viernes, 6 de julio de 2012

¿La Evolución es una ley cósmica ?




¿ Qué sentido tiene la Ley de Evolución ?.-

        Todo se encadena en la Naturaleza, y tiende finalmente a la unidad; así el principio inteligente de la Creación se concreta en el alma animal, y esta , tras un larguísimo y repetitivo proceso durante  las casi infinitas experiencias de esta etapa animal en donde evoluciona pasando por diversas especies cada vez mas desarrolladas psíquicamente,  va sufriendo  una  progresiva transformación evolutiva que le lleva finalmente  iniciación como  alma humana  o Espíritu humano incipiente, desde donde prosigue  su proceso de perfeccionamiento y transformación evolutiva a  lo  largo  de sus experiencias  humanas en tantas y tantas vidas.
        La  Evolución se rige por unas normas fijas  conformando por tanto una ley  cósmica y como  todas las demás leyes espirituales y naturales, tiene razón de ser en cuanto al logro de la consecución  de la perfección del  Ser  espiritual  que finalmente se verá capacitado para realizar completamente  otra  ley cósmica  que  da sentido a todo lo demás: la ley del Amor .  Lograr esto  conlleva  la necesaria  conquista de una Perfección espiritual progresiva, gradual e ilimitada, y  como consecuencia y resultado de esta perfección, la consecución de una  máxima  felicidad suprema y absoluta. La meta de esta evolución y perfección espiritual en el alma humana es la de alcanzar etapas  de conciencia superiores  como sucede en otros mundos de mayor jerarquía espiritual, en donde el Espíritu ya está liberado de toda materia, aún  de la sutil, llegando a  sumarse a   los Seres que integran la Angelitud como Espíritus Puros.


¿ La Evolución se relaciona con  otras leyes?

La Evolución  del Ser  espiritual  se realiza  en medio de la actuación y la influencia reguladora que de forma coordinada, ejercen  todas las demás  leyes cósmicas y espirituales, pues todas en conjunto son tendentes en su conjunción y consecuencia final, a conducir al Ser espiritual por el sendero y meta  ilimitada  de la evolución  espiritual, y esta no es otra que poniendo a prueba y certificando a cada paso  el  Amor  Divino, Principio y fín de todo lo creado.
La evolución de la Entidad espiritual que somos cada uno de nosotros, se realiza a lo largo de muchas experiencias humanas, sobre todo a través del  esfuerzo por comprender, conquistar y asumir   la Ley del Amor, así como todos los valores morales y éticos que conlleva.  Y con este esfuerzo mencionado tiene que ver también la Ley del Trabajo,  no como esfuerzo puramente físico, sino como esfuerzo de perfeccionamiento espiritual  y crecimiento intelectual , como  también  volitivo y moral.
Ninguna ley espiritual o cósmica de las que existen a pesar de que las ignoremos, tendría razón de existir y de estar en constante actuación coordinada con las demás leyes cósmicas,  si no fuera para la conducción del Ser espiritual hacia el logro de una meta, y esta , como ya hemos dicho , es el acercamiento o crecimiento sin límites  hacia un grado de Perfección ilimitado.
 La  primera etapa  evolutiva  la realizamos a  través de  tantas y tantas  existencias en los  mundos físicos mediante  la ley de la Reencarnación, . Asimismo con esta última se relaciona estrechamente otra  ley que  regula a la misma, llamada Ley de Causa y Efecto, o  ley del Karma,  que a su vez tiene que ver directamente con la  ley de de Vibración y Afinidad, también llamada  ley de Sintonía Espiritual,  de las  que más adelante hablaremos mas detenidamente. Asimismo todas las demás leyes cósmicas también confluyen y se complementan  para conquistar una perfección en pos de la Evolución.
- Jose Luis Martín -

" el espiritu duerme en el mineral sueña en el vegetal,se conmueve en el animal y despierta en el hombre.Se vale de las envolturas materiales apropiadas a su grado de evolucion,un mineral,un vegetal un animal,hasta que alcanza la hominidad por el soplo divino de Dios,cuando el Espiritu esta lo suficientemente evolucionado".
- León Denis -





Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: