martes, 28 de mayo de 2019

Pérdida de personas amadas: Muertes prematuras

      
INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- La Polaridad Sexual del Ser Humano
2.- Fenomenología psíquica y orgánica de la mediumnidad.
3.- Vicios Sociales: Tabaco, Alcohol, Drogas
4.- La escalera de Jacob
5.- Pérdida de personas amadas: Muertes prematuras


                                                       
                                              *************************************
                          
     
            LA POLARIDAD SEXUAL DEL SER HUMANO

                                                       
       El Ser espiritual llegado a cierto nivel de desarrollo evolutivo, suele elegir entre otros detalles de planificación, el sexo que va a tener en su próxima vida humana, en función de que el nivel de desarrollo alcanzado le permita comprender la clase de lecciones que necesita aprender en la vida bajo las circunstancias de determinado sexo para proyectarse como humano.
       Si observamos nuestros cuerpos físicos desde un punto de vista anatómico, cuando se llega a la edad adulta, tienen sus características físicas y anatómicas bien diferenciadas, pero además de las diferencias genitales y sexuales de carácter secundario con respecto del otro sexo, siempre encontraremos algún detalle o característica que nos aproxima al sexo contrario, aunque como es normal en la mayoría de los casos suele haber un mayor predominio de las características anatómicas y psíquicas del propio sexo. También hay muchos casos en los que predominan las anatómicas del sexo que se tiene, pero no las psíquicas, que son más cercanas al prototipo del sexo contrario, y viceversa, o sea, que el físico no acompaña a la identidad sexual psíquica.
    Por lo dicho, creo que nadie puede presumir de ser totalmente masculino o totalmente femenino, sobre todo en cuanto el aspecto psíquico; sin embargo en cuanto al comportamiento humano y social sí debemos interpretar cada uno correctamente nuestro papel masculino o femenino, conforme se manifiesta en lo más íntimo de nuestra alma...
    Cuando un Ser ha vivido ya un ciclo de experiencias en vidas sucesivas, como hombre o como mujer, se encuentra que tiene más arraigadas y totalmente asumidas las características psíquicas del sexo que le acompañó, que le ha transmitido la materia y las personalidades humanas que revistió anteriormente, por lo que una vez llegados a este punto de arraigo, cuando cambian de sexo en la siguiente vida, pueden sufrir un desajuste psíquico en su identidad humana y sexual. Esto podría explicar la homosexualidad natural desde la cuna: La tendencia hacia la homosexualidad, sería un remanente psicológico del sexo que, tras varias vidas sucesivas y por repetición, arraigó en la personalidad del Ser, que la conserva, y ahora se manifiesta de modo natural en la vida actual en donde su sexo físico es diferente y no se corresponde con la sexualidad psicológica que le acompaña desde vidas anteriores, sufriendo en muchos de esos casos un desajuste de su personalidad sexual y psíquica, mientras no se acepten a sí mismos y se vean aceptados tal y como son. En estos casos se suele argumentar que la Naturaleza, o Dios- según sean creyentes o no,- se han equivocado, naciendo un hombre en cuerpo de mujer o viceversa; pero nosotros sabemos que ni Dios- Perfección Absoluta-, ni Su obra que es la Naturaleza, pueden tener errores. Otra cuestión diferente es que los Seres humanos aún seamos tan ignorantes con respecto a la naturaleza espiritual de nuestro Ser.
Si Dios permite esos desajustes psicológicos resultantes de las muchas transiciones desde un sexo al contrario, sin duda existe un motivo y este no es otro que el de las necesarias experiencias que necesita vivir el Ser espiritual en su paso evolutivo por la materia, bajo las circunstancias naturales de uno  y otro sexo.
     Solamente un concepto machista o feminista podría rechazar totalmente la idea de verse indistintamente como hombre y como mujer; pero cuando esto se llega a admitir y a aceptar, se llega a comprender la dimensión más elevada del Ser humano y de su sexualidad, en el sentido de la igualdad tabsoluta entre hombres y mujeres, no así de funciones; estas son diferentes normalmente y de ahí que las experiencias que adquieren bajo ambas polaridades son direntes pero ambas necesarias.  Ambas polaridades sexuales son partes iguales y necesarias para el Ser, al que aportan un componente psicológico distinto pero que se complementan entre sí en la perfección o depuración del espíritu. Cada polaridad sexual tiene unas características psíquicas y físicas que les otorgan papeles diferentes en cada vida; por eso es tan importante y hasta imprescindible el vivir la vida conscientemente para asimilar al máximo posible todas las experiencias que  se presenten por nuestra posición sexual y nuestras circunstancias personales.
- Jose Luis Martín-

El sexo es la propia dialéctica de la Creación y existe en todos los Reinos de la Naturaleza”.
- Miguel Vives -
                                                             

                                 **********************




Fenomenología orgánica y psíquica de la mediumnidad

Entrevista al Dr. Sergio Felipe de Oliveira sobre" Fenomenología orgánica y psíquica de la mediumnidad"
Hace casi un siglo que se estudian los fenómenos orgánicos y psíquicos de la mediumnidad. En Brasil, uno de los más importantes estudiosos en esa área es el neuropsiquiatra Sergio Felipe de Oliveira *, Master en Ciencias por la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo y director de la Clínica Pineal Mind de São Paulo. En esta entrevista nos cuenta un poco de sus estudios e investigaciones acerca de la glándula pineal y la mediumnidad.


Pregunta: ¿La ciencia reconoce ya el tema de la mediumnidad»?


Respuesta: El Código Internacional de Enfermedades (CID) nº 10 (F 44.3), en cierta forma, ya la reconoce; del mismo modo que el Tratado de Psiquiatría de Kaplan y Sadock, en el capítulo sobre las Teorías de la Personalidad, cuando se refiere al estado de trance y la posesión por espíritus. Carl Gustav Jung, a su vez, estudió a una médium poseída por espíritus. En fin, ya hay apertura como para discutir el tema desde el punto de vista científico.


P: En su curso, ¿cómo introduce a las personas al estudio de la mediumnidad?


R: Al inicio, es necesario presentar los conceptos de Universos Paralelos y la Teoría de las Supercuerdas, porque estas hipótesis científicas buscan la unificación de todas las fuerzas físicas conocidas y presuponen la existencia de 11 dimensiones, coincidiendo con la revelación espiritista sobre los diversos planos de la vida espiritual.
Tenemos que estudiar también otros temas científicos importantes, tales como la energía fluctuante cuántica del vacío, prevista por Einstein y desarrollada por Paul Dirac, el teorema de Gödel, y discutir un poco acerca del tipo de materia que participa de la constitución de los cuerpos sutiles del Espíritu, además de la dinámica de la Psicología Transpersonal. Así podremos entender mejor cómo se produce la comunicación entre los Espíritus ya sea que estén encarnados o desencarnados.


P: ¿Qué sería, realmente, la mediumnidad?


R: La mediumnidad es una función de sensopercepción. Al igual que cualquier función de este tipo, para ejercerla es necesario que haya un órgano que capte y otro que interprete. En nuestra hipótesis de trabajo, la glándula pineal es el órgano sensorial de la mediumnidad, pues como un teléfono celular, capta las ondas del espectro electromagnético, que vienen de la dimensión espiritual, y el lóbulo frontal hace el juicio crítico del mensaje, auxiliado por las demás áreas encefálicas.


P: ¿Pero, la glándula pineal no se calcifica después de los 10 años de edad?


R: De hecho, ocurre la biomineralización de la glándula, ella se calcifica. En mi tesis de Master en la USP, investigué los cristales de apatita de la pineal, mediante la difracción de los rayos X, y además usé la tomografía computarizada y la resonancia magnética. Tuve la oportunidad de observar en los cristales una microcirculación sanguínea que los mantiene metabólicamente activos y vivos. Pienso que son estructuras diamagnéticas que repelen ligeramente el campo magnético, y eso hace que la onda camine en rebote de un cristal a otro.
Así se produce el secuestro del campo magnético por la glándula.
Cuantos más cristales tenga una persona, más posibilidades tendrá de captar ondas electromagnéticas.
Los médiums ostensivos tienen más cristales.


P: ¿Cuáles son los síntomas de la mediumnidad?

R: Varían dependiendo del tipo de mediumnidad. En los fenómenos espíritas, como es el caso de la psicofonía, la psicografía, la posesión, etc., hay captación por los cristales de la glándula pineal y su activación es adrenérgica, quiere decir que puede ocurrir taquicardia, aumento del flujo renal, circulación periférica disminuida, etc. 
En el fenómeno anímico, en que el alma del encarnado se desplaza del cuerpo, o sea en los estados de desdoblamiento, los síntomas son otros: podemos tener disturbios del sueño, sonambulismo, terror nocturno, somnolencia diurna, ansiedad, fobia, etc. Encajan aquí también los fenómenos de cura y ectoplasmias. En los anímicos, ocurren más fenómenos colinérgicos: aumento de actividad del aparato digestivo, disminución de la presión arterial, etc.

P: ¿Quiere decir que la mediumnidad no se manifiesta siempre como fenómeno paranormal?


R: No siempre. Una buena parte de las veces, se expresa mediante alteraciones del comportamiento psicobiológico. Explico: la glándula pineal, el órgano sensorial, captaría las ondas del espectro magnético venidas de los universos paralelos; la percepción sería enviada al lóbulo frontal que la interpretaría. Pero para eso se requiere entrenamiento, y antes que nada, trascendencia, de lo contrario no se desarrolla ese área. 


P: ¿Y si la persona no consigue esa trascendencia?


R: En ese caso, las ondas del espectro magnético van a influir, directamente, sobre las áreas del hipotálamo y las estructuras adyacentes, sin pasar por el juicio crítico del lóbulo frontal o sin su comando. Y la persona pierde el control del comportamiento psicobiológico u orgánico. Es lo que pasa en muchos casos de obesidad, cuando la persona come sin necesitarlo, o puede tener dificultad en las relaciones sexuales. Si el impacto se produce en el área de la agresividad, puede exacerbar la auto agresividad de la persona, y desencadenar depresión y fobia, o la heteroagresividad, que expresa violencia hacia otros. 
Si se acciona el Sistema Reticular Ascendente, que es el responsable de los estados de sueño y vigilia, pueden ocurrir disturbios en esta área. En los casos citados ocurren síntomas sin desarrollo mediúmnico, con alteraciones hormonales, psiquiátricas, orgánicas. Si no se controla el lóbulo frontal, predominan las áreas más primitivas. La persona no usa la capacidad de trascendencia. Son hipótesis que recogí en las investigaciones y en los elementos clínicos. 


P: Si el paciente le pregunta a usted si su problema es espiritual u orgánico, ¿cómo le contesta?


R: No existe una cosa separada de la otra. Yo parto de la hipótesis de que la persona es Espíritu. Así, la influencia espiritual tiene repercusión biológica y los comportamientos psicorgánicos influyen sobre el Espíritu.

P: ¿Cómo integrar la Ciencia y la Espiritualidad? 



R: El cerebro está embriológicamente previsto en el corazón. No existe raciocinio sin emoción. Solamente el desarrollo de la capacidad de amar construye la verdadera identidad de las personas. Mientras no haya una unión definitiva entre ciencia y espiritualidad, la humanidad no encontrará la paz y el amor. 

Sergio Felipe de Oliveira
Médico Psiquiatra, Doctor en Ciencias por la USP, Director Clínico del Instituto Pineal-Mind de São Paulo. Coordinador y Profesor responsable del curso de Postgrado Latu-Sensu de Psiquiatría Transpersonal (USP). Presidente de la Asociación Médico-Espírita de São Paulo.
Tomado de la revista Salud & Espiritualidad No. 1


                                                      *********************


                              Vicios sociales 




                                                             
                                                         
                                    El Tabaco, Alcoholismo y estupefacientes 

 Motivos de este hábito dañino y algunas de sus consecuencias. 
Alcoholismo y estupefacientes. 
Consecuencias sociales y espirituales de éstos

     Al igual que en todos los tiempos, cuando el ser humano alcanza cierto grado de desarrollo económico, tiende a buscar la felicidad en los placeres, con lo cual cae en la trampa de los hábitos viciosos. Y el vicio es un error de cálculo en la búsqueda de la felicidad. Es un espejismo que atrae, pero que sólo atrapa a los débiles, y a los que se dejan llevar por el deseo, ejerciendo luego dominio sobre ellos. 
     Bien sabido es ya que los vicios se pagan con pérdida de salud y de fortuna y se recuerdan con arrepentimiento. Da pena ver a tanta gente camino del suicidio involuntario, conducida lentamente por los vicios. Porque, los vicios, tal como los conocemos hoy, son contrarios a las leyes naturales. Nuestro organismo solo exige la satisfacción de sus necesidades naturales, que son muy pocas y fáciles de satisfacer. Pero, cuando dejamos arraigar en nosotros hábitos viciosos, tales como las bebidas alcohólicas, el fumar, el sensualismo, el juego, los estupefacientes, etc., llamados deleites y goces; esos hábitos arraigan en la psiquis y llegan a exigir violentamente la satisfacción de los mismos. 
   
 Quien no tiene el vicio de las drogas, por ejemplo, no tan sólo no las desea, sino que tampoco piensa en ellas. Quien no tiene el hábito vicioso de tomar vinos y licores, no los apetece ni el cuerpo se los pide; aunque sí, por medio de esa sensación de sed le pide agua para atender al normal funcionamiento del organismo. Quien no tiene el hábito de fumar, el cuerpo no le pide la satisfacción de esa artificiosa necesidad; pero, en cambio le pide aire puro para oxigenar la sangre y limpiarla de los desgastes y desechos de la asimilación orgánica. Quien no sea esclavo del hábito de las golosinas de confitería, no siente la menor necesidad de ellas, en cambio, el cuerpo le pide imperiosamente alimento que lo mantenga, y al satisfacer esa necesidad señalada por la sensación de hambre, queda satisfecho. 
     Comencemos con un breve análisis del vicio que aparenta ser el más inofensivo: el hábito de fumar. El tabaco, base de ese hábito, es uno de los tantos enemigos del hombre y más aun de la mujer; enemigo que estos protegen y cuidan con esmero. Mejor dicho, la planta que produce la hoja del tabaco, no es enemiga de nadie; pues, como todo en la creación, ha de tener un objeto útil, como las aplicaciones que comienza a descubrir la medicina homeopática (detalle aparte al final de esta lección). 
     El tabaco, tal como se usa actualmente en el fumar, es un veneno. Si bien es verdad que el organismo moviliza los recursos necesarios para contrarrestar la acción tóxica de la nicotina y otros alcaloides dañinos contenidos en el tabaco, mediante la producción de antitoxinas defensivas, no es menos verdad que siempre queda en el organismo un residuo considerable. Para que tengáis una idea de su toxicidad, no tenéis más que probar haciendo que un adolescente fume un cigarrillo entero, y veréis que al terminar sentirá mareos y malestar. Análisis de laboratorio se han hecho de los sudores fríos que han seguido a esa condición, a ese ensayo, revelando tener varias substancias tóxicas peligrosas, que el organismo en su defensa expulsó por el sudor. Además del alquitrán residual del cigarrillo que va acumulándose en las paredes de los bronquios y los bronquiolos y alvéolos pulmonares, la cantidad de nicotina y ácido prúsico que recibe cualquier fumador moderado, es suficiente para causar la muerte a una persona abstemia si es ingerida en una sola vez. Y 50 mg. de nicotina pueden matar a cualquier fumador moderado, si le son inyectados en una sola vez; sin embargo, un fumador muy viciado soporta hasta 100 mg. en el transcurso del día, sin consecuencias mortales. Y esto es debido al intenso trabajo que efectúa el organismo en permanente proceso de desintoxicación, carga ésta onerosa que requiere energías que el organismo ha de tomar de su economía. De  aquí que, el fumador inveterado tenga debilitadas las defensas y menores reservas para resistir cualquier invasión microbiana y atender a otras necesidades orgánicas. 
     La mayoría de los cardíacos no resisten el tabaco. Los hepáticos, cuyo hígado funciona con dificultad hasta para filtrar substancias inofensivas, son otras tantas víctimas de la acción insidiosa del tabaco. Pues, el tabaco con su contenido de nicotina, ácido prúsico, amoniaco, extractos azoados, ácido málico, ácido tánico, etc., sobrecarga ese órgano ya enfermo, agravando la salud, amén de otros trastornos como son irritaciones bronquiales, pulmonares y estomacales. Además,de  la inhalación de cierta cantidad de gas venenoso en forma de monóxido de carbono. 
     Son muchos los casos de dispepsia por la ingestión de la saliva contaminada, la cual afecta la secreción de los jugos gástricos y enzimas, tan necesarios para una buena asimilación. Y algo bien curioso, es el hecho comprobado del poco paladar de los fumadores, debido a que la nicotina atrofia la sensibilidad de las papilas del paladar. Las mujeres son las más sensibles a las toxinas del tabaco y afecta a sus órganos de reproducción. Entre otros males, les congestiona la garganta enronqueciendo la voz (voz masculina), lo cual le resta feminidad. A fuerza de sufrir los efectos constrictivos del tabaco sobre los vasos sanguíneos, la mujer que fuma pierde prematuramente el frescor del rostro y el brillo de los ojos (la conjuntiva se empaña). El cutis se marchita y arruga prematuramente, porque, afecta a las células de los tejidos, lo que hace que las arrugas comiencen antes de tiempo. 

        Otro de los enemigos del hombre, causante de muchas desdichas humanas, es el alcohol, especialmente en los hogares de la gente de menor cultura. No el alcohol propiamente, que tiene muchas aplicaciones útiles; sino el uso y abuso de las bebidas alcohólicas, que está tomando incremento en la clase trabajadora y siendo ya causa de muchos males, como la delincuencia, accidentes personales y de automóvil, y otros muchos que mantienen las cárceles llenas de infelices que directa o indirectamente hasta allí el alcohol los ha llevado.  No vamos a analizar los diversos aspectos de este vicio degradante, por demás conocido por vosotros, ni las consecuencias humanas, ya que resultaría muy extensa esta exposición. Pero sí, es necesario traer a vuestro conocimiento algo que es ignorado y que es causa principal de tanto vicio, especialmente alcohólico.
     
  Como conocéis ya, todo ser humano al desencarnar, lleva consigo sus gustos, tendencias, sentimientos y vicios; pues, la muerte del cuerpo orgánico no destruye los deseos, ya que estos no son físicos sino psíquicos. Después de la muerte física, cuando el vicioso se encuentra sin cuerpo carnal que le facilita el acceso a los medios de satisfacción del vicio, en este caso la bebida, su deseo se intensifica. Y aquellos que desencarnan víctimas de este vicio, al comienzo se desesperan al no poder saciar ese deseo. Y sufren angustias mayores que la privación en la vida de la carne, ya que ésta es un atenuante. Y en el caso del vicioso alcohólico, no puede elevarse y va a los lugares donde acostumbraba a beber, e intenta tomar el vaso de vino o licor de los que están tomando, lo que es causa de desesperación al no poder conseguirlo. Entonces, se acerca a los que están bebiendo y hace esfuerzos por absorber el olor que, aunque no le sacia le alivia un poco, ya que en los vapores del alcohol va contenida la parte etérica del alcohol. Y cuando el alcohol pasa a la sangre, comienza la volatización hasta alcanzar la forma etéreo astral que esos viciosos desencarnados succionan por el aura del bebedor. Prácticamente, es una acción de vampirismo, ya que además succionan la vitalidad de la víctima. Y en los casos de borrachos habituales, la obsesión llega a anular la voluntad del bebedor. Si pudiéseis apreciar las escenas grotescas en los bares y locales donde expenden las bebidas alcohólicas, os asustarían, os causaría horror ver como entidades elementales desencarnadas, viciosas, se aglomeran y precipitan sobre los bebedores succionando y tratando de absorber los vapores del alcohol. Generalmente se apegan a una persona de voluntad débil a quien inducen (obsesionan) a beber, empujándolo (mentalmente) hacia bares, tascas, etc.. 
      En toda clase de vicios acontece lo mismo. El individuo que ha comenzado en alguna de las modalidades viciosas, es asediado por desencarnados viciosos que tratan de inducirlo al vicio; y esos seres viciosos desencarnados se valen de todos los medios posibles para conseguir sus fines. Como están ociosos le siguen por todas partes para conocer sus puntos débiles. En el caso del bebedor, provocan con frecuencia disgustos en el hogar a fin de llevarlo a la bebida. Pero esto no quiere decir que toda persona que tome un vaso de vino en las comidas vaya a caer víctima de esos obsesos. Recordad que, en todo, prima la ley de afinidad. Suele acontecer más frecuentemente en las personas de voluntad débil; pero no así en las de voluntad fuerte, capaces de resistir fácilmente las tentaciones.

 Mucho podríamos extendernos en este tema de los vicios sociales. Pero, recomendamos que, si no queréis caer víctimas de esos vicios repugnantes, si no queréis caer víctimas de esa clase de obsesos más repugnantes todavía, apartaos de las bebidas alcohólicas y de los lugares frecuentados por viciosos. Tened presente que, cada vez que cedáis a los impulsos de un mal hábito, tales como el alcohol, tabaco, juego y otros, perderéis vuestra libertad, el don más preciado para el ser humano. Y si permitís que algún vicio os domine, os convertiréis en esclavos de ese vicio y con ello retrasaríais vuestra evolución. 
     Debido a que a nuestras conferencias asisten jóvenes y adolescentes, dado que en el momento actual una parte de la juventud y adolescencia está cayendo víctima de los estupefacientes, necesario es hacer algunas reflexiones sobre este tema. Por desventura,existen ciertos individuos irresponsables de baja ralea que, en su afán de lucro, no vacilan en valerse de medios ruines y criminales como son la propagación del uso de ciertas substancias o drogas alucinógenas que están penetrando ya hasta en los escolares. El camino de perdición es muy seductor para la juventud.  Escuchan  embelesadores cantos de sirena que embargan sus sentidos. El dios del placer  subyuga al joven y a la joven con su mágico hechizo, y le embriaga y extravía con los incentivos de placeres paradisíacos que excitan su imaginación. y solo un conocimiento de las consecuencias puede librarles de la caída, cuando circunstancias desafortunadas colocan ante él o ella, la oportunidad de “probar”. Y otros, ya mayorcitos, en su vida vacía ¡pobres criaturas! van buscando atolondradamente nuevos placeres, para caer en las garras del vicio o vicios degradantes y del dolor. 
       Los estupefacientes más comunes son: morfina, cocaína, opio, marihuana, hachis, grifa y otras drogas narcóticas que traficantes sin escrúpulos presentan en cigarrillos, caramelos, dosis inyectables, etc. Estos y otros estupefacientes, conocidos también como narcóticos, comienzan produciendo una excitación en las células cerebrales y nerviosas, y en su parte etérica también en la psiquis, producen una euforia alucinatoria que transporta a sus víctimas a un “paraíso” artificial momentáneo, de corta duración, sumiendo luego al toxicómano en un estado de depresión de indecible tortura y desespero, al desaparecer la acción de la droga. 
        Y a poco de su uso, quien haya caído en esa trampa, tiene que ir aumentando la dosis,pues la anterior ya no le hace el efecto deseado. Y el estado depresivo sigue en aumento, por lo que el toxicómano se desespera y todo lo sacrifica por la obtención de la droga que le saque de ese estado terrible de tortura. Ya no busca el placer como en el comienzo, busca salir de ese estado de tortura psicofísica, de alucinaciones horribles que, cual fantasma, le persiguen. Y en su tormento, busca desesperadamente la droga que le libere. Y en esa angustia, van pasando días y días, hasta que la obtención de la droga se le hace más difícil, y para cuyo objeto no vacila en valerse del robo, etc.; y entonces trata de huir de sí mismo, porque la vida ya no le ofrece sino sufrimiento, y comienzan a pensar en el suicidio como puerta de escape, que muchas veces ejecutan, pero las más de las veces les falta valor; y solo las clínicas especializadas pueden rehabilitarles. 
      La causa de la caída en el vicio de los estupefacientes está en la ignorancia, porque quien los conozca jamás caerá en el error. Y la puerta de entrada es, generalmente, la ociosidad perturbadora, carentes de un  objetivo de vida y que falto de un ideal, cedieron a las insinuaciones de malas compañías. 
      El remedio está en la educación, al comienzo de la adolescencia, exponiendo con claridad, el peligro a que conducen esos y otros vicios ocultos, a fin de que, cuando algún descarriado le hable de ellos, el adolescente esté ya en guardia y pueda dominar la curiosidad, evitando la caída. Todo hábito vicioso es contrario a las leyes naturales, e impedimento de progreso espiritual (objeto único de las vidas humanas); y es un lastre que mantiene a las almas viciadas apegadas al plano físico al desencarnar y en las secciones tenebrosas del astral inferior o mundo psíquico de las almas. 

-SEBASTIAN DE ARAUCO-

                                                               ****************************



                La Escalera de Jacob


                                                           



    Nacimiento y muerte determinan el tránsito especial entre el Cielo y la Tierra. Día y noche, sin cesar, descienden y suben los Ángeles por la escalera simbólica de la visión bíblica de Jacob. Los Ángeles son espíritus, y el Apóstol Paulo esclareció que son mensajeros. Traen y llevan mensajes de un plano hacia el otro. Son mensajes de amor, de estímulo, de orientación y de coraje. Los mensajes son dados, en la mayoría, a través de intuiciones, en la Tierra, a los destinatarios encarnados. Mas habrá también las que son dadas por vía mediúmnica, a través de un médium, o por sueños. Esta comunión espiritual permanente se conoce desde las épocas más remotas. Mas solo en 1857, con la publicación de El Libro de los Espíritus, de Allan Kardec, en Paris, el problema fue encarado como positivo y llevado a la consideración de los sabios y de las instituciones científicas. Las Iglesias Cristianas, teniendo al frente la católica Romana, se levantaron contra esta posición, que decían simplista, de un grave problema teológico. Solo los clérigos y los teólogos, según ellas, tenían el derecho de tratar el asunto. Un siglo después, la cuestión estaba en las manos de las Ciencias y la Ciencia Espírita, fundada por Kardec, era colocada al margen del mundo científico, por no poseer un objeto legítimamente científico, material, al alcance de los sentidos humanos. Richet levantó, en la Metapsíquica, la tesis del sexto sentido, y Kardec sustentó los fenómenos mediúmnicos. 
       De allí en adelante creció rápidamente en el mundo el interés por el asunto y surgieran pesquisas y cátedras en todas las grandes Universidades de América y de Europa. Hoy la cuestión es pacífica en el plano científico, y también en el religioso, puesto que la Iglesia aceptó la realidad de los fenómenos y se interesó efectivamente por las pesquisas. La Parapsicología avanzó rápidamente, siguiendo la trilla de la Ciencia Espírita, sin ningún desvío. 
       Vencida la barrera de los preconceptos y de las sistemáticas a que se apegaban numerosos científicos, la Parapsicología se definió como la Ciencia del Hombre. Rhine, al aposentarse en la Universidad de Duke, estableció la Fundación para la Pesquisa de la Naturaleza Humana. La Parapsicología sustenta la naturaleza espiritual del hombre y sus posibilidades de acción extensiva e intensiva en el plano físico y mental o espiritual. “La mente, que no es física, actúa sobre la materia por vías no físicas”, declaró Rhine, apoyado por grandes nombres de la Ciencia en todo el mundo. Esta declaración cambió el panorama cultural del planeta. Hoy ninguno duda, cuando nace una criatura, que se trata de un espíritu humano reencarnado biologicamente en la Tierra. Aunque aún existan sectores científicos reacios a la nueva Ciencia, se afirmó en el mundo de manera definitiva. Los científicos que la niegan o rechazan son considerados retrógrados o se definen a si mismos como pertenecientes a religiones que no deben aceptar los nuevos principios. 
La muerte perdió el sentido de negación de la vida. Los fenómenos Tetha, uno de los últimos tipos de fenómenos paranormales pesquisados por la Parapsicología,  son las comunicaciones mediúmnicas.
      Más allá del tránsito entre la Tierra y el Cielo – el más movilizado del mundo – existe ahora la comunicación permanente entre los hombres y los espíritus. Los descubrimientos físicos en el plano de las pesquisas sobre la estructura de la materia demostraran que no vivimos en un mundo tridimensional, sino multidimensional. Los que mueren en la Tierra pasan hacia los planos de la esfera semimaterial, de materia rarefacta, que la circunda, y, conforme su grado evolutivo, para las hipóstasis espirituales entrevistas por Plotino, en la fase helenista de la Filosofía Griega. En las sesiones espíritas, en todo el mundo, millares de personas consiguen conversar con amigos y parientes muertos, que dan pruebas evidentes de su sobrevivencia después de la muerte.
        Las restricciones de los sistemáticos y preconceptuosos continúan, pero la realidad se impone de tal manera que estas restricciones han disminuido asustadoramente. La Tierra se espiritualiza, a pesar del materialismo de las religiones. Y la muerte ya no amedrenta a millares de millones de criaturas que muren todos los días. 


Educación para la muerte. Herculano Pires.

                                                                     ************************



                                                             
       PÉRDIDA DE PERSONAS AMADAS:                    MUERTES PREMATURAS
           Cuando la muerte viene a segar en vuestras familias,llevándose sin contemplación a los jóvenes antes que a los ancianos,decís con frecuencia:Dios no es justo,puesto que sacrifica a éste que es fuerte y lleno de futuro,para conservar a los que vivieron largos años plenos de desengaños;puesto que se lleva a los que son útiles y deja a los que no sirven para nada;puesto que destroza el corazón de una madre,privándole de la inocente criatura que constituía toda su alegría.
          Humanos,en ésto es que tenéis necesidad de elevaros por encima de las pequeñeces de la vida terrestre para comprender que el bien está con harta frecuencia,donde creéis ver el mal,la sabia previsión donde vosotros creéis ver la ciega fatalidad del destino.¿Porqué medir la justicia divina por el c¡valor de la vuestra?¿Podéis pensar que el Señor de los mundos quiera,por un simple capricho,imponeros penas crueles?Nada se hace sin un objetivo inteligente,y cualquier cosa que suceda,todas tienen su razón de ser.Si escudriñaseis mejor todos los dolores que os atormentan,encontraríais siempre la razón divina,razón regeneradora y vuestros miserables intereses serían una consideración secundaria que religaríais a un último plano.
         Creedme,la muerte a los veinte años es preferible para la reencarnación a esos desarreglos vergonzosos que desolan familias honradas,rompen el corazón de una madre y hacen encanecer antes de tiempo los cabellos de los padres.Con frecuencia, la muerte prematura,es un gran beneficio que dios concede al que se va y que de éste modo se encuentra preservado de las miserias de la vida,o de las seducciones que habrían podido arrastrarle a su perdición.El que muere en la flor de la edad,no es víctima de la fatalidad,sino que Dios juzga que le es útil no permanecer por más tiempo en la tierra.
         Es una terrible infelicidad,decís,que una vida tan llena de esperanza,haya sido tan pronto interrumpida.¿de qué esperanza queréis hablar?¿De las de la Tierra,de donde el que se va hubiera podido brillar,hacer su carrera y su fortuna? ¡Siempre esa visión estrecha que no puede elevarse sobre la materia! ¿Sabéis cual sería la suerte de esa vida,tan plena de esperanzas,según vosotros? ¿Quien os dice que no podría estar llena de amarguras?¿Entonces para nada contáis las esperanzas de la vida futura,cuando preferís las de la vida efímera que arrastréis en la tierra?¿Acaso pensáis que vale más tener una posición entre los hombres,que entre los Espíritus bienaventurados?
         Regocijaos en vez de quejaros.cuando Dios quiere retirar a uno de sus hijos de éste valle de miserias¿No hay egoísmo en desear que permaneciese ahí para sufrir con vosotros?!ah! Este dolor se concibe en el que no tiene fe y que ve en la muerte una separación eterna;pero vosotros,espiritistas,sabéis que el alma vive mejor desembarazada de su envoltura corporal; madres:vosotras sabéis que vuestros hijos muy queridos,están cerca de vosotras;si,están muy cerca;sus cuerpos fluídicos os rodean,sus pensamientos os protegen,vuestro recuerdo los embriaga de alegría,pero también vuestros dolores infundados les afligen,porque denotan falta de fe y son una rebelión contra la voluntad de Dios.
        Vosotros que comprendéis la vida espiritual,escuchad los latidos de vuestro corazón llamando a esos seres muy amados y si rogáis a Dios para bendecirles,sentiréis en vosotros esos consuelos poderosos que secan las lágrimas y esas aspiraciones maravillosas que os mostrarán el futuro prometido por el soberano Señor.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO: CAP V

                                                      ****************************




No hay comentarios: