miércoles, 4 de marzo de 2015

Posibilidades mediúmnicas



Saludos de Merchita



Queridos amigos, hola buenos días, leemos en el Evangelio y también oíamos, de hace mucho, la palabra de los Mensajeros del Señor advirtiendo que los tiempos se aproximan y cariñosamente aconsejando a los hombres que se guarden  del mal, orando y vigilando, como recordaba el Maestro.
Vivimos en la actualidad, en un mundo que está lleno de placeres, de goces efímeros, y aquellos que pueden permitírselos, abandonan los deberes y compromisos asumidos, por poder gozar libremente, sin pararse a reflexionar, en el dolor que crea, en aquellos que abandona para entregarse a estos goces materiales.
Escuchamos  que muchos animalitos que son mascotas de muchos hermanos, son abandonados en las calles para poder irse de vacaciones,  ya que en muchos sitios no se admiten animales, estos corazoncitos, sufren, y  sociedades protectoras de los animales, se encargan de recogerlos, para donarlos o sacrificarlos, porque no pueden vivir en las calles, sin amo, y lo vemos con naturalidad.
Pero  no queda aquí la cosa, sucede también con nuestros  ancianos, ellos después de haberlo dado todo por sus hijos, muchas veces son dejados también, en instituciones, no todas muy recomendables, para que no sean un obstáculo en las casas de sus hijos, los cuales, y sobre todo en la actualidad, lo ven con total naturalidad.
A medida que el hombre ha ido progresando en la ciencia y la tecnología, que la sociedad se ha ido materializando, se han ido perdiendo los verdaderos valores de la vida, uno de los cuales pasa, ineludiblemente, por el RESPETO, CARIÑO y CUIDADO a los ancianos.
En las sociedades primitivas los ancianos eran venerados por su sabiduría y conocimiento de la naturaleza, sus consejos eran escuchados y seguidos sin rechistar, ellos eran el ejemplo para los más jóvenes.
Una corta visita al Hogar de Ancianos, invita a la personas a reflexionar sobre la ingratitud y el abandono familiar que diariamente soportan hombres y mujeres que han entregado su vida y mejor esfuerzo por el bien de sus parientes pero que ahora constituyen un obstáculo en los planes personales o ambiciones de quienes ellos más amaron: sus hijos.
Si bien reciben cuidados adecuados por parte de las integrantes de la congregación “Hermanitas de los Pobres y de las personas que trabajan dentro de la institución” así como del profesionales en terapia y rehabilitación, no cuentan con el abrazo caluroso de un hijo o el tierno beso de un nieto, que les brinde satisfacción y compañía,
Los viejitos que son atendidos, tan solo algunos  tienen familiares que pagan cuotas mensuales para su mantenimiento, los demás han sido abandonados en las calles y traídos por elementos policiales, a fin de procurarles un techo y alimentación adecuados.
En la actualidad, los ancianitos se ponen felices porque delegaciones de estudiantes de escuelas y colegios los visitan y agasajan, ellos se ponen felices porque tienen alguien con quien conversar”,
Sin duda, aún no nos hemos dado cuenta de que nosotros también seremos viejos, que es posible que nos abandonen cuando se cansen de darnos un poco de cariño y comprensión que es, al fin y al cabo, lo que todos necesitamos; que no se trata sólo de sentar a un anciano a tu mesa en una fecha especial, para volver a dejarle otro año entero abandonado y sin que nos preocupe si está bien o no… es una tarea diaria, hay que tenerlo cerca para que el peso de la edad y la cercanía de la muerte no sean una carga insoportable para él, hay que tratarlo como a un ser humano.. Solamente así seremos también nosotros humanos
Siembre semillas buenas de paz y de optimismo. Viviendo según su recta conciencia. Ayude a otros lo más que pueda, de tal forma que su vida sea una alegría constante porque hace el bien a todos. No se pregunte si ellos le agradecerán o retribuirán. Haga el bien sin pensar en la recompensa, porque solo así demostrará amor para con todos. Tienda sus manos para hacer el bien por el bien mismo y no por el galardón. Esperar gratitud, nunca debe entrar en nuestros cálculos. Aquél, que haciendo beneficio espera la gratitud, carece de generosidad y aquel que extraña no recibirla, carece de sentido común; de manera que no hay que pedir a los hombres que agradezcan el beneficio; tal vez, lo que hay que pedirles es que no se venguen de haberlo recibido".
Amigos os deseo un lindo jueves, con mucho amor y cariño Merchita

                                           *******************************************
                                                  
           
    FUERTES Y DÉBILES

Dios ha hecho hombres fuertes y poderosos para que sean el sostén de los débiles; el fuerte que oprime al débil es maldito para Dios; a menudo, recibe por ello su castigo en esta misma vida, aparte de lo que le sucederá en el porvenir.

EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN (51) ALLAN KARDEC

                                                        **********************


           POSIBILIDADES MEDIÚMNICAS


Las facultades mediúmnicas se encuentran programadas en el Espíritu, y el cuerpo, durante  el proceso de la reencarnación física, las envuelve en células, que le permiten la exteriorización.
Normalmente, los fenómenos mediúmnicos ocurren en el periodo infantil, en faz del mecanismo reencarnatorio que faculta mayor contacto del Espíritu encarnado con los desencarnados.
Es semejante a lo que ocurre con la inteligencia, que brota de acuerdo con las potencialidades inherentes de cada uno.
Las facultades mediúmnicas se encuentran programadas en el Espíritu, y el cuerpo, durante  el proceso de la reencarnación física, las envuelve en células, que le permiten la exteriorización.
Normalmente, los fenómenos mediúmnicos ocurren en el periodo infantil, en faz del mecanismo reencarnatorio que faculta mayor contacto del Espíritu encarnado con los desencarnados.
Es semejante a lo que ocurre con la inteligencia, que brota de acuerdo con las potencialidades inherentes de cada uno.
Cuando esas posibilidades son ostensivas, las ocurrencias son muy significativas, no dejando margen a la certeza de la interferencia de los desencarnados durante el desarrollo del  médium.
Casi siempre, sin embargo, esa aparición tiene un carácter perturbador, como efecto natural de los compromisos negativos traídos del pasado.
Esa imposición, más o menos aflictiva, favorece, al mismo tiempo, con perfeccionamiento de las facultades latentes, propiciando a su portador las condiciones adecuadas para los futuros comedidos.
Por ignorancia del mecanismo en que se expresan los fenómenos, el intermediario se angustia, sin entender exactamente lo qué ocurre, al lado de las desagradables sensaciones que experimenta como consecuencia de los fluidos perniciosos  que lo intoxican.
Naturalmente, los Guías espirituales del médium permanecen vigilantes, disminuyendo, en la medida de los posible, la imposición  aflictiva, inspirando conductas hábiles para disminuir los padecimientos, orientando para mejor, lo más compatible con la responsabilidad.
No impiden, sin embargo, las interferencias infelices, porque son necesarias al crecimiento moral y espiritual de su protegido.
Cuando se tratan de posibilidades naturales, los fenómenos son sutiles, manifestándose en forma inspirativa, en los estados de lucidez u oníricos, que pueden ser educados, ampliándosele la capacidad de registro y de desempeño.
 Todos los seres humanos son poseedores de pródromos de mediumnidad, por cuanto, siendo una conquista del Espíritu, un día constituirá un sentido objetivo de más, proporcionador de inestimables recursos para la existencia terrestre.
 De manera idéntica a lo que ocurre en las áreas de la inteligencia, de la memoria, de las aptitudes artísticas y culturales de todas las personas, existe una graduación significativa que las diferencia como resultado de conquistas anteriores, de ese modo, equivalentes a las posibilidades mediúmnicas en general.
 Cuando, sin embargo, el Espíritu está comprometido con tareas relevantes o misiones especiales, en la Tierra, sus posibilidades son ostensivas y ricas de fenómenos que se transforman en valiosa documentación probatoria de la inmortalidad.
 La educación de las posibilidades mediúmnicas y su aplicación deben objetivar los fines nobles a que sean alcanzados.
La utilización de esas fuerzas que enriquecen la existencia humana necesita ser orientada para actividades dignificantes, que se destinen al servicio de amor al prójimo, transformándose en caridad de alta significación.
Conforme la destinación que se les dé, los Espíritus se acercan y buscan comunicarse, por descubrir ese bendecido recurso que los ayuda a realizar los propósitos que se quedaron interrumpidos con la muerte, o a que inicien actividades nuevas que los auxiliarán en el crecimiento para el Bien.
 Nada obstante, si el medianero no corresponde en conducta moral y emocional, a los anhelos de los Espíritus trabajadores de la Verdad, se hace campo de abusos y de perturbaciones por parte de aquellos ociosos, perseguidores, obsesores.
 Es una grave responsabilidad la posesión de recursos mediúmnicos, con respecto a las graves consecuencias de que se revisten.
A la semejanza de una azada o de otro equipamiento cualquiera, elaborados para fin específico, cuando dejados al abandono, son victimados por la oxidación o por los agentes agresivos y aniquiladores.
El buen médium, por lo tanto, es aquel que se hace simpático a los Buenos Espíritus que de él se utilizan frecuentemente, muchas veces, sin que él mismo se dé cuenta, en un intercambio cuya programación fue elaborada antes de su reencarnación.
 Muchos escollos se encuentran delante de los médiums, iniciándose por la lucha que debe ser trabada contra las malas inclinaciones, las tendencias antiguas que los llevaron a compromisos negativos, de los que aqhora se deben liberar, a los enfrentamientos con los enemigos espirituales del progreso, que lo agredirán, creando situaciones muy engorrosas, cuando no, ingratas.
 Por eso aún, les cabe una existencia de disciplina, de renuncia y de abnegación, mediante cuyo comportamiento atrae los favores divinos, haciéndose acreedor de asistencia espiritual elevada.
No se les exige una vida de fuga de la realidad, de aislamiento, artificial, que no soportarían, pero la vivencia de conducta compatible con el ministerio que abrazan, siendo instrumentos afinados en relación al pensamiento edificante, de forma que sean sensibles al ritmo del deber.
De cara a la delicadeza del compromiso, les es solicitado el hábito saludable de pensar y meditar, comulgando por la plegaria con el mundo espiritual que los circunda, haciendo siempre silencio interior, de modo  que oigan la musicalidad trascendental.
 Les es lícita una convivencia alegre y jovial con todos, viviendo en el mundo conforme sus patrones, sin esclavizarse a las imposiciones perniciosas.
Que Sepan elegir el mejor camino a trillar, les constituye un deber, que se hace fácil de conseguir, si se consagran al estudio de El Libro de los médiums, de Allan Kardec, que es un repositorio de sabiduría, para equipar bien y conducir todos cuantos se dispongan al ejercicio de la mediumnidad con respeto y consideración.
Las posibilidades mediúmnicas, por lo tanto, que son inherentes a todos individuos, deben ser trabajadas con empeño, dándoles orientación y finalidad edificante.
***
Médiums, siempre los hubo y los habrá, portadores de excelentes facultades, que producirán fenómenos cautivantes, deslumbradores, en el uso de sus posibilidades ostensivas.
Casi todos sin embargo, se han comprometido con los intereses transitorios y perversos de las ambiciones terrenales y de las terrenales pasiones.
Jesús, sin embargo, aguarda trabajadores dispuestos a servir en su siembra, no importando si son de la primera o de la última hora, pero que produzcan ciento por uno y sin cesar, manteniendo la alegría de que hayan sido llamados, con expectativas de que sean escogidos.
Joanna de Ângelis
Página psicografiada por el médium Divaldo Pereira Franco, en la mañana del 24 de julio de 2006, en Chicago, USA.
- Publicación del Centro Espírita "Irene Solans" de Lleida-( CEIS )
  Revista Espiritista "El buen sentido "
   
                                                ************************

La verdadera medida de la riqueza es no estar ni muy lejos ni muy cerca de la pobreza.
Seneca

                                                      *************************************


                                                                 
CASAMIENTO POR AMARGURAS

Una vida en común trae diversas situaciones, algunas veces antagónicas. Hay momentos de extremos pareceres, de una convivencia armoniosa y constructiva y, dada a la imperfección humana, muchos deslices pueden ocurrir, hiriendo al compañero.
Cuanto más tiempo juntos, mayor posibilidad de que algún día acontezcan algo como peleas, traiciones, malos entendidos, falta de respeto, etc. la madurez de la pareja se mide por la forma como se desenvuelven en la crisis.
La abierta expresión de los sentimientos principalmente la rabia, la comunicación clara  de las divergencias y el consecuente aprendizaje puede fortalecer la relación, en vez de fragilizarla.
No es eso, sin embargo, lo que ocurre frecuentemente. Uno de los mecanismos que nos fue enseñado, desde la infancia, para defendernos del mal  impuesto por el otro  es  encerrándonos en nosotros mismos y quedarnos murmurando, con tristeza, el hecho ocurrido y que nos causo sufrimiento. Al reflexionar sobre el hecho, la rabia contenida  aparece de una u otra forma: deseo también dañar al otro y verlo sufrir  para pagar lo que el nos hizo. Creemos, que así, vengándonos, alcanzaremos la paz.  Ese es el proceso  de la amargura. Cristalizamos el dolor  provocado  en nosotros en la otra persona y lo alimentamos, cerrando nuestro corazón y pensando obsesivamente en la maldad  de nuestro ofensor.
El sentimiento de amargura, tiene algunos contenidos: el congelamiento de la rabia, el deseo de venganza y la pena de sí mismo. Tenemos muchos preconceptos con relación al odio y nos gusta engullirlo y vemos en eso una gran virtud. Esa manutención del odio por largos periodos nos da una compensación: la posibilidad  de producir en la persona que nos ofendió el sentimiento de culpa y vergüenza, castigándolo así por el error cometido. Ya es una forma de implementar la venganza deseada.
La persona rencorosa tiene miedo de, al librarse de la amargura, provocar placer en el otro, aliviándolo de la tristeza. Esa forma de venganza es cruel, pues se basa en un raciocinio suicida. Yo quiero continuar sufriendo para que el otro sangre. Yo me mato para matar al otro. Yo pierdo mi alegría para amargar al otro. La  auto consideración, fortalecida por pensamientos auto piadosos, como “yo no merecía eso”, “me tomo por bueno y de hierro”, “los buenos siempre pierden”, “Soy un jarrón roto que jamás será el mismo”, mantienen la permanencia de la culpa.
Lo contrario de la amargura es el perdón. La capacidad de perdonar es indispensable para quien desea una vida de paz y de felicidad. El perdón, más allá de garantizarnos salud tiene el don de por increíble que parezca, librarnos psicológicamente de aquellos que nos ofendieron. Si la amargura nos esclaviza al otro, el perdón abre nuestro corazón para la vida, quitando de nuestra vista al otro como centro de atención en nuestra existencia.
¿Por qué es tan difícil perdonar? Primeramente por imaginarnos que el beneficiado del perdón  es el que nos agredió.  Si el perdón es básicamente y únicamente parar de sufrir  con los que nos hirieron, el gran ganador es nosotros mismos.
En segundo lugar, de manera también equivocada, aprendemos que perdonar significa pasar por alto lo que aconteció y fingir que no existió tal hecho generador de sufrimiento y por consecuencia, continuar  con la misma relación anterior  con el que nos perjudico.  Perdón no es eso. no es olvidar, totalmente, los hechos. Perdón es parar de sufrir,  más también aprender obviamente  con lo ocurrido. Tanto es  verdad que puedo elegir la relación  que quiero tener con la persona perdonada.  Perdón, sin aprender con la experiencia,  la alineación.
La mayor venganza que puedo hacer a un enemigo, por ejemplo, es perdonar. En el sentido de no quedar preso a el, por la amargura,  y vivir mi vida de manera alegre y feliz. Cuando alguien nos ofende, la persona ultima que debería referenciarnos en la vida  seria ella.
En la amargura ella permanece direccionando nuestro corazón. Perdón es salir de la trampa de la tristeza y tomar nuevamente las redes del propio destino.
Portado por Marco Aurelio Rocha

                                                      *************************************

No hay comentarios: