miércoles, 8 de diciembre de 2010

Talismanes y Hechiceros

                    Del libro de “Los Espiritus”


Allan Kardec.



PODER OCULTO. TALISMANES. HECHICEROS

Pregunta No.551.

¿Un hombre malvado puede, con ayuda de un espíritu malo a quien está sometido, hacer mal a su prójimo?

«No; Dios no lo permitiría».


Lo que citamos anteriormente es la enseñanza de la DOCTRINA ESPIRITA acerca de las llamadas “enviaciones”.

Este termino de “enviación” es muy usado en reuniones mediumnicas del pueblo, en donde existe poco o ningún conocimiento doctrinal. Así se trata de explicarle a las personas que visitan estos grupos  informales, el por que de su “mala suerte”, de sus problemas de salud,, enredos matrimoniales, perdida de trabajo, y demás.

El principio “espiritual” que estas buenas personas sustentan es que la causa principal de los “enredos” y problemas de la mayoría de estos casos a tratar consiste en que “alguien”, (puede ser una esposa resentida y ofuscada, un enemigo oculto, alguien que no nos quiere bien y desea hacernos daño, una mujer o un hombre despechado, un compañero de trabajo que nos tiene envidia o que siente algún resentimiento por nosotros) ha usado los servicios de “un brujo, un palero, un santero, para hacer “un trabajo, un “amarre espiritual”.

Estos grupos familiares donde se reúnen algunas personas a “desarrollar la mediumnidad, a dar caridad, a incorporar (pasar) espíritus de adivinación o de “rompimiento de estos hechizos y trabajos materiales que alguien hizo, están en su mayor parte formados por excelentes y muy buenos seres humanos, llenos de un genuino deseo de servir y ayudar, pero con un TOTAL DESCONOCIMIENTO de las leyes que rigen la asociación y comunicación del mundo espiritual con nuestro mundo físico. Desconocen los mecanismos de la obsesión, las leyes de atracción, de afinidad, el poder del pensamiento, como los iguales se atraen, la Ley del Karma, sus consecuencia, el por que de las pruebas, del sufrimiento, la necesidad del cambio, de la transformación moral, la reencarnación. , no estudian, no leen, no les interesa conocer LA DOCTRINA. Hacen más daño que bien, pues continúan alimentando LA IGNORANCIA ESPIRITUAL , el gran flagelo que azota al hombre actual.

Fraternalmente

Rey Formoso (desde Miami Fla)

No hay comentarios: