martes, 24 de diciembre de 2019

Mi felicitación de Navidad

INQUIETUDES ESPÍRITAS

  Mi felicitación de Navidad

1.- El ejemplo de Jesús
2.- Temor a la guerra
3.-  Pequeños y grandes aspectos de la mediumnidad
4.- Sucesos: El milagro de la vida






                                                           **********************




¡ HOLA... !
FELIZ NAVIDAD 2019
Y PROSPERO AÑO NUEVO 2020 :

 




¡Mucha paz, armonía y bondad en vuestro corazón!


Te deseamos una Feliz Navidad 2019 con intenciones de amor, progreso y esperanza, en unión de tus familiares y seres queridos,
 y un Próspero año nuevo 2020 lleno de logros y éxitos en todos los propósitos y acciones nobles que emprendas en dirección de la Justicia, Amor y Caridad.



"Benevolencia para con todos, Indulgencia hacia las imperfecciones de los demás, Perdón de las ofensas".

Respuesta 886 de "El Libro de los Espíritus" - Allan Kardec


Vivamos el lenguaje sublime del Espiritismo que es uno solo,

la aplicación desinteresada, sublime y fraterna de la ley de Justicia, Amor y Caridad.



Un poquito de amor disolverá todo.
Si usted da amor,
a cualquiera que se cruza en su camino,
sin juzgar, generosamente,
podrá ser una persona más
 feliz cada día.


No olvidemos:
"Hagamos a los otros lo que nos gustaría que hiciesen con nosotros"

"Paz a los hombres de buena voluntad"

- Jose Luis Martín-


***************************






EL EJEMPLO DE JESÚS


Cualquiera puede comprobar con la simple lectura de los versiculos evangélicos, que en los tres años de su vida mesiánica Jesús:
En ningún momento dudó del Padre;
En ninguna oportunidad actuó en provecho propìo;
No rechazó la colaboración de nadie en ninguna circunstancia y por insignificante que ella fuese;
Jamás dejó de atender las solicitudes que le hacían, como tampoco llegó a mencionar las exigencias irreflexivas que le dirigían;    No hizo distinción de personas o recintos para la prestación de auxilio;
No hizo nada inútil;
No usó nada superfluo;
No dejó de impartir la enseñanza de la verdad, conforme a la capacidad de asimilación de sus oyentes;
Nunca fue apresurado;
Nada realizó a cambio de recompensa alguna, como tampoco quedó a la  expectativa de qualquier consideración.
                                                       
Por tanto, si Jesús no hizo nada de eso, ¿por qué lo haremos nosotros?
                                                     
Aplicada la conducta de Cristo a la mediumnidad, comprenderemos claramente que si poseemos la fe raciocinada es imposible que vacile nuestra confianza en el auxilio espiritual; que el trabajador, al descontrolarse hacia acciones en beneficio propio, se asemeja a una lámpara que se la quisiera utilizar para iluminar sin el suministro de la energia eléctrica de la usina; que debemos atender los pedidos que nos hagan de nuestro concurso fraterno dentro de nuestras posibilidades y sin la presunción de saber todo y todo realizar, reconociendo que el mismo Sol no puede sustituir la función de una vela que ilumina el interior de una gruta; que el estudioso de la sabiduria que todavia carga sobre sí inutilidades y posesiones estériles y escabrosas, es comparable a un pájaro que intentara llegar a las alturas con su vientre lleno de granos de oro.
En la mediumnidad con Jesús se hace preciso reconocer, principalmente, que el apresuramiento no ayuda a nadie, y que Él el Maestro nada exigió y nada hizo por vía de la fuerza, como tampoco transformó situaciones o personas por medio de artes milagrosas, porque todo trabajador sin paciencia se asemeja a un labrador demente que extrae diariamente del seno de la tierra la semilla viva que sembró                              para verla si ya germinó.
Espiritu André Luiz

Medium Waldo Vierira

                                               **************************





                                                           
                         Temor a la guerra

   Observamos con gran preocupación, que pese al equilibrio  del planeta, y a la bienvenida que nos da el Sol, nutriendo la vida, con su esplendor,  los hombres están temblando, el temor ante una posible guerra,  les hace vivir anticipadamente  pesadillas, que muchos ya mayores, vivieron, y otros nunca pensaron que iban a vivir. Lo cierto y verdad, es que sabemos que la serenidad debe ser la nota predominante ante cualquier situación.
      Sabemos que Dios es el que permite que las cosas sucedan, pese a la mucha fuerza que tenga el ignorante, o el santo, nada sucede sin Su permiso. Dios sabe muy bien qué hacer con sus criaturas, sabe que es lo que más nos conviene, y eso sí, ante todo tipo de acontecimiento, nosotros tenemos un deber a cumplir, nunca sea el de juzgar, ni mucho menos el de tomar la justicia por nuestra mano, ya que  nada nos exime de devolver el bien a aquel que nos hace mal, y mucho menos con los conocimientos que hemos recibido.
     Desde el punto de vista material, Dios puede impedir que se desencadene una guerra. Pero, desde el punto de vista moral, no puede hacerlo, puesto que una de sus leyes suprema exige que todos – tanto los individuos como las colectividades – suframos las consecuencias de nuestros actos. La conciencia pública, el sentimiento del deber, la disciplina familiar son los atributos necesarios para que los pueblos sean grandes y no se debiliten con procesos de profunda corrupción.
      No faltan advertencias y consejos. Pero los seres humanos hacen oídos sordos a las voces del Cielo. Dios nos deja hacer, pues sabe que el dolor es el único medio eficaz para reconducir a los hombres a miras más sanas y sentimientos más generosos.
         Las mentiras y la perfidia, la violación de los tratados y el incendio de las ciudades, la masacre de los débiles y de los inocentes no pueden encontrar justificación ante la Divina Majestad.
         Todo mal cometido se vuelve, con sus efectos,  contra la causa que lo produjo. Así, la violación del derecho de los débiles se vuelve también contra los poderes que lo ultrajan.
     De las regiones arrasadas ascienden hacia el Cielo gritos de angustia, y el Cielo no hace oídos sordos a los llamados de desesperación. Los poderes vindicativos del Más Allá entran en acción. Detrás de los que perecen en las guerras otros surgen, hasta que los invasores flaquean y horrorizados ven que el destino se ha puesto contra ellos.
      Aquellos que han muerto regresan al Espacio con la aureola del deber cumplido: su ejemplo inspirara a las generaciones por venir.
     La lección que se desprende de las guerras consiste en que el hombre debe aprender a elevar sus pensamientos por sobre los tristes espectáculos de este mundo y dirigir sus miradas hacia ese Más Allá de donde le vendrán los socorros, las fuerzas necesarias para emprender una nueva etapa hacia el grandioso objetivo que se le ha asignado.
     El depositar la mente y el corazón en las cosas materiales nos demuestra que la materia es inestable y precaria. Las esperanzas y glorias que promete carecen de futuro. No hay fortuna ni poder terrenal alguno que este a cubierto de las catástrofes que puedan sobrevenir. Ninguna riqueza o esplendor es realmente duradero, sino son los del Espíritu inmortal. Solo el es capaz de transformar las obras de muerte en obras de vida. Pero, para comprender esta profunda ley es menester la escuela del sufrimiento.
      Así como el rayo de luz debe ser descompuesto por el prisma para producir los brillantes colores del arco iris, de igual manera el alma humana tiene que ser quebrada por las pruebas para que irradie todas las energías y todas las grandes cualidades que en ella dormitan.
      En medio de la desgracia, sobre todo, es cuando el hombre piensa en Dios. Tan pronto como las ardientes pasiones suscitadas por el odio y la venganza se hayan  apaciguado, y cuando la sociedad retome su normal ritmo de vida, comienza la misión de los espiritistas. Es entonces cuando tendrá que consolar duelos y curar las llagas morales, y reconfortar a las almas dilaceradas.
     El dolor depura el pensamiento, ninguna pena es perdida, ninguna prueba queda sin compensaciones. Los que han muerto por su país cosechan los frutos del sacrificio, y los sufrimientos de los que sobreviven transmiten a su periespiritu ondas de luz y gérmenes de felicidades venideras.
      El hombre deberá subir aun los duros peldaños del Calvario, a través de espinos y agudas piedras. Las calamidades son el cortejo inevitable de las humanidades atrasadas, y la guerra es la peor de todas. A no ser por ellas, el hombre poco evolucionado se demoraría en las futilezas del camino o se aletargaría en la pereza y el bienestar. Le hace falta el látigo de la necesidad, la conciencia del peligro, para forzarlo a poner en acción las fuerzas que dormitan en él, para desarrollar su inteligencia y afinar su juicio. Todo cuanto está destinado a vivir y crecer se elabora en el dolor. Hay que sufrir para dar a luz: esa es la parte que toca a la mujer. Y hay que sufrir para crear: esa es la parte que toca al genio.
     Sepamos nosotros mientras tanto, mantener la calma  ante los acontecimientos, y hagamos oración para que Dios Nuestro Padre, nunca nos abandone y que sepamos reconocer su ayuda dentro del cuadro que vivimos, de espectador ante los acontecimientos que se avecinan, o de autor, procurando no  poner en peligro nuestro patrimonio espiritual.

´Por Merche -

Extraído del libro de León Denis “El Mundo invisible y la guerra”


                                               ******************

        


                                             
                                                     


 PEQUEÑOS Y GRANDES ASPECTOS 

      DE LA MEDIUMNIDAD 

 "Conservo la certeza de que los Benefactores Espirituales quedan satisfechos cuando nos observan atentos a los deberes considerados pequeños, que nos sirven como elementos defensivos contra el impacto de las ondas envolventes y a veces destructivas del océano de fuerzas mentales en el que estamos sumergidos. Las obligaciones juzgadas menores crean en torno nuestro el espacio preciso para que ellos consigan variar las corrientes amontonadas de fuerzas mentales de la vasta comunidad humana en la que nos hallamos inmersos, y poder así, comunicarse con nosotros, pensamiento a pensamiento y corazón a corazón, dándonos el mensaje que circulará en esa misma comunidad terrestre de la que somos parte integrante y a la cual debemos servir, cuanto nos sea posible.

   Mucho tiempo nos costó aprender esto. Notaba la facilidad con que se exteriorizaban por mí, las entidades guiadas por los pensamientos y sentimientos humanos, muchas veces, cargadas de pasiones y de anhelos comunes y las dificultades de los Espíritius Benefactores para utilizarnos en las tareas que desean ejecutar, en el momento justo en que daban señal de presencia. A veces daban esa señal y no conseguían nada. Fue entonces cuando nuestro abnegado Emmanuel me explicó el imperativo de lograr algún pedazo de espacio libre de influencias inferiores alrededor de nosotros, los médiums, en los instantes o en las transmisiones de nuestros Mentores de la Vida Mayor. Como no sabemos aún de que modo formar ese espacio-ambiente por nosotros mismos, nuestros Amigos de la Vida Mayor nos inducen a cumplir als pequeñas tareas que funcionan como aisladores de los pensamientos ajenos, dejándonos con la libertad posible para trabajar.

   Como ve, mi querido amigo, el problema de la disciplina, dentro de la vida de un médium, con tarea doctrinaria, es un problema doloroso y bello, casi sublime y casi cruel.

   En fin, que eso no sea un obstáculo en nuestras actividades, El asunto de la mediumnidad con Jesús y Kardec, es nuevo en el mundo y vendrá un tiempo en el que el trabajo de los médiums será facilitado. Así lo espero. Hasta entonces, que Jesús nos dé fuerzas para aguantar el asunto y trabajar con alegría".

(Tomado del libro de Carlos A. Baccelli  "CHICO XAVIER, mediumnidad y vida".)

                                                       ************************




      SUCESOS:  EL MILAGRO DE LA VIDA


A diario recibo  noticias de la la prensa virtual  y en esta ocasión en “Informativos Telecinco” leo dos noticias, diferentes, pero paralelas en su desenlace final, que llaman mi atención;  ¡ dos buenas noticias ¡ ; dos historias con un final feliz  del que se pueden sacar algunas  reflexiones.
Paso a trascribirlas:
Informativos Telecinco
Por Rocío Doñoro
11/02/201920:58 h.

Bebé salvada milagrosamente de una muerte segura
Con mucha vida arranca esta historia milagrosa en el desagüe de donde sacan a la bebé. El  primer reconocimiento transcurre en el suelo. Comprueban pulso. La recién nacida necesita oxígeno y calor. En el barrio de Durban en Sudáfrica los vecinos han estado muy pendientes del complicadísimo rescate. A un vecino le pareció oir un gato. Pero el llanto persistía y llamó a los bomberos. Abrieron la arqueta y se pusieron manos a la obra en la tubería a 7 metros de profundidad. Trabajaron 3 horas sin descanso con el llanto cada vez más cerca. Pero el final para ella era otro porque su madre la tiró al váter. Los médicos cuentan que su estado es bueno. Está despierta, responde y llora. Para los médico, no hay duda, es la bebé milagro. Ahora buscan a su madre. Quiso arrebatarle la vida pero no lo consiguió.

Segundo suceso relatado:

Bebé esquiva la muerte en un terrible accidente de tráfico
Una bebé nació en medio de un trágico accidente de tráfico, en el que la barriga de su madre gestante fue alcanzada por la carga del camión en el que viajaba. Las tablas de madera sepultaron a la madre, que murió, y provocaron que la niña pudiera salir del útero milagrosamente sana, sin un rasguño. La pequeña fue rescatada en medio de las vísceras de la madre por un paramédico.
PUBLICIDAD
La futura mamá murió en el accidente, que ocurrió cerca de Cajati, entre Sao Paulo y Curitiba, en el sureste de Brasil. La madre embarazada de 39 semanas viajaba como pasajera en un camión cuando el conductor perdió el control y volcó en una autopista. Al volcar el vehículo, la mujer fue arrojada de la cabina antes de ser aplastada por tablones de madera que se cayeron del camión, pero también le abrieron el útero de donde salió la bebé, informa el periódico brasileño A Tribuna.
Elton Fernando Barbosa, el primer paramédico en la escena en la carretera BR-116, explicó al periódico brasileño A Tribuna que "fue un accidente grave del que se informó de que había una persona fallecida. Cuando llegué allí, vi que el conductor del camión estaba herido, y estaba siendo atendido por el equipo de primeros auxilios. Fui en busca de la víctima mortal que estaba debajo de la madera, cuando escuché los lloros de un bebé. Estaba impresionado porque no había habido informes de una tercera víctima".
Cuenta que, al quitar parte de la madera, encontró el cuerpo de la mujer bastante herido, pero el bebé lloraba en medio de la sangre. Rápidamente, liberó el cuerpo, cortó el cordón umbilical y llevó al bebé a la ambulancia, y de allí, al hospital.
"Está perfecta, sana, sin un rasguño", asegura.” Podemos decir que, en esas circunstancias, fue realmente un milagro que sobrevivió”. Y añade: "Seré honesto. Fue Dios Por lo que vi, no tengo idea de cómo salió viva. La madre estaba debajo de varios tablones de madera. No sé cómo salió esta niña con vida".
El paramédico agregó que fue “muy emotivo. Desafortunadamente tuvimos la muerte de la madre. Pero en medio de la tragedia, pudimos salvar al bebé. Este evento ha marcado mi vida. No creo que haya habido un accidente como este en la historia de la autopista. Perdimos una vida, pero fuimos responsables de darle vida a una niña".
Ahora, está siendo tratada en la sala de cuidados intensivos neonatales del hospital regional Pariquera-Acu. La Policía y los servicios sociales están tratando de identificar a la madre fallecida que no llevaba documentos.
Solange Batista, una enfermera del hospital Pariquera-Acu, ha señalado que el personal le había dado al bebé, que pesa 3 kilos, el nombre de Giovanna, que significa "protegida por Dios". Al parecer, "es muy tranquila, no llora; si juegas con ella, incluso sonríe".

       Mis Reflexiones: 

   Las buenas noticias con un final feliz, pocas veces son noticia, pero en esta ocasión, estos casos relatados si lo son, porque ante tanta desgracia cotidiana como nos asola, casos así nos dan una esperanza en cuanto a lo que es la realidad del ser humano, y hasta llegamos a sentir cierta emoción ante lo bonita que puede llegar a ser la vida.

    Lo normal, lo lógico, lo que se hubiese esperado en ambos casos, son dos muertes más, que apenas hubiesen pasado desapercibidas como noticia, pues con harta frecuencia sucesos de esta índole o parecida, aunque no todos salten a la prensa,  ocurren a diario, de modo que parece que las malas noticias de esta clase apenas son noticia, como si el alma se nos hubiese endurecido y enseguida miramos para otro lado.

    Por otra parte, los mismos que se conmueven y alegran con estos sucesos, son en tantos casos, los mismos que luego votan en las elecciones de los gobiernos, a los partidos políticos que apoyan y promueven leyes contra la vida, como son el aborto y la eutanasia. ¿ Verdad que parecemos bastante incongruentes los seres humanos?.   ¿Por qué esas bebés que salvaron sus vidas nos causan cierto alivio o alegría en el alma, mientras que el asesinato de tantos cientos de bebés que a diario mueren en los quirófanos abortistas dentro del vientre que les está dando la vida, nos dejan  indiferentes  y hasta apoyamos estos hechos con nuestros  votos  a quienes piensan mantener esta horrible política de muerte porque consideran  que un no nacido es una cosa sin importancia que no es un ser humano y que no tiene derechos humanos,  por lo cual  está a merced de lo que quieran hacer con él?.

   En fin, a pesar de todo esto, yo no pierdo la esperanza de que alguna vez los  seres humanos, que ahora solo son capaces de mirar hacia el lado de “el problema de la mujer” solamente y no hacia el lado, también, del  pequeño ser humano que viene a la vida con el mismo derecho que todas las demás personas en el mundo, se le cierran las puertas y se le mata, en el vientre de su madre, haciendo regresar a su espíritu  al mundo espiritual desde donde tendría que poder venir a este mundo nuestro, tan cruel. Ojalá que  esos humanos fríos e irresponsables moralmente, encuentren pronto  la cordura que ahora parece que no siempre les acompaña.

-          Jose Luis Martín –

                                                     *****************************






No hay comentarios: