lunes, 27 de abril de 2015

Instituciones Científicas estudiaron la Reencarnación


     
Sebastián de Arauco
     El Hogar y La Familia

                 Análisis de los hogares desarmónicos y sus causas.
Superación de esas causas para convertir el hogar doméstico en refugio de Paz y Amor.

Considerando la importancia que el hogar doméstico tiene en la vida humana y en el proceso evolutivo del Espíritu, presentamos al análisis de vuestra razón algunos argumentos sobre las relaciones en el hogar.


Todos anhelamos tener y vivir en un hogar feliz, que sea un refugio de paz después del trajín del diario vivir a que estamos sometidos en el mundo de hoy.

Pero, ¿qué hacemos para ello? Poco o nada.
Y salvo excepciones loables, hacemos lo opuesto a tal objetivo.

¿Por qué? Por la actitud egoísta de anteponer nuestro "yo" (amor propio, orgullo, y en algunos casos capricho) en las relaciones del hogar; todo lo cual induce a esos estados de intransigencia perturbadora de la armonía indispensable para que el hogar sea un refugio de paz y amor.

Y esto último no es una quimera, sino una condición de vida que está al alcance de quien quiera conquistarla. Porque, sólo conquistándola podrá disfrutarse.

La primera condición para un hogar feliz es, mantener la armonía éntrelos componentes del hogar, especialmente entre los esposos, que son la fuerza rectora y guía de la familia.

Ya que, un hogar desarmonizado carece de paz, y es a la vez un foco de atracción de vibraciones negativas y de seres invisibles de baja condición, y que son causa de trastornos afectivos entre los componentes del hogar.

Y para que haya armonía en el hogar, de absoluta necesidad es, aprender a amar, que es un dar de sí, de bondad y comprensión hacia todos los componentes de la familia.

Sí cada uno de los miembros de la familia trata a los otros como desea que le traten, no habrá enfados ni reprimendas, no habrá lugar para desavenencias, tan perjudiciales para la buena armonía en el hogar.

De gran amargura es, ver el gran número de hogares familiares desarmonizados, consecuencia del egocentrismo y la falta de delicadeza en las relaciones conyugales.


Da pena ver como personas que se tiene por educadas en la sociedad humana, actúan en el hogar con falta de delicadeza, y en algunos casos con dureza, creando con ello un ambiente de desarmonía perturbadora.

Variados son los motivos productores de desarmonía en el hogar, como son los ademanes bruscos, las palabras agrias, las intransigencias, etc.; pero, la causa principal radica en el egoísmo de las partes o cónyuges, y a veces por algún otro familiar.

Porque, el egoísmo con su secuela de: amor propio, vanidad, orgullo, afán de dominio, autoritarismo, etc.; es generador de desarmonías y desdichas entre los cónyuges y demás miembros de la familia.

Demostrado está, que no hay egoísta feliz, ya que la felicidad y el egoísmo son incompatibles.

Fácil es apreciar que, la mayoría de las desarmonías en el hogar, tienen su origen en la actitud egocéntrica que mantiene el esposo o la esposa, o ambos; por ignorancia de su propia condición, que puede modificarse observando los efectos de los propios sentimientos y reacciones.

Y esa actitud desacertada, va generando un desencanto entre los cónyuges, debilitando el amor conyugal, por lo qué, necesario es evitar todo comienzo de desarmonía en el hogar.

Las desarmonías suelen comenzar por divergencias sobre pequeñeces en el diario vivir o por falta de delicadeza en el trato diario que, con la repetición, va creando una atmósfera psíquica de desarmonía ambiental, de funestas consecuencias.

Cuando una de las partes quiere hacer prevalecer su criterio sin considerar el de la otra parte, comienzan las desavenencias. Y aquí, está el peligro; porque, con esa actitud desacertada, está emitiendo vibraciones negativas que atraen hacía ese hogar a entidades maléficas del mundo invisible.

Azuzando a las partes con sus vibraciones mentales desequilibrantes; convirtiendo a los esposos, padres, hijos y hermanos, en instrumentos de esas fuerzas negativas del mal.

¿Podéis imaginar lo que eso significa?

Si pudieseis ver esa escena grotesca, os espantaría.

Además, debéis saber que, esos estados afectivos de desarmonía, trascienden más allá del aspecto humano. Continúan en la vida postmortem, con grandes sufrimientos; ya que, pasamos a la vida del Más Allá con la misma actitud mental y afectiva que tengamos antes de ese paso.


Por ello muy necesario es, estar alerta y evitar todo comienzo de divergencia. practicando el diálogo razonado, aprendiendo a escuchar y analizar las razones de la otra parte.

Esto es también aplicable a los jóvenes de ambos sexos, entre sí y en las relaciones con los padres.

Porque, dado la influencia de las nuevas ideas mal interpretadas, los jóvenes en el desconocimiento de su inmadurez psicológica, tratan de imponer su criterio juvenil a sus padres que, si bien casos hay con cierto grado de razón, los más carecen de ella.

Y muchos jóvenes adolescentes argumentan que sus padres no les comprenden. Y ello es cierto en algunos caso; pero, yo les pregunto, ¿tratan ellos por su parte, de comprender a sus padres? La mayoría no, y se apartan de sus padres, en vez de acercarse a ellos y aprender de su experiencia.

Si queréis tener y disfrutar de un hogar donde reine la paz y la armonía, imprescindible es que os propongáis, desde ahora mismo, hacer todo el esfuerzo posible en contribuir a la felicidad de la otra parte y demás miembros de vuestro hogar, superando el egoísmo y el amor propio.

Y pronto comenzaréis a sentir en vosotros mismos una sensación más agradable de la vida, sensación que la armonía mental-emocional produce. Y esto no es tan difícil. Haced la prueba, comenzando hoy mismo al llegar a vuestro hogar, y esforzándose en mantener esa sintonía.

Cuando la esposa ponga todo su empeño en evitar todo comienzo de divergencia y el esposo haga lo mismo; cuando ambos se propongan firmemente a no permitir desavenencia alguna entre ellos, antes bien ceder en sus derechos (y aquí está el punto más difícil, por el orgullo y amor propio, que demuestran inferioridad de carácter).

Cuando cada uno de los cónyuges trate de hacer feliz al otro en todo sentido, y esto no es tan difícil; ese hogar irá siendo impregnado de vibraciones de armonía, y la paz reinará en ese hogar.

Aun cuando sencilla, ésta es la fórmula maravillosa para la felicidad conyugal y del hogar. ¿Difícil? No, no es tan difícil si os proponéis con determinación firme.


Si ansiáis la paz en el hogar, bien vale la pena hacer el esfuerzo.

Con el fin de conocer un poco más sobre el origen de las desarmonías en el hogar, analicemos brevemente otros aspectos, a fin de conocerlos y evitarlos. Vamos a referir sobre las discusiones porfiadas y sus consecuencias.


La causa que más contribuye al desencanto y enfriamiento en las relaciones conyugales son, las discusiones o disputas que enardecen o excitan la emotividad.

Si queréis mantener ese encanto, esa atracción mutua, esa admiración, ese deseo de acercamiento que llevó al matrimonio a aquellos de vosotros que estáis casados, y que también llevará a las jóvenes parejas a unirse para la formación de un hogar que añoran, pleno de felicidad.

Indispensable es, evitar toda discusión en el comienzo mismo de cualquier divergencia, por pequeña que sea. Tomar esa decisión y mantenerla, es importantísimo; pues, es en el comienzo cuando hay que atajar el mal.

Las discusiones o disputas en el hogar, son altamente perjudiciales en todo sentido, porque excitan la emotividad. Y ésta incide y ofusca la facultad raciocinativa de la Mente e impide razonar. Y las personas muy emotivas, llegan a perder el control de sus reacciones, con los consiguientes perjuicios.

Pero, a más de eso, ese estado de descontrol psíquico, produce desarmonía mental-emocional y gran derroche de energías, a la vez que un desequilibrio en el sistema glandular, o glándulas de secreción interna, como el hígado, páncreas, bazo, pituitaria y otras, alterando su funcionamiento; con el consiguiente perjuicio para la salud.

Además, afecta en alto grado al sistema nervioso; ya que el magnetismo generado en esos momentos de disputa, incide en las neuronas, con la consiguiente pérdida de energías nerviosas.

Como en las discusiones y disputas, la mayoría no sabe controlarse, suelen salir palabras ofensivas o frases (y generalmente acontece, aunque mucho depende de la educación de las partes) que lastiman la sensibilidad de las personas sensibles.

Porque las frases hirientes y palabras duras, hacen impacto en la facultad del alma humana, alterando la serenidad; con lo que se va produciendo un desencanto en los cónyuges, que poco a poco va debilitando el amor conyugal, tan necesario para la vida en común y para su progreso espiritual.

Y cuando hay niños pequeños, esas escenas, así como las palabras y frases pronunciadas en esos momentos de descontrol, se graban en la mente de los niños e influirán mucho en su vida. Ante esta responsabilidad, meditad los que sois padres.

Todas, o casi todas, las discusiones desagradables y enfados en las relaciones de familia, comienzan por nimiedades, pequeñeces de la vida diaria en común.

Y es ahí, en el comienzo, donde hay que controlarse, no dando a las cosas más importancia de la que realmente tienen.

Nunca habrá desavenencias, si cada una de las partes está determinada a poner su parte para evitarlas. Y la parte más inteligente, la más sensata, será la que sepa ceder en el comienzo, evitando con ello males mayores.

Y en las jóvenes parejas, las discusiones y enfados caprichosos, van produciendo un desencanto que, poco a poco, va matando el amor conyugal. No hay hogar feliz, donde los esposos tengan el mal hábito de discutir.

Y la grandísima mayoría de las separaciones conyugales, se deben a la funesta costumbre de discutir (disputar), lo que puede y debe evitarse con el diálogo razonado.

¿Habéis visto el aspecto desagradable que ofrecen dos o más personas discutiendo acaloradamente? Penoso, ¿verdad? Pues, en ese espejo, debemos mirarnos.

Diversos y variados son los aspectos y motivos que pueden llevar a la discusión y ésta a degenerar en disputa acalorada, si las partes no se controlan en el comienzo.

Las causas principales suelen ser: educación deficiente, falta de delicadeza, vulgaridad, quisquillosidad, amor propio, orgullo, falta de control sobre la emotividad y... egoísmo.

Porque, el egoísmo es exigente, absorbente, dominante, amargando la vida de quien lo alimenta, y de quienes están a su lado.

Las personas egoístas, son incomprensivas e intransigentes con todo aquel que no piense y actúe como ellos quieren, con lo cual van creando un estado mental y afectivo de egocentrismo y aislamiento psíquico, que irá amargando sus vidas.

En toda divergencia de opinión, necesario es razonar. Y para razonar, imprescindible es mantener la calma. Controlarse en el momento mismo del comienzo de cualquier divergencia.

Repito, la parte más sensata, la más prudente, deberá ceder; evitando con ello, males mayores. No importa que considere tener la razón; quien la tenga, se verá posteriormente. Pero, quien aprenda a ceder, mantendrá la armonía en el hogar, que es lo más importante.

Puede que alguno considere que ello va en detrimento de su personalidad; muy por el contrario, irá adquiriendo superioridad moral, por la fortaleza que en sí va desarrollando.

Controlarse en el comienzo o cuando se ve venir el problema, es la técnica más eficiente a emplear por toda persona sensata, todo aquel que se tenga por civilizado, quien espere gozar de paz mental-emocional y salud.

Y para razonar en todo diálogo, necesario es mantener la calma y controlar la impaciencia.

¡ C A L M A! ¡ C A L M A!
¡ C....A...A....A....A...A...L...M...A!

Esta palabra pronunciada o mentalizada lentamente, lentamente, comienzo de cualquier contratiempo, impaciencia o incomodidad, tiene una fuerza magnética, mágica, que la Mente imparte a la facultad emocional del alma humana y actúa como freno sobre los impulsos.

Y aplicándola esta palabra mágica con frecuencia, se establece el hábito; con lo que se consiguen resultados sorprendentes. No lo dudéis.

Ponedla en práctica en todo momento de impaciencia o preocupación, y pronto apreciaréis sus magníficos efectos. Todo está en adquirir el hábito. Y una vez adquirido, éste actuará automáticamente.

Proponeos con determinación firme, a no enfadaros y controlar los impulsos. haciendo uso frecuente de este vocablo mágico:

¡CAAAAAALMA!

Y muy pronto comprobaréis los resultados.
El amor conyugal es análogo a una planta floral que, cuidándola con esmero puede dar y da hermosas flores que embellecen el ambiente.

Así mismo, el amor conyugal cultivado con esmero, embellece la vida del hogar y hace la vida agradable; pero, cuando no se cultiva o maltrata en el diario vivir, languidece y muere.

Así pues, para tener paz y armonía en el hogar, indispensable es cuidar con esmero el amor conyugal, que es un dar de sí y nos conduce a la comprensión.

Mantener la armonía, evitando toda disputa y palabras impropias, practicando siempre el diálogo razonado, por medio del cual se hallará siempre la solución.

Ya que, de este modo, la facultad raciocinativa de la Mente, puede entrar en acción, lo que es indispensable para la solución de los problemas, superación de las circunstancias y vicisitudes cuales sean.

Por el contrario, con las disputas que excitan la emotividad y turban la razón, dificultan la solución.

Os pido analizar y meditar sobre los argumentos expuestos, que pueden ayudaros a conquistar la paz y la armonía en el hogar, indispensable para una convivencia feliz y progreso espiritual.

Sebastián de Arauco
Con sentido amor fraterno

                                               ***********************************



             
         INSTITUCIONES CIENTÍFICAS ESTUDIARON LA REENCARNACIÓN

El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.”
- Aristóteles -

Para llegar a una comprobación y a un convencimiento incontestable de la existencia del espíritu y su reencarnación, tal vez sería necesario conjuntar los datos aportados por las distintas ramas de la Ciencia que por separado o con alguna colaboración entre ellas alguna vez han estudiado seriamente este tema en miles de casos.
La investigación científica de los fenómenos paranormales , así como del Espíritu y la Reencarnación se han realizado con el apoyo independiente de las Ciencias de la Física, la Electrónica, la Informática, la Fotografía, la Sofrología, la Estadística, la Psiquiatría, la Psicología y la Parapsicología. Sin embargo todas estas investigaciones todavía no se han tenido seriamente en cuenta por la Ciencia, porque aún no dejan de ser pruebas consideradas solamente como de carácter subjetivo y fuera de control de laboratorio, de modo que quienes se atreven a considerar seriamente estas investigaciones, suelen ser tomado por excéntricos y terminan siendo poco considerados por la clase científica establecida normalmente, de corte materialista.
Entre las Universidades y Fundaciones dedicadas a estudiar seriamente estos temas, están la Universidad de New York Hide Park, que reeditó una obra de E.P.Walker, titulada “Reencarnación: estudio de una verdad olvidada”.
Esta misma universidad publicó en el año 1963 la obra de Eva Matin: “Reencarnación : el Círculo del retorno”.
En el estado de Virginia existe otra Fundación, que publica un boletín dedicado a los problemas de la supervivencia después de la muerte, así como a otros fenómenos parapsicológicos. Tanto en esta publicación como en otra llamada “Diario de Parapsicología”, colaboran científicos de la talla de los doctores Rhine, Stevenson, etc.
Asimismo en paises como Venezuela, existe en la Universidad de Caracas la Cátedra de Parapsicología, siendo esta Universidad la primera de habla hispana que ofrece esta licenciatura, y cuyo director y fundador es el Lic. Jon Aizpurua adscrito al Espiritismo y también fundador y director de la revista Evolución”, adscrita a C.I.M.A. (Centro de Investigaciones Metapsíquicas y Afines).

- Jose Luis Martín-

                                    *********************

Todo en Parapsicología es experimental; es una ciencia que está comenzando.

Prof.Benarje -

                                         *********************

   
                  AMOR Y SALUD
Joanna de Ángelis

La excelencia del amor es la base de seguridad para una existencia feliz.
Solamente a través del amor consigue el Espíritu su plenitud en la temporada carnal.
Desenvolver ese noble sentimiento al que se debe dedicar hasta el sacrificio todo aquel que aspira al auto conquista, por el reino de los cielos en el corazón y en la mente.
Inicialmente, se expresa como instinto de reproducción en las fases primarias del proceso de evolución. A partir de ahí en forma de libido que el conocimiento moral irá transformando en fraternidad, aunque permanezca en sus raíces para el ministerio sublime de la procreación.
Cuando alcanza al nivel de la pasión superada y se llena de ternura, responde por el bienestar y harmonía que toman cuenta del ser. Mientras se mantiene como fuerza de placer y de intereses inmediatos, es responsable de incontables males que afectan la salud y dan lugar a lamentables somatizaciones.
Es necesario aprender a amar, para evitar que las pasiones del deseo asuman el comando de las emociones y lo transformen en morbidez.
En algunos casos en los que la persona fue víctima de represiones y de otras contingencias castradoras, se presenta posesivo, o se disfraza en asfixiantes ternura que lleva a nefastos resultados.
Cuando experimenta la soledad y encuentra a otro que le inspira deseo, el individuo no maduro psicológicamente lo idolatra, se deja arrebatar por cualidades que le son atribuidas, más que, en verdad no posee. Intenta fruir al máximo del relacionamiento directo o no. Mientras experimenta emociones desencontradas de admiración y de envidia, de dominio y de competición. Surgen, lentamente, el miedo a la perdida, y recelo de sufrir el abandono y comienza a entrar en choque y a asumir comportamientos de exigencias des cabidas.
Pueden ocurrir, en esa fase, los terribles crímenes pasionales derivados de los celos injustificables o de la cólera súbita por cualquier mínima contrariedad.
Ante ases y campeones de cualquier contenido, a quien no puede dominar, la envidia de su gloria arma al ser inmaduro de conflictos, que le demuestran, inconscientemente que el otro es tan humano que, en la condición mortal, puede ser eliminado. ¡Y lo mata!
El combustible de manutención del amor es el respeto por el otro, lo que proporciona bienestar en la relación, aumenta el placer en la convivencia y alegría por su progreso y conquistas.
No aguarda retribución, ni compite. Porque no se siente solitario, se torna un centro de irradiación de emociones apreciables que a todos felicita.
La vivencia del amor es dificultada por el ego aun primitivo, que siempre espera fruir, beneficiarse, sirviéndose de los demás, cuando, es tocado por la sublime llama, se hace donador con la capacidad de ayudar y hacer felices a todos los que se le acercan.
Su vibración armónica se hace tan benéfica y cautivante que se dona en un clima de paz.
El amor es el alma del universo.
Disturbios de variada nomenclatura tiene raíces en la ausencia del amor, en sus antípodas, como el resentimiento, el rencor, la indiferencia, el odio.
El amor estimula la producción de endorfinas, de leucinas, de inmunoglobulinas y otras sustancias generadoras de salud, mientras que las irradiaciones que se le oponen producen reacciones semejantes que perturban el equilibrio psicofísico y propician campo para la instalación de dolencias, contagios de microbios nefastos…
Gran numero de trastornos neuróticos se originan en el rezumar del pensamiento avaros y egoístas, que desenvuelven vibraciones energéticas que desarmonizan la mitosis celular y las neuro comunicaciones.
Nada hay que se equipare, en el área de las emociones, a la contribución vital del amor, en cualquier forma en la que se presente: maternal, filial, paternal, familiar, religiosos, social, humanitario, espiritual…
Se encuentra, no pocas veces, apóstoles del amor atormentados por enfermedades dilaceradoras, por dolores vigorosos, que podrían negar la tesis de que es productor de la salud.
Sucede, que en esos casos, se debe considerar que el misionero elige el sufrimiento en rescate de antiguas deudas morales ante las leyes soberanas o tienen por objetivo demostrar que en ellos el sufrimiento no es impuesto, más si solicitado para enseñar, a la humanidad deudora, resignación, desprendimiento y coraje moral.
La bendición del amor transforma pigmeos en verdaderos gigantes y son esos que se hacen estimulo y fuerza para la edificación de una sociedad feliz.
Cuando se ama, se alcanza el superior patamar del proceso evolutivo y se faculta la oportunidad de la auto iluminación.
El amor es el embajador vibratorio de Dios para que la fe, la esperanza y la caridad transformen a las personas y el mundo, inaugurando en la Tierra el periodo de paz que todos anhelan.
Ama y mejórate.
Vence los impulsos serviles de las pasiones asalvajados y de las herencias primarias por intermedio de la disciplina de la mente, de los pensamientos sensuales que debes convertir en idealismo y realización ennoblecedora.
Renaciste para alcanzar la superior conquista del amor sin mancha.
No postergues el momento de alcanzar esa honrosa meta.
* * *

Jesús vivió el amor de tal manera y con tan significativa profundidad que Su ejemplo ha estimulado a legiones de misioneros espirituales a vestir la indumentaria carnal para imitar-Lo y ayudar a los obstinados en el egoísmo y en las disipaciones vergonzosas.
Ama sin ninguna exigencia y tórnate fuente inexorable de bondad, encendiendo luces en la oscuridad mientras distribuyes paz y misericordia en toda aflicción.


Psicografia de Divaldo Pereira Franco, en la sesión mediúmnica del 23 de abril de 2014, en el Centro Espirita Camino de Redención en Salvador de Bahía. 

                                        *************************************

Las comunicaciones de ultratumba

Están rodeadas de más dificultades de las que generalmente se cree. No están exentas de inconvenientes ni de peligros para los que no tienen la experiencia necesaria.

Sucede a éste lo que al que quisiera hacer manipulaciones químicas sin saber química: correría riesgo de quemarse los dedos.El sexo, la edad y el temperamento son indiferentes: se encuentran médiums entre hombres y mujeres, niños y ancianos, sanos y enfermos.

      Si la mediumnidad se tradujese por una señal exterior cualquiera, implicaría esto la
permanencia de la facultad, mientras que ésta es esencialmente móvil y fugitiva. Su causa
física está en la asimilación, más o menos fácil, de los fluidos periespirituales del encarnado
y del espíritu desencarnado. 

Su causa moral es la voluntad del espíritu en comunicarse cuando le place y no a nuestro antojo, de donde resulta: 

1° que todos los espíritus no pueden comunicarse indiferentemente; y 2° que todo médium puede perder, o tener suspendida, la facultad cuando menos lo espera. Estas palabras bastan para demostrar que este punto es un vasto campo de estudio, para poderse dar cuenta de las variaciones que presenta el fenómeno.

Sería, pues, erróneo el creer que todo espíritu puede venir al llamamiento que se le hace, y
comunicarse con el primer médium que se presente. Para que un espíritu se comunique, es
preciso, ante todo, que le convenga hacerlo; en segundo lugar, que su posición o sus
ocupaciones se lo permitan; y tercero, que encuentre en el médium un instrumento propicio,apropiado a su naturaleza.En principio, se puede comunicar con los espíritus de todos los órdenes, con sus parientes y amigos, tanto con los espíritus más vulgares como con los más elevados. Pero independientemente de las condiciones individuales de posibilidad, vienen más o menos voluntariamente según las circunstancias, y sobre todo en razón de sus simpatías hacia las personas que les llaman, y no al llamamiento del primer antojadizo que tuviese el capricho de evocarles por un sentimiento de curiosidad. En semejante caso, no se hubiese molestado durante su vida, y tampoco lo hace después de la muerte.

QUE ES EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                **************************************


No hay comentarios: