestra cuan falsa es; porque la verdadera Ciencia no ciega a sus hijos sino que los vuelve mas humildes y comprensivos”
- Cayetano Arroyo (Dialogos con Abul Beka)

                               ****************************




VIBRACIONES

La ley de las atracciones y de las correspondencias rige todas las cosas; las vibraciones, al atraer vibraciones similares, aproximan y unen los corazones, las almas, los pensamientos.
Nuestras codicias, nuestros malos deseos, crean en torno nuestro una atmósfera fluídica malsana favorable a la acción de las influencias del mismo orden, mientras que las aspiraciones elevadas atraen las vibraciones poderosas, las radiaciones de las esferas superiores.
Tal es el principio de la evolución; el ser posee la facultad de acumular las fuerzas misteriosas de la Naturaleza para elevarse con su auxilio y remontarse, de grado en grado, hacia la causa de las causas, hacia la fuente inagotable origen de toda vida.
La escala ascensional comprende planos sucesivos y superpuestos; en cada uno de ellos los seres están dotados del mismo estado vibratorio; de medios de percepción análogos que les permiten reconocerse unos a otros, en tanto que continúan invisibles, y aun mucha veces incognoscibles para ellos, los seres de los planos superiores, a consecuencia de su estado vibratorio más rápido, y de sus condiciones de vida más sutiles y más perfectas.     Esto es lo que sucede entre los espíritus según sus diferentes grados de purificación, y lo mismo entre nosotros respecto a ellos.
Pero, así como se puede ensanchar el campo de la visión humana con ayuda de los instrumentos de óptica, asimismo se puede aumentar o disminuir el número de vibraciones hasta conseguir un estado intermedio, en que los modos de existencia de dos planos distintos se combinen y entren en relación.
Para comunicar con nosotros, el espíritu tiene que disminuir la intensidad de sus vibraciones y activar, al mismo tiempo, las nuestras. El hombre puede ayudarse con su voluntad; el punto que debe alcanzarse, constituye para él el estado de mediumnidad.        
    Sabemos que la mediumnidad, en la mayor parte de aplicaciones, es la propiedad que poseen ciertas personas de exteriorizarse a diversos grados, de desprenderse de su envoltura carnal, y de dar mayor amplitud a sus vibraciones psíquicas. Por su parte, el espíritu a quien la muerte ha libertado, se envuelve en materia sutil y amortigua sus propias radiaciones para ponerse al unísono con el médium.
Aquí son necesarias cifras explicativas. Admitamos, a ejemplo de algunos sabios, que las vibraciones normales del cerebro humano sean en número 1.000 por segundo. En el estado de trance  o desprendimiento, la envoltura fluídica del médium vibra con mayor energía y sus radiaciones llegan a la cifra de 1.500 por segundo. Si el espíritu, libre en el espacio, vibra al mismo tiempo bajo la influencia de 2.000 vibraciones, le será posible, mediante una materializació n parcial, rebajar este número a 1.500. Desde entonces, los dos organismos vibran simpáticamente y pueden establecerse relaciones; el mensaje del espíritu será percibido y transmitido por el médium en estado de trance. 
Esta armonización de las ondas vibratorias es la que da, a veces, al fenómeno de las incorporaciones tanta precisión y limpieza. En los demás estados de mediumnidad, el pensamiento del espíritu podrá comunicarse, igualmente, por medio de vibraciones correspondientes, aunque menos intensas que las vibraciones iniciales, así como una nota se repite de octava en octava, desde la clave más alta de la vibración armónica hasta la más baja.
 LEÓN DENIS
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                        *****************************





         
                                                                                                                                                                                                      RECOMENZAR

  Siempre es tiempo de recomenzar. En cualquier situación podemos abrir nuevas puertas, conocer nuevos lugares, nuevas personas, tener otros sueños. 
Renovar nuestro compromiso con la vida y así, renacer para la vida y alcanzar la felicidad. No importe quien te hirió, lo importante es  que  tu heriste. 
No interesa lo que te faltó, todo puede ser conquistado. 
No te ates a quien te traicionó; tu fuiste fiel. No te lamentes por quien se fue, cada uno tiene su tiempo.
No reclames del dolor, él es el consejero que nos llama a la vuelta del camino.
No espantes con las personas; cada una carga dentro de sí, dolores y marcas que alteran su comportamiento; bien estamos felices y transbordamos alegría y paz, o bien estamos melancólicos y solo queremos estar solos..... 
El mundo está lleno de nuevas oportunidades; basta mirar a la tierra después de la lluvia; mira cuantas plantitas están surgiendo, como lo verde se muestra más bonito y fuerte después de la tempestad. 
Las puertas se abren para quienes no tienen miedo de enfrentar las adversidades de la vida, para quienes cayeron, pero se levantaron con el brillo de la victoria en los ojos. 
Todo camino tiene dos sentidos: uno que se anda con pasos inseguros, con miedo, porque no sabemos aún lo que vamos a encontrar delante, a la vuelta, aun derrotados, ya sabemos lo que tiene el camino, y cuando un día decidimos enfrentar nuestros miedos y hacer ese viaje nuevamente, somos más fuertes, nuestros pasos son más firmes; ya sabemos donde y cuando llegar al destino; el destino es la victoria y tu destino es ser feliz; yo creo eso, ¿ Y tú ?. ¿ Estás preparado para recomenzar?. El camino te espera; el pie en la salida;  coloca un sueño en el alma, fe en el corazón y esperanza en la mochila; la vida se llena de novedades para los que se aventuran al viaje que conduce a la verdadera libertad.
Mucha Paz.



Clau Matos

                                                     ***************************************



No hay comentarios: