domingo, 12 de agosto de 2018

¿Recuerdos espontáneos de una vida anterior ?


  Presentamos hoy:

- ¿Qué es la Verdad?
-¿ Recuerdos  espontáneos de una vida anterior?
- Y después de la muerte...¿ Qué ?
- Comunicados psicofónicos de Bezerra de Menezes






                                                      *************************



                                                                       

¿Que es la Verdad?


“Yo para eso nací, y para eso vine al mundo, a fin de dar testimonio da verdad. Todo aquel que es de la verdad oye  mi voz”.  Pilatos le dijo: “Y qué es la verdad?” (Juan, 18:37).
Transcurridos más de dos mil años, ese requerimiento de Pilatos a Jesús aún resuena en nuestra conciencia.
¿Qué es la verdad? Y Él se calló, tal vez porque el legítimo Preceptor de la provincia romana de Judéa, no contase con el acervo psíquico-moral como para aceptar y comprender las verdades enmudecedoras que pudiesen brotar de los dulces labios  del Mensajero Divino.
La verdad de Jesús, en aquel tiempo, no cabía en nuestras almas, y aún hoy no hay espacio para ella. Espíritus del tercer orden en la escala espírita – conforme nos enseña el codificador de la Doctrina Espírita Allan Kardec – somos incapaces de aceptar el mensaje de Jesús, y vivirla en su plenitud  y simplicidad. Tal vez por el hecho  de ser tan simples, no conseguimos  ajustarnos emocionalmente a su intrincado valor moral.
Somos criaturas vivientes en el siglo 21, enredadas en un falso intelectualismo, que nos aparta sobremanera del pensamiento Crístico del primer siglo.
Jesús personifica la justicia, y nosotros amamos la injusticia porque andamos pasando con sus beneficios efímeros.
Jesús expresa o amor absoluto, y somos símbolos, estereotipos y desarrollamos los arquetipos de  pasiones atrofiantes.
Jesús inspira libertad, y nosotros estamos enredándonos en los viejos conceptos de dominación y de subyugación por la materia  a través de la mente.
La verdad de Jesús aún está presa en los labios de él: oiga quien tenga oídos para oír.
¿Que es la verdad? Y Jesús una vez más, contó con los emisarios a fin de no violentar nuestra mente, un tanto  infantil. A los sordos es preciso  acostumbrarlos  gradualmente al sonido.
Cuando vino el Maestro al Orbe terrestre, contó con Juan, el Bautista, para prepararle  el camino. No  Su Camino , sino el camino ascensional de aquellos que querían seguir la verdad.
Y, aun así, la verdad permanece sofocada,  enojada, camuflada y,  en definitiva, distanciada del pensamiento Crístico.
¿Que es la verdad? Clama la multitud oprimida y masacrada por la descreencia  y el cientificismo desde el siglo 19 y posteriores.
Las voces del cielo emprenden nuevos esfuerzos, nuevas luces, nuevos caminos. Jesús, en su soberanía de Gobernador Espiritual de la Tierra, destacó para el trabajo árido y renovador al pedagogo Hippolyte Léon Denizard Rivail, ofreciendo a todos los que deseasen el mensaje inmortalista y consolador, capaz de libertar las conciencias, las verdades universales.
El codificador Allan Kardec, pseudónimo por él adoptado procurando no vincular la Doctrina naciente de los Espíritos  a ninguna personalidad, se vio en momentos angustiosos ante dos caminos a seguir. ¿Por donde comenzar? ¿ Por las conclusiones científicas tan discutidas por los hombres de la época o por las indagaciones filosóficas tan en evidencia en el medio cultural?. Pensaría él: ¿ Seria justo desligar la doctrina de los espíritus del carácter religioso y consolador? No.
La Doctrina Espírita, renovadora por  naturaleza, corporifica y estampa este carácter en la primera cuestión de El Libro de los Espíritus, con la célebre interrogación : ¿Que es Dios?
De esta forma, deja el legado de un patrimonio universal sobre la verdad, obligándonos a todos – cientificos, filósofos, religiosos – a responder a tal inquisición, no  huyendo de la verdad, nunca antes tan clara y profunda.
¿Que es la verdad? Y el Espíritu de la Verdad responde: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, sin usar de violencia o precipitación, sin  erigirse  en juez o defensor, sin obligar o apartar a las criaturas de Dios. ¡ La Verdad es ! Simplemente es…
 Notas Bibliograficas:  Evangelio de Juan 18:37                   KARDEC, Allan. El Libro de los Espíritus, cuestión 1ª
( De la Revista Blog Verdad y Luz )

                                                                     ************************



                                      

¿ Recuerdos espontáneos de alguna  vida anterior?

Es un fenómeno poco común, que se da mas frecuentemente  entre los niños, especialmente antes de los siete años de edad . Esto es debido a que hasta esa edad, el Espíritu no está todavía acoplado y adaptado totalmente a la materia, y conserva parte de sus facultades normales como Ser espiritual,  de modo que el archivo de lo inconsciente aflora con facilidad hasta el nivel consciente del niño que los conserva hasta esa edad  aproximada . Posteriormente  esos recuerdos  conscientes de otras vidas se van borrando poco a poco. Por esa misma razón, en los adultos esta clase de recuerdos son mas raros, pero cuando sucede, ya no los olvidan y los conservan de por vida.

  Estos casos se producen por  una “eclosión del subconsciente”, y pueden darse en sujetos que han sufrido un fuerte “Choque” emocional o trauma psíquico  debido a haber tenido un accidente traumático o  ante  una fuerte emoción que altere su psiquismo, comenzando desde entonces a revivir experiencias que nunca ha tenido en su vida y parecen producto de  una fantasía o una locura, pero que mas tarde se puede demostrar que alguna vez existieron realmente en el pasado.  Esta eclosión del subconsciente ha ocasionado casos de reencarnación comprobados  que una vez estudiados,  han acreditado que se trataba de personas que han existido antes.

Hay casos en que estos recuerdos  aparecen  tan vagos e imprecisos, que no permiten una investigación, pero sin embargo  otros son tan completos y precisos que en ellos hay que excluir la posible explicación del azar o de la casualidad, pues tal y como propugna el Dr. Ian Stevenson,  los casos considerados como  demostrados, aportan al menos seis detalles evidentes o comprobables, como por ejemplo lugares, fechas, nombres, carácter, comportamiento, gestos, acento, gustos, opiniones, caligrafía, etc.

El análisis  de estos recuerdos espontáneos de otras vidas anteriores, se enfrentan a muchas dificultades para ser tenidos en cuenta por la Ciencia o por la  gente en general. Los obstáculos normales son por ejemplo, los prejuicios de cualquier índole que se suelen tener  en contra de la reencarnación, el temor a perder la propia identidad  humana, o a perder la credibilidad profesional y social, o  como esos casos de niños a quienes sus padres no prestan atención porque creen que esos recuerdos que a veces cuentan,  son fantasía infantil  normal a esas edades.

- Jose Luis Martín-

“Cada alma recibe un cuerpo de acuerdo con sus merecimientos y sus previas acciones”.
Orígenes -

                                                        *****************************





                                                                     

  Y DESPUÉS DE LA MUERTE...¿ QUÉ?

El ser humano posee por instinto la convicción de que para él no todo termina junto con la vida. La nada le horroriza. En vano se han resistido los hombres al pensamiento del porvenir, pues cuando el supremo instante les llega, pocos dejan de preguntarse qué será de ellos. Porque la idea de dejar la vida para siempre tiene algo de desgarrante. En efecto, ¿quién podría afrontar con indiferencia la perspectiva de una separación absoluta, eterna, de todo lo que amó? ¿Quién sería capaz de ver sin pánico abrirse ante él el inmenso abismo de la nada, adonde irían a sumergirse para siempre todas sus facultades y esperanzas?, y decirse: “¡Y qué! Después de mí, nada, sólo el vacío; pronto no quedará huella alguna de mi paso por la Tierra; incluso el bien que haya realizado será echado al olvido por los ingratos que me lo deben; y ¡nada para compensar todo eso, ninguna otra perspectiva que la de mi cuerpo roído por los gusanos!” 
¿No tiene este cuadro algo de horroroso y glacial? La religión nos enseña que no puede ser así y la razón nos lo confirma. Pero esa existencia futura, vaga e indefinida, no posee nada que satisfaga nuestro apego a lo positivo, y es esto lo que en muchas personas engendra la duda. Tenemos un alma, admitido. Pero ¿qué es nuestra alma? ¿Posee ella una forma o apariencia? ¿Es un ser limitado indefinido? Unos dicen que constituye un soplo de Dios, otros que es una chispa, y los hay también que la conceptúan una parte del Gran Todo, principio de la vida y de la inteligencia, pero ¿qué nos enseña todo esto? ¿De qué nos sirve poseer un alma si después de la muerte ella se confundirá en la inmensidad, al modo de las gotas de agua en el océano? ¿Acaso la pérdida de nuestra individualidad no equivale a la nada, para nosotros? Se afirma asimismo que el alma es inmaterial, pero una cosa inmaterial no podría tener proporciones definidas, de modo que para nosotros esto no significa nada. También nos enseña la religión que seremos dichosos o desventurados, según el bien o el mal que hayamos hecho. Pero ¿en qué consiste esa felicidad que en el seno de Dios nos aguarda? ¿Se trata de una beatitud, de una eterna contemplación, sin otra cosa que hacer fuera de entonar loas al Creador? Las llamas del infierno ¿son una realidad o apenas un símbolo? La propia Iglesia las interpreta en esta última significación, mas ¿cuáles son los sufrimientos que allá padeceremos? ¿Dónde está ese lugar de suplicios? En pocas palabras, ¿qué se hace y se ve en ese mundo que a todos nos espera? Dicen que nadie ha vuelto de él para revelárnoslo. Es este un error, y la misión del Espiritismo consiste precisamente en ilustrarnos acerca de ese porvenir, hacer que hasta cierto punto lo toquemos con el dedo y lo veamos con nuestros propios ojos, no mediante el razonamiento, sino por medio de los hechos. Gracias a las comunicaciones espíritas esto no constituye ya una presunción, una probabilidad sobre la cual cada uno de nosotros pueda tejer sus fantasías, y que los poetas hermoseen con sus ficciones o siembren imágenes alegóricas que nos seduzcan: la que se nos muestra es la realidad, porque son los mismos Seres de ultratumba los que acuden a nosotros para describirnos su situación y contarnos lo que están haciendo, permitiéndonos asistir –si así vale decirlo- a todas las peripecias de su nueva vida, y mostrándonos por ese medio la suerte inevitable que no está reservada, conforme a nuestros méritos o malas acciones. ¿Hay en esto algo de antirreligioso? Muy por el contrario, ya que los incrédulos encuentran en ello la fe y los tibios un acrecentamiento de su fervor y confianza. El Espiritismo es, por tanto, el más poderoso auxiliar de la religión. Y por serlo, Dios lo permite, y lo permite para reanimar nuestras tambaleantes esperanzas y conducirnos a la senda del bien mediante la perspectiva del porvenir. 
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. 118 
ALLAN KARDEC 


                                            ********************************
                                            *****************



                                                                  


        COMUNICADOS PSICOFÓNICOS DE                         BEZERRA DE MENEZES


Es importante hacer un análisis de las siguientes  comunicaciones, para que estemos preparados, para el urgente y necesario trabajo que todos los que hemos aceptado el reto de ser los colaboradores de  la siembra de Jesús, esos trabajadores de la última hora,  sepamos como realizarlo. Les envío estas dos últimas comunicaciones psicofónicas,  recibidas por Divaldo Pereira Franco, del Doctor Bezerra de Menezes.
- Gina Rezcalá -


                MUNDO DE REGENERACIÓN

Mensaje psicofónico recibido del espíritu BEZERRA DE MENEZES el día 18 de Abril de 2010 por el médium DIVALDO PEREIRA FRANCO durante la clausura del III Congreso Espírita Brasilero

Estamos ahora en un nuevo periodo,  estos días marcan una fecha muy especial, la fecha del cambio de mundo de pruebas y expiaciones hacia mundo de regeneración.
La gran noche que se abatía sobre la Tierra lentamente cede lugar al amanecer de bendiciones. Retroceder ya no es posible. Firmasteis, hijas e hijos del alma el compromiso con Jesús, antes de entrar en la indumentaria carnal, de servirlo con abnegación y devoción.
Prometisteis que le seríais fieles incluso que os fuese exigido el sacrificio. Alargándose los horizontes de este amanecer que viaja hacia la plenitud del día, alegrémonos juntos, los espíritus desencarnados y vosotros que transitáis por el mundo de sombras. Pero más allá del júbilo que a todos nos domina tengamos en mente las graves responsabilidades que nos exornan la existencia en el cuerpo o fuera de él. Deberemos revivir los días inolvidables de la época del martirologio, seremos convidados no solamente al aplauso, al entusiasmo, al júbilo, sino también al testimonio, al testimonio silencioso en los paisajes internos del alma. El testimonio por amor a aquellos que no nos aman, el testimonio de abnegación en el sentido de ayudar a aquellos que todavía se complacen en generar dificultades intentando inútilmente obstaculizar la marcha del progreso.
Iniciada la gran transición llegaremos al clímax y así como el planeta experimenta sus cambios físicos, geológicos, los cambios morales serán improrrogables.
Que seamos nosotros, aquellos espíritus espíritas que demostremos la grandeza del amor de Jesús en nuestras vidas.
Que otros reclamen, que otros se quejen, que otros debatan, que nosotros guardemos en los pliegues del alma el compromiso de amar y amar siempre, trayendo a Jesús de vuelta con toda la fuerza de aquellos días que son lejanos y que están muy cerca. Jesús, hijos e hijas queridos, nos espera.
Que sea nuestro escudo el AMOR, nuestras herramientas el AMOR y  nuestra vida un HIMNO DE AMOR.
         Son los deseos que pedimos, los espíritus espíritas aquí presentes y que me sugirieron representarlos ante vosotros.
Con mucho cariño, el servidor humildísimo y paternal de siempre.
                                                                                                    
Bezerra.                      !!!Mucha paz, hijas e hijos del corazón!!!".. .

                 
          NUEVAS RESPONSABILIDADES
 (Mensaje psicofónico recibido por el médium Divaldo Pereira Franco, en la mañana del día 9 de Mayo del 2010, en el Encuentro del Consejo Espírita Internacional, reunido en Varsovia Polonia.
Hijos del Alma:
Que Jesús nos bendiga.
             El siglo XXI continúa colgado de  la más alta tecnología rompiendo los indefinidos horizontes de la ciencia.
             Antiguos misterios del conocimiento son revelados. Enigmas, que permanecían incomprendidos, son descifrados, y el materialismo sonríe burlonamente del mensaje sublime del amor.
           Paradójicamente,  los avances respetables en estas áreas del intelecto no logran modificar las situaciones traumáticas que en la actualidad tienen lugar en el mundo. En el auge de las conquistas de la inteligencia, permanecen las convulsiones sociales unidas a las convulsiones planetarias en el momento de la gran transición que atraviesa la Tierra tan amada por todos nosotros.
           De un momento a otro, una erupción volcánica rompe las capas que ocultan el magma y las cenizas, arrojadas a mas de 10 mil metros de la superficie terrestre, modifican todo el paisaje europeo, amenazando las comunicaciones, la movilidad, mientras que se
piensa en otras y continuas erupciones que pueden venir acompañadas de gases venenosos o por lava incandescente ………
          Fenómenos de tal monta pueden ser detectados, mas no impedidos, demostrando que el  vacío de la inteligencia no
puede superar la sabiduría de las leyes cósmicas establecidas por Dios.
             Y Gaia¹ - la gran madre planetaria – se retuerce, mientras que en su superficie la violencia irrumpe en cascadas, amenazando la estabilidad de la civilización: política, económica, social y, sobretodo, moral, caracterizando a estos como los días de la antigua Sodoma y Gomorra según las anotaciones de la Biblia …
            Se podría creer que el caos sería la conclusión final inevitable, mientras, la barca terrestre que navega los horizontes inmensos del cosmos no se encuentra sin rumbo definido.
            Jesús está en el timón y sus arquitectos divinos comandan los movimientos que le producen la alteración de la masa geológica mientras se operan las transformaciones morales.
Iniciada la nueva era, surge, en este mismo siglo XXI, el periodo de precursores de paz, de la fe religiosa, del arte y la belleza, del bien y del deber.  Señalando este periodo de transformació n estamos invitados , encarnados y desencarnados, a contribuir a favor del progreso que nos llega en forma compleja pero bien direccionada.
           Avancemos con las huestes del Consolador en la dirección del puerto del mundo de regeneración. Sean nuestras acciones señaladas por los representantes de Jesús, de tal forma que se definan las directrices comportamentales.…Y que todos puedan identificarnos por la manera como enfrentamos problemas y angustias, testimonios y holocaustos, a semejanza de los primeros cristianos que vivieron, guardadas las proporciones, en periodo equivalente, instaurando en la Tierra el Evangelio libertador, desfigurado  en estos últimos diecisiete siglos, en cuanto con Allan Kardec, surgió el Consolador trayéndonos de vuelta a Jesús.
              Por tanto, es comprensible que los Espíritus comprometidos con un pasado delictuoso intentan implantar el desorden, establecer el desequilibrio de las emociones para que pontifique el mal, en la versión mitológica de la perturbación demoníaca.
             En nombre de la luz inextinguible de aquellos días trascendentales de Galilea, particularmente durante la sinfonía
incomparable , de las bienaventuranzas, demostremos que la nuestra es la fuerza del amory nuestras reflexiones en el mundo intimo trabajan para nuestra iluminación.
              En los días actuales, como en el pasado, amar es ver a Dios en nuestro prójimo; meditar es encontrar a Dios en nuestro mundo interior, con el fin de esparcir la caridad en la dirección de todas las criaturas humanas.
            Trabajar, por lo tanto, el mundo interior, no temer cualquier amenaza de la naturaleza calamitosa a través de las grandes destrucciones que hacen parte del progreso y de la renovación, o aquellas de dimensión no menos significativa en la intimidad doméstica, en los conflictos de sentimientos, demostrando que la luz de Cristo brilla en nosotros y nos conduce con seguridad.
            Eurasia, cansada de tantas guerras, de destrucción, de ceguera materialista, de los contínuos holocaustos de razas y de etnias, de gobiernos arbitrarios y perversos, clama por Jesús,como el mundo todo necesita de Jesús. Sus emisarios, de Krishna a Baha’u’llah, de Moisés a Allan Kardec, de Buda a los peregrinos de la no violencia, de Mahoma a los pacificadores Musulmanes, todos ellos, ministros de Jesús, le prepararon a través de dos milenios, el camino para que a través del Consolador – incluso sin cambios de directrices filosóficas o religiosas –predomine el amor.
           Sean celebradas y vividas la creencia en Dios, en la inmortalidad, en las vidas o existencias sucesivas, haciendo que las criaturas se den las manos construyendo el mundo de regeneración y de paz por el cual todos anhelamos…
            Jesús, hijos míos, ayer, hoy y mañana, es nuestra brújula, el es nuestro puerto y la nave que nos conduce con seguridad a plenitud.
            Porfiad en el bien a cualquier precio. Una existencia corporal, por más larga, es siempre muy breve en el reloj de la inmortalidad.
           Sembrad, por tanto, hoy el amor, redimiendo los equívocos del ayer con seguridad,ahora, en la certeza de que estos son los días sublimes del gran cambio para mejor.
           Aun verteremos mucho luto, escucharemos muchas profecías alarmantes, pero la Tierra saldrá de este proceso de transformació n
más feliz, más depurada, con sus hijos dichosos con rumbo hacia un mundo superior en la escala evolutiva.
          Saludamos a todos los compañeros de los diversos países aquí reunidos, en nombre de los Espíritus que hacen parte del equipo del Consolador, suplicamos al Maestro inolvidable que nos siga bendiciendo con su paz, con la seguridad de que con El –el amor no amado – venceremos todos los obstáculos.
          Mucha paz, hijos del alma y que Jesús permanezca con nosotros.
          Son los votos de este servidor paternal y humilde de siempre,
                                                                           Bezerra.

                                         ***************************






No hay comentarios: