sábado, 25 de febrero de 2023

Los animales en el Plano espiritual

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Fe y cuestionamiento

2.- Recomendaciones para los médiums

3.-Los animales en el Plano espiritual

4.- Reencarnación: Los extraños deseos  de la gestante

                                                        *****************************


FE Y CUESTIONAMIENTO



El tiempo, este caminante de la convención humana, que marca los hechos, con inexorable secuencia, determina que los conocimientos estén en constante avance, donde paulatinamente, vamos desmenuzando las ignorancias milenarias, rumbo a la conciencia universal.


Entretanto, teologías de diversas religiones dogmáticas, insisten en continuar aparcadas. Cuando leemos los discursos de los que dicen sembrar "la palabra de Dios" se comprueban que están detenidos en el tiempo.


Por esta actitud, la Doctrina Espirita está sujeta a constantes amonestaciones, que parten de estas agremiaciones exclusivistas y sectarias.


¿Qué llevan a estas religiones, a adoptar estos procedimientos estancadores del conocimiento, el cual es dinámico?


 Buscamos en el ilustre pensador J.Herculano Pires, ayuda para esclarecer de, cómo y porqué el oscurantismo aún consigue florecer.


 Antes, observamos que estas posiciones, enraizadas en un pasado distante e irreducible, floreadas de dogmas indiscutibles; se tornan de fácil comprensión, cuando se cambia el raciocinio lógico y el buen sentido, por la mistificación.


Esto hace que todo sea considerado como sagrado y lo ‘‘sagrado’’ es incuestionable, y por esto se llega a un punto de fe, pasando a ser la Fe, una bandera para la salvación.

Esta ánsias de salvación, por el terror a la muerte, se torna en el motivo final, para aceptar los dogmas de fe, quedando todos arrodillados, porque de lo  contrario, esto llevaría a los fieles al campo prohibido del cuestionamiento, acto considerado absurdo, al igual que dudar del propio Dios o de las verdades incuestionables. Lo que traería como consecuencia, una morada definitiva en el lugar de horror y sufrimiento interminable, que es el infierno eterno.


 Demostrar la dinámica de esta fe, que se recusa en provocar análisis profundo de sus creencias, de comprobada incoherencia e ilógica. Como prueba evidente de estos absurdos claustros mentales, se hace necesario  aquellos que se sienten libres para ejercer el dominio sobre sus potencialidades.

 

Cualquier ciudadano común que se identifique religioso, en lo íntimo admite la existencia de una vida espiritual posterior a la muerte física. Algunos no poseen esta convicción en profundidad y admiten tener miedo a la muerte, en consecuencia de la poca religiosidad.


Otros se inclinan hacia ninguna fe. Una masa mórbida permanece de ojos bajos y "temeroso a Dios y al inminente castigo”, quizás esté aquí la base de la conversión de algunos presidiarios.


Todo esto es fruto, del poco conocimiento que tienen las religiones, sobre la realidad del espíritu, y esto lleva a la equivocación, al religioso vacilante, generando mistificaciones grotescas. 

      LA INCREDULIDAD RELIGIOSA 

 

Contraria a la creencia en el “pos-mortem” y sus consecuencias venideras, es motivación principal de las religiones,  la creencia en la inactividad total por la ‘‘no sobre vivencia del espíritu’’ como individualidad, que cierto segmento religioso enseña, significando la victoria del pensamiento nihilista sobre la fe.


Es el famoso; - “¡Murió,  se acabo!”


 Esta creencia más propia del materialista ateo y del escéptico, cultivada en el interior del cristianismo, se fundamenta en algunos trechos transparentes de la Biblia, que los sienten a su favor, inclusive, por cuenta de este futuro nada espiritual, predican que los impíos, después del juicio final, serán aniquilados. Con el fin de ver se libres, de una vez por todas del infierno, con inexistencia total para estos condenados, además de la inconsciencia del espíritu pós-mortem, que es admitida por otros.


Por cuenta de esta eliminación de sustancia y esencia, nos esclarece el filósofo J. Herculano Pires, en su obra "Agonía de las Religiones": "El materialismo murió por falta de materia, como afirmo Einstein, y las religiones agonizan, como podremos ver, por falta de espíritu", nada mas absurdo que una religión enseñando misterios y magias aunque no admitan, esto.


Recordemos del mito de la creación de Adán y Eva y de la creencia en sacrificios propiciatorios, en época de tantas informaciones en los escaparates del conocimiento.


 Sospechando de esta herencia de misterios, en las creencias dogmáticas del hombre, nos esclarece aun el profesor J. Herculano Pires, que:


 "...sus raíces se entrelazan en el suelo de las herencias atávicas, ambos tiene la misma procedencia remota, derivan de las fórmulas mágicas y pasaran por los mismos procesos de elaboración mística en las coordenadas del tiempo y del psiquismo en desenvolvimiento. " Se justifica este comportamiento simplón de cierta forma hasta irresponsable, cuando se constata que "...fundan su eficacia en la fe ingenua que brota del sentimiento religioso intuitivo (o instinto espiritual) y requieren posturas corporales específicas y elementos materiales como vehículos de la gracia celeste.


"Uno de estos elementos puede ser visto en la exigencia del bautismo, motivo de muchas disensiones entre estas iglesias, que el autor acredita al apego a las tradiciones por ‘‘acomodación’’.


 El estudio de la inmortalidad, pese a la existencia de la continuidad de vivir del espíritu, debe pasar por estas observaciones, ya que innumerables corrientes religiosas abogan por lo contrario, y paradójicamente aun se utiliza para dar combate a la Doctrina Espirita, exponente mayor de la vida después de la vida.


 Es un comportamiento comprensible, según la visión de J. Herculano Pires, si verificarnos que el hombre civilizado tiene sus raíces profundas y vigorosas en la jungla, aunque no quieran los religiosos dogmáticos, aceptar el decir del enfoque del profesor, sobre que este homo brutales, tenía sus leyes: subyugar, humillar, torturar, matar.


Ahora, estas religiones poseen características de herencias atávicas además del desprecio por la evidencia de la inmortalidad del alma. Tanto estos salvajes con sus valores y de acuerdo con las filosofías, nihilistas y las exclusivistas, quieren que su creencia sea "la única válida", que su modo de ver el mundo y los hombres sea el "único cierto", y que su dios es el "único verdadero", y que así siendo bueno para ellas, también lo es para la comunidad, pero, los opuestos, deben de ser eliminados.


El profesor nos esclarece en cuanto a estas posturas como consecuencia de esta fe: "Las religiones de la violencia hicieron de Dios una divinidad implacable y los libros básicos de sus revelaciones están llenos de homicidios y genocidios en nombre de Dios"

 Aunque tenga el hombre, este sentimiento religioso motivado por el anhelo existencial, no se educó para la muerte, este espíritu de dominación tribal, fue en busca de un mayor ejército, en nombre del proselitismo, aliando el hacer existencial a una seudo trascendencia.

 

LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS

    De todas las formas de conocimientos existentes, pesan contra estas retrógradas corrientes de pensamiento, las pesquisas que en el área de la parapsicología y psiquiatría, del descubrimiento del cuerpo de plasma y de  la memoria extracerebral.


Estas dos grandes contribuciones de la ciencia al conocimiento humano, además de corroborar las tesis espiritas, viene a fertilizar el pensamiento del hombre con relación a su aparente finitud material ampliando la perspectiva espiritual.


Con esto, entramos en la Era del Espíritu, lo que permitirá corregir los engaños de las religiones cristianas tradicionales, pues "su herencia no es el pecado ni la muerte, pero si la vida en una nueva dimensión".


 Entretanto, estas mismas iglesias sufren de una alergia al futuro, como dice J. Herculano citando una pesquisa hecha en el instituto de Altos Estudios de Paris, por el profesor Remy Chauvin, que constató la existencia en el campo científico de la "alergia al futuro", un síntoma que las tornan víctimas del "rechazo preliminar", sin examen, de toda novedad, también sustentada por cientistas categorizados ― y verificamos de manera perfecta encajarse en estas esferas de clausura espiritual.


Comentando cuanto a ser "la mentira" uno de los puntos básicos de la crisis de las religiones, esta seria, sin embargo, apenas uno de los motivos, pues, lo fundamental reside en los ‘‘engaños’’ decurrentes de falta de comprensión de los problemas esenciales del hombre, lo que justifica encontrarnos personas cultas, honestas, creyendo piamente, en las mas absurdas cosas, por aceptar los dogmas infalibles y sus interpretaciones “evangélicas ortodoxas”.

  

  Ante todos estos agresivos aparatos ideológicos para la exterminación de la manifestación del espíritu eterno, verificamos que algo está muriendo en ciertas religiones y que el hombre, abandonado en el horizonte de las posibilidades eternas, se lanza en la herencia del pasado del homo brutalis, persiguiéndose a si mismo, pues es un espíritu, renunciando a su ascensión definitiva por encima del mundo de dolores, para aferrarse a los dogmas que le esposan a las verdades eternas,

 

Y nos dice Herculano, "Las medidas enérgicas de Paulo se transformaran en represivas, judaizando el cristianismo",y presenciamos hasta hoy el peyorativo, comercio simoníaco siendo cultivado por la ignorancia vigiada advenida del miedo de la condenación eterna.

¿Cómo explicaríamos tantos cultos ligados a los beneficios materiales? Esta proliferación de creencias interdictadas a la razón, sofoca las defensas naturales del alma, soterrándola de gritos selváticos espurios por ilógicos, confirmando la asertiva del profesor de que la creencia "es un acto emotivo y sin la presencia de la razón, es una fe emocional, pues sugestionada, que conduce el elemento inmaduro a las barbaries, construyendo asesinos al servicio de Dios", es lo que nos ha mostrado la historia.

 

Contra todos estos maleficios espantosos que notamos, conviene recordar en la actualidad, las palabras del renovador universal, Allan Kardec, colocadas en otras palabras, por el profesor, que "solo la razón, firmada en experiencias objetivas y en principios lógicos nos puede dar la fe verdadera, lo  que nos permite decir, como Denis Bladle: ― Yo no creo, Yo lo se".


 Hechas estas debidas consideraciones en cuanto a los rumbos del pensamiento equivocado, de las dogmáticas escuelas de la fe, es necesario entender que hubo distanciamiento de algunos conocimientos, durante el espacio-tiempo recorrido, que, carcomidos por las eras, van a exigir a estas escuelas del alma, nuevos re-aparejamientos de su arsenal filosófico, pues "los hombres empiezan a descubrir que poseen mucho más, de lo que las iglesias les pueden dar."

 

Wymac Uorresz Traducido por Cassio

 

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


                                             ************************************************

                                                        


RECOMENDACIONES PARA LOS MÉDIUMS

273. Por lo general, a los médiums se los busca mucho más para las evocaciones de interés privado que para las comunicaciones de interés general.- Esto se explica por el muy natural deseo que todos tenemos de conversar con los seres que nos son queridos.
    Al respecto, consideramos que es preciso hacer varias recomendaciones importantes a los médiums. En primer término, que sólo respondan a ese deseo con mucha reserva cuando se trate de personas de cuya sinceridad no estén completamente seguros, y que estén precavidos contra las trampas que personas malintencionadas podrían tenderles. En segundo término, que no se presten a esas evocaciones bajo ningún pretexto si perciben que el objetivo es la curiosidad o el interés, y no una intención seria de parte del evocador.
     Además, que se nieguen a hacer preguntas improductivas o que excedan el ámbito de las que racionalmente se pueden dirigir a los Espíritus. Las preguntas deben ser formuladas con claridad y precisión, sin segundas intenciones, a fin de que se obtengan respuestas categóricas. Por consiguiente, es necesario descartar todas las preguntas que tengan carácter insidioso, porque sabemos que a los Espíritus no les satisfacen aquellas cuyo objetivo es ponerlos a prueba. Insistir en preguntas de esa naturaleza significa que uno mismo busca ser engañado. El evocador debe dirigirse con franqueza
y abiertamente a su objetivo, sin subterfugios ni rodeos. Si teme ser explícito, será mejor que se abstenga.
      También es conveniente actuar con mucha prudencia cuando se hacen evocaciones sin que estén presentes las personas que las han solicitado, e incluso muchas veces es preferible no hacerlas en esos casos, dado que solamente esas personas están en condiciones de analizar las respuestas, juzgar acerca de la identidad del Espíritu que se comunica, pedir aclaraciones si fuera necesario, y formular las preguntas adicionales que las circunstancias requieran. Además, su presencia constituye un lazo que atrae al Espíritu, que por lo general se halla poco dispuesto a comunicarse con extraños, que
no le inspiran ninguna simpatía. El médium, en una palabra, debe evitar todo aquello que pueda convertirlo en un agente de consultas, puesto que, desde el punto de vista de muchas personas, eso equivale a actuar como un decidor de la buenaventura.


EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC

                                                    ******************************************


Los animales en el plano espiritual



     Entrevista exclusiva con Dr. Marcel Benedeti, sobre el destino espiritual de los animales. Este fue el titulo escogido por el autor veterinario Marcel Benedeti para el libro que relata la reencarnación de los animales, la eutanasia, el sufrimiento como forma de evolución de esos seres, la existencia de colonias que cuidan de los animales en el plano espiritual y otras cuestiones importantes. La obra fue una de las premiadas en el Concurso Literario Espirita João Castardelli 2003-2004, promovido por la Fundación Espirita Andre Luiz. Ese fue el primer libro del autor que se especializó en homeopatía para animales y conoció la doctrina espirita en la época en que cursaba la facultad, a pesar de que la mediumnidad se le manifestó mucho antes de ese periodo.

    Marcel relata que cuando trabajaba en una librería y se preparaba para acceder a la universidad, en un día de poco movimiento, fue a la parte de abajo de la tienda a estudiar y notó que estaba siendo observado por un señor. Decidió preguntarle si el señor deseaba alguna cosa y este le respondió que solo estaba hallando interesante lo que estudiaba, entonces le explicó que quería pasar el acceso a la carrera de veterinaria y el hombre le dijo que no se preocupase porque pasaría. Dijo también otros hechos que acontecieron. En seguida se despidió diciendo que se verían mas tarde. Después de algunos instantes comentó con su compañero de trabajo que había notado a aquel hombre extraño por hacer previsiones de futuro. El compañero le dijo que no había entrado nadie en la librería, fue entonces que se dio cuenta de que se trataba de un espíritu. Este fue más tarde quien le dictaría el libro.

El tema de la obra tuvo tanto éxito que se transformó también en programa de radio. Nuestros hermanos animales salían al aire todos los miércoles a las 13 horas en la Red Boa Nova. Con la presentación de Ana Gaspar, María Teresa Soberanski y Marcel Benedeti.

¿Cómo escribió el libro?

     Escribí el libro en menos de un mes, durante los intervalos de las consultas, mas el espíritu que me dictó no se quiso identificar. Las escenas fueron surgiendo en una tela mental y  al mismo tiempo un espíritu narraba los episodios. Otras veces, no había imagen, solo la narrativa; en esos momentos se tornaba mas difícil.  A pesar de parecerme el libro maravilloso, no creía que alguna editora se pudiese interesar por el asunto. Pero cierto día estaba oyendo radio Boa Nova cuando anunciaron un concurso literario espirita. Decidí participar y acabé en el concurso 2003-2004 editando el libro por la editora “Mundo Maior”.

¿El libro qué aporta a los veterinarios y personas que poseen animales?

     Si las personas no tuvieran la visión espiritual en relación a los animales, de que ellos tienen espíritu y sentimientos, continuarían tratando a esos seres como objetos, como aun sucedía hace poco tiempo atrás. Esa manera de pensar es reciente. Entramos en la cuestión de comer carne; cada uno tiene que percibir lo que está haciendo. Yo mismo comía carne y me paré a pensar por qué comía, si mi cuerpo lo rechazaba, me hacia mal… Pero cuando comencé a recordar las descripciones hechas en el libro con lo que  respecta al matadero, pase a sentir repugnancia de la carne.

¿Siendo veterinario y espirita, como analiza la cuestión de la eutanasia?

El ser humano tiene el Karma, el animal no. El animal tiene conciencia, pero mucho más restringida en relación al ser humano. Los animales siguen mucho más a sus instintos. Entonces, como no tienen karma, la eutanasia debe ser el último recurso utilizado; el veterinario debe hacer todo lo posible para salvarlo. Si el animal estuviera sufriendo mucho y no existe otra manera, el plano espiritual no condena, porque es un aprendizaje tanto para el animal como para el dueño que necesita tomar la decisión.

¿Los animales reencarnan?

Hay un capitulo en el libro que explica como ocurre la reencarnación de los animales. Este, describe que cada especie de animal lleva un tiempo para reencarnar, mas por no poseer el libre albedrio aun muy restringido, una comisión evalúa las fichas de los animales y establece el ambiente que deberán nacer y la especie.

¿Cómo el conocimiento espiritual puede ayudar al veterinario en el trato con los animales?

El veterinario, en general, por naturaleza, no sabiéndolo, ya está espiritualizado, por el hecho de gustarle los animales y querer salvarles la vida. Cuando el veterinario adquiere conciencia de que el animal no es un objeto y sí un ser espiritual, que posee inteligencia y sentimientos, cambia su punto de vista, pasa a entender los hechos de una forma más amplia. Con certeza, si más veterinarios tuviesen un conocimiento espiritual, el tratamiento en relación a los animales sería mejor.

¿Cómo es aplicada la homeopatía para animales?


     En Brasil, la homeopatía aun es poco aplicada en los animales porque muchos creen que no funciona. Solo utilizo la homeopatía cuando el dueño del animal lo permite y, en casos más graves, la homeopatía entra como terapia complementaria, porque se demora un poco más para traer los resultados y algunos son urgentes. El uso de la homeopatía es igual para personas como para los animales. La única diferencia es que el animal no habla, entonces el dueño precisa ser un buen observador para relatar la personalidad del animal para conocimiento del veterinario, y muchas veces, no posee las informaciones necesarias para un diagnostico más preciso. Pregunto, por ejemplo, si al animal le gusta más el calor o el frio, el verano o el invierno, la posición en que duerme, entre otras preguntas de género. Tuve el caso, de un gato con cáncer, que en el transcurso de la dolencia estaba con el rostro deformado. Con su tratamiento mejoró un 70 %. No fue para mejor porque ese gato salía fuera y retardaba su regreso y con eso interrumpía el tratamiento. Cuidé también de un cachorro con problemas de comportamiento muy agresivo. El animal, después de 10 días, parecía otro, mucho más calmado. Utilizo también “florales” para animales en casos emocionales. Si nos equilibramos emocionalmente, el organismo gana condiciones para combatir las bacterias.

¿Y los próximos libros?

Ya tengo en la editora otro libro en análisis que tiene el título: Todos los animales son nuestros hermanos. Y ya estoy escribiendo el tercero. Por las informaciones que recibí del plano espiritual, serán seis libros.

Escrito por Érika Silveira Entrevista

Publicada en la Revista Cristiana de Espiritismo, ed. 29, en 2004.
El Dr Marcel Benedeti desencarnó en febrero de 2010.
Traducido por Jacob y José Luís Martín

                                     ***********************************************


      REENCARNACIÓN: LOS EXTRAÑOS DESEOS DE LA GESTANTE
               
      
           Las aparentes extravagancias de la mujer embarazada, tendrían como causa las influencias del Espíritu reencarnante. No estamos aquí excluyendo, en modo alguno, el componente fisiológico. Las profundas alteraciones hormonales bajo el comando de la hipófisis, la maestría del concierto endocrino, son sin duda  co- factores que interfieren en el psiquismo de la gestante, determinando tendencias en la esfera alimenticia. Habiendo hecho esta advertencia, nos cumple estudiar la otra cara de la moneda.

     Estando la estructura del cuerpo espiritual de la Entidad reencarnante unida al chakra genésico materno, pasa a sufrir la influencia de fuertes corrientes electromagnéticas, que le imponen la reducción de volumen ya comentado. Ocurre la reducción de los espacios intermoleculares de la materia periespiritual, Más allá de esta reducción, toda la materia excedente que no sirve al trabajo fundamental de refundición  de la forma  es devuelta al plano espiritual y reintegrada al fluido cósmico universal.

     En el organismo materno, más específicamente en el chakra genésico, hay una función que recuerda el trabajo de un extractor de cocina. En ese aparato doméstico se procesa la absorción de la grasa excedente, eliminándola del ambiente. Conforme encontramos en el libro Entre la Tierra y el Cielo, capítulo XXX, el autor se expresa de la siguiente forma:   El organismo materno, absorbiendo las emanaciones de la Entidad reencarnante, funciona como un extractor de fluidos en desintegración, fluidos estos que no siempre son apacibles o fácilmente soportables por la sensibilidad femenina.
       Hay Espíritus que por hallarse zoantropizados o licantropizados,  (formas específicas de deformidades), por tanto con la morfología bastante alterada añadida de fluidos perjudiciales, sufrirán un intenso proceso de reabsorción fluídica, por parte del psicosoma materno, generando intensas y frecuentes sensaciones psíquicas en la gestante. Estas sensaciones no tienen traducción lógica en valores conocidos a los sentidos físicos. Como son sensaciones, el cerebro descodifica en algo material y expresa como: Deseo de comer y oler alguna cosa, hacer algo diferente, etc. Por tanto, sin embargo es falso que los deseos insatisfechos puedan determinar defectos físicos en el bebé, mera bobada, los deseos existen y cuando no son tan absurdos como comer jabón con cebolla, no cuesta nada ( a veces ), satisfacer a la pobre gestante, pero no exageremos....

Ricardo di Bernardi, (de su obra Gestación: Sublime intercambio)

                                                ***********************************


                                                        

                                                 

     

No hay comentarios: