lunes, 13 de febrero de 2023

La Psicografía como prueba judicial - ( 1ª)

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-Factores comunes y diferenciadores de las religiones

2.-¡ Ojo a los fraudes!, ¿ Espiritismo o adivinación?

3.- Visitas espíritas entre personas vivas

4.- La Psicografía como prueba judicial (1ª Parte).


                                            ***************************

Factores comunes y diferenciadores de las religiones               


             “...yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos. Los míos no son conocidos sino por mí, pero vosotros no conocéis siquiera los vuestros”

-Krishna- El Bhagavad Gita –

                                                 *****

          Son  muchos  los puntos en común  que son fundamentales y básicos en  todas y  cada una de las  grandes  religiones existentes  y  que debieran unirlas en vez de  separarlas.

   En primer lugar, está el concepto de  la existencia de un  Ser Supremo o Dios, le llamen como le llamen en cada una de ellas..

   En segundo lugar, la creencia en la continuidad  de la vida como  eterna, por lo que  el Ser es eterno y continúa existiendo, en otra forma,  después de la muerte del cuerpo.

   Y en tercer lugar, el que la bondad y la integridad humanas son necesarios caminos para acercarnos  a Dios, y en definitiva, el Amor fraternal hacia el prójimo, con la Caridad que es la esencia de todos los conceptos religiosos que enseñaron todos los diversos Enviados y Profetas en todas las religiones y en todas las épocas de la Humanidad.

Según las religiones que no admiten la reencarnación, Dios premia o castiga definitivamente a las almas según hayan vivido durante una única existencia en este mundo, haya sido muy larga o muy corta. Esto da lugar a que sus fieles traten de lograr a toda costa ese cielo eterno e indefinido, y al mismo tiempo, evitar  merecer el castigo horrible y eterno de un infierno al final de su vida en este mundo, utilizando para lograrlo el chantaje a Dios que así se dejaría comprar a cambio de unos rituales, unas ceremonias, unas misas, unos rezos rutinarios, así como dedicatorias,  liturgias, etc.

Estas religiones dejan a sus fieles sin explicación alguna, cuando les dicen que la suerte o la desgracia son cosas de un destino inescrutable, o que son designios de Dios, al que presentan como un Ser concreto y delimitado, a imagen y semejanza del ser humano, pero de gran poder, y como muy lejano (le llaman Altísimo), injusto y caprichoso, al que inducen a temer en vez de  amar. Pero un ser así no existe y no puede existir porque es una invención humana, por lo cual, lo que cuentan las religiones sobre Dios, en el fondo es una gran mentira; o sea que o bien promueven una fe fanática, ciega e irracional, o sino dan lugar a la descreencia en Dios y en el más allá, dejando al ser humano a merced de los postulados de un materialismo con el que intentan llenar sus vidas, sin freno moral  alguno para  los vicios y convirtiéndose en  víctimas de toda clase de degradación moral.

A diferencia de las anteriores, las religiones que admiten el concepto de la Reencarnación, consideran las realizaciones humanas positivas y los errores cometidos en una vida, como los responsables de la dicha o la desdicha  en otra vida o vidas futuras.  Con la reencarnación Dios no premia ni castiga a nadie; solo mantiene una Justicia perfecta dejando al Ser la  total libertad para decidir su destino futuro  en la balanza de la Justicia inmanente que se realiza con la ley de Causa y Efecto, que da a cada acción cometida voluntariamente, el contrapunto de su efecto, bueno o malo que obligadamente se genera antes o después, por esas acciones.  Para las religiones reencarnacionistas, cada vida humana es tan solo un eslabón que forma la larga cadena de la evolución del Espíritu  humano.

Las no reencarnacionistas, no aclaran como Dios puede ser al mismo tiempo justo y bueno, cuando se aprecian tantas desigualdades humanas  bajo el prisma de una única existencia  en este mundo del Espíritu humano; sin embargo con la reencarnación se aprecia un contexto de muchas vidas encadenadas entre sí por la ley de Causa y Efecto, equilibradora de las situaciones durante  cada vida humana. Por la idea reencarnacionista llegamos a intuir algo del infinito y perfecto Amor que Dios profesa a todas sus criaturas, dándonos tantas oportunidades como precisemos para que podamos conquistar nuestra propia  y definitiva felicidad.

En definitiva, la diferencia entre ambos grupos de religiones, además de los conceptos dogmáticos y doctrinales, reside en que las no reencarnacionistas no ofrecen una explicación coherente , racional y lógica sobre el  concepto de Dios, mientras que con la reencarnación  la idea de un Dios bueno y justo a la vez, queda aclarado.

- Jose Luis Martín -

                                     **********************

                                                

              ¡¡OJO A LOS FRAUDES !!  ;                                  ¿ESPIRITISMO O ADIVINACIÓN? 

Por. Rey Formoso. 

Por años he asistido a centros y lugares de prácticas mediúmnicas y la verdad ha sido esta: mientras mas se baja en los grupos en la escala del Conocimiento...más importancia le dan los presentes a la adivinación...y más se confunden a las personas. Ni idea tienes , de las veces que he escuchado de boca de esta clase de personas que se consideran ( aunque no lo dicen adivinos) decirle a otras personas que: a) se cuiden de esta u otra persona en el trabajo, pues la envidia es peligros...b) que hay “alguien" que quiere destruir su matrimonio...c) que en algún momento de su vida " alguien"...(puede haber sido cualquier persona) les hizo un amarre, un trabajo (material) con esto o con aquello....etc...etc...etc..???? 

Y los consejos para quitar o romper estas cosas varían de acuerdo al nivel de las personas, te pongo ejemplos: date 7 baños con flores blancas por 7 días...2. Ve a 7 Iglesias y recoge agua bendita...hacer cruces invocando (alguna entidad o santo). 3. Más materializados los consejos pueden ser de trabajos materiales con sangre (pues según te dicen el trabajo que te hicieron fue muy fuerte...etc.) ...claro...muchos de estos consejos ya no serán gratuitos. Las personas gastan lo que no tienen por tratar de resolver sus problemas: Económicos. Amorosos. De salud. Legales...miles de dólares...hipotecan sus casas...piden prestado...MUCHO CUIDADO.

                                                 **************************

 


Visitas espiritas entre personas vivas

413 – Del principio de la emancipación del alma durante el sueño, parece resultar que tenemos una doble y simultánea existencia: la del cuerpo que nos da la vida de relación exterior y la del alma que nos da la vida de relación oculta. ¿Es exacto esto?
– En el estado de emancipación, la vida del cuerpo cede lugar a la vida del alma; pero propiamente hablando, no son dos existencias: más bien, son dos fases de la misma existencia, porque el hombre no vive doblemente.


414 – Dos personas que se conocen, ¿pueden visitarse durante el sueño?
– Sí, y muchas otras que creen no conocerse se reúnen y conversan. Sin sospecharlo, puedes tener amigos en otros países. El hecho de visitar, durante el sueño, a personas que pueden seros útiles, amigos, parientes y conocidos es tan frecuente, que casi todas las noches lo verificáis.

415 – ¿Cuál puede ser la utilidad de esas visitas nocturnas, puesto que no las recordamos?
– Generalmente al despertar se conserva la intuición, y con frecuencia origina ciertas ideas espontáneas que no se explican y son las mismas que se han adquirido durante aquellas conversaciones.

416 – ¿Puede el hombre por medio de su voluntad provocar las visitas espíritas? ¿Puede, por ejemplo, decir al dormirse: Quiero encontrarme esta noche en Espíritu con tal persona, hablarle y decirle tal cosa?
– He aquí lo que ocurre. Al adormecerse el hombre, se despierta su Espíritu, y con frecuencia, lo que ha resuelto el hombre, está muy lejos de seguirlo el Espíritu, porque la vida del hombre interesa poco al Espíritu, cuando está desprendido de la materia. Esto se aplica a los hombres ya bastante elevados; pues los otros pasan de muy distinto modo su existencia espiritual, se entregan a sus pasiones o permanecen inactivos. Puede suceder, pues, que según el motivo que se propuso, el Espíritu vaya a visitar a las personas que se desea; pero aunque tenga esa voluntad estando despierto, no es una razón para que así suceda.
417 – Un cierto número de Espíritus encarnados, ¿pueden reunirse en asambleas?
– Sin ninguna duda. Los lazos de amistad antiguos o recientes, reúnen con frecuencia de este modo a diversos Espíritus que son felices estando juntos.
Por la palabra antiguo es preciso entender los lazos de amistad contraídos en otras existencias anteriores. Traemos, al despertar, una intuición de las ideas que adquirimos en esas conversaciones ocultas, pero ignoramos su origen.

418 – Una persona que creyese muerto a uno de sus amigos, no estándolo, ¿podría encontrarse con él en Espíritu y saber así que está vivo? ¿Podría en ese caso, tener la intuición al despertar?
– Como Espíritu puede, ciertamente, verlo y conocer su suerte; si la creencia de que está muerto su amigo, no la tiene impuesta como una prueba, tendrá un presentimiento de su existencia, como podrá tenerlo de su muerte.

 -Allan Kardec- ( El Libro de los Espíritus )

                                                     *****************************


La psicografía como prueba judicial

No hay comentarios: