miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fantasmas



¿Existen los fantasmas?.-




Existen Seres invisibles, sin una realidad física, que antes fueron seres humanos y tras el fenómeno de la muerte, pueden acreditar de alguna forma su existencia aunque aparezcan solamente como energía sin soporte físico.

Un fantasma en todo caso siempre se presenta como una aparición “vaporosa” e impalpable del cuerpo fluídico del Ser, que  no siempre es de un "muerto", sino que este Ser puede estar encarnado o desencarnado . También se les conoce como “Espectros”.

Algunos diccionarios los definen como “la figura de una persona muerta que aparece a los vivos”. Esta explicación es incompleta, pues  tal como digo anteriormente también es posible la aparición fantasmal de personas que aún están vivas.

La palabra “fantasma” deriva de un verbo griego que significa “aparecer” o “mostrarse”. Este fenómeno es básicamente sensorial, y suele causar una impresión acompañada de reacciones y emociones traumáticas a quienes se muestra.

Las visiones fantasmales también pueden aparecer solamente en el plano mental del que lo percibe , siendo en este caso un fenómeno de carácter absolutamente subjetivo, aunque no por ello menos real para el que lo experimenta..

La presencia visible y hasta “tangible” del Ser espiritual , con las mismas formas y apariencias de cuando  estuvo en este mundo como una persona viva, con el propósito de poder ser reconocido por personas de este mundo , es no solamente posible, sino evidente, tal como se acredita en cientos de casos habidos por todo el mundo, que han confirmado la realidad de su existencia y de su presencia ante muchos y muy diversos testigos, y que han sido fotografiados y vistos totalmente o en parte, o que incluso después de su desaparición tras haberse materializado totalmente , han dejado huellas físicas de su presencia real en moldes de escayola o parafina.

Los fantasmas se pueden dejar ver y a veces incluso hasta tocar, cuando hasta cierto grado, son capaces de poder condensar de alguna forma la energía de que está formada su cuerpo fluídico  espiritual, y lo llegan a  materializar  hasta hacerlo no solamente visible , sino hasta palpable . Sin embargo  otras veces también suelen proporcionar pruebas claras de su naturaleza no física, pues por ejemplo pueden dejarse ver atravesando paredes u otras materias  sólidas sin la menor dificultad.

A veces en la aparición, también pueden llegar a verse animales u otros objetos espectrales, aunque en este caso, bien puede ser debido a mostrarse el “escenario”normal que tenía en vida el presunto fantasma, que de este modo se hace reconocer, o también se puede deber , según la Parapsicología, a estar plasmadas estas imágenes en los llamados “Archivos Akásicos” que son registros existentes en otra dimensión que nos circunda  y que por un mecanismo todavía desconocido para nosotros , se dejan ver en un momento determinado para luego volver a desvanecerse.

El investigador G.N.M. Tyrell, en su libro “ Apparitions”, publicado en 1.943, identifica varios grupos de fantasmas en base a las conductas mostradas por los mismos.

El primero está formado por las apariciones que frecuentan sistemáticamente un lugar determinado; se caracterizan porque no provocan miedo, son inofensivos y a veces incluso llegan a ser tratados por los humanos que habitan en donde están habitualmente, como un miembro más de la familia. De esta clase de Entidades existen numerosas pruebas fotográficas de su existencia. 
  La segunda categoría, es la de las apariciones “post mortem” que tienen lugar casi siempre inmediatamente después de la muerte de la persona, y no suelen estar relacionadas con algún lugar o acontecimiento concreto.
  En tercer lugar están los casos “críticos”, como es el de la aparición de alguien que está viviendo una situación crítica entre la vida y la muerte,  tal como lo es un accidente grave , una enfermedad, o la misma muerte.

Las materializaciones de Seres incorpóreos se denominan Ideoplastias cuando son provocadas por la energía psíquica del medium, que la exterioriza plasmándola en una forma física. Esta consiste en la formación de cuerpos materializados formados por el Ectoplasma o Energía Biótica que es una materialización o condensación de energía vital y orgánica, expelida por un médium, a través la boca o la nariz , y por medio de la cual se  forman y manifiestan  corporalmente Seres desencarnados que aprovechan esta especie de materia sutil y moldeable para tomar formas físicas. Estas formas ectoplásmicas se dieron con frecuencia en los comienzos del Espiritismo, y dieron pie a muchos fraudes; sin embargo la realidad de su existencia quedó patente tras haber sido analizado este material  ectoplásmico  y observar en su composición, abundancia de glóbulos rojos procedentes del médium ,teniendo esta extraordinaria clase de materia  un caracter transitorio y breve, porque al cabo de pocos minutos tras ser expelida desde el cuerpo del médium, se “volatiliza” y desaparece  sin más ante la vista de los observadores.
  Actualmente son muy raras estas formas de materialización espiritual y en algún raro caso , que se ha dado cuando se ha producido en el seno de algún “Centro Espírita”, se ha mantenido en secreto y no ha transcendido a la opinión pública por expreso deseo del Ser espiritual manifestante, tal vez debido a que a estas alturas los espíritus solamente pretenden adoctrinar y convencer a los que ya están convencidos y divulgar el fenómeno de materialización sería montar un "circo" que ya no les interesa como en los comienzos del Espiritismo.

La aparición y materialización directa del Espíritu también es posible y se da mas frecuentemente que la anterior , recibiendo el nombre de Fantasmogénesis .En estos casos, aparentemente  la energía de un medium no interviene en su formación.

Estas materializaciones espirituales, cuando se producen lo hacen con solidez , siendo capaces de reflejarse en espejos y de producir ruidos de pisadas etc, dando la impresión de ser tan reales y tangibles como en las personas vivas, aunque solo durante un periodo de tiempo bastante limitado .

No se sabe muy bien el por qué, las apariciones o presencias fantasmales, suelen provocar en las personas presentes en el lugar de la aparición , una súbita sensación de frío, como si se notara una crriente de aire helado que hiciese estremecer a estos testigos. .

 Tal como ya apunté al principio de este artículo, a veces los fantasmas también pueden proceder del alma de una persona viva que así se manifiesta durante el sueño o durante estados de trance, o bien porque tiene la capacidad de “desdoblarse” y de producir fenómenos de bilocación llegando a materializar su periespíritu. Allan Kardec en “El Libro de los Mediums” , dedica todo un capítulo al estudio de las apariciones de los vivos.

En definitiva, los fantasmas, tanto si son humanos como si no lo son , tanto si son animados como inanimados, demuestran que existe otra esfera de la realidad diferente a la nuestra , que bien merece ser estudiada y tenida en cuenta.

- Jose Luis -

“Si pudiéramos vernos como realmente somos, nos encontraríamos inmersos en un mundo de naturalezas espirituales; con la certeza de que no empieza cuando nacemos, ni termina con la muerte del cuerpo”


- Kant -

No hay comentarios: