viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad



Saludo matinal

Viernes 24 de diciembre del 2010



Queridos amigos, hola buenos días, en este día en el que solo faltan unas horas para festejar la Navidad, quiero una vez más desearos todos muchas Felicidades, al lado de vuestros seres queridos.

El sentimiento rector de la navidad es la ternura y si no aflora en nosotros mismos ni en quienes nos acompañan en nuestro caminar por esta vida, quiere decir que no hemos comprendido el verdadero objetivo de la navidad .Hay que recordar que la navidad es el cumplimiento de la promesa de Dios de darnos un redentor, increíble regalo de amor verdad! , pues el precio de la redención fue el martirio de Jesús, que fue ese mismo niño Dios que se hizo hombre y que murió en la cruz para salvar nuestras almas.

Al envolverse la Tierra en aromas que anuncian la Navidad de nuestro amado Maestro Jesús, a pesar de todos los episodios que intentan sofocar Su fulgurante significado, pensamos en una forma suave y dulce de recordar la Sublime Cuna, en la intimidad del propio hogar, en el amparo de los seres amados.

Envueltos en la alegría verdadera que El Divino Amigo nos trae podremos:

Reunir a los familiares bajo la egida de la excelsa evocación;
Preparar la casa con flores de ternura, de amor y de dulzura, en los jarrones enternecidos de los corazones.
Intercambiar los mimos del afecto espontaneo, de la confianza reciproca, del equilibrado entusiasmo, de la cooperación fraterna, y tantos otros, guardados en los brillantes embalajes de la sinceridad.
Enaltecer el clima de entendimiento y de la madurez que nos permite – en familia – el cariño sin apego, los cuidados sin posesión, la participación consciente, construyendo y ampliando vinculaciones del corazón, con acordes de felicidad.

Una vez que nos hemos reunido la familia, después de tantos y felices toques de amor, nos prepararemos para orar al Excelso Recordado, dándole las gracias sin límites, miraremos a nuestro alrededor viendo la ampliada familia de la Humanidad, golpeada por dramas y dolores indecibles, por la terrible consumición de violencias, envueltas en lagrimas, sin identificar el camino de la ventura liberación, Le diremos entonces:

Cristo de Dios, permítenos el don de amar, servir y pasar, a fin de que, en el hogar del mundo, podamos obrar con la devoción con que vibro junto a los más allegados a mi corazón. Y que en esta noche de celestes resplandores, de alegría, nosotros Te podamos entonar los himnos de verdadera y pura fraternidad que, año tras año, día tras día, hará de los hombres hermanos y amigos, apoyos y guías uno de los otros, mientras aguardamos los tiempos en que loaran a Dios en las Alturas Celestiales, vivenciando en la Tierra la más luminosa buena voluntad.

Que nuestros corazones se armonicen en esta noche, y que vibrando al unisonó con nuestros seres queridos, sepamos contribuir a la paz del mundo, haciendo la paz en nuestro recinto doméstico, con la ejecución de los deberes bien cumplido, de la contribución desinteresada, con la frase amiga, cariñosa.

En esta navidad fortalezcamos la fe de quienes han puesto su esperanza en nosotros .Cumplamos nuestros deberes ,seamos responsables de nuestras acciones No defraudemos a quienes aun creen en nosotros ,y no solo digamos repetidamente feliz navidad, a estas bonitas frases tiene que acompañarla un verdadero compromiso de fraternidad y de solidaridad entre familiares ,amigos y todos quienes están en tu entorno que te parece! Que esta y todas las navidades sirvan para que abras tu corazón para que pueda entrar la paz el amor y el perdón y que nuestro amado creador derrame sobre ti muchas bendiciones, que guíe tus pasos y te proteja de todos los peligros.

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad (Calvin Coolidge)

Amigos un abrazo muy grande que Dios nos Bendiga
Merchita


Extraído del libro Vereda Familiar de Raúl Texeira.

No hay comentarios: