martes, 20 de febrero de 2024

Evidencias científicas: Comunicación a través del teléfono (4)

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Heridas y cicatrices de la infancia

2.- Evidencias científicas: Voces directas de radio ( DRV)- (3)

3.- El Consolador que prometió Jesús.

4.- Evidencias científicas: Comunicación a través del teléfono(4)


                                               ********************************


HERIDAS Y CICATRICES DE LA INFANCIA

Ha sido establecido a través de la cultura de los tiempos, que la infancia es el periodo más feliz de la existencia humana, exactamente por la falta de discernimiento de los niños, y en razón de sus aspiraciones que no pasan de deseos de lo desconocido, de necesidades inmediatas, de ignorancia de la realidad. Sus diversiones son legítimas, porque a ellos se entrega en totalidad, sin ningún esfuerzo, gracias a la imaginación creadora que lo transporta para ese mundo subyacente de creer en aquello que le parece. No estando la personalidad aun formada, no hay disociación entre lo que es existencia real y aquello que solamente se fundamenta en la experiencia mental.
El niño atraviesa ese periodo psicológicamente feliz, sin saber, con las excepciones comprensibles de casos especiales, porque tampoco sabe lo que es la felicidad. Solo mas tarde, en la edad adulta es cuando, recordando los años infantiles, constata su valor y puede tener dimensión de los acontecimientos y placeres. Como el niño no sabe lo que es felicidad, fácilmente la identifica en la diversión, aquello que le agrada y le distrae, los juegos que le pueblan la imaginación. Es en la infancia que se fijan en profundidad los acontecimientos, además, incluso desde antes, en la vida intrauterina, cuando el ser se hace participante del futuro grupo familiar en el cual renacerá.
Las impresiones de aceptación como de rechazo se le grabara en profundidad, bendiciéndolo con el amor y la seguridad o lastimándole el sistema emocional, que pasara a sufrir los efectos inconscientes de la animosidad de que fue objeto. De la misma forma, los acontecimientos a su alrededor, dirigidos o no a su persona, ejercerán preponderante influencia en la formación de su personalidad, tornándolo jovial, extrovertido o con conflictos, depresivo, inseguro, en razón del ambiente que le plasmo el comportamiento. Esas marcas lo acompañaran hasta la edad adulta, definiéndole la manera de vivir.
Se transforman en heridas, cuando de naturaleza perturbadora, que incluso al ser cicatrizadas, dejan señales que solamente una terapia muy cuidadosa consigue anular. Por su vez, el Espíritu, en proceso de reencarnación, acompaña muy fácilmente los impulsos que preceden a la futura experiencia, y porque pudiendo moverse con relativa libertad antes de sumergirse totalmente en el archipiélago celular, comprende las dificultades que habrá de enfrentar más tarde, al sentirse desde entonces, indeseado, maltratado, combatido. Ciertamente, esa ocurrencia tiene lugar con aquellos que se ven impelidos al renacimiento para reparar pesados compromisos infelices, retornando al seno de sus anteriores victimas que ahora los rechazan, lo que es injustificable.
La bendición de un hijo constituye significativa conquista del ser humano, que se debe utilizar la oportunidad para crecer y desarrollar los sentimientos superiores de la abnegación y del amor. Las reacciones vibratorias que pueden producir los Espíritus antipáticos en la fase perinatal, producen, no es de extrañar, mal estar. No obstante, la ternura y la cordialidad fraternal substituyen las ondas perturbadoras por otras de naturaleza saludable, preparando los futuros padres para el proceso de perfeccionamiento y de educación del descendiente.
En la raíz de muchos conflictos y desequilibrios juveniles, adultos, y hasta incluso rezumando en la vejez, las distonías tuvieron origen – efecto de causa en el pasado – en el periodo de la gestación, posteriormente en la infancia, cuando la figura de la madre dominadora y castradora, así como del padre negligente, indiferente o violento, frustro los anhelos de libertad y de felicidad del ser. Todos nacen para ser libres y felices. Sin embargo, personas emocionalmente enfermas, ante el propio fracaso, pasan para los hijos aquello que les gustaría de conseguir, sus culpas e incapacidades, cuando no descargan todo los fracasos o inseguridades en aquellos que viven bajo sus cuidados. Ese infeliz recurso hiere lo más profundo del niño, que se hace pusilánime, a fin de sobrevivir o llevarlo a refugiarse en sí mismo, en la melancolía, sintiéndose vacío de afecto y objetivo de vida. Con el tiempo, esas herida pululan, incitando a actitudes extravagantes, a comportamientos inestables, fugas para el tabaco, la droga, el alcohol o las diversiones violentas, mediante las cuales se desborda el resentimiento acumulado, o sumergido en el anestésico peligroso de la depresión con altos reflejos en la conducta sexual, incompleta, insatisfecha, alienadora…
La sociedad tendrá que atender a la infancia a través de mecanismos propios, rellenado los espacios dejados por la ausencia del amor en la familia, en la educación escolar, en la convivencia del grupo, en las oportunidades de desarrollo y de auto- afirmación de cada cual. Para tal menester, se torna necesario el equilibrio del adulto, del educador formal, que puede funcionar como psicoterapeuta, orientando mejor al aprendiz y reencaminándolo para la comprensión de los valores existenciales y de las finalidades de la vida.
Envidia, resentimiento, celos, inestabilidad, odio, pusilanimidad y otros hediondos sentimientos que afligen a los niños maltratados, carentes, abandonados incluso en la casa donde viven, desde que no son hogares verdaderos, constituyen los mecanismos de reacción de todos cuantos se sienten infelices, incluso inconscientemente. La comprensión de los derechos ajenos y de los propios deberes, la contribución de la fraternidad, la seguridad afectiva, la armonía interior, la compasión, la lealtad se instalaran en el ser, cicatrizando las heridas, a medida que el medio ambiente se transforme para mejor y el afecto de los otros, sincero como desinteresado, substituya la indiferencia habitual.
Cualquier herida emocional cicatrizada puede reabrirse en cualquier momento, por cuanto no erradicada la causa desencadenante, los tejidos psicológicos estarán muy frágiles, rompiéndose con facilidad, por la falta de resistencia a los impactos enfrentados. La cuestión de la felicidad, por eso mismo, es muy relativa. Si la felicidad son las diversiones, o es el placer, he aquí la fácil adquisición. Sin embargo, si está radicada en la plenitud, muy compleja es el engranaje que la acciona. De cierto modo, ella solamente se expresa en totalidad, cuando el artista concluya la obra a que se entrega, el santo al ministerio de amor a que se devota, el científico realiza la pesquisa exitosa, el pensador alcanza con su mensaje el mundo que lo aguarda, el ciudadano común se siente en paz consigo mismo… El darse, a lo que se refiere el Evangelio, ciertamente es la mejor metodología para alcanzar esa dicha que armoniza y hace sentirse pleno.
Toda vez, por tanto, que alguien se sienta incompleto, inseguro, sea visitado por sentimientos de inquietud, de inseguridad, de miedo, de rabia y de envidia injustificable, excepción hecha a los estado patológicos profundos, las heridas de la infancia están aún abiertas o reabriéndose, y necesitando con urgencia la cicatrización.
Espíritu Joanna de Angelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro “Amor, Imbatíbel Amor”

                                           ***************************


EVIDENCIAS CIENTÍFICAS: VOCES

 DIRECTAS DE RADIO DRV


Con el desarrollo de la EVP, algunos de los investigadores más regulares y dedicados en psicofonía han logrado obtener comunicaciones más interactivas, en tiempo real, por medio de receptores de radio.

A lo largo de varios años Anabela Cardoso viene investigando en EVP con éxito en España, donde vive. En 1998, durante una sesión de psicofonía, ella estaba usando una radio vieja para obtener ruido blanco para su experimentación cuando, inesperadamente, salió de la radio una contestación a un comentario suyo hablado en portugués, su idioma materno. Anabela Cardoso dice que, a menudo, estas voces le llamaban por su nombre de niña «Bela».  Puesto que estas voces salen directamente de receptores de radio, a lo mejor podrían ser emisiones de cadenas de radio, ¿o no? A esta pregunta, ella contestó:

…" las emisiones de cadenas de radio no te contestan directamente a preguntas personales como, ¿Quién está hablando? ¡Emisiones de cadenas de radio no te contestarán! “¡Es tu hermano Luís!» (Cardoso, Electronic Voices, 2010)

Marcello Bacci, un italiano de Grosetto, en Italia, es el experimentador de VDR más conocido a nivel mundial. Desde 1940, Bacci viene registrando voces de fallecidos, por medio de sus viejos receptores de radio, todavía a válvulas de vacío. Más de 60 años después, sus receptoras continúan produciendo una gran cantidad de voces, en diferentes idiomas, que miles de personas han confirmado ser de sus fallecidos y logran establecer comunicación con ellos en los dos sentidos. Bacci nunca ha aceptado ninguna forma de pago o regalo por sus servicios. ( lo que ya es una señal o garantía de su autenticidad).

Científicos e investigadores de varios países han estudiado estos fenómenos, como por ejemplo el Ingeniero Paolo Presi y sus compañeros de «Il laboratorio» (Italia), que lo han investigado desde 1974. Hasta hoy, nunca han descubierto ninguna evidencia de fraude. A pesar de varias décadas de investigación con muchísimas evidencias, algunos escépticos insisten en que las voces pueden ser producidas en un lugar remoto y transmitidas por radio. Pero, repetidos análisis científicos lo han denegado, una y otra vez, confirmando su naturaleza extremadamente anómala y que no tienen origen en ningún aparato vocal humano (Bacci, 1985).

En 2004, un grupo de investigadores de la vida en el más allá, que incluía a Anabela Cardoso, al profesor David Fontana, a Robin Foy y al físico Mario Festa, todos ellos se  unieron a Paolo Presi, para un experimento en el centro de investigación de Bacci, en Grosseto. Al principio, las voces salían de la receptora de radio de Bacci en italiano. Entonces Bacci recordó el idioma más común de sus invitados, el inglés, y las voces empezaron a hablar en ese idioma. Las voces dijeron, en su momento, algo muy curioso El hombre no debe nunca dar por sentado que logrará hacer todo lo que la tecnología y la ciencia le permita (Cardoso, Festa, Fontana, & Presi, 2004).

SEDE

( Continuará)

                                               ***********************************************             



                                                                                            


 EL CONSOLADOR QUE PROMETIÓ ENVIAR JESÚS 

Con el nombre de Consolador y de Espíritu de Verdad, Jesús anunció la venida de aquel que habría de enseñar todas las cosas y de recordar lo que Él había dicho.- Por consiguiente, su enseñanza no estaba completa. Además prevé que su mensaje sería olvidado, y que sus palabras serían desvirtuadas, ya que el Espíritu de Verdad vendría a recordar todo lo que Él dijo y, de común acuerdo con Elías, a restablecer todas las cosas, es decir, a ponerlas de acuerdo con el verdadero pensamiento de Jesús. ¿Cuándo vendrá ese nuevo revelador? Es evidente que, si en la época en que Jesús hablaba, los hombres no se encontraban en estado de comprender las cosas que a Él le quedaban por decir, no sería en unos pocos años que podrían adquirir los conocimientos necesarios para ello. A fin de que se comprendieran ciertas partes del Evangelio, con excepción de los preceptos de moral, se necesitaban conocimientos que sólo el progreso de las ciencias podía otorgar, y que debían ser obra del tiempo y de muchas generaciones.

     Por consiguiente, si el nuevo Mesías hubiese venido poco tiempo después de Cristo, habría encontrado el terreno en las mismas condiciones, es decir, poco propicio, y no hubiera podido hacer más de lo que hizo Jesús. Ahora bien, desde aquella época hasta nuestros días, no se ha producido ninguna revelación importante que haya completado el Evangelio y elucidado sus partes ininteligibles, indicio seguro de que el Enviado aún no ha aparecido.

    ¿Quién habrá de ser ese enviado? Al decir: “Rogaré a mi Padre y Él os enviará otro Consolador”, Jesús indicó claramente que ese Consolador no sería Él mismo, pues de lo contrario hubiese dicho: “Volveré para completar lo que les he enseñado”.

        Sólo agrega: A fin de que permanezca eternamente con vosotros, y él estará en vosotros. Sería imposible que esta expresión se refiriera a una individualidad encarnada, puesto que no podría permanecer eternamente con nosotros, ni menos aún estar en nosotros; pero se comprende a la perfección si se refiere a una doctrina que, en efecto, cuando la hayamos asimilado podrá estar eternamente en nosotros. El Consolador es, pues, según el pensamiento de Jesús, la personificación de una doctrina soberanamente consoladora, inspirada por el Espíritu de Verdad.

   El espiritismo reúne, como ha quedado demostrado todas las características del Consolador que Jesús prometió. No es una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede considerarse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los Espíritus, enseñanza que conduce el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, sino que lo completa y lo explica. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, conjugadas con las que la ciencia ya ha descubierto, conduce a la comprensión de lo que era ininteligible y hace que se admita la posibilidad de aquello que la incredulidad consideraba inadmisible.. Tuvo sus precursores y profetas que presagiaron su llegada. Por su poder moralizador, el espiritismo prepara el reinado del bien sobre la Tierra.

EL GENESIS
ALLAN KARDEC

                                                         ***********************************


EVIDENCIAS CIENTÍFICAS : LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TELÉFONO

                                                  

                                                                     Konstantin Raudive

Otra forma de comunicación por voz, con el más allá, es el teléfono. Hasta ahora menos común que las otras dos formas que hemos visto, pero, aún así, produce fuertes evidencias, como vamos a ver.

En los años 70, del siglo pasado, dos conocidos parapsicólogos, Scott Rogo y Raymond Bayless, contestaron a esta pregunta, tras investigar muchos casos en los EEUU. Concluyeron que las llamadas «fantasma», además de reales, solían ocurrir con sorprendente frecuencia y estimaron que, solo en los EEUU, cientos de ellas eran recibidas cada año. Tal y como en otras formas de TCI la gente confirmaba que las voces que escuchaban eran las de familiares y amigos fallecidos (Rogo & Bayles, 1979).

Muchos investigadores de TCI coinciden en la idea de considerar a Konstantin Raudive el campeón de mensajes enviados desde el más allá. Como ya dijimos, Raudive era, mientras vivía en nuestra dimensión física, un filósofo, psicólogo, profesor y autor, que hablaba una media docena de idiomas y que murió en 1974. Se estima que cientos de personas habían recibido psicofonías (EVP) de Raudive y también que habló docenas de veces, por medio de radio (VDR) y teléfono.

Una mañana, en la primavera de 1992, Mark Macy recibió su primera llamada desde el más allá y era de Konstantin Raudive. Se estaba preparando para conducir un experimento de TCI envolviendo frecuencias de radio muy bajas, cuando el teléfono sonó. De acuerdo con Macy, del otro lado de la línea, la voz se presentó como Raudive y le dio sugerencias para su experimento. No tenía cómo grabar las voces en ese momento, pero se preparó para la siguiente oportunidad que ocurriese. La siguiente vez que el teléfono sonó, recibió de Raudive el siguiente mensaje:

I’ll try to make it clearer this time. It’s a VLF receiving converter. You simply connect VLF converter to your HF radio’s antenna input and a suitable VLF antenna…

La conversación duró varios minutos. La voz del emisor era muy clara y las sugerencias técnicamente sofisticadas y eficaces. (Macy, 2016)

Estas conversaciones no se han limitado a indicaciones técnicas. A menudo hablaban de temas sociales y, de acuerdo con Macy, los puntos de vista expresados por medio de la TCI le han parecido muy serios y capaces de conducirnos a un mundo más justo y pacífico. 

AEDE

( Continuará)

                             **************************************************************



No hay comentarios: