sábado, 4 de diciembre de 2010

Genoma humano

                    JORGE ANDREA HABLA SOBRE EL GENOMA


Hoy se conoce que el genoma es la suma de los genes, transmitido de generación en generación, con variaciones personales que determinan la especie del ser vivo.

.Tal como se afirma por ahí, el genoma sería el alma del individuo. De este modolos genes pueden estar asociados con las dolencias. Se sabe también, que recientemente un grupo de investigadores identificó 24 factores genéticos que influyen en el riesgo de sufrir siete de las dolencias más comunes.
O sea, las dolencias van a poder ser identificadas a priori, permitiendo en el futuro nuevos tratamientos preventivos.
.
Estas informaciones son del médico psiquiatra Jorge Andréaa dos Santos, uno de los másconocidos miembros del Instituto de Cultura Espírita de Brasil ( Iceb) y autor de diversos libros, como "Fuerzas sexuales del alma". Esta declaración fué dada por el "Jornal de Espiritismo", publicado por el Movimiento de Amor al Prójimo (MAP), de Rio de Janeiro, y tan oportunos fueron sus comentarios que  el "Servicio Espírita de Informaciones", transcribe íntegra la entrevista.

"Jornal de Espiritismo (JE): La identificación del genoma coincide con el anuncio de la llegada de la era de Regeneración, en la que la dolencia puede desaparecer del planeta?
Jorge Andréa (JA): Claro que  la dolencia desaparecerá del planeta. Por qué?, Porque el hombre con su regeneración como con su reajuste, como con su equilibrio, como con los saltos evolutivos del conocimiento de los dolores, y de su periespíritu, comienza a llenarse de experiencias, de bondad, acumulando material evolutivo, de cosas másavanzadas, y transfiere  todo ese componente a las células físicas que, balsamizadas por ese campo de energía, no se ofrecen como campo específico para el cultivo de gérmenes, por no ser un medio específico, mal organizado, doliente, en el que los virus y las bacterias puedan encontrar el campo ideal para sus vidas.  Y con eso, tenemos ejemplos muy dignificantes.

   Nos preguntamos: ¿ Jesús estuvo enfermo alguna vez?. ¿Como vemos a un hombre reencarnado en esa condición de Jesús?. Tenemos un hombre altanero, enérgico, agil, recio, curtido por la naturaleza y por el sol. Su campo de irradiación no permitiría jamás la posibilidad de desenvolvimiento de cualquier infección, o manifestación de dolencia, por estar ya balsamizado y curtido, digamoslo así, por estar investido y completamente lleno de energías positivas.De ahí la desaparición de dolencias de la Tierra, cuando el hombre alcance condiciones específicas para no recibir esas tonalidades  negativas. Un periespíritu ya más evolucionado, hace la limpieza de sus campos congtra la embestida de los gérmenes.
.JE: Aquellos que necesiten ladolencia en el planeta, tendrán entonces que reencarnar en otros mundos cuando en la Tierra no haya más dolencias?

JA:  La evolución del propi planeta terrestre hace la selección del material para que aquellos que tienen condiciones continuen,  olvidando a aquellos otros menos aventajados o con menos credenciales para las luchas por esos procesos kármicos negativos, que no consigan conducir más su campo vibratorio en comunión con el  campo planetario.
JE:  Los espíritus pueden manipular los códigos genéticos para modificar las características de quien va a nacer?.
JA: Pueden cuando ellos son absolutamente Espíritus Superiores, que saben lo que hacen, pues son co-creadores del Gran Maestro.
JE:  Hay quien tiene preocupación por el lado ético en esta cuestión del genoma, pues se va a juzgar a la creatura, no por lo que ella es, sino por lo ella podrá ser. .
JA:   Hasta cierto punto. Sería preciso considerar la dimensión de la complejidad del ser integral. El Genoma es como aquellas manifestaciones "de paso", como si fuese un puente en la estructura del espíritu.
¿ Será que el individuo solo cree en el genoma?. El Espíritu tiene otros elementos que le  posibilitan un salto para su mejoría. Los factores que están sobre nuestra vigilancia y entendimiento son de muy pequeño alcance, que se reduce aun más al compararlo con otros tantos factores, de otras dimensiones, aun desconocidas, que hacen parte de la estructura espiritual  del ser integral.


La redacción de  “Jornal do Espiritismo”  es en  Estrada do Pau Ferro, 325 – Jacarepaguá – CEP 22743-050 Rio de Janeiro, RJ – .


__._,_.___

No hay comentarios: