viernes, 10 de diciembre de 2010

¡ Ellos Viven !


 Ella sigue viviendo
 Esta frase, dicha con mayor frecuencia por los reencarnacionistas, sobre todo en la conmemoración de los finados, cada día está ganando más popularidad entre aquellos que no adoptan el concepto de vida después de la muerte, o al menos no ostensiblemente.


Tal hecho se observa ciertamente, gracias a la divulgación que espíritas y otros grupos que creen en la inmortalidad , han  llevado a cabo, sobre todo a través de los medios de comunicación, contribuyendo así , de forma significativa a que otros, inconscientemente, pasen a incorporar las nociones de espíritu, vida inmortal y hasta reencarnación,  a sus creencias particulares, sin que por eso tengan que abandonar la fe que les toca intimamente el corazón. Ese contexto sirve para confirmar las palabras de los benefactores espirituales a Allan Kardec, conforme la cuestión 798 del Libro de los Espíritus, en que afirman que el Espiritismo se volverá una creencia general.

  Así es el caso de que el Día de los Finados, tiende a convertirse no en un momento de pesar o dolor, sino en un momento de rendir, por los buenos recuerdos, por la oración y por las iniciativas en el bien, homenajes, que hacen brotar lásgrimas en el corazón de los que partieron. Y para ayudar a todos en ese sentido, es por lo q ue Emmanuel escribió páginas como la titulada "Parientes muertos", del libro "Paz y Liberación", psicografiado por Chico Xavier:

" No olvides que másallá de la muerte, continúa viviendo y luchando el espíritu amado que partió...

Tus lágrimas son gotas de hiel en su taza de esperanza.

Tus aflicciones son espinas que se implantan en su corazón.

 Tu posición destructiva es como nieve de angustia que le congelan los sueños.

 Tu tristeza es sombra que le oscurece la nueva senda.

Por mas que la separación lacere el alma sensible, levantate y sigue adelante, honrándole la confianza con la fiel ejecución de las tareas que el mundo te reservó.

No vale la deserción del sufrimiento porque la fuga siempre es dilatación del laberinto que nos arroja a la invigilancia, obligándonos a prendernos largo tiempo en la recuperación del rumbo cierto.

Recuerda que la ley de renovación alcanza a todos y auxilia a quien te antecedió en el gran viaje con el valor de tu renuncia y con  la fortaleza de tu fe , sin olvidar el trabajo- nuestro invariable camino para el triunfo.

Convierte el dolor en lección  y el recuerdo en consuelo porque  con  otros dominios vibratorios las afecciones irremediables te acompañarán los pasos regocijándose con las otras victorias solitarias, puertas adentro en tu mundo interior.

 Todas las pruebas aumentan el perfeccionamiento del aprendiz y , por cuanto que no pasamos de meros aprendices en la Tierra, amasando conocimientos y virtudes, en gradual y laborioso ascensión para la Vida Eterna.

Dios, la Suprema Sabiduría y la Suprema Bondad, no creó la inteligencia y el amor, la belleza y la vida, para  escondelas tras las pruebas.

Mira en torno a tus propios pasos. A cada noche en el mundo sigue el esplendor del amanecer.

El invierno aspero es seguido por la primavera, estación del renacimiento y la floración.
La lagartija que hoy se arrastra por el suelo, mañana correrá libre en pleno espacio, con  sus

líneas multicolores de borboleta.

Nada perece.

Todo se transforma en dirección al Bien Infinito.

Comprendiendo de esta forma la Verdad, atesorando las bendiciones, aprendamos a encontrar en la muerte el gran portal de la vida y estaremos incorporando, en nuestro propio espíritu, la luz inextinguible de la Gloriosa Inmortalidad".


SERVICIO ESPIRITA DE INFORMACIONES



Boletin Semanal editado por el
Lar Fabiano de Cristo

No hay comentarios: