miércoles, 25 de marzo de 2015

¿ Reencarnaron los discípulos de Jesús ?


¿HAN REENCARNADO LOS DISCÍPULOS DE JESUS ?
– Circula en el medio espírita la idea de que cada siglo un discípulo de Jesús, miembro del colegio apostólico, reencarna para fortalecer el mensaje cristiano. ¿Es correcta esa información? No sé si los poderes espirituales que nos gobiernan establecieron esa rutina, pero no hay duda que los apóstoles han reencarnado, atendiendo a su propia evolución y a la sustentación del ideal cristiano. Es perfectamente lógico que continúen colaborando con Jesús, entrando en la carne periódicamente. Muchos de los grandes personajes del Cristianismo, en estos veinte siglos, ciertamente fueron miembros de su círculo íntimo. 
2 – ¿Se habrían situado en la cúpula del movimiento, desde donde podrían ejercer una influencia más acentuada?.- Así como Jesús lo hizo, creo que preferían posiciones de subalternos. Los grandes misioneros de Cristo  reencarnaron?.  Vienen siempre vestidos de trabajadores, empeñados en servir. Saben que en la simplicidad y en la dedicación al prójimo están las bases que sustentan su esfuerzo. Un ejemplo típico lo tenemos en Francisco de Asís, en otro tiempo Juan Evangelista, el discípulo amado. 
3 – ¿Existe alguna revelación?.-  Si, hay referencias en obras mediúmnicas, pero no sería necesario. Basta observar. Existe una identidad psicológica, envolviendo el comportamiento de esos dos abnegados mensajeros del Cristo, sugiriendo que son la misma persona. 
4 – ¿Y cuál sería la misión de Juan Evangelista al reencarnar como Francisco de Asís?.-  Una tentativa de reconducir el Cristianismo a la pureza inicial, superando las exterioridades, los rituales, la pompa, el profesionalismo religioso, las disputas por el poder, que tomaron por asalto el culto cristiano. La orden franciscana se fundamenta en la esencia del Evangelio: simplicidad y espíritu de servicio. 
5 – ¿Sería posible identificar a otros apóstoles reencarnados?.-  En la obra Las Marcas del Cristo, Hermínio Miranda, consagrado escritor espírita, habla de sus investigaciones sobre la vida de Lutero, situándolo como la reencarnación de Paulo de Tarso. Destaca el autor que solamente el gran luchador tendría condiciones para enfrentar el poder temporal de que se revestía la Iglesia, iniciando una reforma capaz de liberar al Evangelio de las amarras de una teología fantasiosa, fijada por el dogma. 
6 – Y Judas, que fracasó en el apostolado, traicionando a Jesús y acabando por suicidarse, ¿también retornó?.-  Según el Espíritu Humberto de Campos, que describe un encuentro con Judas, en el libro Crónicas de Más Allá de la Tumba, psicografiado por Francisco Cándido Xavier, el apóstol reencarnó varias veces después de la desastrosa experiencia, en rescates dolorosos. Culminó en el siglo XV, cuando saldó sus últimas deudas. 
7 – ¿Y quién habría sido Judas, en esa existencia?.- Se afirma que fue Juana de Arco (1412-1431) que, a semejanza de Jesús, fue traicionada, vencida, humillada y muerta. Sólo que no fue crucificada. Murió en una hoguera. 
8 – ¿Existe algún apóstol en el medio espírita? .- Hay especulaciones. Consta que Eurípedes Barsanulfo (1880-1918), gran misionero espírita, dedicado a la enseñanza y a la caridad, habría sido uno de ellos. En A Camino de la Luz, psicografía de Francisco Cándido Xavier, Emmanuel dice que «uno de los más lúcidos discípulos del Cristo baja al planeta…», al comentar la reencarnación de Allan Kardec. Considerando la importancia de la Doctrina Espírita, el Consolador Prometido por Jesús, es muy probable que uno de sus apóstoles haya recibido la grandiosa misión de codificarla. 

Texto de Richard Simonetti Richard  «Reencarnación: todo lo que necesitas saber»
Escritor y conferencista espírita, Presidente del Centro Espírita «Amor e Caridade» en la ciudad de Bauru, Brasil. Autor de diversos libros: ¿Quién tiene miedo de la Muerte?, Reencarnación: todo lo que necesitas saber, Huyendo de la Prisión , entre otros.

( De la Revista Espírita )

   
                                        **************************

 UN SENTIDO POEMA DE BERTOL BRECHT

A mi madre.

Cuando ella pereció, fue colocada en la tierra.
Flores nacen, mariposas vuelan por encima...
Ella, liviana, no hizo presión sobre la tierra.
¡Cuánto dolor fue necesario para que quedase tan liviana!

El dolor nos hace más livianos cuando extraemos de él la esencia de la sabiduría.
De nada adelanta sufrir y seguir igual, con el mismo modo de pensar, con los mismos vicios...
El dolor siempre enseña. El dolor siempre esculpe. Corresponde al alumno dejarse moldear por él.
El dolor retira a golpes de cincel en el bloque de mármol de la vida, aquello que no es belleza ni es escultura.
En un primer momento y con una tímida mirada, los golpes son crueles, hieren, sangran.
Sin embargo, más tarde y sólo  más tarde, se puede mirar el bloque antes deformado, surgiendo con formas definidas y correctas.
Así también es el sufrimiento. Casi siempre es comprendido sólo en el transcurrir del tiempo y cuando la visión ya madura acerca de nosotros mismos, se sobrepone a la inmediatez persistente en el alma.
Sin duda, cuando aprendemos con el sufrimiento, cuando ya no repetimos los mismos errores o cuando no somos más esclavos de ellos, salimos de la vida más livianos.
Salimos de aquí más livianos, cuando retiramos de nosotros los peores vicios - esa carga perversa que insistimos en llevar de por vida.
Sí, salimos más aliviados cuando comprendemos que somos los grandes perjudicados cuando guardamos rencor, cuando permitimos que un sentimiento negativo cause pesar en nuestro pecho durante mucho tiempo.
Salimos aliviados de la existencia, cuando la enfermedad nos quita la vida del cuerpo, pero renueva la vitalidad del alma, que renace en nuevo cuerpo dejando en la enfermedad pretérita los débitos con la Ley Divina.
Es cierto que el dolor es el maestro enérgico e implacable, pero es también profesor indispensable para nuestras existencias inseguras e irresponsables.
Es de entendimiento general que cuanto más responsable y maduro es el estudiante más flexible y ameno puede ser el educador.
Vivimos aún en la época de los estudiantes rebeldes, aparentemente incorregibles, por eso el maestro dolor necesita actuar con tanta vehemencia y rigidez.
*   *   *
El pantano y las aguas estancadas experimentan riguroso drenaje, a fin de transformarse en jardín y huerto.
El desierto siente la modificación de su estructura por medio de elementos químicos con el fin de reverdecer y coronarse de flores.
La semilla sufre el aplastamiento e irrumpe en vida exuberante.
En los animales, el parto es violencia orgánica dolorosa que libera la vida que llevaba encarcelada.
Por lo tanto, es comprensible que el florecimiento de la perfección comienza por la ruptura de lo grotesco que predomina en el ser humano.
Frecuentemente ocurren errores que generan calamitosos efectos que deben ser reparados, desafíos que promueven la conquista de los más altos niveles de logro.
Son inevitables los sucesos depuradores, los sufrimientos de sublimación.
El dolor es mensaje de vida cantando el himno de alabanza y gloria a la evolución. Recibirla con tranquilidad, constituye una admirable realización íntima de la lucidez intelecto-moral del ser humano.

 Redacción del Momento Espírita con citación del capítulo   El dolor y sus bendiciones, del libro Fuente de luz, por el Espíritu Joanna de Ángelis, psicografía de Divaldo Pereira Franco 

                                             ************************************************************ 

             EL ORGULLO Y LA HUMILDAD

11. ¡Qué la paz del Señor sea con vosotros, mis queridos amigos! Vengo para animaros a seguir el buen camino.
A los pobres de Espíritu que antiguamente habitaban la Tierra, Dios da la misión de venir a esclareceros. Bendito sea, por la gracia que nos concede de poder ayudar a vuestro mejoramiento.

Que el Espíritu Santo me ilumine y me ayude, para que mi palabra sea comprensible y que me conceda ponerla al alcance de todos.Todos vosotros encarnados, que estáis en dificultad y buscáis la luz, ¡que la voluntad de Dios me ayude para hacerla brillar a vuestros ojos!

La humildad es una virtud muy olvidada entre vosotros; los BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU grandes ejemplos que se os han dado se han seguido muy poco, y,sin embargo, sin humildad, ¿podéis acaso, ser caritativos con vuestro prójimo? ¡Oh! No, porque ese sentimiento nivela a los hombres; les dice que son hermanos, que deben ayudarse entre sí, y los conduce al bien. Sin humildad os engalanáis de virtudes que no tenéis, como si llevaseis un vestido para ocultar las deformidades de vuestro cuerpo. Acordaos de Aquél que nos salva; recordad su humildad, que tan grande le hizo y le elevó por encima de todos los profetas.

El orgullo es el terrible adversario de la humildad. Si Cristo prometió el reino de los cielos a los más pobres, fue porque los grandes de la Tierra imaginan que los títulos y las riquezas son recompensas dadas a su mérito, y que su esencia es más pura que la del pobre; creen que esto se les debe y por eso, cuando Dios se los retira, le acusan de injusto. ¡Oh irrisión y ceguera! ¿Acaso Dios hace distinción entre vosotros por el cuerpo? ¿No es igual la envoltura del pobre que la del rico? ¿Ha hecho el Creador dos especies de hombres? Todo lo que Dios ha hecho es grande y sabio; no le atribuyáis nunca las ideas que nacen en vuestros cerebro.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
ALLAN KARDEC

****************************



No hay comentarios: