miércoles, 30 de mayo de 2018

Reuniones espíritas


Programado para hoy:


- El aborto a la luz de la Doctrina Espírita ( Parte 2)
- Comunicación de los Espíritus
-Peticiones a Dios no satisfechas
- Reuniones espíritas


                    ***********

     EL ABORTO A LA LUZ DE LA                    DOCTRINA ESPIRITA 





                    PARTE 2             Preparación de  la reencarnación.-


El proceso de reencarnación exige toda una planificación y preparación, que normalmente tiene inicio cuando los padres aún están en el plano espiritual.


 Ya entonces dos seres que formarán una pareja en el plano tierra, concuerdan en recibir un Espíritu como hijo, ya sea para reparar un error, ya sea para ser sometidos a una prueba, ya sea para dar continuidad a un proceso evolutivo que los une desde otras encarnaciones.

Ese compromiso da origen a un proceso altamente complejo, muy bien descrito en las obras de André Luiz, hasta que llega la ligación del Espíritu al embrión.
Cuando es llegada la época de la reencarnación, en cumplimiento del compromiso asumido por la pareja, entra en acción un equipo espiritual que inicia la preparación para ese momento.
En el momento de la fecundación, ese equipo auxilia al Ser reencarnante en un proceso de mentalización que lo llevará a reducir su periespíritu hasta el tamaño y la forma de un bebé, estableciendo un lazo fluídico con la madre, en un proceso lento y delicado que exige mucha dedicación por parte de quien auxilia y mucho coraje y determinación por parte del Espíritu que retorna al cuerpo físico.

Pero el aborto echa por tierra todo ese proceso, de forma abrupta y violenta. Normalmente, cuando el Ser reencarnante lo merece, equipos de Espíritus de la falange de María de Nazaret,hacen guardia en los locales del aborto y procuran desligar al Espíritu del feto antes de que el crimen se consume por completo, para aminorarle el sufrimiento físico. Pero muchos de ellos, de manera desesperada,intentan mantenerse ligados al cuerpo físico con la esperanza de que la madre desista de su intento.

Esa lucha del Espíritu para permanecer en el cuerpo acaba plasmando en su periespíritu una sobrecarga de energía que produce diversas deformaciones, tanto en el cuerpo fluídico como en el campo mental. Así, según descripciones hechas por Luiz Sergio en su obra "Déjenme vivir", tenemos Espíritus víctimas del aborto que presentan formas muy  extrañas, como cuerpo de adulto y rostro y miembros de niño, o viceversa. Espíritus que permanecen en la forma de bebés por mucho tiempo y también los que sufren tanto con el proceso abortivo que enloquecen y necesitan de un largo tratamiento hasta conseguir recuperarse.

Pero a pesar de todos los cuidados del plano espiritual,numerosos Espíritus no consiguen recuperarse del trauma y mezclan en un mar revuelto de odio y venganza, sentimientos generalmente vueltos contra la madre o contra la persona que procedió al aborto.

Esos Espíritus, completamente desequilibrados por el acto bárbaro de que fueron víctimas, procuran entonces obsesar a esas personas de todas las formas, proceso obsesivo que es la explicación de muchos disturbios mentales que conducen, y no es raro, a la locura y el suicidio.














CONCLUSIÓN

 A estas alturas, todos se preguntarán: Dios mío, entonces, ¿ quien ya practicó el crimen del aborto, está irremediablemente condenado a pasar por esta prueba?, ¿No existirá otra forma de reparar el mal cometido?

  Si no hubiese un medio, Dios no sería infinitamente justo y bueno, por tanto no sería Dios.

 El rescate de un crimen de aborto, como el de cualquier otro, requiere una transformación interior que los espiritas denominamos "Reforma íntima".Consiste en una revisión de nuestros conceptos y procedimientos, de nuestra forma de encarar las pequeñas y grandes pruebas del día a día que nos llevará, poco a poco, a un cambio en el comportamiento, que ciertamente nos impulsará hacia el único camino que lleva a la evolución espiritual: el camino del bien.

" La recuperación y el reajuste que el espiritismo ofrece es la de abandonar remordimientos y el inmovilismo, la culpa autodestructiva e ilusoria que busca amparo en la legislación humana"                               ( Reformador)

Si dirigimos nuestras acciones al trabajo en el bien, para la práctica de la caridad, para el auxilio al prójimo necesitado, de manera sincera y dedicada, estaremos comenzando a aminorar nuestras penas futuras.

Es necesario asumir un compromiso con la vida, trabajar para que errores como estos no sean cometidos por otras personas.
 ¿Cómo? A través del trabajo junto a nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros, siempre procurando difundir un mensaje de protección y dignificación de la vida, que es el primer derecho de todo ser humano "y constituye un compromiso para todos aquellos que despiertan a una comprensión mayor de la existencia del Ser".
Son muchos los que pueden saber esto antes de cometer actos que van en contra del prójimo y de si mismos, con consecuencias que  a través de estos esclarecimientos quedan en evidencia.

( Art. tomado de Organización Espírita Reencuentros por Amor )

                                                     ************************



                      

                   PARA RENOVARNOS 


No espere vivir sin problemas, una vez que los problemas son ingredientes de evolución, necesarios en el camino de todos.- 


Ante los propios errores, no resbale hacia el disculpismo y, sí, enfrente las consecuencias de ellos, a fin de rectificarse, como quien aprovecha piedras para construcciones más sólidas. 


No pierda tiempo y serenidad, delante de las probables decepciones del camino, por cuanto aquéllos que suponen decepcionarnos se están decepcionando a sí mismos. 


Reflexione siempre antes de actuar, a fin de que sus actos sean conscientes. 


No exija perfección en los otros, ni aun en usted, pero procure mejorarse cuanto fuera posible. 


Simplifique sus hábitos. 


Experimente humildad y silencio, cuando la violencia o la irritación aparezca en su área. 


Comunique sus obstáculos sólo a los corazones amigos que se muestren capaces de auxiliar en su beneficio con discreción y bondad. 


Delante de los propios conflictos, no intente tomar o doparse, buscando huir de su propia mente, porque de toda ausencia indebida usted volverá a los estragos o necesidades que haya criado en el mundo íntimo, a fin de sanearlos. 


Recuérdese de que usted es un espíritu eterno y si usted dispone de paz en la conciencia estará siempre inalcanzable a cualquier injuria o perturbación. 

André Luiz 
Francisco Candido Xavier. 


                                                  *****************************




     COMUNICACIÓN DE LOS ESPÍRITUS


Los Espíritus se comunican generalmente con placer, y para ellos es unasatisfacción ver que no fueron olvidados;
describen voluntariamente sus impresiones al dejar la Tierra, su nueva situación, la naturaleza de sus alegrías y de sus sufrimientos en el mundo de los Espíritus donde   se  encuentran; unos son muy felices, otros infelices, incluso algunos soportan horribles tormentos, según la manera como vivieron y el empleo bueno o malo, útil o inútil que
hicieron de la vida. Observándoles en todas las fases de su nueva existencia, según la posición que ocuparon en la Tierra, su género de muerte, su carácter y sus hábitos como
hombres, se llega a un conocimiento si no completo, por los menos bastante preciso, del mundo invisible, para darse cuenta de nuestro estado futuro y presentir la suerte feliz o infeliz que nos espera allí.


EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN. ALLAN KARDEC.



                                                   ********************************



                              
PETICIONES A DIOS NO SATISFECHAS

Podemos solicitar a Dios favores terrenales y ,Él podrá concedérnoslos cuando se propongan un objetivo útil y serio.- Pero, puesto que juzgamos la utilidad de las cosas desde nuestro punto de vista, y como nuestra visión se limita al presente, no siempre vemos el lado malo de aquello que anhelamos. Dios, en cambio, que ve más lejos que nosotros y sólo quiere nuestro bien, puede rehusarnos lo que le pidamos, de la misma manera que un padre niega a su hijo aquello que pudiera dañarlo. Por tanto, si nuestra petición no es satisfecha, no por ello debemos desanimarnos. Antes bien, tenemos que pensar que la privación de lo que deseamos nos es impuesta como prueba o como expiación, y que nuestra recompensa será proporcional a la resignación con que hayamos sobrellevado la contrariedad. 

El Evangelio según el Espiritismo 


                                            *******************






                     REUNIONES ESPÍRITAS                                     



                       

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" ( San Mateo, 18:20). Prefacio. Para estar reunidos en nombre de Jesús no basta hallarse juntos físicamente, sino que es preciso estarlo también en lo espiritual, por la comunión de intenciones y pensamientos dirigidos hacia el bien. Entonces sí se encuentra Jesús en medio de la reunión: Él, o los espíritus puros que lo representan. El Espiritismo nos permite comprender de qué manera pueden los espíritus hallarse entre nosotros. Están ahí con su cuerpo fluídico o espiritual, y con la apariencia que nos permitiría reconocerlos si se hicieran visibles.

Cuanto más elevados se hallan en la jerarquía espírita, tanto mayor es su poder de irradiación. Así poseen el don de ubicuidad y pueden encontrase en varios lugares simultáneamente. Basta, para ello, un rayo de su pensamiento.
Con las palabras citadas en el parágrafo anterior quiso Jesús mostrar el efecto de la unión y la fraternidad. No es la mayor o menor cantidad de personas la que le atrae, puesto que en lugar de dos o tres hubiera podido decir diez o veinte, sino el sentimiento de caridad mutua que a esas personas anima. Ahora bien, para esto es suficiente que haya dos. Pero si esas dos oran cada cual por su lado, aunque ambas se dirijan a Jesús, no habrá entre ellas comunión de pensamientos, sobre todo si no son movidas por un sentimiento de benevolencia recíproca. Y si se miran con malos ojos, con aborrecimiento, envidia o celos, entonces las corrientes fluídicas de sus pensamientos se rechazan en vez de unirse por un común impulso de simpatía, y en tal caso, no están reunidas en nombre de Jesús, el cual no es más que el pretexto de la reunión y no su verdadero motivo.

Esto no implica, en modo alguno, que Él permanezca sordo a la voz de una sola persona. Si no dice que acudirá a cualquiera que le llame, es porque ante todo exige amor al prójimo, del cual podemos dar mayores pruebas cuando estamos en compañía de otros, que encontrándonos solos, y también a causa de que todo sentimiento de tipo personal lo aleja. De ello se sigue que si, en medio de una nutrida asamblea, sólo dos o tres personas se unen de corazón mediante el sentimiento de una auténtica caridad, en tanto el resto de los asistentes se aíslan y se concentran en pensamientos  egoístas o de carácter mundano, Jesús estará con aquéllas y no con estos otros. Así pues, no es la simultaneidad de los presentes en las palabras, en los cánticos o en los actos litúrgicos lo que constituye una reunión en nombre de Jesús, sino la comunión de pensamientos acordes con el espíritu de caridad personificado en Él.
 
El Evangelio según el Espiritismo.


                               ******




No hay comentarios: