sábado, 18 de abril de 2015

Los espíritas son librepensadores


 ¿QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS…?



  Bien. ¿Qué deseas Saber?
¿Qué Sucede Cuando Morimos?
¿Piensas que sólo porque mueren dejan de existir?
No lo sé. Por eso Te lo pregunto.
Cuando mueren no dejan de existir. ¿Eso es Definitivo para ti?
Si…
Bien…
El motivo por el que no dejan de existir cuando mueren es que ni siquiera mueren. No pueden, puesto que son la vida en sí y la vida NO puede morir. Por lo tanto, ustedes no pueden morir…
En el momento de su muerte, lo que sucede es…que continúan viviendo.
Por este motivo, muchas personas que han “muerto” no lo creen, porque no tienen la experiencia de estar muertas.  Por el contrario, se sienten (puesto que están) llenas de vida. Por lo tanto, hay confusión.
El Yo, puede ver el cuerpo que yace allí, desplomado, sin movimiento; sin embargo, el Yo se mueve de pronto por todos los lugares.
 A menudo, tiene la experiencia de volar literalmente por toda la habitación; luego, de estar en todas partes en el espacio, todo al mismo tiempo.  Cuando desea ver algo en particular, de pronto descubre que lo está experimentando.
Si el alma (el nombre que entonces recibe el Yo) se pregunta, “¿Quién es esa persona?”, de inmediato el alma se encuentra frente o cerca de esa persona.
Así, en muy poco tiempo, el alma aprende que puede ir a cualquier parte, con la velocidad de su pensamiento.
Una sensación de libertad y ligereza increíbles  se apodera del alma y, por lo general transcurre muy poco tiempo antes de que la entidad “se acostumbre” a ir a cualquier parte CON CADA PENSAMIENTO.
Si la persona tenía hijos y debe pensar en esos niños, de inmediato, el alma está en la presencia de esos niños, en cualquier sitio que estén.  Así el alma aprende que no sólo puede estar en dos sitios a la vez, o en tres, o en cinco.
Puede existir, observar y desempeñar actividades simultáneas en estos lugares, sin dificultad ni confusión.
  Puede “reunirse nuevamente” consigo mismo al regresar de nuevo a un sitio, simplemente reenfocándolo.
En la otra vida, el alma recuerda lo que era bueno de recordar en esta vida; que a todo efecto es creado por el pensamiento y que la manifestación es un resultado de la intención…
¿Lo que enfoco como intención, se convierte en mi realidad…?
Exactamente…
La única diferencia es la velocidad con que experimentas el resultado.  En la vida física, podría haber  un lapso entre el pensamiento y la experiencia.  En el reino del espíritu, no hay lapso y los resultados son instantáneos.
De esta manera, las almas recién partidas, aprenden a controlar con mucha precaución sus pensamientos, porque experimentan lo que piensan….
Aquí utilizo la palabra “Aprender” de una forma vaga, más  como una forma de hablar, que como una descripción real. El término “recordar”  sería más preciso.
Si las almas encarnadas aprendieran a controlar sus pensamientos con la misma rapidez y eficiencia que las almas espiritualizadas. Todas sus vidas cambiarían.
En la creación de la realidad individual, el control del pensamiento, o lo que algunos llaman ORACIÓN, lo es todo…
El control del pensamiento es la forma más elevada de oración.
Por lo tanto, se piensa sólo en las cosas buenas, en las correctas. No ahonda en la negatividad y en la oscuridad.  Incluso en momentos cuando la situación parece sombría, especialmente en esos momentos, se ve sólo la PERFECCIÓN, expresa únicamente gratitud e imagina sólo la manifestación de perfección que elijas.
En esta forma se encuentra la tranquilidad. En este proceso se encuentra la PAZ…
En este conocimiento se encuentra la alegría…

 Neale Donald Walsch
CONVERSACIONES CON DIOS
 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                                    **********************************************************



EL VICIO ANTE LAS GARRAS

 INSACIABLES DEL

 PARASITISMO ESPIRITUAL.


Para el principiante, fumar o beber son simbólicos. Yo ya no soy más el hijo de mama, yo soy duro, soy un aventurero, no soy cuadrado… A la medida que el simbolismo psicológico pierde fuerza, el efecto farmacológico asume el comando para mantener el habito. Para el adepto del Espiritismo, el vicio de fumar o de beber, sobretodo, por causa de las reiteradas advertencias de los Benefactores Espirituales, esclareciendo sobre los maleficios que causan a la mediúmnidad. El médium, viciado en el humo, se consustancia integralmente en la “cachimbo” o “pitera” en las amarras de los inveterados fumadores del más Allá, y el viciado en el alcohol se torna blanco de los dilacerados alcohólicos del más allá del túmulo.
El viciado queda preso en las garras insaciables del parasitismo o del vampirismo. Vidas que podrían ser nobles, dignas, provechosas, se tornan vergonzosas e inútiles, estimuladas por capitulaciones desastrosas. Familias enteras son, algunas veces, afectadas por esos desastres morales de profunda repercusión. En verdad, el vampirismo es, apenas, un fenómeno de simbiosis, que tanto ocurre entre los encarnados, como entre los desencarnados, o sea, el vicio no termina con la muerte física.
El vicio azota las bases de la conciencia evangélica, desarmoniza la estructura fisio psíquica y las estructuras funcionales del periespíritu, que se impregna de toxinas. El alcohol y el humo afectan a los trillones de células unicelulares saturadas de vitalidad que componen el psicosoma, dejando secuelas específicas. En verdad, el tabaquismo y el alcoholismo atormentan a los desencarnados viciosos que se angustian ante el deseo de beber y fumar, irresistiblemente potencializado. El desgaste de la cuestión es consustanciado en la inexistencia de industrias de bebidas alcoholicas y de cigarros en la Erraticidad para abastecer a los Espíritus viciosos. Cara a eso, los “fantasmas” fumadores y alcohólicos, para materializar sus caladitas, se tornan protagonistas de la subyugación, transformándose en artífices del vampirismo sobre los encarnados de voluntad débil, que se sacian en los vapores etílicos y en las deletéreas bocanadas del mal olor del cigarro.
Esas son razones suficientes para prevenirnos contra los tóxicos, narcóticos, alcohol, y contra el uso demasiado de cualquier droga que vicien la composición fisiológica natural del organismo, hasta porque, disciplina, criterio y moderación garantizan el equilibrio y el bienestar de nuestra mente.
Jorge Hessen
                                            *****************************************




LOS ESPÍRITAS SON LIBRES 

PENSADORES


En el articulo "El libre pensamiento y la libertad de conciencia" dice Kardec: "El libre pensamiento, en su acepción mas amplia, significa: libre examen, libertad de conciencia y fe raciocinada; él simboliza la emancipación intelectual, la independencia moral, complemento de la independencia física; Él no quiere mas esclavos del pensamiento, ni esclavos del cuerpo, porque lo que caracteriza el libre pensador, es que piensa por si mismo y no por los otros, en otras palabras, que su opinión le pertenece particularmente.

Puede, pues, haber libres pensadores en todas las opiniones y en todas las creencias. En ese sentido, el libre pensamiento eleva la dignidad del hombre; le hace un ser activo, inteligente, en lugar de una máquina de creer.

Veamos que de esta cita, emerge el entendimiento de que el libre pensamiento es fe raciocinada, manifestación clara de la libertad de conciencia, que asiste todas las criaturas, como un derecho inalienable y expresión de las divinas leyes.

El libre pensar, dignifica al individuo, pues lo mismo abandona la indigencia intelectual de la creencia ciega y al edificar en la práctica la propia autonomía, aprende a pensar con criticidad, libertándose de la pereza mental que tiene sometido a multitudes, a una manera mediocre de ser y de estar en el mundo.

No se trata de auto-suficiencia, es una simple actitud de superación frente a la postura de adiestramiento y condicionamiento ante la tutela ajena, históricamente producida en el seno de las teologías dogmáticas.

El Espiritismo, como propuesta filosófica, que sale a borbotones del mundo de los Espíritus, sugiere al adepto esclarecido, la práctica consciente de la libertad de pensar, una actitud filosófica sin miedo ni culpa , madurando su propia reflexión sobre el contenido que la Doctrina presenta, mediante el estudio perseverante, racionado y serio de los textos de Kardec.

Nadie extrañe la naturalidad con lo que podemos lidiar, con la expresión "libre pensador" en la comunidad espirita, pues, el maestro Allan Kardec, al hacer un balance sobre el movimiento espirita de 1867, esclarece que podemos entender como libres pensadores, a todas las personas "que no se sujetan à la opinión de nadie, en materia de religión ,ni de espiritualidad".

Destaca todavía, en otro texto, que esta calificación, no especifica ninguna creencia en particular, pero que podría ser aplicada a los distintos matices del espiritualismo racional, y en ese caso, "todo hombre que no se guíe por la fe ciega, es, por esto mismo, un libre pensador; por eso este título, LOS ESPÍRITAS SON LIBRES PENSADORES."

Luego, recordemos que la fe raciocinada, profesada en el Espiritismo, preconiza la libertad de pensar y el libre examen, actividad intelectual indispensable de un adepto sincero y lúcido, con fin que desarrolle una actitud filosófica definida, delante de la Doctrina de los Espíritus.

Se concluye, de este modo, que el espirita antes de ser un creyente, deberá constituirse en un libre pensador, porque solamente le merece creencia aquello que comprende racionalmente y por lo tanto tiene convicción.

[*] Revista Espírita, fevereiro de 1867.
[7] Revista Espírita, janeiro de 1867.
Sacado del articulo "Por Uma Atitude Filosófica" de Vinícius Lousada


Aportación y Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


                                   **************************







¿ La Ciencia ha 


investigado alguna vez la


reencarnación?

Quienes piensan de buena fe que la Reencarnación solamente es una hipótesis mas o menos lógica pero sin una base experimental probatoria, es por desconocimiento y falta de información, porque hay miles de casos contrastados , investigados y comprobados por investigadores serios e imparciales, que de antemano no creían en la Reencarnación. Sus trabajos vienen dados por el hecho de ser muchos los casos y los fenómenos que la Psiquiatría y la Psicología no han podido explicar por cauces académicos ordinarios.

Muchos científicos actualmente, han llegado a la conclusión de que la hipótesis de la reencarnación es perfectamente válida y seria, y creen que en un futuro sus investigaciones confirmarán definitivamente la existencia y supervivencia del alma.

La Ciencia en sus diversas áreas de investigación cada vez se ha ido acercando mas a la demostración irrefutable de la realidad de la reencarnación.

La Parapsicología admite tres clases de evidencias que indican posibles casos de reencarnación, coincidiendo en muchos casos varias de ellas en el mismo sujeto estudiado. Estas las diferencia en tres grupos :

El primer grupo es el de la evidencias directas, constituido por los recuerdos espontáneos de vidas anteriores, las informaciones mediúmnicas y los casos de obsesión.

El segundo grupo es el de las evidencias indirectas, tal como las marcas de nacimiento, las habilidades o conocimientos inusitados (niños prodigio), las fóbias, manías, complejos, el Dejá Vú ( término francés que significa ya visto antes), etc.

El tercer grupo, de las evidencias experimentales se refiere a las regresiones hipnóticas y la Terapia de vidas pasadas.

Los hechos experimentales son importantes, pero aun lo son mas los recuerdos espontáneos de niños que desde la mas tierna edad relatan vivencias pasadas e incluso hablan idiomas desconocidos ( fenómeno de la Xenoglosia), así como los casos abundantes de “niños prodigio”, que desde su más tierna infancia demuestran una habilidad inusitada en ciencias, artes, música, etc, cuando no han tenido ninguna posibilidad de estudiar nada de esto, o incluso las llamadas marcas de nacimiento , que son marcas o cicatrices con las que nace una persona , y que revelan la causa de una muerte violenta en una vida anterior, que junto al recuerdo espontáneo o al obtenido bajo regresiones hipnóticas al pasado, permiten comprobar multitud de casos en los archivos históricos.

Son muchos los indicios que cotidianamente nos rodean de que la Reencarnación es una realidad y sin embargo suelen pasar desapercibidos. Si en tantas ocasiones se analizaran, invariablemente solo por la reencarnación se les encontraría una explicación lógica y coherente, a pesar de que la Ciencia actual se empeñe en explicarlo todo por las tesis de la herencia genética, las razas, la suerte, el azar, etc.

Indudablemente el que la reencarnación ya sea un hecho demostrado científicamente, aunque el materialismo y el escepticismo vigentes lo estén ocultando, viene a demostrar que, sencillamente, es una Ley de la Humanidad.

El día que la existencia del Espíritu humano y su Reencarnación sea conocida y aceptada por la Ciencia médica y la Psicología, se ampliarán los horizontes de la Ciencia Psicosomática, la Psiquiatría y la Medicina, como nuevo campo de etiología, diagnosis y terapéutica, teniendo como base la interligación del cuerpo físico con el mental o psíquico.

- Jose Luis Martín -

                                           *******************

Una cosa es desear que la verdad esté 
de nuestro lado, y otra muy distinta desear 
sinceramente estar del lado de la verdad”


- Ricard Whately -

                                    ****************







No hay comentarios: