viernes, 17 de abril de 2015

Constructores del mañana






LA SÚPLICA DE LA NATURALEZA

León Denis




¿Has imaginado, alguna vez, a la naturaleza en súplica? Y si la naturaleza rezara al Creador, ¿cómo se haría oír?

Pues una poetisa logró describir, con razón y sensibilidad, su percepción de la naturaleza en súplica.

Si lo deseas, también podrás escuchar esa oración silenciosa, aguzando los oídos de tu imaginación, y viajando en las palabras de esa sensible alma.

“El sol que se proyecta de las tonalidades de la madrugada e inunda todo de claridad, ora al Creador.

La brisa que susurra canciones perfumadas por todos las rincones, ora al Creador.

La lombriz que fertiliza el suelo, tornando al surco fecundo para la siembra, ora al Creador.

La semilla que irrumpe del suelo y se convierte en beneficio, en vestido, en pan, ora al Creador.

La luciérnaga que relumbra en el seno de la noche y el lobo que aúlla ante la luna fría, oran al Creador.

El botón que se abre en risueña floración, que representa el jardín, ora al Creador.

El bravío mar que enviste contra el peñasco, espumando, saciado, ora al Creador.

Las lejanas estrellas que constelan los cielos del mundo, titilando sus colores, oran al Creador.

Los cardúmenes que se orientan en una misma dirección y los bandos de aves que cruzan el espacio a la búsqueda de nuevos nidos, oran al Creador.

Las ligeras centellas de luz que relampaguean distantes, atenuadas sobre el fondo oscuro de la tempestad, oran al Creador.

La colmena y el hormiguero, mientras demuestran su fascinante articulación social, oran al Creador.

La persona que labra la tierra y la que enseña; aquélla que alimenta otros seres y la que salva vidas; la que cuida con atención de todo lo que no es racional; aquélla que perdona, que comprende, que reprende para el bien y que trabaja de todas las maneras para que la vida se haga más hermosa, más vibrante, más feliz, incluso, está en régimen de oración, esté o no conciente de ello.

Entendemos, de esta forma, que toda labor que nos haga avanzar para la felicidad, cuando acatamos las leyes divinas, representa un movimiento de plegaria, un sorbo de inspiración que rehace, un canto dirigido a Dios”.

                                                       ***********************

¿La Ciencia, ha investigado alguna vez el Mas Allá?

Después de aparecer el Espiritismo en 1857 de la mano de Allán Kardec, se creó en Londres la “Sociedad de Investigaciones Psíquicas” a la que han pertenecido prestigiosos y numerosos hombres de Ciencia. Su objeto era el estudio de la fenomenología paranormal, sin partir de teorías previas .                          
Charles Richet
        P
osteriormente, en 1.905 el Dr. Charles Richet propuso para esta Ciencia el nombre de Metapsíquica. Más tarde fundó en París el “Instituto Metapsíquico Internacional” junto al Dr. Gustavo Geley y posteriormente , en el año 1.930 el. Dr J.B.Rhine de la Universidad de Duke, adoptó y popularizó el vocablo de Parapsicología. Se abrió entonces una nueva etapa en el estudio e investigación del Ser espiritual , lo que con el reconocimiento de la existencia del mismo, corrobora lo que tantos grandes filósofos y pensadores sostuvieron en su época. Mas recientemente a la Parapsicología también se le han dado otros nombres , tal como Psicotrónica, Psicobiología o Psicobiofísica, con mayores implicaciones físicas que psicológicas, tal como propugna la corriente materialista actual .
A las muchas evidencias aportadas por la existencia de los fenómenos paranormales, sobre todo de la mediumnidad, hay que añadir las que aportan modernamente la Electrónica y la óptica, además de la Informática. Con el apoyo de estas Ciencias se han logrado resultados sorprendentes, porque sin el apoyo de ningún médium , se han logrado contactos reales y contrastados con Seres que existen en esa otra dimensión que llamamos Mas Allá, y que no vemos ni aún sentimos, pero que realmente se encuentra muy cercana a nosotros. Estos resultados obtenidos mediante métodos de la Ciencia moderna, acreditan y certifican, aún mas si cabe, una realidad existencial fuera de nuestros sentidos físicos.
Se han obtenido grabaciones en cinta magnética ,de modo serio y metódico, cuya única explicación posible es que son procedentes de Seres del Mas Allá, que describen no solamente su estado, sino hasta su entorno que, por cierto, se asemeja bastante al nuestro.
No vamos a omitir, la existencia de la “fotografía psíquica” que ha dado unos resultados altamente positivos, mediante el uso de cámaras de alta velocidad en ambientes de penumbra o solamente iluminados con luz infrarroja.
Incluso se han llegado a obtener imágenes en movimiento de esa otra dimensión mediante un sistema en el que se han combinado cámaras de vídeo, televisores, luz infrarroja, etc..
Actualmente hay científicos y parapsicólogos que continúan investigando en estos campos, obteniendo resultados positivos aunque bastante bien silenciados, que continúan demostrando cada vez de una forma mas palpable para quien los conoce y estudia, que realmente existe otra forma de vida después de la muerte del cuerpo.
Cuando se conoce la existencia y realidad de estas cuestiones sorprendentes , uno se convence cada vez mas, de que realmente existe otra realidad distinta a la nuestra, que aunque parece algo lejana, está mucho mas cerca de nosotros de lo que suponemos. Así, lo que hasta ahora se podía sostener solo por la fe o la intuición, se respalda con estas evidencias extraordinarias e incontestables logradas por medio de la Ciencia. En realidad, esta cuestión de la posible existencia del Más Allá, es un sentimiento mas o menos vago, que todo ser humano intuimos de modo natural, pero la Ciencia ya lo confirmó como una realidad.
Su existencia solamente puede ser negada por personas que ignoren estos hechos y no teniendo otra cosa que vagos conceptos religiosos, desconfiados, no lo quieran admitir y se atrincheren detrás del escepticismo, simplemente porque nunca se tomaron la molestia de tomarse en serio este tema, de leer o de informarse antes de negar o aceptar  nada.

- Jose Luis Martín-

                                          ************************************

No soy de aquellos que menosprecian a priori el estudio de los llamados fenómenos psíquicos esotéricos, considerándolos anti-científicos, poco serios o incluso peligrosos; y si estuviera comenzando y no acabando mi carrera científica, quizá hasta hubiera llegado a elegir ese terreno de investigación, desafiando todas las dificultades”
-Sigmund Freud-(carta a Hereward Carrington el 24/7/1921)-

                               ****************************

     


            La vida moral del ser humano

Queridos amigos, hola buenos días, el movimiento espirita, cada día está más extendido, muchos son los hermanos laboriosos,  aficionados en la tarea de su divulgación, cosa que está permitiendo el que muchas almas se sirvan de él, en los días actuales.
El Espiritismo dilata el pensamiento y nos abre nuevos horizontes, en vez de esa vista estrecha  que nos concentra en la vida presente, que  hace del instante  que pasamos sobre la Tierra el único y frágil eje del porvenir eterno, nos enseña  que esta vida solo  es un eslabón en el conjunto armonioso  y grandiosos de la obre del Creador…
El Espiritismo nos da la clave del Evangelio. Explica su sentido oscuro u oculto; nos proporciona  la moral superior, la moral definitiva, cuya grandeza y hermosura revelan su origen sobrehumano.
Las voces  de los Espíritus  la proclaman  en los diversos puntos del mundo civilizado, y gracias  a este carácter universal y permanente, esta revelación desafía a todas las hostilidades y a todas las inquisiciones.
La moral espirita está basada en el testimonio de millares de almas  que van a todos los lugares  para describir, valiéndose de los médiums, la vida de ultratumba y sus propias sensaciones, sus goces y sus dolores.
La vida moral se impone como una obligación para todos aquellos a quienes preocupe algo su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma  que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía.
El conocimiento del objeto real de la existencia  tiene consecuencias incalculables para el mejoramiento y la elevación del hombre. Saber a dónde vamos  tiene por resultado el afirmar nuestros  pasos, el imprimir a nuestros  actos un impulso vigoroso hacia el ideal concebido.
Cuando el hombre  venga de donde venga,  entra en el Espiritismo, se abre ante el un amplio campo de investigaciones, que de momento, no se da cuenta de tamaña grandiosidad. A medida que va ampliando sus estudios  y sus experiencias, más ancha se  torna la  perspectiva de lo que antes le era desconocido, y en todo empieza a ver la grandeza de Dios.
Entonces ve   lo que el significa en la Creación, comprende que su vida es eterna y que no se encuentra aquí por acaso, comprende que jamás  será abandonado que está ligado  a una ley que abarca a todos los seres humanos  y que con ellos alcanzará por sus esfuerzos, más tarde o más temprano, su felicidad, su belleza y su sabiduría. Comprende que el tiempo que tarde, depende únicamente  de el, que un día será atraído por el amor universal, pasando a formar parte  de la gran familia de los espíritus felices, que gozan y trabajan en el plano del amor divino.
El espirita debe portarse delante de Dios como un buen hijo, agradeciéndole el que le haya creado.
Debe respetar la grandeza de su creador, adorar su Omnipotencia, amarlo por su Sublimidad.
Y ese respeto, esa adoración,  ese amor, esa gratitud, deben ser manifestados al Todopoderoso tanto como sea posible, para que así atraigamos  su influencia  y la de los buenos espíritus , que nos es muy necesaria  por nuestro atraso, en este mundo donde imperan la ignorancia y el dolor.
Para alcanzar esa gran moralidad  que necesitamos, para cumplir bien nuestra misión, tener paz en la Tierra y conseguir alguna felicidad en el espacio, debe el espirita cumplir la ley divina.
Las personas virtuosas y entendidas hacen mucha falta, para proyectar una luz como es el espiritismo. Esas personas son muy procuradas por los Buenos Espíritus.
Estas son las que   escuchan los sagrados llamados  de lo Alto,  las  que están despertando para la vida superior y comprenden, al fin,  que Dios es la Verdad Soberana, que el trabajo es su  bendición,  que el amor  y la sabiduría representan  su  felicidad  y que el alma es inmortal.
 Merchita.

                                    *****************************************
    
   
CONSTRUCTORES DEL MAÑANA


¡Hijos del alma, que Jesús nos bendiga!

El Espiritismo es una naciente de bendiciones que fluye incesantemente, ofreciendo el agua cristalina de la Verdad para todos los sedientos de la Humanidad.
Podemos considerarlo, también, como el Sol de la Nueva Era calentando los corazones entumecidos y liberando a las mentes angustiadas.
Es verdad que el dolor parece bombear de las gloriosas conquistas contemporáneas. De su cribo, nadie en la indumentaria carnal consigue escapar.
Aquí es la violencia, bajo todos los aspectos considerada, cosechando la floración de la vida que no llegó a la madurez…
Allí es el sufrimiento mal contenido en el interior de los corazones, arrancando de la faz la mascar a de la falsa alegría.

Más distante, son los deseos irrealizados, convertidos en conflictos tormentosos, generando variaciones y profundos padecimientos.
¡En todo lugar, la presencia del sufrimiento bendecido!
¡Oh! Dolor bendito, que inclinas la cerviz de los poderosos y demuestras la futilidad de las conquistas terrenas!
Bendigamos la oportunidad de experimentar, en las carnes del alma, la presencia del sufrimiento, transformándose, por la resignación y coraje del enfrentamiento, en condecoraciones luminosas, que nos destacaran en la gran jornada en dirección a la luz imperecedera.
Vivimos el momento de la gran transición que deja la impresión de que los Oídos Divinos en los penetrales del Infinito no escuchan el clamor de la Tierra…
Nunca, entre tanto, como hoy, la Misericordia del Padre Amantísimo ha respondido a las despavoridas multitudes a las suplicas que Le son dirigidas.
Jamás, como ahora, el Amor de Jesús envió a la Tierra Embajadores tan numerosos para que puedan presentar-Le el mensaje dulce del amor, que quedo olvidada en la memoria de los tiempos…
Héroes anónimos de la caridad, misioneros de renuncia, científicos y pensadores, artistas y estetas de inmersión, sin cesar, en las sombras terrestres para evocar y vivir la propuesta del Amor como antes nunca había ocurrido.
Es verdad, hijas e hijos del alma, que las aflicciones permanecen, también a través del sitio establecido por mentes desencarnadas, que buscan obstaculizaros el paso, víctimas de la rebeldía, intentando obstaculizar la marcha del progreso moral.
Afirmáis, muchas veces, que sentís los aguijones, las flechas disparadas por los arqueros de las Tinieblas, dilacerándoos la intimidad de los sentimientos.
Reportaos continuamente a ese cerco feroz que parece triunfar en algunos círculos de la sociedad.
No os olvidáis, sin embargo, del Amor del padre Celestial, generoso, y de la Misericordia de Jesús que no os olvidan y, a cada momento, el silencio de la sepultura se rompe, trayéndoos de regreso a los Mensajeros de la Verdad, los nuevos constructores del mañana para sustentaros en la lucha.
Es natural, hijos míos e hijas mías, que tal ocurra.
No se puede edificar, en un planeta de pruebas y expiaciones, transitando para el grado de regeneración, sino con la presencia del sufrimiento, que fue cristalizado por nuestra intemperancia, resultante de nuestro proceso evolutivo en el pasado, cuando aun estáis en las vascas ignorancia del entonces.
Pero... el Deotropismo se prolonga y la Voz de Cristo llama a sus ovejas al rebaño, nos fascina.
No temamos a nuestros hermanos enloquecidos. Son Hijos de Dios, creadores de nuestra compasión y de nuestra misericordia. Hostilizándonos, necesitan de nosotros y, por nuestra vez, de ellos necesitamos. Extendámosles los brazos afectuosos, ofrezcámosle la oración de fraternidad y juntos busquemos a Jesús.
Alcanzáis, poco a poco, nuevos niveles de la evolución, aunque el Movimiento Espirita presente las dificultades comprensibles provenientes de la vulgarización del mensaje, disminuyendo en la calidad lo que gana en cantidad.
Las directrices aquí introducidas, las decisiones aquí establecidas en estos días y vuestra dedicación constituyen el sello de garantía en el trabajo mientras estuvierais sometidos a la inspiración del Maestro Galileo.
Permaneced devotados, olvidad las diferencias y acordaos de la identidad de los conceptos, dejando al margen las especulaciones, los desvíos de opinión, para unidos pensar juntos, en la construcción del amor definitivo en nuestro amado planeta.
Vuestros guías espirituales os asisten e Ismael, en nombre de Jesús os guía.
Sigamos, pues, Espíritus-espiritas y espiritas-Espíritus, de los dos planos de la Vida, con las manos dadas, entonando nuestro himno de alegría por gratitud a Jesús por la honra de haber sido llamados, para la última hora, para trabajar en Su Viña…
¡Alegraos, hijos e hijas del alma, bendiciendo la honra de servir!
¡Que el Señor de bendición os bendiga hoy y siempre!
Son los votos cariñosos del amigo paternal y humilde de siempre.

Por el Espíritu Becerra de Meneses- mensaje psicofónico recibido por el médium Divaldo Pereira Franco, al cierre de la Reunión Ordinaria del Consejo Federativo Nacional de la Federación Espirita Brasileña, el día 9 de noviembre del 2008. En Brasil.

                                        ******************


No hay comentarios: