lunes, 9 de julio de 2012

La felicidad de la Oración






El mensaje dado en Paris en el año 1.861 a Allan Kardec  por el Espíritu de San Luis      ( Evangelio según el Espiritismo), es ante todo un canto sublime a la felicidad que se llega a experimentar por medio de la oración.
 
    Esta debe ser ante todo, además de sencilla y breve, nacida del alma y sentida sin necesidad de palabras rebuscadas. No se trata de frases hechas, sino de un intenso y sincero sentimiento en el que las palabras apenas tienen espacio.

    En la medida que este sentimiento nuestro llega a unirse con el Creador, innumerables Espíritus elevados  nos inspiran sobre Su grandeza y nos llevan a comprender y a sentir cosas tan sublimes y bellas, que no hay palabras en el lenguaje humano como para describirlas.

    San Agustín proclama cuan bellas y  tiernas son las palabras que  pueden salir  por la boca en el momento de orar. Mas bien, creo yo, que quiso decir , palabras que salen del corazón tratando de dar  forma a un sentimiento sublime, sin palabras predeterminadas que estén a la altura de lo que nace espontáneo.

     Realmente la oración es hija primogénita de la fe y nos conduce a Dios, pues sin fe no habría sitio para  poder vivir la oración, siendo este el único sendero que tenemos los seres humanos para vivir el gozo de la cercanía con el Padre.
   
    La oración es el medio por el cual el ser humano  puede, aunque sea por breve tiempo, olvidar su realidad humana transcendiéndola, y experimentando así una anticipación de la vida del espíritu, adentrándonos en una dimensión desconocida e inalcanzada todavía por tantos seres humanos.

    San Agustín nos anima a marchar por el sendero de la oración y nos dice que en este sendero oiremos las voces de los ángeles. Y es cierto, pues en forma de pensamientos e ideas, percibimos enseñanzas  que nos llegan como regalos de Espíritus Superiores, que de otro modo, nuestras mentes humanas tan limitadas de por sí, jamás percibirían.

   Ciertamente no existen palabras capaces de definir en toda su dimensión la felicidad experimentada desde la Tierra por el alma que aspira a penetrar hasta la Esencia misma de Dios a través de la oración.

    Finalmente, el espíritu autodenominado como San Luis, nos invita a que de modo semejante a Cristo, cada uno llevemos nuestra propia cruz de cada día con la fe puesta en el Padre, lo que supone vivir como en un estado de oración permanente al tener siempre  en nuestro punto de mira, el hacer o aceptar la Voluntad Divina.
-Jose Luis-



¿El Espiritismo es la religión del futuro?  

 Es más bien el futuro de la religión.
El Espiritismo, como su nombre indica, es la forma más alta y más científica del espiritualismo. Es a la vez, una ciencia positiva y una ciencia moral, una solución social.
En todos estos títulos, responde admirablemente a las exigencias del pensamiento moderno, a las necesidades del corazón humano, a las aspiraciones elevadas del alma.
Los progresos del futuro confirmarán cada día más sus enseñanzas y su doctrina; podemos pues afirmar que el Espiritismo es el credo futuro de la humanidad.

León Denis





Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: