jueves, 3 de mayo de 2018

La última revelación



  Pueden ver en este blog:

-Mensaje de Chico
-¿Qué son los Ciclos de Reencarnación ?
-Buscando la inmortalidad 1.
-La última revelación



                                                      *******************************


                                                                             

MENSAJE DE CHICO 

Mis queridos amigos de nuestra amada Doctrina Espírita, que Jesús esté con vosotros y que su paz nos envuelva a todos.

Os vengo a hablar en este día de las bellezas que encontré en el mundo de los espíriitus, del lado de Allá, como se dice ahí en la Tierra.

Al retornar a la vida espiritual encontré muchos amigos que me esperaban, lo que me causó tamaña conmoción, la felicidad tan soñada existe cuando tenemos amigos queridos y familiares que velan por nosotros, aquí en la Tierra y también en el mundo espiritual.

La sensación que viví no se la podría explicar, porque me faltarían palabras adecuadas para definir la amplitud que el momento me proporcionó y la alegría al despertar con amigos queridos, fueron muchas alegrías juntas lo que mi corazón se encontró, conmovido y lleno de gratitud a Dios.

Para mi no fueron un sacrificio las horas que dediqué al bien, porque me sentí realizado y contento por el cumplimiento de la misión tan pequeñita de mi última reencarnación en la Tierra.

Deseo en este momento, deciros que hacer el bien a favor de nuestro prójimo, es una de las causas más nobles que el ser humano pueda realizar, y que la gracia de  Dios siempre nos alcanzará desde sus manos, a través de nuestros sinceros intereses de realizar el bien en cualquier parte, tiempo y situación.

Amen-se mucho, compartan entre si las alegrías y no se dejen dominar por pensamientos de desánimo, Queridos míos, vuélvanse hacia la fuerza que impulsa la esperanza, la fe y el amor.

Recuerden siempre, queridos míos, que Jesús continúa en el timón y que el barco precisa navegar en las aguas para llegar a la orilla del océano del amor incondicional.

Dios les bendiga a todos, amigos queridos de mi corazón, mucha paz, mucho amor y mucha luz en el camino de todos vosotros.

Que el gran Señor del Universo nos ilumine. Dejo mi abrazo para todos, de

Que o grande Senhor do Universo nos ilumine, deixo meu abraço a todos do

Chico Cisco de Dios

Que Así Sea.


                                                                  *************************





       ¿Qué son los Ciclos de Reencarnación ?

         También se podrían llamar Ciclos de Evolución del Espíritu, que se llevan a cabo mediante la reencarnación   del mismo.
         Se trata de series  de encarnaciones sucesivas, en número limitado, programadas con el objetivo de conquistar y superar unas  metas de evolución  y progreso espiritual durante las mismas.
         Por ejemplo, si la meta a lograr fuese vencer el orgullo que nos impide evolucionar, tal vez el modo de lograrlo sería programando una serie de  existencias en donde alternativamente se experimente la pobreza y la riqueza, o bien experimentando otras circunstancias que  den ocasión de superar ese defecto y de conquistar la virtud que se le opone, como lo es la humildad.
Estos  ciclos evolutivos que nos otorga la ley del Amor  contienen cada uno de ellos, un número variable  de vidas humanas, y cuando este número prefijado de existencias materiales se sobrepasa sin haber alcanzado los objetivos y las metas comprometidas para ese ciclo de reencarnaciones, el dolor  experimentado ante el fracaso  y la falta de conquista de esas metas previstas, reconduce a  intentar nuevamente su conquista mediante algunas reencarnaciones más, pero en   condiciones  más duras  o difíciles que le lleven a  querer sobreponerse del estancamiento y salir  de los estados de dolor que suponen estas vidas difíciles y duras, recuperando las oportunidades perdidas.
Una vez conquistadas las metas fijadas dentro de un mismo ciclo evolutivo, desde el plano espiritual se  programa otro  nuevo ciclo y se fijan  otras  nuevas metas.
Todas las existencias humanas que forman cada ciclo de reencarnación, suelen ser programadas  bajo el mismo sexo, con el fin de dejar bien grabadas en el Ser  las características de lo adquirido en ese ciclo  como hombre o como mujer, para  después en otro  nuevo ciclo siguiente de reencarnaciones, cambiar de objetivos y  por tanto a veces también de sexo.
 El principal objetivo a que conducen los ciclos de reencarnación  con las diversas existencias humanas, es el de aprender a amar a Dios en todos los seres de la Naturaleza, apartando y venciendo los defectos espirituales que nos lo impiden.

- Jose Luis Martín-


“Todo lo que comienza tiene fin y todo lo que tiene fin, recomienza”
                                      - Pietro Ubaldi-


                                              *********************************






                                                             


      BUSCANDO LA INMORTALIDAD. 1. 

La inmortalidad se encuentra en la base de los problemas irresolubles que han preocupado al hombre desde que inició su proceso evolutivo sobre la tierra como ser consciente. La historia, la teología, la filosofía y la ciencia, esta última con mayor profusión en estas dos últimas décadas, se han preocupado constantemente de esta cuestión. 
La divergencia viene desde el concepto que aceptamos como “Ser Humano”, y su posible trascendencia o simple desaparición después de la muerte. Si consideramos al hombre como una máquina biológico-psicológica y social, y no apreciamos su parte transcendente (conciencia, espíritu o mente), es evidente que consideraremos a la mente y/o alma humana como un mero epifenómeno derivado de las conexiones neuronales de nuestro cerebro. 

Pero esta concepción científica, ya no lo es tanto en las últimas décadas, como bien demuestran los estudios mencionados en los artículos anteriores (psicología traspersonal, física cuántica, neurología, ciencia de la conciencia, etc.) Es por ello que es preciso tomar en consideración la otra parte científica procedente de la sabiduría antigua, de la filosofía permanente, de la espiritualidad exenta de dogmatismos y exclusivismos religiosos. 
Desde una postura racional, con libertad de pensamiento y, sobre todo, libertad plena de conciencia, analizamos los parámetros del ser que sobrevive a la muerte. Es a partir de este análisis donde pocos quieren profundizar, pues la ceguera social respecto a la “cultura de la muerte” pretende que al obviarla o ignorarla esta desaparezca. Existen toda una serie de protocolos, costumbres y rituales cuyo fin tiende a minimizar el aspecto de la muerte a fin de no pensar que existe y que algún día podrá afectarnos. Esto ocurre más en occidente que en oriente, pues en esta otra pare del mundo las religiones y creencias siempre han tenido muy presente la finitud de la vida. 

En el análisis profundo que el conocimiento filosófico de la doctrina de kardec nos ofrece, encontramos explicada con claridad meridiana el aspecto de la inmortalidad; pues el objetivo de venir a la vida humana es progresar mediante las experiencias que vivimos, las expiaciones y sufrimientos que padecemos (como consecuencia de nuestros errores del pasado) y las actitudes superiores que ejecutamos en pro del bien para nuestro mejoramiento y superación de las imperfecciones. 
La felicidad y la dicha es inversamente proporcional a las imperfecciones que tenemos. Y estas últimas, nos afectan no sólo al venir a la vida, sino sobre todo, al regresar a la patria espiritual, auténtica morada del espíritu inmortal. 

Antonio Lledó Flor 

©2016, Amor,paz y caridad. Grupo Villena.



                                              ********************************




                                                                             

                                     LA ÚLTIMA REVELACIÓN

La última Revelación o doctrina, que hemos recibido es el Espiritismo, es la más fácil de comprender y al mismo tiempo la más esclarecedora. 

Sin sombras ni misterios nos revela la existencia del mundo espiritual y abre las puertas del Más Allá. 
Aún así, hay muchos llamados espíritas, que se esfuerzan en paralizar el Espiritismo en sus principios fenoménicos, y con esto le niegan el derecho y el deber que tiene de evolucionar y transformarse, siguiendo siempre el progreso de la humanidad y de la ciencia. 
El Espiritismo continúa evolucionando en primera línea; ni el progreso de la humanidad ni el de la ciencia, puede dejarlo atrás, porque es científico, filosófico y renovador y porque es la religión de los Espíritus, la religión del futuro, es la Religión Universal. Por esto nada ni nadie podrá paralizarlo ni tampoco ensombrecerlo, porque es sobre todo la más pura y cristalina expresión del Cristianismo, enseñado y vivido por Jesús. 
La idea sublime y grandiosa que desciende de lo alto para aliviar el sufrimiento de la humanidad, se cubriría de sombras si esto fuese posible, es decir, si la esencia de donde procede ese ideal, le permitiera ensombrecerse. 
Es verdad que como ideal nuevo y renovador, no puede escapar de las críticas y de la incomprensión de la humanidad ignorante y fanatizada por ideas o creencias religiosas del pasado, pero aún así, sigue inmutable su marcha ascensional . 

Hay muchos grupos que por curiosidad o pasatiempo tratan de ponerse en contacto con los espíritus que les rodean, es decir, pretenden descubrir los secretos del Más Allá. Estos hermanos desconocen por completo la ciencia espírita y las leyes naturales que rigen la comunicación con lo invisible, y sin embargo, por su misma ignorancia, se atreven a pisar un terreno más peligroso de lo que pueden imaginar, cuando ponen en práctica la parte fenoménica del Espiritismo, sin haber estudiado esta doctrina y sin tener preparación alguna. 


El espiritismo es un estudio constante de sí mismo, el cual nos ayuda a desprendernos de las inmundicias de las pasiones, de los sentimientos de orgullo y egoísmo, en fin, de todas las imperfecciones que nos dominan. 

El Espiritismo es un poderoso destructor de esos dos culpables de todos los males terrenos: el egoísmo y el orgullo. 


Esto es el verdadero Espiritismo: ser hoy mejores que ayer y mañana mejores que hoy. 


Las creencias religiosas, impuestas y enseñadas con violencia en los tiempos medievales, la época más oscura que ha vivido la humanidad terrestre, fue sin duda un freno para enfrentar la barbarie de entonces; pero a medida que la humanidad ha evolucionado, con el progreso de los siglos, la Religión Católica de Roma, debía haber evolucionado también de acuerdo con este progreso, pero hizo todo lo contrario, se 
cristalizó, se estacionó y envejeció con sus dogmas, quizás aceptables en aquella época, pero inaceptables en la cultura de hoy. Sus representantes han mantenido hasta hoy, una posición inamovible, y todo esto para satisfacer sus ambiciones de riqueza y poder. Ellos montaron el negocio más lucrativo del mundo, hasta convertirse en el Estado más rico y poderoso, olvidando las palabras de Jesús: “Soy pobre y no tengo una piedra donde reclinar mi cabeza”. 

José Aniorte Alcaraz.


                                                        ***********************




No hay comentarios: