viernes, 20 de septiembre de 2019

El adivino de Filadelfia


   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Duendes, Elementales: ¿Fantasía o realidad?
2.- Directrices de seguridad
     -Población del globo
     -Unas recomendaciones de Emmanuel
3.- Olvidar para aprender
4.- Mente racional y emocional
5.-  El adivino de Filadelfia




                                         
                                                       ****************************
                                                   
             

¿DUENDES, ELEMENTALES – CREENCIA, FANTASIA O REALIDAD?
No encontramos la palabra “Elemental” en el diccionario  Aurelio, y que tampoco consta en las obras codificadas por Allan Kardec. Más  allá, el Espíritu San Luis, en la Revista Espirita del mes de marzo de 1860, empleo el término “elementar” en vez de “Elemental”.
 El profesor Rivail cita la palabra “duende “refiriéndose a los espíritus perturbadores, en dos oportunidades.  La primera cuando hace alusión o duende de Bayonne, que apareció para su hermana, provocando travesuras. En la segunda, describe la experiencia del Sr. J. con algunos espíritus perturbadores, en su residencia. Más, en ambas oportunidades, el Codificador los describió como espíritus perturbadores, sin,  no obstante, conferirles  las propiedades que la creencia popular da a los duendes y elementales. 
En este abordaje teórico, no podemos adentrar por la puerta larga de las concepciones místicas, hasta  porque la nomenclatura espirita es concisa y clara, y precisa estar por encima de la imaginación popular, que concibe, generalmente, la mediúmnidad de manera mística, y casi siempre denominando esos seres de Silfos (elementales del aire), salamandras (elementales del fuego), Ondinas (elementales del agua) y Gnomos  (elementales de la tierra)
Sabemos que en las huestes espiritas existen muchas terminologías nuevas, que no están escritas en las Obras Básicas. Todavía, en el transcurso del siglo XX, fueron siendo incorporadas en el diccionario Kardeciano, a ejemplo de los términos “colonias espirituales”, “bioenergía” “monoideismo”, “ovoides”, “umbral”, “vampirismo”, “aura” etc. Expresiones esas que, si no fueran utilizadas por el Codificador; estaban de alguna forma implícitas, a través de otras terminologías del siglo XIX
El término “Elemental” es comúnmente empleado de forma esotérica, sobretodo en la cultura teosófica. Sin embargo, André Luiz hace alusión a la palabra refiriéndose “a entes servidores comunes del reino vegetal”, o sea, espíritus de la Naturaleza totalmente extraños  a su comprensión .
Algunas obras espiritas complementarias confirman que los seres infra-humanos son los “entes servidores de la naturaleza”, ejecutores de los fenómenos naturales. Según el ilustre lionés, “los Espíritus constituyen la fuerza inteligente de la Naturaleza y concurren para la ejecución de los designios del Creador”, que, no creó seres intelectuales perpetuamente destinados a la inferioridad, una vez que “todo en la Naturaleza se encadena por hilos que aun no podemos comprender”.
Los Instructores  Espirituales intervienen en la mayoría de las formas evolutivas inferiores, en las cuales el principio inteligente actúa. En verdad “todos los campos de la Naturaleza cuentan con agentes de la sabiduría Divina para la formación y expansión de los valores evolutivos.”  En rigor, el espíritu no llega a la fase de la razón “sin haber pasado por la serie  de los seres inferiores, entre los cuales se elabora lentamente la obra  de su individualización.” De esta manera, “el principio inteligente, distinto del principio material, se individualiza y se elabora, pasando por los diversos grados de la animalidad. Es ahí que el alma se ensaya para la vida y desarrolla, por el ejercicio, sus primeras facultades.” 
Cierta vez, conociendo una colonia purgatorial de vasta expresión, André Luiz fue informado sobre las millares de criaturas “utilizadas en los servicios más rudos de la naturaleza, que se desenvolvían en aquellas regiones en posición infra terrestre”. Tal vez esas entidades no habiten en el interior de la Tierra, sin embargo “presiden los fenómenos geológicos y los dirigen de acuerdo con las funciones que tienen. “. Día  vendrá en que recibiremos la explicación de todos esos fenómenos y los comprenderemos mejor.
En la escala de la evolución, ellos estarían entre la fase animal y hominal. Muchos esotéricos creen que esas entidades son superiores al hombre, creencia esa contraria a los conceptos y conocimientos espiritas. Para nosotros, esos seres “se sitúan entre el raciocinio fragmentario del macaco y la idea simple del hombre primitivo de la floresta.” 
En el capitulo IX de El Libro de los Espíritus, cuestión 536 a 540, el maestro lionés hizo preguntas pertinentes sobre la acción de los espíritus en los fenómenos de la naturaleza. Comprendemos, así, la existencia de “principios inteligentes” que auxilian en el control de los fenómenos de la naturaleza, bajo la supervisión de espíritus más elevados, operando en nombre de Dios, que “no ejerce acción directa sobre la materia”.
No sería justo decir que los elementales no existen. La experiencia, la tradición y la propia Doctrina Espirita acogen tales seres como una realidad y no como mera fantasía. No podemos olvidar que el Espiritismo tiene en su vocabulario los términos adecuados para designar precisamente esos entes espirituales. Razonable es, entonces, no adoptar palabras inadecuadas y distorsionadas por las creencias mitológicas. 
 Jorge Hessen

                                            **********************

              

    
                             DIRECTRICES  DE  

                       SEGURIDAD 

19 - ¿Pueden, simultáneamente, dos médiums, refiriéndose a la misma
entidad, hacer descripciones diferentes, y ser verídicas ambas?
Divaldo - Seria lo mismo que dos personas de grados de cultura diversos describiendo una obra de arte. Cada una informará los detalles que le llamen la atención, con las posibilidades da su capacidad descriptiva. Mas el conjunto general será el mismo.
20 - ¿Está bien que así sea?
Divaldo – Así debe ser.
21 - ¿Cual es la finalidad de los médiums curadores?
Divaldo - La práctica del Bien, el auxilio a los enfermos. El Apóstol Paulo ya decía:
“Unos hablan lenguas extranjeras, otros profetizan, otros imponen las manos”...
Como el Espiritismo es el Consolador, la mediumnidad, siendo el campo, la puerta por medio de la cual los Espíritus superiores siembran y actúan, la facultad curadora es el vehículo de la Misericordia para atender a quien padece,despertándolo para las realidades de la Vida Mayor, la Vida Verdadera. Después de la recuperación el individuo no tiene ya más el derecho de mantener dudas ni suposiciones negativas ante la realidad de lo que experimentó.
El médium curador es el intermediario para el llamamiento a los que sufren, para que cambien la dirección del pensamiento y del comportamiento, integrándose en la esfera del Bien.
22 - ¿Es normal que médiums de esa naturaleza se valgan de instrumental quirúrgico, de indumentaria, que los caractericen como médicos?
Divaldo – Según mi forma de ver, se trata de ignorancia por parte del espíritu comunicante, que debe ser debidamente esclarecido, y de presunción por parte del médium, que debe tener alguna frustración y se realiza de esa forma, o de una exhibición, o, también, para generar mayor aceptación del consultante que, condicionado por la apariencia, se torna más receptivo. Ya que los espíritus se pueden valer de los médiums que normalmente no los usan, no veo porque recurrir a la técnica humana cuando ellos la poseen superior.
23 - ¿Cuales son los cuidados que se deben tomar para que el médium curador no se presente como un curandero y no esté encuadrado en el Código Penal, por la práctica ilegal de la Medicina?
Divaldo - Primero, que él estudie la Doctrina Espírita, porque todo y cualquier médium que ignora el Espiritismo es alguien que camina en peligro.
¿Por qué es alguien que camina en peligro? Porque aquel que ignora los recursos que posee, que se desconoce a si mismo, es incapaz de realizar un trabajo en profundidad y con equilibrio. Si estudia la Doctrina, pasa a saber que la facultad de la que se encuentra revestido es temporaria, es un aumento de responsabilidad, también una prueba, en la cual él estará siendo testado constantemente y siembre debe, en cada examen, lograr un resultado positivo.
Después de que se dedique al estudio de la Doctrina, se debe vincular a un Centro Espírita, porque uno de los factores básicos de nuestro comportamiento es la solidaridad manifestada en un equipo de trabajos. Estando trabajando en un Centro Espírita, el permanecerá menos vulnerable a las agresiones de las personas frívolas, irresponsables, de los interesados; tendrá un programa de acción, en días y horas previamente establecidos. Entonces, no quedará a merced de la mediumnidad, en función de ella, sino que será un ciudadano normal, que tiene sus momentos de atender, trabajando para vivir con dignidad y renunciando a sus horas de descanso a favor del ministerio mediúmnico.
Para que él se libere de quedar incurso en el Código Penal, debe hacer el ejercicio de la mediumnidad sin prometer, sin anunciar curas resonantes, porque estas no pueden ser predichas, ya que a Dios pertenecen, y no retire de la mediumnidad ningún beneficio inmediato, porque el curanderismo implica que existe explotación de la ingenuidad del pueblo, de la superstición y de la mala fe. Si él es dotado de una facultad mediúmnica, sea esta cual sea, dentro de una vida regular y equilibrada, habrá de preservarse a sí mismo. Si eventualmente, fuera cogido en las artimañas y mallas de la Ley, esto será consecuencia de la Ley Divina. Que sepa él pagar el precio del ministerio que ejecuta y que le fue confiado por el Señor.
24 - ¿El endiosamiento del médium, constituye peligro para la mediumnidad?¿Por qué?Raúl - Evidentemente que todo aquello que constituye motivo de tropiezo en el camino de cualquier criatura, naturalmente, podrá llevarla a la caída. Tratándose de médium y de mediumnidad, todo y cualquier endiosamiento es plenamente dispensable especialmente porque sabemos que el médium no habla por sí mismo.
Lo que él presenta de positivo, de noble, de grande, se debe a la asistencia y la misericordia de los Espíritus del Señor, no habiendo entonces motivo para que el
instrumento se vanaglorie de una virtud, de una grandeza que todavía no le pertenecen.
Por otro lado, si el fenómeno al cual él sirve de intermediario no constituye esa   grandiosidad, si son fenómenos modestos o si hubo algún equívoco o alguna fragilidad en las colocaciones que alguna entidad presentó, tampoco es motivo para que el médium se atormente, se entristezca, porque habrá sido apenas un filtro. Necesita, sí, a partir de entonces, de tener el cuidado de estar cada día más vigilante, para que ese empobrecimiento no se amplíe, para que no sea copartícipe de esa deficiencia e para que él, cada vez más, se de cuenta de que la vanidad podrá serle prejudicial.
Por eso, cualquier endiosamiento es innecesario, es improductivo. Eso no dispensa que los compañeros, que estén cooperando con o médium, lo puedan incentivar para que él crezca, para que él se desenvuelva cada vez más y mejor, para que estudie, para que sirva, para que trabaje. De este modo, afirmamos, porque tenemos visto oculta por detrás de ese toque de neo-endiosamiento una parte muy considerable de un personalismo infeliz, de un despecho atormentador.
Muchas veces se dice que no se debe elogiar al médium porque no habría justificativo para tanto. Sin embargo no se le dice ninguna palabra que lo impulse para el frente, determinando una posición de despecho, o de indiferencia. Si no precisamos decir a la criatura que ella es un médium mejor que Chico Xavier, lo que todos sabemos que no es verdad, si le podremos decir: prosiga, mi hermano o mi hermana, vaya para adelante… Chico Xavier tampoco comenzó en las luchas de sus experiencias iniciales, claro que estamos dejando de lado aquella continuidad de tareas que el viene realizando desde reencarnaciones anteriores, pero de cualquier manera, él comenzó igualmente que en encarnaciones anteriores, por lo simple, por las cosas más modestas y si hoy él es ese filón de grandiosa mediumnidad, es porque se esforzó, porque se hizo devoto en ese anhelo de perfección espiritual.
El endiosamiento será entonces siempre dispensable, mayormente para aquellos médiums que estén comenzando, mas no debemos dejar de incentivarlos doctrinariamente, para que no sean desanimados por la onda terrible que arremete a los médiums y mediumnidades, en estos días en que se lanza descrédito, en que se desprestigia e intenta quitar brillo por sobre la tarea mediúmnica.

25 - ¿El médium, podrá cambiar la tarea mediúmnica por otra actividad doctrinaria?
Divaldo – La tarea mediúmnica estará presente en la vida del instrumento en donde quiera que él se localice. Es obvio, que ella fue elegida por él y no sería lícito que la abandonase en medio del camino, en un mecanismo de fuga a la responsabilidad, para la realización de otra que ciertamente no llevará adelante. El individuo, por ejercer la mediumnidad, puede y debe asumir otras tareas que corresponden a la labor de la Casa Espírita, dado a que la mediumnidad no irá a tomarle tiempo completo de manera que le impida de vivenciar la programática de la Doctrina Espírita en otros niveles.
En este momento yo veo aquí a un médium desencarnado que vivió en Belo Horizonte. Era militar y se llama Enrique Kemper Borges. Se entregó al ejercicio de la mediumnidad, trabajando por largo años consecutivos, sin que eso le perturbase la labor de la vida militar, social y doctrinaria que había abrazando, porque la labor de la mediumnidad, dice él “Hace parte del Evangelio de Jesús y, a la luz de la Codificación Espírita, es una directriz de equilibrio en el culto del deber que el Espíritu encarnado asume, para liberarse del pasado comprometido con aquellos a quienes perjudicó y que aún se encuentran en la erraticidad inferior, necesitando de su ayuda y de su apoyo. Cualquier motivo que tenga por objetivo desviarlo de la tarea abrazada es un mecanismo de fuga para hacerse cómplice con la ociosidad.”
Divaldo Pereira Franco-
                                                    ********************************


         Población del globo

686. La reproducción de los seres vivientes ¿es una ley natural?

- Ello es evidente. A no ser por la reproducción, el mundo corporal perecería.
687. Si la población continúa siguiendo la progresión creciente que observamos, ¿llegará un momento en que será excesiva en la Tierra?

- No. Dios provee a ello y mantiene siempre el equilibrio. Él no hace nada que sea inútil. El hombre, que no ve más que un aspecto del cuadro de la Naturaleza, no puede evaluar la armonía del conjunto... 95
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC.
                                                   *****************************

                                       

Sea paciente. No se queje de su trabajo, del tedio, de la rutina, pues su trabajo le mantiene alerta, en constante desarrollo personal y profesional, además de que le ayuda a mantener su dignidad. Despierte todas las mañanas con una sonrisa. Esta es una oportunidad más que usted tiene para ser feliz.
-Emmanuel- (Camino, Verdad y Vida)

                                  ******************************


OLVIDAR PARA APRENDER

Fernando Pessoa, el brillante poeta portugués, escribió cierto día:
Procuro despedirme de lo que aprendí. Procuro olvidar  de mi recuerdo lo que me enseñaron, y raspar con la que me pintaron los sentidos, desempaquetando mis verdaderas emociones, desarrollarme, y ser yo.
El poeta, en el ansia de entender el porqué de la vida, percibía que mucho de los que nos hablan, enseñan, muestran, obran, lentamente, como las camadas de tintas, que nos cubren,  van dando forma a nosotros
Cuantas veces oímos decirnos: es un buen empleo que paga bien, intentando convencernos de que el valor del salario deba ser la preocupación principal en nuestra vida profesional.
Otras tantas personas insisten en afirmar que es importante, tener, poseer, gozar  de la vida de aquello que brilla ante los ojos.
Hay aun, los que viven pautados en el egoísmo y auto centrismo, cuidando para que todo, al principio, sea de ellos para, en segundo momento, ser para ellos, y en un tercer momento, para los suyos, jamás pensando  en el prójimo o en la sociedad. 
Frente a tantas camadas de tintas que insisten en pintarnos, hay que preguntarse: ¿Por cuales valores debo pautar? ¿Cuál es la mejor brújula para guiarme?
Es inevitable, para responder  a esas preguntas, acordarnos de quienes somos, de dónde venimos y para donde vamos.
Es inevitable olvidar que somos apenas un cuerpo material, que vivimos apenas esa existencia, y que todas nuestras experiencias  están restringidas entre la cuna y el túmulo de una única vida. Hay que aprender que somos Espíritus eternos.
Y para aprender en un lado, hay que olvidarse del otro. Como nos enseña el educador Ruben Alves, todo aprendizaje produce olvido.
Así, olvida que le enseñaron que usted está aquí de paseo. Olvida que le hacen creer que esta es su única experiencia.  Olvida que insisten en hacerle creer que las cosas acontecen por mero acaso, sin una orden Divina.

* * *
 Es necesario olvidar esas ilusiones que vivimos, para aprender que somos Espíritus inmortales, rumbo a la perfección, construyendo paso a paso  nuestro camino redentor de auto iluminación.
Es necesario olvidar las ilusiones que los sentidos  y la memoria nos provocan, creyendo que nada hubo antes de nuestro nacimiento.
Es necesario aprender que traemos en nuestro bagaje  emocional e intelectual nuestras conquistas, felices e infelices, frutos de nuestras propias opciones, siendo, cada uno de nosotros, herederos de sí mismos.
En ese ejercicio de olvido de esas ilusiones, iremos poco a poco raspando la tinta  con la que nos pintaron los sentidos, iremos descubriendo nuestras verdaderas emociones, desenvolviéndonos  para, efectivamente vivir como Espíritus inmortales.
Viviremos como quien no pertenece a la Tierra, aunque estemos aquí por un periodo, entendiendo que aquí estamos para aprender las cosas de Dios.

REDACCIÓN DE MOMENTO ESPIRITA

                                                  *******************************





         MENTE RACIONAL Y EMOCIONAL
  
El psicólogo Daniel Goleman afirma que actuamos como si tuviéramos dos mentes: La racional y la emocional.

Mente Racional--------------> Piensa- evalúa y reflexiona ( hemisferio izquierdo del 
                                                                                                cerebro)

Mente Emocional-----------> Siente- impulsiva, poderosa, algunas veces ilógica 
                                                                                    (hemisferio derecho del cerebro)

  Es común que la mente emocional ejerza preponderancia sobre la mente racional, o sea que somos dominados por nuestras emociones. Solo un proceso ininterrumpido de reeducación nos ayudará a equilibrar nuestra vida. Existe hoy un relativo consenso en cuanto a que el hemisferio izquierdo está vinculado con la razón, con los pensamientos, con las palabras (parte analítica), y el derecho con las emociones, con los sentimientos, con la intuición, con las artes, etc (parte sensitiva).

   La neuro-ciencia está realizando una serie de estudios en relación con los efectos de las emociones sobre los procesos químicos orgánicos. Las emociones afectan al sistema nervioso autónomo (SNA) y este actúa sobre el sistema inmunológico (SI), alterando las defensas del organismo.

Ejemplo:

Emociones------> SNA regula todo -----> SI
Cerebro----------> Sistema cardiovascular----------> SI

  La psiconeuroinmunología (PNI) estudia la conexión Mente- Sistema endocrino- Sistema inmunológico, y relaciona las actividades mentales con las defensas del organismo. Los pensamientos, las emociones y los sentimientos, tienen una influencia significativa en la salud física de las personas. Hacia finales del año 2000 fue publicado un estudio sumamente interesante. Se constató que el resentimiento y la cólera crónica producen aumento de calcio en las arterias coronarias, favoreciendo la formación de las famosas isquemias coronarias, Esa conexión entre resentimiento. cólera y corazón, constituye un descubrimiento extraordinario para el avance hacia un conocimiento más profundo de la interacción mente-cuerpo.

  El punto de vista espírita, sin embargo, ubica la génesis de las emociones, de los pensamientos y de los sentimientos, en el alma, cuando desde el punto de vista científico tradicional solo son el fruto de funciones cerebrales. El flujo de las energías de variadas frecuencias del espíritu se proyecta hacia las zonas neuronales y produce estímulos diversos, que dan por resultado las respectivas cascadas de sustancias químicas cerebrales que se distribuyeron por el cuerpo físico.
   Se verifica, pues, que el tipo de emoción, pensamiento y sentimiento es importante para la producción de sustancias químicas, saludables o perjudiciales para el cuerpo físico. Por ejemplo:

a) Actitudes y emociones que aportan salud: alegría, paz, seguridad, flexibilidad mental, optimismo, humildad, bondad y las demás virtudes humanas.

b) Actitudes y emociones que producen enfermedades: tristeza, ira, ansiedad, miedo, resentimientos, celos y todos los sentimientos negativos.

  (Continuará )

- Jasón de Camargo- ( Educación de los sentimientos)

                                                       ***************************

  RESPECTO AL DESDOBLAMIENTO Y EL VIAJE ASTRAL



             EL ADIVINO DE FILADELFIA

M.Dossier reproduce la historia siguiente:

Shilling da detalles interesantes acerca de un hombre que vivía en 1740, que llevaba una vida muy retirada, de costumbres extrañas y habitaba en los alrededores de Filadelfia, en los Estados Unidos. Aquel hombre pasaba por poseer secretos extraordinarios y ser capaz de discutir las cosas más ocultas. Entre las pruebas más notables que dio de su poder, la que sigue es la considerada por Shilling como bien comprobada.
    Un capitán de buque había partido para un largo viaje a Europa y África; su mujer, que no había recibido noticias suyas desde hacía mucho tiempo, estaba muy inquieta acerca de su suerte; recibió el consejo de dirigirse a aquel adivino; él le suplicó que le excusara mientras iba en busca de los informes que deseaba. Él pasó a una habitación contígua y ella se sentó mientras le esperaba. Como se prolongara su ausencia, ella se impacientó y creyó que la había olvidado; se acercó calladamente a la puerta y miró a través de una hendidura; se sorprendió al verle tendido en un sofá, sin movimiento alguno, como si estuviera muerto. No creyó deber turbarle y siguió esperando su regreso.
     Él le dijo que su marido había estado en la imposibilidad de escribir por tales o cuales razones; que estaba en aquél momento en un café de Londres y que pronto estaría de regreso en su casa.
     El regreso del marido se efectuó de conformidad con lo que había sido anunciado, y habiéndole preguntado su mujer por los motivos de su silencio tanto tiempo prolongado, legó precisamente las razones que le había dado el adivino. La mujer tuvo grandes deseos de comprobar aquellas indicaciones y obtuvo plena satisfacción al respecto, pues su marido apenas puso la vista en el mago, le reconoció por haberle visto cierto día en un café de Londres, donde aquel hombre le había dicho que su esposa estaba muy inquieta por él,  a lo que  el capitán había respondido, explicando el por qué no le había escrito, y había añadido que estaba en vísperas de embarcarse para América. El capitán enseguida había perdido de vista a aquel desconocido, que se perdió entre la multitud y del cual nada más supo.
     Vemos desarrollarse, pero esta vez voluntariamente, la serie de fenómenos descritos: sueño del sujeto, separación de su cuerpo, desplazamiento rápido, materialización de la aparición y recuerdo al despertar.
     En la Revue Spírite de 1858, en la página 328, tenemos una confirmación de la posibilidad, para el espíritu desprendido, de materializarse bastante su envoltura para hacerle completamente  al cuerpo material. He aquí el hecho:

UN VIAJE PERIESPIRITUAL
     Uno de los miembros de la Sociedad Espiritista, habitante en Boulogne-sur-Mer, escribió la carta siguiente el 26 de julio de 1856 a Allan Kardec:

    " Hijo mío, después que le he magnetizado por orden de los Espíritus, se ha convertido en un médium muy raro, a lo menos en lo que me ha revelado en estado sonambúlico, en el que yo le había puesto, a petición suya, el 14 de  mayo último y cuatro o cinco veces después.
     Para mí está fuera de duda que mi hijo, despierto, conversa libremente con los Espíritus que él desea por mediación de su guía, que él llama familiarmente su amigo; que a su voluntad se transporta el Espíritu .- Puesdesea, y voy a citar un ejemplo de que yo tengo las pruebas escritas entre las manos.
     "Hace justamente un mes, estábamos los dos en el comedor. Yo leía el curso de magnetismo de M. du Potet, cuando mi hijo toma el libro y lo hojea; llegado a cierto sitio, su guía le dice al oído: lee esto. Era la aventura de un doctor de América cuyo espíritu había visitado un amigo a quince o veinte leguas de allí, mientras dormía. Después de haberlo leído, mi hijo le dijo: - Yo quisiera hacer también un viajecito semejante, - Pues bien, ¿adonde quieres ir?- le dijo su guía- A Lóndres, responde mi hijo- a ver a mis amigos. Y design´po a aquellos a quienes quería visitar.
     "Mañana es domingo, le fue respondido, no estás obligado a levantarte temprano para trabajar. Te dormirás a las ocho e irás hasta Lóndres hasta las cho y media. El viernes próximo recibirás una carta de tus amigos, que te reprocharán que hayas estado tan poco tiempo con ellos."
    Efectivamente, al día siguiente, a la hora indicada, se durmió, con un sueño profundo; a las ocho y media le desperté; no recordaba nada; por mi parte, esperando.
   "El viernes siguiente, yo trabajaba en una de mis máquinas, y según mi costumbre, fumaba, pues era después de almorzar; mi hijo mira el humo de mi pipa y me dice ¡ Tóma ! hay una carta en el humo- ¿Cómo ?, ¿Ves una carta en el humo?- Vas a verla- añade-, la acaba de traer el cartero.
   Efectivamente, el cartero vino a traer una carta que venía de Lóndres, en la cual los amigos de mi hijo le dirigían reproches por haber estado en dicha ciudad el domingo anterior y no haber ido a verles, lo que sabían un un conocido que le había encontrado. Poseo la carta, como os digo, lo que prueba que no invento nada."

  Este relato demuestra la posibilidad de producir artificialmente el desdoble del ser humano; veremos más adelante que este procedimiento ha sido utilizado por algunos magnetizadores.

- (Tomado de la Revista Fraternidad Cristiana Espírita nº 12)

                                            **********************





No hay comentarios: