sábado, 28 de julio de 2012

Merche nos cuenta.....




Queridos amigos, hola buenos días, la felicidad es medida por muchas personas en razón de los haberes acumulados, y la tranquilidad se presenta como siendo la falta de preocupación en relación al presente, tanto como al futuro.

Es para ellos una gran meta a conquistar, el procurar una vejez tranquila, sin problemas financieros, manteniendo como eslabón más elevado la riqueza material, como si la vida se restringiese a los negocios,  a la compra y venta de cosas, de favores, de posiciones.

Piensan que la felicidad es posible, siempre que pueda ser comprada. Sin pararse a observar si las personas poderosas y poseedoras de cosas son realmente felices, o fingen en la mayoría de los casos serlo.

Muchos son infantiles en personalidad, porque su existencia es como un juego, y los bienes, así como las personas, se convierten en juguetes en las manos de sus poseedores.

Sin embargo, los hombres no son marionetas de fácil manipulación. Cada individuo tiene sus propias aspiraciones  y metas, no pudiendo ser movido, por el placer insano o con los buenos propósitos que  sean, por otras personas.

Estos mecanismos son responsables  por la inseguridad que lleva al individuo a amontonar cosas y a cuidar del ego, en detrimento de su identidad integral. Sin darse cuenta, se deshumaniza, revelando los caprichos infantiles, irresponsables, que se impone, satisfaciendo las frustraciones.

Cuando el hombre es adulto psicológicamente está equipado de resistencias contra los factores negativos de la existencia, las celadas de la relación social, las dificultades de lo cotidiano.

Los acontecimientos agradables y desagradables  que componen  la vida, trabajan  por el progreso, en cuya corriente todos navegan en busca del puerto de la realización.

Por eso, es muy importante mantener el equilibrio entre ser y exteriorizar lo que se es, sin conflictos de conducta, eliminando  los estados de tensión resultantes de la insatisfacció n o del comodismo, relazándose así interior y exteriormente.

El obvio que no hacemos apología de la escasez o de la miseria, en la búsqueda de la realización personal. Tampoco, se propone  el desdén a la propiedad, llevando la mente a islas  donde se encumbren el despecho y la falsa autosuficiencia.

La acción de poseer es una necesidad para atender objetivos apropiados, que no son únicos  ni exclusivos. Los recursos, del dinero, el poder político o social, son mecanismos de progreso, de satisfacción, cuando son conducidos  por el hombre, cual locomotora que moviliza a los vagones que se le someten. Cuando se invierte la situación, el desastre está a la vista.

Los recursos son para ser utilizados por el hombre, en vez de este tornarse servil a ellos, arrastrado por los famosos de intereses  subalternos que, de auxiliares de personas destacadas, pasan a la condición de conductores de las circunstancias, aprisionando en sus hábiles maniobras a aquel que parece conducirlas…

La integridad y a seguridad deriva de lo que se es, jamás de lo que se posee. Cuando se tiene la sabiduría de dirigir los valores  de cualquier naturaleza, en beneficio de la vida y de la selectividad, no solo se posee,  sobre todo si se es libre, nunca es poseído por los engañosos  engranajes de los metales preciosos, de los títulos negociables, de los documentos de consagración y propiedad, finalmente, todos perecederos, puestos que cambian de mano, que son fáciles de perder, destruir, quemarse…

Amigos aprendamos a buscar la felicidad, no en las cosas materiales que son perecederas, ficticias, la felicidad es el encuentro con la verdad de la vida, y su ejecución  pese a todo y a todos, porque solo el bien hecho, y el deber cumplido, favorecen el encuentro de la verdadera felicidad.

Amigos mis mejor deseos para todos, es interesante el libro de Divaldo Pereira Franco “El hombre Integral” y de ahí extraje este profundo mensaje que nos insta buscar la felicidad donde verdaderamente se encuentra.

Merchita


"LA MÁS ALTA VERDAD NO TIENE NINGUNA NECESIDAD DE SER COMUNICADA PORQUE, POR SU MISMA NATURALEZA, SE ABRE CAMINO POR SÍ SOLA.
ELLA IRRADIA SU INFLUENCIA SILENCIOSAMENTE, COMO HACE LA ROSA CON SU PROPIO PERFUME, SIN INTERVENCIÓN AJENA ."
- Gandhi -






Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: