jueves, 26 de julio de 2012

Para los que ya cumplimos los 60





Queridos amigos, hola buenos días, quizás tu amigo o amiga que estas leyendo este mensaje, ya has pasado de los sesenta, y muchas veces te sientes triste, porque observas que el tiempo avanza, y ya estas más allá, (al otro lado de la vida) que acá. El tren de la vida que te ha llevado siempre con optimismo  e ilusión, se ha convertido  en una pesadilla, porque temes que el combustible se acabe y tu tengas que bajar  y dejar de viajar, en este mundo.


   La vejez es una etapa que casi todos los encarnados pasan alguna vez, digo casi, pues en la evolución del alma depende de muchas circunstancias, pero por regla general se pasa, pues para algunos la vejez es simplemente una cosa natural y para otros es una cosa horrible. En verdad hay encarnados que en la vejez es donde sufren más, la vejez debería de ser algo importante, pues ya es una manera de concluir la existencia en la tierra y por lo tanto justo en ese momento se debería de reflexionar mas de muchas cosas.


     Hay ancianos que agravan sus costumbres en la vejez, otros es como si retrocedieran y se vuelven más niños, otros por enfermedades, pueden perder la visión de la realidad y otros que ya no son tantos suelen llegar al cien por cien de sus facultades. Todo esto es también parte de lo que el encarnado a pedido como prueba o expiación, pues dependiendo de cómo ha sido su vida y como ha trabajado su carácter de mayor se incrementa. Si en su juventud fue y se dejo llevar como egoísta o bien ambicioso o cualquier carácter primario entonces su vejez suele florecer de manera evidente el carácter que trabajó. Es por eso que es muy importante trabajar día a día el carácter y los pensamientos para cuando se llegue a esa edad no se acreciente la personalidad no trabajada, por lo tanto luchad desde jóvenes por ser mejores y buenos de corazón, pues de esta manera la vejez también seréis buenos y mejores como personas.


     Muchos encarnados odian o ni siquiera piensan en la vejez y es parte del transcurso en la materia, pero no debería de ser tan espantoso, pues hay muchos que sufren más de jóvenes que de ancianos, por eso hay que mirar la vejez como una proximidad para abandonar la materia y hay que aceptarla, pues tapando la vejez con otras maneras de vida no es aconsejable, porque es una manera de materializar la mente cuando en la vejez se tendría que pensar en el Padre, aunque eso debería de ser siempre porque si de jóvenes lucháis por querer al Padre de mayores veréis todo de muy distinta manera.
       Siempre hay que trabajar intelectualmente hasta el final de la materia, pues es muy importante quitarse costumbres que perjudican al alma, vanidades que pueden herir el carácter del alma y aceptar que la vida terrenal tiene un final y que ese final es la liberación del alma, pues es muy importante pensar más con el alma que con la cabeza.


     La vejez es transitoria como todo en esta vida, es un lapsus de tiempo que se desvanece y solo queda el alma, la vejez puede ser muy dura para algunos pero no por ello deja de ser muy útil para el alma.
      Todos los problemas y todos los pesares, sufrimientos y escasas ilusiones son vitaminas para elevaros al Padre, pues recordad que todo lo que os pasa en la vejez son pruebas y penalidades que vosotros mismos habéis escogido, nadie os ha obligado, ni el Padre, ni vuestros guías, pues muchos odian al Padre por la vejez que tienen cuando los únicos responsables son ellos mismos, esto no lo olvidéis, luchad para ser mejores día a día y no dejéis ningún aprendizaje para el mañana, y luchad siempre por corregir vuestro carácter y vuestra manera de pensar, si todo ello no va en consonancia con las leyes de Dios.


      Mirar la vida con optimismo, y  cuando reflexionéis sobre estos mensajes, pensar que ellos son una flor, un regalo, y a veces una espina, todo va en función del estado de ánimo de la persona y como ella se sienta si en consonancia con ellos, o por el contrario nada tiene que ver y te sientes imposibilitado para adoptar esas enseñanzas. Lo importante es que toque tu corazón, y poco a poco todo se irá  dando hasta tu cambio, tu mejoramiento, tu crecimiento para Dios. lo importante  es que empiece a brillar nuestra propia Luz, hasta que poco a poco vayamos iluminando  día a día nuestro camino.


    Con mucho amor y cariño de vuestra siempre amiga. MERCHITA


Juzgar a los demás es fácil pero sirve de poco. Juzgarse a uno mismo es difícil pero sirve de mucho.
Marilys Fernandez Rodriguez



Les recomiendo entren en el blog " El espírita albaceteño" ( se puede acceder directamente por google).


Y ademásambién en  estos magníficos blogs espíritas:


      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm      

No hay comentarios: