viernes, 24 de agosto de 2018

Las voces del cielo


   Hoy vemos aquí:

- Anotaciones sobre la vida de ultratumba
-Cualidades de la oración, según Jesús.
-El derecho a la vida
- Las voces del cielo
-¿ Hay casos en los que podrían aparecer  recuerdos espontáneos de alguna  vida anterior?


                          **************





       ANOTACIONES SOBRE LA VIDA DE 
                          ULTRATUMBA


Fotograma de la película Nuestro Hogar

Los trabajadores espirituales siempre están asistiendo en los peores momentos de la criatura, pero no siempre las orientaciones  que nos dan tienen resultados exitosos, pero aun así, tampoco son un fracaso, porque el contagio del bien, aunque rápido, siempre deja una agradable huella.
 El reposo es una necesidad, en lo referente a las vacaciones en las Casas Espíritas, debemos recordar las palabras del Maestro, cuando afirmaba: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo también trabajo”.


 La Sociedad Espirita que se mantiene en la realización de los postulados que pública, tiene estructuras que la defienden,  tanto de uno como de otro lado de la vida. Luego cabe a los dirigentes  tomar precauciones, mediante una mayor vigilancia  en tales ocasiones, que impidan la intromisión de perturbadores o enfermos  sin condición para permanecer allí. Prevenirse exageradamente del mal, es dudar de la acción del bien; el temor a actuar correctamente, constituye  ceder el campo a la insania. En estos días , cuando son mayores y más frecuentes los infortunios, los fracasos, los sufrimientos, se debe estar presente en el hogar de la caridad, a fin de poder prestar socorro no hay la menor duda que en los días de carnaval, de fiestas las vibraciones  son más perniciosas, por eso la providencias a ser tomadas  deberán tomarse con más fuerza, valor y energías saludables, para enfrentar las situaciones.
 Se cuenta, que un abnegado servidor de la mediumnidad se quejó al dedicado Mentor sobre las luchas  que venia sufriendo, encontrándose casi sin fuerzas para proseguir. Las dificultades lo asediaban en la forma de familiares exigentes, amigos ingratos, conocidos insensibles para con él, fragilidad en la salud, interferencias espirituales negativas. Después de informar los fuertes impedimentos, rogó al Bienhechor que lo orientase en el procedimiento a seguir.
 El amigo , a su vez, le narró: “Un ángel ofreció a un pupilo querido, que aprendía a dar el buen ejemplo, y que se encontraba en preparación para venir a la tierra, un paraguas, tiempo después le donó calzado de goma; mas tarde, le ofreció un sombrero y un impermeable sin darle ninguna explicación. De repente, comenzó a llover, torrencialmente  y el candidato a elevación gritó: Angel bueno, esta lloviendo! ¿Qué hago? El sabio orientador le respondió sin demora: Use el material que le di… ha recibido la luz y el discernimiento del Evangelio, la revelación del espiritismo, el apoyo del Mundo Espiritual, no como premio,  sino como recurso de alto valor  para los momentos difíciles que siempre llegan, ahora se desata la tempestad. Use los tesoros ocultos que ha guardado y no tema. Enfrente están las borrascas que maltratan, pero que pasan.
 El médico no ha de temer al contagio del enfermo, porque sabe defenderse; el sabio no recela del ignorante, porque puede orientarlo… Así el espirita, realmente consciente, que no se apoya en mecanismos de disculpa, enfrenta las vibraciones de bajo tenor, armado por el escudo de la caridad y protegido por la inspiración, partiendo hacia el servicio en el lugar  en que sea necesario, donde precisen de el… Así el Espírita consciente, que no se apoya en los mecanismos de disculpa, enfrenta las vibraciones de bajo tenor, armado por el escudo de la caridad y protegido por la inspiración superior que recibe de la oración, partiendo hacia el servicio en el lugar en que sea necesario, donde precisen de el.”
 La muerte  del cuerpo no libera al Espíritu de permanecer atado al mismo, es perturbación breve o dilatada, las impresiones que se prolongan, como en el caso de las muertes violentas,  aturden al ser espiritual que oscila entre las dos situaciones vibratorias, la anterior y la actual, sin fijarse en una u otra. Llamado por lo afecto familiares; condensa fluidos que deberían diluirse, sufriendo; por estar en otra faja vibratoria, intentando alejarse de esas cargas aflictivas.
 Los familiares siempre desean que los seres amados, se encuentren bien al otro lado, disfruten de felicidad y paz las que no siempre se hacen merecedoras.
 La tierra está rodeada por fajas vibratorias concéntricas, desde las más condensadas hasta las más sutiles, distanciadas del movimiento humano en la Corteza.
 Compuestas de elementos, son vitalizadas por las sucesivas  ondas mentales de los  habitantes del planeta, que sufren, de alguna forma la condensación perniciosa.  No obstante, son permeables a la fuerza psíquica de  más elevada estructura, que las atraviesa a fin de sintonizar con la constitución menos densa y que son portadoras de más intensa energía.
 Por  el resultado del comportamiento  mantenido en el mundo y por algún proceso de sintonía, los desencarnados se imantan  a las que les son afines, gracias al tenor  de valores morales que caracteriza a cada uno.
 Las fajas de condensación más fuerte, forman regiones densamente pobladas, donde es fácil encontrar los Núcleos de dolor  y de las aflicciones más primitivas, en donde los descuidados e irresponsables se detienen.
 Esos reductos de penas a cumplir se multiplican en las áreas urbanas, donde los hábitos humanos son más promiscuos y las expresiones morales descienden a los estados primitivos bajo los impulsos  de las pasiones degradantes.
 Esas multitudes, que viven  el estado errático inferior, deambulan, desenfrenadas y aturdidas, e integran centenares de millones de seres en transito. Los culpables y los caídos en las trampas de la liviandad, son trasladados por sus padres y verdugos desencarnados hacia lugares desérticos, cavernas y pantanales del planeta, donde los engañan y los maltratan en colonias  especialmente construidas por su maldad, haciéndoles imaginar que se tratan de purgatorios e infiernos, gobernados por verdaderos genios del mal, aunque transitorios, no dándose cuenta que fueron creados para la gloria del bien y del amor…
 La vida mental, en esas esferas de intranquilidad y en sus colonias de terror, alcanza inimaginables expresiones  de vileza y primitivismo, donde la crueldad asume proporciones de insanía imprevisible.
 En muchos de estos sitios se organizan atentados sórdidos contra los hombres y se elaboran actividades cuyo  objetivo es la extinción del bien.
 Luchan tenazmente contra los Emisarios de la Luz, a quienes no consiguen vencer jamás y que con inmensa frecuencia, penetran en sus regiones  en tareas libertadoras, demostrándoles con eso la fragilidad de su poder.
 Los puestos de socorro cristianos, núcleos de apoyo y centros de ayuda se multiplican en ese campo de guerra,  sostenidos por abnegados agentes del bien  que están siempre dispuestos a la acción de la misericordia, cuando no pueden recurrir a los valores meritorios de los que ahí se detienen.
 Debido a las cargas viciadas de los pensamientos vulgares que alimentan tales climas, los obreros de la fraternidad, que ayudan, sufren las condiciones del área de trabajo, pestilente, que asfixian y de las cargas magnéticas violentas que agitan las vibraciones condensadas.
 Estos, son verdaderos cirineos que se sacrifican teniendo como objetivo el bien del prójimo, en dilatadas tentativas de merecimiento, bajo la contribución de renuncia personal y de sacrificio. Muchos de ellos poseen sentimientos de nobleza que los mueven al trabajo en otros campos más elevados y pacíficos, aun así prefieren detenerse donde el dolor es más agudo, aunque para ayudar deban sufrirlo…
 “Existe, un gran progreso moral que florece en la Humanidad, que debemos tomar en cuenta.  Jamás hubo tanto interés de los hombres, por sus hermanos, con propósitos de ayudarlos a levantarse y marchar con dignidad. Las actividades que tienen por objetivo el ennoblecimiento del ser humano se multiplican. Las minorías raciales reciben respeto; los prejuicios son barridos del planeta; los derechos del ciudadano, aunque todavía vulnerados, son defendidos; la ecología consigue adeptos fervorosos; las clases menos favorecidas que padecen miseria socio-económica, ya no son despreciadas aunque aun no gocen de las consideraciones que todos merecen; los proletarios se hacen oír; se piensa en multiplicar  los órganos de asistencia social a los necesitados de todo orden; las leyes son más benignas y los estudiosos del comportamiento están  reconociendo más enfermedades que maldad en la criatura humana, lo mismo en aquellas que caen en los abismos de los crímenes más  hediondos; la libertad ya sustenta ideales de dignidad entre los pueblos…Son innumerables las conquistas morales de la Humanidad en poco más de ciento cincuenta años, que pronostican adquisiciones aun más relevantes con relación al futuro.
 “Lo que ahora observamos, son reminiscencias del pasado de todos nosotros, que permanece reteniéndonos  en la retaguardia de las liviandades, aunque la voz y el magnetismo de Cristo nos estén conduciendo de las sombras hacia la luz, que ya comenzamos a entender y aceptar.
 Ayer, estábamos sumergidos en los ríos oscuros de la ilusión, hoy nos encontramos en el margen bendito donde crece el equilibrio y la paz.
 “Estas son horas muy importantes de la transición moral de la Tierra y de sus habitantes. Las legiones que se detenían en esas fajas, aun marcada por la barbarie, portadoras de los instintos agresivos que afloran, son conducidas a la reencarnación en masa, obteniendo la oportunidad de seleccionar la libertad o el exilio.
 “Tengamos en mente, también que innumerables colonias de amor, en las proximidades de la Tierra, son de construcción reciente, frutos de abnegados apóstoles del bien que en la Corteza, son puntos de ayuda y además, son muchos los hogares que alentados por el mensaje espirita, las tinieblas se alejan bajo las claridades del estudio sistemático del Evangelio en familia, en una perfecta comunión superior de los hombres con los Espíritus Superiores.
Trabajo extraído del libro “En las Fronteras de la Locura” Divaldo Pereira Franco
 Con mucho amor y cariño de Merchita
(Trabajo tomado de rincón espírita  )



                                                 ********************************

                                                             
  CUALIDADES DE LA ORACIÓN SEGÚN                                      JESÚS

Jesús definió las cualidades de la oración claramente, diciendo: Cuando roguéis, no os pongáis en evidencia; rogad en secreto y no afectéis rogar mucho porque no será por la multitud de las palabras que seréis oídos, sino por la sinceridad con que sean dichas; antes de orar, si tenéis alguna cosa contra alguien, perdonádsela, porque la oración no podría ser agradable a Dios si no sale de un corazón purificado de todo sentimiento contrario a la caridad; en fin, rogad con humildad, como el publicano, y no con orgullo, como el fariseo: examinad vuestros defectos y no vuestras cualidades, y si os comparáis con otros, buscad lo que hay de malo en vosotros. (Cap. X, números 7 y 8.) 

El Evangelio según el Espiritismo. 
Allan Kardec 


                                                ****************************


El Derecho a la Vida



                                                  
                                                                             

El derecho a la vida es amplio, indudable, sagrado en sí mismo, y  reconocido mundialmente. 
El ser humano, como sujeto de derecho en el ordenamiento jurídico brasileiro, existe desde su concepción, aun en el vientre materno. Esa afirmación es válida, porque la ciencia y la práctica médica, hoy, no tienen duda alguna de que la criatura existe desde que es fecundado el óvulo por el espermatozoide, iniciándose ahí su desarrollo físico.Tan correcta es esta afirmación que, en el ordenamiento jurídico brasileiro, está la previsión legal de que "la personalidad civil del hombre comienza con el nacimiento con vida, pero la ley pone a salvo, desde la concepción, los derechos del "nascituro". Entre esos derechos está, además de aquellos que ostenten el carácter meramente económico o financiero, el primero y el más importante de ellos, vale decir que es el derecho a la vida.
Surge aquí una conclusión: la de que la determinación de respetar los derechos del nascituro, acentúa la necesidad legal, ética y moral de que exista una mayor y casi absoluta, limitación de la práctica del aborto. Solo hay una excepción: cuando se constate, realmente, que hay un riesgo para la vida de la gestante.
Esa limitación casi absoluta de la permisibilidad del aborto, con la exclusión de la responsabilidad, tan solamente en el caso del riesgo de la vida de la gestante, aparta, moralmente, la posibilidad del aborto por causa del estupro:( obligar a la mujer a la conjunción carnal, mediante violencia o grave amenaza). Esto es porque, analizándose el hecho a la luz de la razón y dejando de lado, por ahora, los reflejos del acto, en la gestante. Se estaría ejecutando una auténtica pena de muerte en un ser inocente, condenado sin que haya practicado ningún crimen y- lo que es peor y más cruel- sin que se otorgase el derecho a defenderse, derecho este conferido, legalmente y con justicia, incluso a aquellos acusados de los crímenes más hediondos.
 Es en razón del grito de repudio a las propuestas para alterar el Código Penal pátrio, es, consecuentemente de alarma en defensa de la vida, ya que en caso de abortamiento, el destinatario del derecho a ella se halla imposibilitado de ejercerlo. Es más: se penalizan a dos víctimas, la madre, que se someterá al abortamiento, cuya práctica puede generar consecuencias físicas indeseables, además de las de orden psicológico, y el hijo, cuya vida es interrumpida, mientras que el agresor, muchas veces, permanece impune, dadas las dificultades que ocurren en la depuración de la autoría del crimen cometido. 
Ante esa situación, debe ser preservada la vida de la criatura, como una dádiva divina que lo  es, no obstante la circunstancias que rodearon su concepción. Si, con todo, la madre no se siente preparada psicológicamente para aceptar un hijo resultante de un acto sexual indeseado, la actitud que se presenta como la más correcta y justa, es la de que se gestione su adopción por otra persona, ofreciéndosele un hogar en donde pueda ser criado y educado, mientras es preparado un trabajo para el reequilibrio de la madre, con la superación (aunque lenta y dolorosamente más saludable para su crecimiento moral, social y espiritual), de los efectos nocivos del crimen de que fue víctima. No será, evidentemente, el sacrificio de un ser sin culpa, que florece a la vida, que resolverá eventuales traumas de la infeliz madre, sin hablar de la  posibilidad de que ella sufra las consecuencias físicas y psicológicas ya referidas, además del reflejo negativo de naturaleza espiritual. 
Hay necesidad urgente de que se tenga consciencia del crimen que se practica cuando se interrumpe el curso de la vida de un ser. No importa si, como en el caso, ese curso esté en su fase inicial. No se puede conscientemente, cubrirlo con el manto de una cuestionable "legalidad".
Cabe a cada uno de nosotros amar la vida y dignificarla, tanto como también cabe hacerlo a los hombres públicos y, principalmente, a los legisladores y gobernantes, cuando crean  las condiciones necesarias para que el respeto a la vida y a los derechos humanos ( inclusive los del nascituro), que la solidaridad y la ayuda recíproca, que sean no solo enunciados, sino practicados real y verdaderamente,por todos los que, independientemente de la convicción religiosa o doctrinaria de cada uno, no hay duda de que todos somos seres creados por Dios, cuyas leyes, entre ellas, la mayor, la Ley del Amor, rigen  nuestros destinos.
Se espera que, como resultado de esta alarma que el cuadro social está por sugerir, pueda ser vislumbrada la gravedad del contenido de las alteraciones legislativas propuestas. Es urgente y necesario que todas las conciencias responsables visualicen, comprendan y valoren el núcleo del problema en cuestión- el derecho a la vida-, sumándose, en consecuencia, a tantos como en todos los segmentos de la sociedad, lo defienden intransigentemente.
El análisis y las conclusiones aquí expuestas, como deducción lógica del pensamiento espírita cristiano sobre el aborto, representan una contribución a la ética, la moral y al derecho del ser humano a la vida. No hay, en el contexto de este mensaje, la pretensiòn de que todos los que la lean, acepten los principios del Espiritismo. Se espera, todavía, confiadamente, que haya una mayor reflexión sobre tan importante asunto, sobretodo ante la observación de que las conquistas científicas y médicas actuales, comprobando de forma irrefutable la existencia de un ser  desde la concepción con derecho a la vida, ofrecen esclarecimientos y razones que orientan para que se evite ningún acto, cuyo significado lleve a la agresión a la vida del ser en formación en el útero materno. Así parece de suma importancia cualquier manifestación de repudio a los propósitos de la alteración legislativa referida. Ese es el objetivo de este mensaje. 
En cuanto a nosotros, los hombres, ciudadanos y gobernantes, no aprendimos a demostrar amor sincero y acogimiento digno a los seres que, de forma inocente y pura, buscan integrar el cuadro social de la Humanidad, construyendo con este gesto de amor, desde el inicio, las bases de una relación realmente fraternal, no hay como pretender la creación de un ambiente de paz y solidaridad tan ansiosamente esperado en nuestro mundo.

No se puede pretender que niños, jóvenes y adultos, no sean agresivos, si primero no los enseñamos con nuestro comportamiento desde el principio, y hasta legalmente,  siendo tratados con desamor y con violencia.
                                                      ( Tomado y traducido de Verdad y Luz )


                                                       **********************************




          Las Voces Del Cielo


Comienza, en su frontispicio, la obra El Evangelio según el Espiritismo con la frase:

espiritus3Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.
Allan Kardec, o H. L. Denizard Rivail (su verdadero nombre). Este hombre, adalid del pensamiento ilustrado, conocedor e indagador de múltiples áreas del saber, (pues no en balde se formó y formaba a su vez, siguiendo el método pedagógico del mundialmente conocido profesor H. Pestalozzi). Tropezó un día con el fenómeno de las llamadas “mesas giratorias” que tanto furor causó en Estados Unidos y cuya fama se trasladó a los salones de toda Europa, incluida Francia, pues era París en los albores del siglo XIX la capital cultural de Occidente.
Remiso en un principio, pues ya en su primer tratado de pedagogía (1824) consideraba la creencia en los espíritus de “credulidad supersticiosa”, terminó acudiendo a una, dada la invitación de un amigo. Un espíritu tan despierto como el suyo comenzó pronto a vislumbrar que tras ese aparente juego, más dado a preguntas frívolas o de escasa relevancia, se escondía una ley física nueva y no suficientemente estudiada hasta ese momento por la ciencia.
De pronto, él mismo se quedó perplejo. Lo que comenzó como una indagación personal, adquiría el rango de un nuevo saber que era menester poner en conocimiento de más personas. Se abrían de pronto las puertas de lo desconocido, siglos de especulaciones metafísicas y de misticismo se abalanzaban sobre su raciocinio. Era menester recoger toda aquella información de un modo cabal, siguiendo una metodología, dándole un corpus teórico coherente. Hercúlea tarea, a la cual él estaba de sobra capacitado, dada su alta cualificación humanista y científica.
Durante tres años (1855-1857) estuvo sentando las bases de lo que sería la obra fundamental,opera prima y síntesis filosófica de la llamada Doctrina de los Espíritus Superiores o Espiritismo. Su labor fue ingente hasta el mismo día de su muerte o desencarnación (1869), acomodando los conocimientos científicos, filosóficos y morales, con las comunicaciones y revelaciones del plano espiritual. Sumiéndolas a la criba concienzuda, sin dejarse llevar por el entusiasmo, ni por la incredulidad acérrima; sino abriendo los temas al debate y feliz discusión constructiva en aquellos postulados que no estaban del todo claros. Con justicia es llamado el codificador de toda esta nueva ciencia de estudio e investigación.
Su más preclaro continuador fue León Denis, hombre autodidacta, sin la erudición del maestro Denizard Rivail, pero con el entusiasmo y la contundencia que da ser un hombre nacido en medio de las inclemencias del pueblo. Comprendiendo la cercanía y necesidad de la gente del mensaje que daba el recién nacido Espiritismo.
Conoció Denis la doctrina de un modo fortuito (si tal cosa es posible): un día paseando por su natal ciudad de Tours, indagador como siempre de las novedades literarias, se quedó contemplando un raro ejemplar que le llamó vivamente la atención. Se trataba del Libro de los Espíritus, de un tal Allan Kardec. Guiado por un febril impulso entró en la tienda y se apropió dicho ejemplar. Su lectura fue un crisol de luz para su alma atribulada. Un bálsamo de paz: Encontré en este libro la solución clara, completa y lógica, al problema universal. Mi convicción se hizo fuerte. La teoría espiritista disipó mi indiferencia y mis dudas.
18 años contaba el joven Denis, que de bien niño se vio en la necesidad de trabajar para primero ayudar a la maltrecha economía familiar, y después mantener a su madre, tras la temprana muerte de su progenitor. Dedicando las escasas horas que le restaban de sueño al estudio incesante de cualesquier materia que avivara su conocimiento; tal era su imperiosa necesidad de saber y comprender todo lo que le envolvía.
Denis captó como nadie el mensaje social que traía el Espiritismo: era constante su trato con los mineros de la zona del Benelux, bien como conferenciante, bien mediante correspondencia. Su interés por la educación de los iletrados le hizo participar de movimientos sociales que perseguían tales fines, consciente de la importancia de dotar a las gentes de los medios del saber, únicos capaces de sacarles de la ignominia cultural y social en que se hallaban relegados. Tal era su implicación que muchos tildaron años después que el único defecto de Denis era “ser espiritista”. Mueca irónica, pues él comprendía el porqué de sus acciones, y sentía en su fuero interior la revelación espiritista como la más sensata y completa para explicar las disquisiciones existenciales del ser humano.
Habían otros nombres, de más nombre en el campo de la ciencia, que en aquellos años de fines del siglo decimonono apoyaban con su prestigio el movimiento del Espiritismo, o espiritualismo moderno, como preferían llamarlo ingleses y americanos. Denis aunó cualidades que ellos no poseían: supo estudiar las obras de los científicos que comenzaron a preocuparse por el tema de los fenómenos espiritistas, siguiendo los postulados demarcados por Kardec.
En sus obras analizaba con cuidado y detenimiento las investigaciones realizadas por William Crookes o Alfred Wallace; por los miembros de la SPR de Londres (Sociedad de Investigaciones Psíquicas): MyersGurdney y Podmore, que publicaron la ingente obra “hantams of Linvings”grueso volumen repleto de casos de apariciones y fenómenos psíquicos; y de cualquier honorable científico que abordara dichas cuestiones.
Había mucha controversia sobre la cuestión y los fraudes no faltaban. Denis se informaba de tales publicaciones y sueltos de revistas, para bajo la óptica del Espiritismo lograr una síntesis lógica y coherente que no hacía sino dar realce a lo ya manifestado en las obras de Kardec. Venía a ser un poco la comprobación empírica por gente ajena al Espiritismo de los fenómenos reseñados; algo así y salvando las diferencias, con las comprobaciones de científicos como Eddignton que ratificaban lo propuesto en la teoría de la relatividad de Einstein.
A su vez Denis tuvo contactos con personalidades tales como Conan Doyle, cuya defensa del Espiritismo, no era 100% exacta con la predicada por él. Pero eran más las cosas que les unían, que las que les separaban; haciendo causa común, respetando y valorando las diferencias, como proceso normal de la investigación y el debate en cualquier área del conocimiento humanoPues la finalidad era demostrar que la vida continúa; que el adagio latino mors jauna vitae (la muerte es la puerta de la vida) tiene razón de ser.
El inicio del siglo XX fue igualmente rico en investigaciones psíquicas, naciendo así la Metapsíquica de Charles Richet, y posteriormente la actual Parapsicología de la mano de J. B. Rhine.
Actualmente se ha perdido ese interés por las investigaciones científicas y por los psíquicos que no pertenecen al movimiento espírita. Ningún pionero de la doctrina tomaba al pie de la letra lo dicho por Eusapia PaladinoDouglas Home o las Hermanas Foxsencillamente se pasaba por el filtro de la razón lo obtenido, y se conseguía con ello un enriquecimiento y solidez de lo postulado en las obras básicas codificadas por Allan Kardec.
- J.G.L. - ;  - Zona Espírita-
                                                 *********************************
                
                                                                     
¿ Hay casos en los que podrían aparecer  recuerdos                         espontáneos de alguna  vida anterior?
     Este es un fenómeno poco común, que se da mas frecuentemente  entre los niños, especialmente antes de los siete años de edad . Esto es debido a que hasta esa edad, el Espíritu no está todavía acoplado y adaptado totalmente a la materia, y conserva parte de sus facultades normales como Ser espiritual,  de modo que el archivo de lo inconsciente aflora con facilidad hasta el nivel consciente del niño que los conserva hasta esa edad  aproximada . Posteriormente  esos recuerdos  conscientes de otras vidas se van borrando poco a poco. Por esa misma razón, en los adultos esta clase de recuerdos son mas raros, pero cuando sucede, ya no los olvidan y los conservan de por vida.
   Estos casos se producen por  una “eclosión del subconsciente”, y pueden darse en sujetos que han sufrido un fuerte “Choque” emocional o trauma psíquico  debido a haber tenido un accidente traumático o  ante  una fuerte emoción que altere su psiquismo, comenzando desde entonces a revivir experiencias que nunca ha tenido en su vida y parecen producto de  una fantasía o una locura, pero que mas tarde se puede demostrar que alguna vez existieron realmente en el pasado.  Esta eclosión del subconsciente ha ocasionado casos de reencarnación comprobados  que una vez estudiados,  han acreditado que se trataba de personas que han existido antes.

    Hay casos en que estos recuerdos  aparecen  tan vagos e imprecisos, que no permiten una investigación, pero sin embargo  otros son tan completos y precisos que en ellos hay que excluir la posible explicación del azar o de la casualidad, pues tal y como propugna el Dr. Ian Stevenson,  los casos considerados como  demostrados, aportan al menos seis detalles evidentes o comprobables, como por ejemplo lugares, fechas, nombres, carácter, comportamiento, gestos, acento, gustos, opiniones, caligrafía, etc.

    El análisis  de estos recuerdos espontáneos de otras vidas anteriores, se enfrentan a muchas dificultades para ser tenidos en cuenta por la Ciencia o por la  gente en general. Los obstáculos normales son por ejemplo, los prejuicios de cualquier índole que se suelen tener  en contra de la reencarnación, el temor a perder la propia identidad  humana, o a perder la credibilidad profesional y social, o  como esos casos de niños a quienes sus padres no prestan atención porque creen que esos recuerdos que a veces cuentan,  son fantasía infantil  normal a esas edades.

- Jose Luis Martín-


                                                                  ***********************



“Cada alma recibe un cuerpo de acuerdo con sus merecimientos y sus previas acciones”.
-Orígenes - 
                                          *****************


No hay comentarios: