miércoles, 22 de abril de 2015

La vida de relación

            
     
             EL BIEN ES LA META

Surge la Nueva Era.
El Sol de la esperanza desbasta las tinieblas de la ignorancia.
Pequeños grupos de verdaderos servidores del Evangelio, en el silencio de la renuncia, están levantando los pilares sobre los cuales será erguida la Nueva Era.
Sin alarde, en ingente lucha, esos corazones invitados constituyen seguridad para el mundo mejor de mañana.
No obstante el vendaval, las amenazas del desequilibrio y el predominio aparente de las fuerzas de la violencia, el bien, como fluido de liberación, penetra por todo el organismo terrestre preparando el mundo nuevo.
No engrosan las hileras de los desanimados, ni aplauden la insensatez de los perversos apoyan la necedad de los victoriosos de la ilusión.
Quien aprendió a confiar en Jesús pone sus raíces en la verdad.
Todos los grandes ideales de la humanidad surgen en pequeños núcleos, que se alargan en generaciones tras generaciones.
El Cristianismo restaurado, por su vez, es la doctrina del mañana, en el enfoque espirita, porque, mientras el mensaje de Jesús hubo de destruir las bases del paganismo para erguir el santuario del amor, el Espiritismo debe apenas erigir, sobre el Cristianismo, el templo luminoso de la caridad.
Llamados para este ministerio, no dudan, alegrándose por tener sus nombres inscritos, como dice el Evangelio, en el libro del reino de los cielos y ser conocidos del Señor.

Nuestra Casa tiene acción. Es hoy reducto festivo, santuario que alberga Espíritus mensajeros de la luz, oficina donde se trabaja, escuela de educación y hospital de recuperación de vidas.
Con otros obreros aquí hemos estado, manteniendo la llama de la verdad encendida como ocurría con los antiguos faroles con la flama ardiente, apuntando la entrada de los puertos y más tarde dando noticias de los arrecifes y los peligros del mar.

Hijos del alma, nunca desistan de hacer el bien, cara al aparente triunfo del mal en desgobierno, en torno a sus vidas.
Pasada la tempestad, la luz vuelve a fulgir.
La sombra es solamente ausencia de la claridad. No es real.
Solo Dios es vida, solamente el Bien es la meta.
FRANCO, Divaldo Pereira. Momentos Enriquecedores. Pelo Espírito Joanna de Ángelis

Traducido por: M. C. R

                                                ***************************

     
        OLVIDO DEL PASADO

En vano se objeta el olvido como un obstáculo para que se pueda aprovechar de la experiencia de las existencias anteriores. Si Dios ha juzgad...o conveniente echar un velo sobre el pasado, es porque debe ser útil.

En efecto, este recuerdo tiene inconvenientes muy graves; podría en ciertos casos humillarnos excesivamente, o bien exaltar también nuestro orgullo, y por lo mismo, poner trabas a nuestro libre albedrío; en todos los casos, hubiera ocasionado una perturbación inevitable en las relaciones sociales.

El espíritu renace a menudo en el mismo centro en donde vivió, y se encuentra en relaciones con las mismas personas, a fin de reparar el mal que les ha hecho. Si reconociese en ellas a las que ha odiado, su encono despertaría quizá, y en todos casos, se vería humillado ante los que hubiera ofendido.

Dios nos ha dado para mejorarnos precisamente lo que nos es necesario y puede bastarnos: la voz de la conciencia y nuestras tendencias instintivas y nos quita lo que pudiera dañarnos.

El hombre al nacer trae consigo lo que ha adquirido; nace según ha querido él mismo; cada existencia es para él un nuevo punto de partida; poco le importa saber lo que era; es castígado por el mal que ha hecho; sus actuales tendencias malas son indicio de lo que debe corregir, y sobre esto debe concentrar toda su atención, porque de lo que se ha corregido completamente, no queda ya rastro. Las buenas resoluciones que ha tomado son la voz de la conciencia que le advierte de lo que es bueno o malo, y le da fuerza para resistir a las malas tentaciones. Por lo demás, ese olvido sólo tiene lugar durante la vida corporal. 

Cuando entra en la vida espiritual, el espíritu recobra el recuerdo del pasado; así, pues, sólo es una interrupción momentánea, como sucede en la vida terrestre durante el sueño, lo que no impide que al día siguiente se acuerde de lo que hizo la vigilia y los días precedentes.

No es sólo después de la muerte cuando el espíritu recobra el recuerdo de su pasado; se puede decir que no lo pierde nunca;. porque la experiencia prueba que en la encarnación, durante el sueño del cuerpo, cuando goza de cierta libertad el espíritu tiene conciencia de sus actos anteriores; sabe por qué sufre y que sufre justamente; el recuerdo sólo se borra
durante la vida exterior de relaciones. Pero a falta de un recuerdo preciso que podría
serle muy penoso y perjudicarle en sus relaciones sociales, saca nuevas fuerzas en estos
instantes de emancipación del alma, si supo aprovecharlos.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC

                                                 *********************






LA VIDA DE RELACIÓN
En el Libro de los Espíritus, de Allan Kardec, encontramos la siguiente pregunta hecha  los Espíritus:
¿La vida social está en la Naturaleza?
A lo que los Benefactores respondieron:
Ciertamente. Dios hizo al hombre para vivir en sociedad. No le dio inútilmente la palabra y todas las otras facultades necesarias para la vida de relación.
No siendo el hombre portador de  facultades completas, es lógico que, mediante el interrelacionamient o   social ellas se completen para su bienestar y progreso.
De esa forma, las oportunidades de convivencia  nos son ofrecidas desde temprano. El hogar es nuestra primera experiencia de vida en sociedad y donde aprendemos las lecciones de interrelacionamient o.
Después viene la escuela, y enseguida el trabajo profesional.
Y es en el ambiente de trabajo que pasamos gran parte de nuestra existencia, conviviendo, generalmente, como personas que, en principio no son extrañas.
¿Todavía si es en ese ambiente que pasamos buena parte de la vida, porque no tornarlo lo más agradable posible?.
Debido a la falta de cuidado y atención, muchos de nosotros hacemos del local del trabajo un verdadero campo de guerra.
Substituyendo la cooperación por la competición, sufrimos y hacemos sufrir, en un ansia insana de lograr lugares de destaque.
Olvidados de que no somos  conocedores de todo y que podemos hacer de la cooperación una forma de fortalecimiento del equipo, deseamos hacer solos la carrera.
Cuando Jesús, el gran Sabio de la Humanidad, se refirió  a la fortaleza del puñado de varas, era exactamente a la unión y a la cooperación a lo que El se reportaba.
Solidarios, seremos unión, separados unos de los otros por la sed de competición, seremos meros puntos de vista.
El reino animal nos da excelentes ejemplos de convivencia pacífica y cooperación entre seres de especies diferentes.
Recientemente vimos un video que mostraba un camarón y un pez en una  perfecta pareja.
El pez podía ver pero no tenía casa. El camarón era ciego pero poseía una gran madriguera para protegerse.
Aun mismo sin lenguaje articulado, ambos optaron un sistema perfecto de cooperación mutua. Mientras el camarón trabajaba, ampliando las galerías de la madriguera, el pez se quedaba vigilando la entrada. Si surgía un peligro, el pez inmediatamente entraba  e impedía que el camarón fuese hasta el exterior.
Y cuando el camarón salía para alimentarse de los musgos existentes en el exterior  de la madriguera una antena se inclinaba en el dorso del pez y, al menor movimiento ambos se refugiaban inmediatamente.
 * * * * * * *
¿Y en cuanto a nosotros, que poseemos el habla y todas las otras facultades necesarias para la vida en relación, como las hemos utilizado?
Sería importante que nos detuviésemos un poco para pensar o repensar en nuestro comportamiento, ya que estamos viviendo los días del siglo veintiuno.
El Señor estableció la cooperación como base indispensable de éxito en cualquier trabajo.
El arado es preciso, más inútil, si no posee la mano del labrador que lo dirige. El éxito es una bendición de fuerzas  conjugadas en la naturaleza.
 Redacción de Momento Espirita, del libro Diccionario del Alma,  por Espíritus diversos, Psicografia de Francisco Cándido Xavier.
                              ***************
¿ La Ciencia ha investigado alguna vez la reencarnación?.

Quienes piensan de buena fe que la Reencarnación solamente es una hipótesis mas o menos lógica pero sin una base experimental probatoria, es por desconocimiento y falta de información, porque hay miles de casos contrastados , investigados y comprobados por investigadores serios e imparciales, que de antemano no creían en la Reencarnación. Sus trabajos vienen dados por el hecho de ser muchos los casos y los fenómenos que la Psiquiatría y la Psicología no han podido explicar por cauces académicos ordinarios.
Muchos científicos actualmente, han llegado a la conclusión de que la hipótesis de la reencarnación es perfectamente válida y seria, y creen que en un futuro sus investigaciones confirmarán definitivamente la existencia y supervivencia del alma.
La Ciencia en sus diversas áreas de investigación cada vez se ha ido acercando mas a la demostración irrefutable de la realidad de la reencarnación.
La Parapsicología admite tres clases de evidencias que indican posibles casos de reencarnación, coincidiendo en muchos casos varias de ellas en el mismo sujeto estudiado. Estas las diferencia en tres grupos :
El primer grupo es el de la evidencias directas, constituido por los recuerdos espontáneos de vidas anteriores, las informaciones mediúmnicas y los casos de obsesión.
El segundo grupo es el de las evidencias indirectas, tal como las marcas de nacimiento, las habilidades o conocimientos inusitados (niños prodigio), las fóbias, manías, complejos, el Dejá Vú ( término francés que significa ya visto antes), etc.
El tercer grupo, de las evidencias experimentales se refiere a las regresiones hipnóticas y la Terapia de vidas pasadas.
Los hechos experimentales son importantes, pero aun lo son mas los recuerdos espontáneos de niños que desde la mas tierna edad relatan vivencias pasadas e incluso hablan idiomas desconocidos ( fenómeno de la Xenoglosia), así como los casos abundantes de “niños prodigio”, que desde su más tierna infancia demuestran una habilidad inusitada en ciencias, artes, música, etc, cuando no han tenido ninguna posibilidad de estudiar nada de esto, o incluso las llamadas marcas de nacimiento , que son marcas o cicatrices con las que nace una persona , y que revelan la causa de una muerte violenta en una vida anterior, que junto al recuerdo espontáneo o al obtenido bajo regresiones hipnóticas al pasado, permiten comprobar multitud de casos en los archivos históricos.
Son muchos los indicios que cotidianamente nos rodean de que la Reencarnación es una realidad y sin embargo suelen pasar desapercibidos. Si en tantas ocasiones se analizaran, invariablemente solo por la reencarnación se les encontraría una explicación lógica y coherente, a pesar de que la Ciencia actual se empeñe en explicarlo todo por las tesis de la herencia genética, las razas, la suerte, el azar, etc.
Indudablemente el que la reencarnación ya sea un hecho demostrado científicamente, aunque el materialismo y el escepticismo vigentes lo estén ocultando, viene a demostrar que, sencillamente, es una Ley de la Humanidad.
El día que la existencia del Espíritu humano y su Reencarnación sea conocida y aceptada por la Ciencia médica y la Psicología, se ampliarán los horizontes de la Ciencia Psicosomática, la Psiquiatría y la Medicina, como nuevo campo de etiología, diagnosis y terapéutica, teniendo como base la interligación del cuerpo físico con el mental o psíquico.

- Jose Luis Martín-

                                        ****************************

Una cosa es desear que la verdad esté de nuestro lado, y otra muy distinta desear sinceramente estar del lado de la verdad”

- Ricard Whately -
                                                  
                                                *********************************





No hay comentarios: