jueves, 30 de agosto de 2018

Hitler: Representante de las tinieblas


Sumario de artículos para hoy:

-  Evolución de la forma humana
- ¿Quien fue Humberto de Campos (Hermano X) ?
- Forma y ubicuidad de los espíritus
- ¿ Hay quien puede sanar por contacto?
- Hitler: Representante de las tinieblas

                                 

                       +++++++++++++++ 
                               

      EVOLUCIÓN DE LA FORMA HUMANA

     La forma física de los humanos de cada mundo, está también en concordancia con su necesidad evolutiva en esos mundos (2). En nuestro propio mundo, vemos formas que, dentro de un padrón general, difieren grandemente. Si observamos con detenimiento cada uno de los diversos y distintos aspectos de nuestro conglomerado social, podremos apreciar fácilmente las diversas fases evolutivas, tanto intelectual, moral como volitiva y psicodinámica. 
     Y esto podemos apreciarlo fácilmente en el individuo emigrado que, en el transcurso de unos pocos años, sufre un cambio notable en su fisonomía, como resultado del esfuerzo (inconsciente) de su psiquismo a adaptarse a su medio ambiente circundante, alejándose de su ambiente de origen. 
     Pietro Ubaldi, en su obra «La Gran Síntesis», explica maravillosamente la evolución del psiquismo y éste como directivo del dinamismo fisiológico. Tanto Teilhard de Chardin como Piertro Ubaldi y otros, sostienen que la evolución en el pasado ha desarrollado organismos cada vez más complejos y conscientes. 
     En cada nueva existencia, el Espíritu construye para sí, de acuerdo con el grado de evolución alcanzado, un cuerpo adecuado al destino a cumplir. Y en cada muerte, ese cuerpo es desintegrado al estado de materia inorgánica. Y en cada nueva vida humana, un nuevo cuerpo físico es construido por el Espíritu, siempre en un estado de unidad orgánica un poco más compleja y perfecta que la precedente. 
     La lucha por la vida, que para muchos es dura, aunque menos dura ya, que en siglos pasados, es una necesidad para el progreso del individuo e imprescindible para el desarrollo de las facultades de la Mente. En las primeras fases de la etapa humana, el Espíritu es todavía débil y su facultad volitiva está en el comienzo de su desarrollo. Por desconocerse a sí mismo, priman sobre él las fuerzas instintivas. A través de la lucha por la subsistencia y contra los elementos de la naturaleza, va desarrollando lentamente su capacidad intelectiva y volitiva. Y en esa lucha, en el enfrentamiento a los elementos que las vidas difíciles le presentan, es donde el Espíritu ejercita y desarrolla sus facultades latentes. 
     A través de los milenios, desde que el hombre apareciera sobre la faz de la Tierra animando una forma grosera con mentalidad puramente instintiva, y hasta nuestros días en que la humanidad se cree civilizada; su deseo ha sido tan sólo lograr una vida más fácil y de mayores comodidades. 
     Y ese deseo, que es una manifestación de la Ley Universal de Evolución, que impele al individuo hacia la conquista de las cosas, va transformándose en otros deseos más elevados, a medida que evoluciona, y que le impelen hacia la meta, que es la perfección, la cual lleva implícita la sabiduría, el poder y el amor fraterno. 
     En el pasado, y aun en el presente, la evolución ha venido desarrollando organismos cada vez más complejos y conscientes. Y en la actualidad, próximo ya a alcanzar al término de la evolución morfológica, continuará el proceso en la evolución social. Ya podemos apreciarlo en la formación de instituciones sociales, orientadas hacia una convivencía más fraternal y armónica, a pesar de la resistencia que ofrecen las fuerzas negativas y retrógradas. Sólo uniéndose fraternalmente en pensamiento y acción, la humanidad podrá sobrevivir de la destrucción que la amenaza. 

Sebastián de Arauco


                                           ********************************




                                                            

¿ QUIEN FUE HUMBERTO DE CAMPOS (HERMANO X)

Humberto de Campos (1886-1934)
Humberto de Campos nació en una pequeña localidad de Piritiba, en el Maranhâo, Brasil, en 1886.

Fue un niño pobre. Estudió con esfuerzo y sacrificio. Quedó huérfano de padre a los 5 años de edad. Su infancia fue marcada por la miseria. En sus “Memorias”, él cuenta algunos episodios que le dejaron marcado. 

Tiempo después, se mudó para Río de Janeiro, entonces Capital de la República, donde se hizo famoso. Brillante periodista y cronista perfecto, sus páginas fueron “columnas” en todos los periódicos importantes del País.

Se dedicó enteramente al arte de escribir, y por eso eran escasos los recursos financieros. A cierta altura de su vida, cuando la economía se volvió menguada, tuvo la idea de cambiar de estilo.

Adoptando el pseudónimo de Consejero XX, escribió una crónica chistosa al respecto de la figura eminente de la época – Medeiros Alburquerque -, que se volvió así motivo de risa, de burla y de gracia de los cariocas por varios días.

El Consejero, sibilino y mordaz, hirió hondo el orgullo y la vanidad de Medeiros, poniendo en la boca del pueblo los argumentos que todos deseaban imputar contra Alburquerque. El éxito fue total.

Habiendo hecho, por experiencia, aquella crónica, de un momento para otro se vio en la contingencia de mantener el estilo y escribir más, pues sus lectores multiplicaron, lloviendo cartas a las redacciones de los periódicos, solicitando nuevas materias del Consejero XX.

Además de mantener el estilo, Humberto se fue profundizando en el mismo, volviéndose para algunos, en la época, casi inmortal, saciando el paladar de toda una mentalidad que deseaba más libertad de expresión y ser más explicito en el abordaje de los problemas humanos y sociales.

Cuando enfermó, modificó completamente el estilo. Sepultó al Consejero XX, y de las cenizas, cual Fénix luminoso, nació otro Humberto, lleno de piedad, comprensión y entendimiento para con las flaquezas y sufrimientos de su semejante.

El alma sufridora del País buscó ávidamente a Humberto de Campos y de él recibió consuelo y esperanza. Eran cartas de dolor y desesperación que llegaban a sus manos, pidiendo socorro y auxilio. Y él, tocado en las fibras más sensibles del corazón, a todas respondía, en crónicas, por los periódicos, alcanzando millares de lectores en circunstancias idénticas de pruebas y lágrimas.

Se hizo amado por todo el Brasil, especialmente en Bahía y San Pablo. Sus padecimientos, con todo, aumentaban día a día. Parcialmente ciego y sometiéndose a varias operaciones, viviendo en una pensión, sin el calor de la familia, su vida era, en sí misma, un cuadro de dolor y sufrimiento. No desesperaba sin embargo, y continuaba escribiendo para consuelo de muchos corazones.

El 5 de diciembre de 1934, desencarnó. Partió llevando de la Tierra amargas decepciones. Jamás Maranhâo, su tierra natal, lo aceptó. Sus coterráneos llegaron incluso a ser hostiles.

Tres meses después de desencarnar, volvió del Más Allá, a través del joven médium Chico Xavier, este, con 24 años de edad solamente, y comenzó a escribir, sacudiendo al país entero con sus crónicas del más allá de la tumba.

El hecho sacudió la opinión pública. Los periódicos de Río de Janeiro y otros estados estamparon sus mensajes, despertando la atención de toda la gente. Los periódicos gritaban. ¡Extra, extra! ¡Mensajes de Humberto de Campos, después de muerto! Y el pueblo leía con avidez…

Agripino Griego y otros críticos literarios famosos examinaron con atención la producción de Humberto, ahora en el Más Allá. Y atestiguaron la autenticidad del estilo. “¡Sólo podría ser Humberto de Campos!” – afirmaron ellos.

Comenzó entonces una fase nueva para el Espiritismo en el Brasil. Chico Xavier y la Federación Espírita Brasileña ganaron notoriedad. Varios libros fueron publicados.

Ocurrió lo inesperado. ¡Los familiares de Humberto movieron una acción judicial contra la FEB, exigiendo los derechos de autor del muerto!

Tal fue el griterío, que la historia de todo esto está hoy registrado en un libro cuyo título es “La Psicografía ante los Tribunales”, escrito por Miguel Timponi.

La Federación ganó la causa. Humberto, presionado, se ausentó por un largo periodo y, cuando volvió a escribir, usó el pseudónimo de Hermano X.

En las dos fases del Más Allá, escribió 12 obras por el médium Chico Xavier.

“Crónicas del Más Allá”, “Brasil, Corazón del Mundo, Patria del Evangelio”, “Buena Nueva”, “Nuevos Mensajes”, “Luz Arriba”, “Cuentos y Apólogos” y otros fueron libros que escribió para deleite de muchas almas.

En los primeros mensajes tenemos a un Humberto bien humano, con características propias del intelectual del mundo. Después, él se va espiritualizando, sutilizando las ideas y expresiones, volviéndose entonces el escritor espiritual predilecto de millares.

Los que leyeron sus obras de antes, y de después, de muerto, podrán constatar la realidad del fenómeno espírita y la autenticidad de la mediumnidad de Chico Xavier.

¡El mismo estilo, el mismo entusiasmo! 

Fuente; Revista Reflexiones.Edición nº 5 Mayo/99-Fernandópolis (Brasil)

                                              ****************************



                                                                

FORMA Y UBICUIDAD DE LOS ESPÍRITUS

88 – ¿Tienen los Espíritus una forma determinada, limitada y constante? 
– Para vosotros, no; para nosotros, sí. Y si así lo queréis, el Espíritu es una llama, un destello o una chispa etérea. 
– ¿Tiene cualquier color esa llama o destello? 
– Para vosotros, y según sea el Espíritu más o menos puro, varía de la sombra al brillo del rubí. 

Ordinariamente se representa a los genios con una llama o estrella sobre la frente; es una alegoría que recuerda la naturaleza esencial de los Espíritus. La colocan a la altura de la cabeza porque allí reside la inteligencia. 

89 –¿Emplean los Espíritus algún tiempo en cruzar el espacio? 
– Sí; pero rápido como el pensamiento. 
– ¿El pensamiento es el alma misma que se traslada? 
– Cuando el pensamiento está en cualquier parte, el alma está allí también, pues quien piensa es el alma. El pensamiento es un atributo. 

90 – El Espíritu que se traslada de un lugar a otro, ¿tiene conciencia de la distancia que recorre y de los espacios que atraviesa, o bien se ve súbitamente transportado al punto a donde quiere ir? 
– Ocurren ambas cosas. El Espíritu puede muy bien, si así lo quiere, hacerse cargo de la distancia que recorre, distancia que puede también ser eliminada, lo cual depende de su voluntad y también de su naturaleza más o menos depurada. 

91 – ¿La materia constituye obstáculo a los Espíritus? 
– No, pues lo penetran todo: el aire, la tierra, las aguas y hasta el mismo fuego le son igualmente accesibles. 

92 – ¿Tienen el don de la ubicuidad los Espíritus? En otras palabras: ¿puede el mismo Espíritu dividirse o encontrarse en varios lugares al mismo tiempo? 
– No puede haber división del mismo Espíritu, pero cada uno es un centro que irradia en diversas direcciones y por esto parecen estar en diversos lugares a la vez. ¿Ves el Sol? Es sólo uno. No obstante, ilumina todo a su alrededor y lleva sus rayos a largas distancias, sin que por ello se divida. 
– ¿Tienen igual poder de irradiación todos los Espíritus? 
– Muy lejos de eso, puesto que depende del grado de su pureza. 

Cada Espíritu es una unidad indivisible, pero cada uno de ellos puede irradiar su pensamiento en diversas direcciones sin tener por ello que dividirse. 
    Es tan sólo en este sentido que debe entenderse el don de la ubicuidad atribuida a los Espíritus. Tal como un destello que proyecta a distancia su claridad, la cual puede ser percibida en todos los puntos del horizonte. Y tal así mismo como un hombre que, sin cambiar de puesto ni dividirse, puede transmitir órdenes, señales y movimientos a lugares diferentes. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

                                             ***********************************




                                                                

     ¿HAY QUIEN PUEDE SANAR POR 

                         CONTACTO ?

¿Poseen de veras, algunas personas, el don de curar por el simple contacto? 
- El poder magnético puede llegar a eso cuando es secundado por la pureza de sentimientos y un ardoroso deseo de realizar el bien, porque entonces los Espíritus buenos acuden para ayudar.- Pero hay que desconfiar del modo como cuentan las cosas ciertas personas demasiado crédulas o entusiastas, dispuestas siempre a ver prodigios en los hechos más sencillos y naturales.. Es menester, también, no fiarse de los relatos interesados que ofrecen quienes explotan en su propio beneficio la credulidad de los demás. 
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC. 

                                                     *******************************



       HITLER, REPRESENTANTE DE LAS                                 TINIEBLAS




Adolf Hitler, con todo su carisma, no hubiese tenido fuerza suficiente para, él solo, causar la Segunda Guerra Mundial. En rigor, en los momentos de grandes crisis sociales, surgen "falsos profetas" ofreciendo salvación. No significa necesariamente que tales personajes sean grandiosos, pero tienen, normalmente, cualidades para seducir. Uno de los elementos de acceso a Hitler al poder, fue la sed de venganza del pueblo alemán contra los países vencedores de la Primera Guerra Mundial.
Anotamos también la influencia de otras fuerzas ocultas para explicar como el Fürer, un indivíduo obsesado, excéntrico, desajustado mental en alto grado, llegó al poder en Alemania, en pleno corazón de Europa. 
  ¿ Cómo se explicaría, sin esa intervención masiva de obsesores (encarnados y desencarnados), que un joven fracasado, sin éxito, pobre, abandonado a su suerte, rechazado por la sociedad, hubiese conseguido montar el más tenebroso instrumento de opresión que el mundo ha conocido?.
Sus altisonantes revelaciones ( procedentes de las tinieblas), ayudaban a cimentar la dependencia carismática entre él y el pueblo obsesado. Hitler era un médium pervertido, totalmente subyugado por falanges encarnadas y del Más Allá. Por mas irracionales que fuesen sus órdenes, siempre había alguien dispuesto a cumplirlas. Emanaba un tipo de magnetismo tan extraño e hipnotizante, que las personas creían cualquier cosa que pronuniciase. Transmitía mensajes exóticos, prometía que el Tercer Reich sería un reinado de 1.000 años de abundancia, poder y felicidad. Era una marioneta de los genios de las tinieblas, que no ofrecía opciones de libre albedrío, sino una tentadora visión milenarista, ilusoria, loca, irracional y esclavizante.
En el libro Mein Kampf, de su autoría ( mancomunado con las sombras), Adolf Hitler divide a los seres humanos en categorías con base en la apariencia física, estableciendo órdenes superiores e inferiores. En el tope de la cualificación está el hombre germánico, con su piel clara, cabellos rubios y ojos azules (raza ária). Afirmaba que el ariano es la forma suprema de la raza humana. Su filosofía, de modo alguno creía en la igualdad de razas, por eso era obligado a promover la elevación del más fuerte y exigir la subordinación del más débil. Esa idea sería compartida en diferentes grados por millones de alemanes y habitantes de los países ocupados, que permanecieron en silencio o participaron del sistema.
El poder carismático, según explica Marx Weber,es dependiente de las cualidades inherentes a un individuo y reposa en una cualidad excéntrica y  arbitraria. Por eso el carácter duradero, excéntrico e individualista del poder carismático debe ser regulado si se desea establecer un sistema más estable dentro de una comunidad. La intransigencia obsesiva ostentada por reformadores sociales que se juzgan iluminados por la gracia divina y que por eso piensan poseer un conjunto de cualidades de liderazgo político, tenidas como excepcionales o sobrenaturales, llevan al fanatismo popular.
Aquellos que dicen tener o poder de carisma, son lo que Jesús llamó los falsos profetas (médiums de las sombras). La Historia demuestra eso. La obsesión viene siendo la dolencia de todos los siglos. El surgimiento de los fenómenos mediúmnicos es el efecto natural de mayor incidencia de los Espíritus malignos sobre los hombres. Hitler construyó para sí la imagen de ser el escogido, en el sentido teológico de la palabra. La insistencia por poseer un poder es un misterio casi de otro mundo, tenía una gran popularidad, lo cual le dio la sensación de ser de hecho un salvador.
La mediumnidad luminosa fue un magnífico elemento en las vidas de Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, y Chico Xavier, pero la mediumnidad trabada por otro lado, asomó a los meandros del psiquismo de Adolf Hitler, un frecuentador del grupo mediúmnico de Tullis, a principios del siglo XX en Berlín. Él conocía muy bien su condición de instrumento de los invisibles. "En una entrevista impresa, documentó claramente ese pensamiento al decir:" me muevo como un sonámbulo, tal  como me ordena la Providencia". Había en él súbitos y tempestuosos cambios de actitud. De una placidez fría y meditativa, explotaba repentinamente en cólera, pronunciando alucinadamente, un torrente de palabras, con emoción e impacto, especialmente cuando la conversación derivaba por temas políticos y raciales."(1)
La sociedad precisa estar atenta a esas envestidas, pues es muy depurada la técnica de infiltración de las tinieblas. El lobo se adhiere al rebaño bajo la piel de un manso cordero; él no puede decir que viene a destruir, ni puede presentarse como enemigo; tiene que aparecer con un gesto seductor, actitud de salvador, héroe, un deseo de servir hasta la muerte, sin restricciones.
La sugestión post hipnótica viene siendo hasta hoy muy bien aplicada por obsesores altamente entrenados en la técnica de manipulación de la mente humana individual y colectiva. Hitler entró en la Historia como la encarnación de la maldad, el inventor del holocausto, en el marco de uno de los regímenes más pavorosos experimentados por la humanidad. Su personalidad ha ofrecido inagotable fuente de implicaciones para los mas variados abordajes temáticos.
Muchas veces, esos representantes de las tinieblas no tienen conciencia exacta de que están sirviendo de utensilios a los entes siniestros de las sombras. Creemos que Adolf Hitler y varios de sus secuaces desempeñaron un terrible papel en la táctica general de la fundación del reino de las sombras en la Tierra, en un trabajo colosal que obviamente, tiene la marca pujante del Anticristo, conforme lo mencionó el apóstol Juan. 
- Jorge Hessen-
Notas:
(1) Texto de Hermínio C. Miranda publicado en el Reformador de Marzo de 1976.

                                                    ****************************************



No hay comentarios: