viernes, 25 de mayo de 2018

¿ Los Espíritus, sienten temor ante su próxima reencarnación?


Programado para hoy:

- Saludo matinal de Mercbe
- El Instinto de conservación
-¿ Los obreros de la última hora, son los espíritas?
-¿ Los Espíritus, sienten temor ante su próxima reencarnación?
- Conclusiones tras el conocimiento del Mundo Espiritual



             ***************


     
           Saludo matinal

    Queridos amigos, hola buenos días,  todos debemos concienciarnos  de lo que es la vida eterna,  y sobre todo  de las situaciones que devienen de ella por la influencia de los Espíritus  y su acción en los planos de la vida, en las relaciones con los encarnados y demás desencarnados que pueblan la esfera  en la que se sitúa la superficie  y el llamado mundo material con nuestras apariencias.
La misión primordial de la Doctrina Espirita  es el despertar al hombre para su naturaleza especialmente espiritual, ayudándolo a convivir  con su mundo  de apariencias y el de  los seres del mundo invisible, que ejercen sobre nosotros  una acción muy fuerte capaz de influir profundamente  en nuestra vitalidad, en nuestro libre albedrio y hasta en nuestro destino, próximo o remoto.
El Espiritismo está destinado a liberar al hombre encarnado de la acción del medio que lo rodea,  de modo que pueda determinarse, concienciarse de sí mismo y actuar bajo el comando de su libre albedrío. En una palabra, a mejorarse interiormente.
En el plano físico, el hombre se mueve oprimido  por los intereses de sus semejantes, desde el núcleo familiar, que le exige  renuncias constantes  de si mismo para  que pueda convivir razonablemente  con las personas que lo rodean.
Aquí en el plano físico el hombre domina la situación, pudiendo aceptar o no hacer las cosas.  El proceso  es abierto, las personas pueden ser analizadas, detectadas, incluso sentidas en su acción y puede decirse que anda ocurre, con su desconocimiento cuando se trata de una acción directa sobre su persona.
Sin embargo en el plano invisible o espiritual la cosa es bien diferente, nuestros sentidos no penetran en ese mundo esencial,  y todo lo que pasa en el no pasa por nuestro conocimiento.  La acción de los Espíritus  sobre los encarnados, en el diario vivir del ser humano, es desconocido por este, porque no puede ver,  ni oír, ni sentir a los seres despojados del envoltorio carnal que      nos aísla del mundo normal y primitivo.
Los malos espíritus  explotan a los encarnados, pues tienen acceso, en todos los sentidos. Es muy importante  la organización de una defensa  para impedir  la acción de esas mentes  ocultas y  perversas, para no caer bajo su dominio, lo cual es mucho más fácil de lo que se piensa.
Allan Kardec, en la cuestión 459 de El Libro de los Espíritus pregunto: ¿Influyen los Espíritus  en los pensamientos y acciones de los encarnados? Y los Espíritus contestaron que su influencia es mayor de lo que pensamos, pues la mayoría de las veces son ellos los que nos dirigen.
El interés que mueve  a los Espíritus inferiores  a dominar  la mente de los encarnados y conducirlos por los caminos  que ellos desean llevarlos  es a semejanza  de la de los hombres, su interés  es la satisfacción de sus instintos y de su orgullo.
Los espíritus ignorantes, situados  en los planos inferiores de la otra vida, en cavernas, absorben las energías de los encarnados y les vampirizan la vida como si fuesen  lampreas insaciables  en el océano del oxigeno terrestre. Suspiran por el retorno  al cuerpo físico, y persiguen las emociones del campo carnal con el desvarío de los sedientos en el desierto, absorbiendo reservas de fuerza de los seres encarnados  que les dan calor, desprevenidos del conocimiento superior. Pues en el fondo, las bases económicas de toda esa gente, residen, aun, en  la esfera  de los hombres comunes, y por esto, defienden apasionadamente, el sistema de robo psíquico dentro del cual se sustenta, junto a las comunidades en la Tierra.
Es conveniente  tomar conciencia  de ese flagelo que atormenta a la humanidad, para encontrar métodos adecuados con el fin de despertarlas sobre el peligro que corren cuando tienen la mente desprevenida y el corazón cerrado dentro de si mismos, cuando se dejan atrapar en esas trampas de las sombras.
Sin asustar a las personas,  es necesario mostrar con las tintas de la realidad, cuantas y cuantas vampirizaciones  y  agresiones brutales son usadas en esas acciones nefastas de las sombras.
Pero, si el conocimiento de la materia está  con nosotros,  si el Espiritismo desde el inicio, se confiesa consciente de ese intercambio indeseable,  si tenemos más de 150 años de estudios e investigaciones ¿Qué nos falta  para enseñar a las personas, como analizar su pensamiento para identificarlo, y como defenderse de cualquier intromisión indebida  de los seres desencarnados?
Sabemos que todos los viciados, toxicómanos, alcohólatras, etc., etc., son víctimas de ese asedio, sin excepción. Si tuviesen conocimiento anterior de ese intercambio, tal vez resistiesen y usasen la razón  para rechazar una profundidad mayor de la dependencia, la subyugación impuesta por los Espíritus viciosos que comparten sus emociones y sensaciones groseras.
¡Cuántos hogares se desintegran bajo la intriga mental de Espíritus malhechores entre los familiares incautos!
Cuantas personas enferman e incluso desencarnan, bajo la acción magnetica de mentes perversas, que ejecutan venganzas, o actúan para su propia satisfacción!
Ha llegado la hora de una cruzada esclarecedora en cuanto al intercambio  entre los mundos  visible e invisible, y son los espiritas los que pueden  hacerla.
Tomemos en serio el estudio de la Doctrina Espirita, para esclarecer a los que están enfermos, poseídos, dominados, sin cansarnos en transmitir el esclarecimiento pese a que ellos no estén receptivos, nada se pierde, todo cuenta para Dios, y nuestra ayuda desinteresada operara grandes cambios en ambos lados de la vida, pues los que no se ven, también necesitan de luz y esclarecimiento.
Os deseo un lindo miércoles, con mucho amor y mucho cariño.
Merchita

                      *******
  

         Instinto de conservación 

702.^ ¿Es una ley natural el instinto de conservación? 
- A no dudarlo. Es dado a todos los seres vivientes, sea cual fuere su grado de inteligencia. En unos es puramente mecánico; en otros, racional. 


703. ¿Con qué objeto otorgó Dios a todo ser vivo el instinto de conservación? 

- Porque todos ellos deben cooperar a los designios de la Providencia. Por eso Dios les dio la necesidad de vivir. Además, la vida es necesaria para el perfeccionamiento de los seres. Éstos lo sienten por instinto, sin caer en la cuenta de ello. 


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC


                                               ****************************



                                                             


        LOS OBREROS DE LA ÚLTIMA HORA

            ¿ Son los espiritistas ?

1. La parábola Los más dedicados exégetas –estudiosos de los textos bíblicos– consideran que hay algunas parábolas de Jesús de difícil o por lo menos controvertida comprensión. La parábola de la viña, también llamada de los trabajadores (obreros) de la última hora es una de ellas. Así para que podamos preparar nuestra respuesta a la pregunta del título de este artículo, transcribimos a continuación la parábola en Mateo 20, versículos 1-16: 

«Porque el Reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiéndose concertado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Y saliendo cerca de la hora tercera, vio otros que estaban en la plaza ociosos. Y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que fuere justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 
     Y saliendo cerca de la hora undécima, halló otros que estaban ociosos; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos? Le dicen: Porque nadie nos ha contratado. Les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que fuere justo. 
     Y cuando fue la tarde del día, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y pagales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 
     Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 
     Y viniendo también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y tomándolo, murmuraban contra el padre de la familia, diciendo: Estos postreros sólo han trabajado una hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos llevado la carga y el calor del día. Y él respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no te concertaste conmigo por un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito a mí hacer lo que quiero en mis cosas? o ¿es malo tu ojo, porque yo soy bueno? Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos». 

2. La polémica 

El dueño de la viña parece cometer una injusticia, pues paga el mismo salario a los que han trabajado menos tiempo. Pero en realidad, él paga a los que habían comenzado muy temprano por lo que les había contratado; él había cumplido lo que fue acordado entre ellos. Con relación a los que contrató después, más tarde, él les dijo a algunos que les daría lo que fuera justo y no mencionó la cuantía a ser pagada. Pero en el fin de la jornada él abona a estos últimos la misma cantidad que había abonado a los primeros. Y él contesta a los demandantes de las primeras horas que decían que esto era injusto, diciendo: –Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito a mí hacer lo que quiero en mis cosas? o ¿es malo tu ojo, porque yo soy bueno? 

3. Algunas reflexiones 

  El Señor de la viña debe haber visto algo más en estos últimos, tal vez la voluntad de trabajar, el no cuestionamiento de cuánto irían a ganar y tal vez la calidad, el compromiso y la intensidad durante las pocas horas de trabajo. Y les abonó lo que para él, el Señor de la viña, parecía justo. Y Jesús añade a la parábola un final aparentemente obscuro diciendo: –Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. 

   Como podemos ver, puede haber muchas explicaciones para esta parábola y las controversias también son innumerables. El Evangelio según el Espiritismo dedica el capítulo XX a esta parábola y son cuatro espíritus que la explican: Constantino, Heine, Erasto y el Espíritu de la Verdad. Una pregunta entonces nos asalta: si hay cuatro explicaciones e incluso una del Espíritu de la Verdad ¿dónde están las dudas? ¿por qué hay controversia? Vamos a analizar lo que nos dijeron estos espíritus. 

   Constantino, el primer espíritu, para explicar la parábola utiliza la siguiente frase en el curso de su argumento: «Buenos espiritistas, queridos míos, vosotros sois todos trabajadores de la última hora». Si vamos a la edición original en francés oficial de la Unión Espírita Francesa y Francófona, vemos la siguiente frase: «Bons spirites, mes bien-aimés, vous êtes tous des ouvriers de la dernière heure». El elemento gramatical que se coloca antes de la palabra ouvriers (trabajadores, obreros) es el artículo indefinido des, lo que significa que los buenos espiritualistas son parte de este grupo y no son exclusivos del mismo. 

   Pero hay otro punto que es mucho más importante. Es que Constantino comienza la frase con el adjetivo  buenos espiritistas. Y viene una pregunta a todos nosotros: ¿Quién en realidad  puede en sana conciencia decir que es un buen espiritista? Y ¿qué significa ser un buen espiritista? En este punto vemos la belleza, la coherencia y la integración de las cuatro respuestas de estos espíritus, que deben de ser leídas en conjunto y no por separado el uno del otro. Pues el espíritu Erasto también comienza su explicación con la frase: «Verdaderos seguidores del espiritismo... ¡ustedes son el pueblo escogido de Dios!» Y la pregunta se repite: ¿somos verdaderos seguidores del espiritismo? 

    Veamos lo que Erasto dice al respecto de los buenos y verdaderos adeptos: «Los reconoceréis en los principios de verdadera caridad que profesarán y practicarán; los reconoceréis en el número de afligidos que habrán consolado; los reconoceréis en su amor hacia el prójimo, por su abnegación, por su desinterés personal». Y también en El Evangelio según el Espiritismo, leemos que allí nos enseña cómo reconocer al verdadero espiritista. Las indicaciones están en el cap. XVII, ítem 4: «Se reconoce el verdadero espiritista por su transformación moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones». 

    El mensaje del Espíritu de Verdad nos llama la atención y nos advierte de nuestro orgullo, el egoísmo y la ambición de poder, lo que puede retrasar el trabajo del Padre «¡Felices los que habrán dicho a sus hermanos: “Hermanos, trabajemos juntos y unamos nuestros esfuerzos, a fin de que el Señor, cuando llegue, encuentre la obra concluida”, porque el Señor Les dirá: “Venid a mí, vosotros que sois buenos servidores, vosotros que habéis hecho callar vuestros celos y vuestras discordias para no dejar la obra en sufrimiento!” Pero desgraciados aquellos que por sus disensiones habrán retardado la obra de segar, porque el huracán vendrá y serán arrebatados por el torbellino». 

    Como podemos ver, algunos de nosotros espiritistas tenemos todavía un camino por recorrer –unos más, otros menos– para que podamos ser llamados de verdaderos y buenos espiritistas. 4. La última hora El significado de la última hora se puede inferir de las palabras mencionadas arriba del Espíritu de la Verdad. Allí está escrito que el Señor quiere venir y encontrar la obra terminada. Esto no es nada más que nuestra participación en la transformación del planeta para su nueva fase de regeneración. La última hora en sentido figurado es el momento que estamos viviendo ahora, de la transición de la fase de pruebas y expiaciones a la fase de regeneración. Estaremos dificultando la regeneración del planeta si mantenemos vivos nuestros celos y la discordia entre nosotros, en la lucha por más cargos que encargos en el movimiento espiritista. Estaremos dificultando la regeneración del planeta si mantenemos nuestros prejuicios contra lo que sea diferente de nuestros patrones, sea color de piel, raza, religión o de orientación sexual. Si estamos dejando para mañana nuestra reforma interior, estaremos contribuyendo al retraso de la cosecha, estaremos dañando el trabajo. 

    Todo esto nos enseña que para participar del planeta de regeneración, tenemos que luchar mucho contra nuestras malas inclinaciones y así poder tener otras oportunidades de reencarnación en nuestro planeta. 

5. Conclusiones 
La primera conclusión a la que llegamos es que en la denominación de los trabajadores de la última hora están todos aquellos hombres y mujeres que trabajan para el bien, haciendo siempre un poco más; que ya han entendido que no es suficiente con no hacer el mal, sino que es necesario hacer el bien. Así que todas las personas, independientemente de su religión, o incluso siendo agnósticas, que se ajusten a estas características, son parte de este grupo de trabajadores de la última hora. 

La segunda conclusión es que nosotros, los espiritistas, tenemos todas las oportunidades para engrosar esta agrupación, porque sabemos de la reencarnación, de la vida después de la vida y de la comunicación con nuestros queridos que nos han precedido en el viaje de la muerte. Estamos seguros de que la vida continúa más allá de la tumba. Con esto, nuestra responsabilidad es mucho mayor. ¿Por qué entonces mantenemos nuestros celos y prejuicios, y la lucha por los cargos, olvidando los encargos para esparcir la semilla de Jesús, del Consolador Prometido? 

 La tercera conclusión a que llegamos es que por última hora debemos de entender el período que vivimos ahora, donde espíritus de la nueva era están llegando entre nosotros cada vez más intensamente, dando marcha incontestable hacia la renovación y la regeneración del planeta Tierra. 

La cuarta conclusión es que estamos teniendo nuestra oportunidad ahora... o luchamos para reformarnos para continuar reencarnando aquí ayudando así a la evolución de la Tierra en la consolidación de la fase de Regeneración, o seremos indignos de esto y por tanto partiremos hacia planetas más primitivos para ayudar en su evolución. Estará siendo cumplido lo que el Espíritu de la Verdad dijo arriba: «Pero desgraciados aquellos que por sus disensiones habrán retardado la obra de segar, porque el huracán vendrá y serán arrebatados por el torbellino». 

La última conclusión es la de que todo depende de nosotros, si vamos o no a formar parte de la regeneración de nuestro planeta, si somos o no parte de la agrupación de los trabajadores, de los obreros de la última hora. Ya tenemos la invitación y las instrucciones del Señor de la Viña hace más de dos mil años. La elección es nuestra.

-Humberto Werdine-
( Art. tomado de la Revista nº 11 de la FEE)

                                                          ************************





                                                             
¿Los espíritus, sienten  temor ante su próxima reencarnación ?

 Esto depende del grado de evolución espiritual alcanzado por el Ser, de modo que cuanto más alto es este , más seguros se encuentran de sus capacidades para poder superar con éxito su misión en la nueva vida humana que van a afrontar. Más que temor, tal vez se podría hablar de preocupación.
    Según datos obtenidos por la Doctora Elen Wambach, célebre investigadora de la reencarnación mediante regresiones hipnóticas al pasado de muchos  sujetos, objeto de estudio, concluyó que del 81% de ellos, a los que sometió a regresión a otras vidas pasadas bajo estado de sofronización, , el 90% de ellos afirmaron tener un claro recuerdo de los periodos entre vidas en el mundo espiritual, así como que no les asustaba en absoluto la muerte física, pero en cambio sí que les asustaba realmente el hecho de tener que regresar a este mundo.
    De este dato estadístico de carácter anecdótico, se deduce que es más doloroso para el Ser espiritual el proceso de la reencarnación que el de la muerte, porque con la muerte del cuerpo material, el Ser se desliga y se libera del plano físico, regresando a su medio natural y normal que es el mundo espiritual, pero sin embargo cuando nace de nuevo como Ser humano pierde parte de las facultades naturales que tenía como Espíritu, así como su libertad.
     El principal temor que se puede sentir es precisamente ante el posible fracaso de no conseguir lograr los objetivos espirituales planificados y fijados para esa existencia, con lo que puede suponer de complicar su momento evolutivo o de empeorar su estancia en los planos espirituales teniendo  que afrontar otras vidas más difíciles y duras.
     Los espíritus encarnados, generalmente  tienen temor a la muerte porque se teme lo desconocido, pero los espíritus desencarnados temen a la vida en este plano físico, antes de entrar en el proceso de turbación reencarnatoria, porque precisamente saben lo que tienen por delante en cuanto a tener que soportar dificultades y ante el peligro de los posibles fracasos en las pruebas con la  materia.

- Jose Luis Martín-


“ Una vida en la carne  es tan solo un eslabón en la larguísima cadena de la   evolución del    espíritu “
                              -Pitágoras –



                                                            ****************************




                                                                 
               CONCLUSIONES  TRAS EL  CONOCIMIENTO DEL MUNDO ESPIRITUAL


*Tenemos un compañero para el desarrollo de nuestra espiritualidad. 

*Podemos recurrir a seres más elevados en busca de consejo y conocimiento. 


*Todos tenemos a alguien, quizá a varios, que cuidan de nosotros y nos quiere. 


*Podemos tener paz y armonía interiores al saber que nuestra transición continuará cuando llegue el momento de avanzar. 


* Podemos ayudar a otros en su búsqueda del sentido de la vida.

 
*Podemos extender nuestro amor altruista. 

El conocimiento del mundo espiritual es muy esperanzador, algo que a todos nos es conveniente saber. 


Nos hace ver que es mucho lo que podemos hacer por nosotros y por  los demás, dejar de sentirnos como víctimas de la vida, además que no estamos solos en nuestras luchas y aprendizajes. 


Aprovechemos la ayuda y los consejos que nos proporcionan nuestros guías espirituales. 


Y si llegamos a descubrirlo nosotros...tendremos que ponerlo en práctica para iluminación 
de los demás. 

Bueno es saberlo. Cuanto bien le harían a muchas personas estos conocimientos. 


Tengan esperanza y conozcan un poquito mas del mundo espiritual al que todos regresaremos algún día. 


Imaginemos un lugar como el mundo espiritual donde la raza, el sexo, la edad ,las discapacidades, la enfermedad, las posesiones y la posición social, entre otras cosas carezcan por completo de sentido. 

- ÁNGELES C.M.´-

                                 **********************






No hay comentarios: