martes, 12 de junio de 2018

El ideal religioso


Hoy veremos aquí :

- Frutos
-Pluralidad de las existencias
-Dad de gracia...
-Saludo matinal de Merchita
- El ideal religioso

                                                 ****************************



                                                                 

                                                                  

                                                         FRUTOS

"Por tanto, por sus frutos los conoceréis." - Jesús. (Mateo, 7:20) 

El mundo actual, en sus elevadas características de inteligencia, reclama frutos 
para examinar las simientes de los principios. 

El cristiano, en razón de eso, necesita aprender con el buen árbol que recibe los
elementos de la Providencia Divina, a través de la savia, y los convierte en utilidades 
para las criaturas. 

Conviene el esfuerzo del autoanálisis, a fin de que identifiquemos la cualidad de
nuestras propias acciones. 
Muchas palabras sonoras proporcionan simplemente la impresión de aquella higuera 
condenada. 

Es indispensable conocer los frutos de nuestra vida, de modo a saber si benefician 
a nuestros hermanos. 

La vida terrestre representa vastísima oportunidad, llena de puertas y horizontes
para la eterna luz. En sus círculos, puede el hombre recibir diariamente la savia de lo Alto, transformándola en frutos de naturaleza divina. Indiscutiblemente, la actualidad reclama enseñanzas edificantes, pero nada comprenderá sin demostraciones prácticas, porque desde la antigüedad, la sabiduría considera que la realización más difícil del hombre, en la esfera carnal, es vivir y morir fiel al supremo bien.. 

CAMINO, VERDAD Y VIDA 
EMMANUEL 

                                               ************************


                                                                 
                                                                   

     PLURALIDAD DE LAS EXISTENCIAS 

I.- De la reencarnación 
166. ¿Cómo puede acabar de depurarse el alma que no ha alcanzado la perfección durante la vida corporal? 

- Sufriendo la prueba de una nueva existencia. 
166 a. ¿De qué manera realiza el alma esta nueva existencia? ¿Por su transformación como Espíritu? 
- Al depurarse, el alma experimenta sin duda una transformación, pero para ello necesita la prueba de la vida corporal. 
166 b. El alma ¿tiene, pues, muchas existencias corpóreas? 
- Sí, todos tenemos muchas existencias. Los que afirmen lo contrario quieren manteneros en la ignorancia en que ellos mismos están: ese es su deseo. 
166 c. De este principio parece resultar que el alma, tras haber dejado un cuerpo, toma otro. Dicho de otra manera, reencarna en un nuevo cuerpo. ¿Así hay que entenderlo? 
- Evidentemente. 
167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación? 

- Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia? 
168. El número de las existencias corporales ¿es limitado, o el Espíritu reencarna perpetuamente? 

- Con cada nueva existencia el Espíritu da un paso más por la senda del progreso. Cuando se ha despojado de todas sus impurezas ya no tiene necesidad de las pruebas de la vida corporal. 
169. El número de encarnaciones ¿es el mismo para todos los Espíritus? 

- No, el que adelanta con rapidez se ahorra pruebas. No obstante, esas encarnaciones sucesivas son siempre muy numerosas, por cuanto el progreso es casi infinito.^ 

¿En qué se convierte el Espíritu después de su última encarnación? 
- Espíritu bienaventurado, Espíritu puro. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC. 

                                                  *******************************




                                                                   
                                     
                     DAD DE  GRACIA....



" Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; dad de gracia lo que de gracia recibisteis" ( San Mateo, 10: 8) 
**************************** 
Manifiesta Jesús a sus discípulos: " Dad de gracia lo que de gracia recibisteis." Con esta expresión prescribe que no se debe cobrar por aquello que se ha obtenido sin pagar. 
Ahora bien, lo que los apóstoles habían recibido gratuitamente era su facultad de sanar enfermos y expulsar demonios esto es, malos espíritus. Ese don les había sido concedido de gracia por Dios, para alivio de los sufrientes y para cooperar a la difusión de la fe, por eso les dice que no han de convertirlo en un comercio, ni en un objeto de especulaciones, ni en un medio de vida. 
El Evangelio según el Espiritismo

                                               ******************************


                              

           SALUDO MATINAL

Martes, 12 de junio del 2018

Queridos amigos, mis mejores deseos para todos,  de nuevo amaneció y la vida reclama nuestro concurso, el tiempo no se detiene y la mujer es la gran trabajadora de la creación, puesto que no le hace falta tener un oficio para desempeñar tareas importantísimas  dentro de su papel en la vida.
 Como buena espiritista la mujer debe enseñar a sus hijos, si es madre, a como deben vivir los hombres dignos y las mujeres honradas.
 ¡En la Doctrina del Consolador encontrará la mujer  el estimulo que le falta para una eficiente evolución moral, el amparo regenerador  que la ayudará a vencerse a si misma, dominando las malas inclinaciones de sus pasiones primitivas, y glorificándose ya, como compañera del hombre, durante los aprendizajes terrestres, como espíritu, de esencia divina!
 Cuando la mujer ingresa en el seno de la Doctrina, puede inspirarse y reanimarse definitivamente, saciándose en el Agua Viva ofrecida por Cristo a la Samaritana, con el fin de prestar sus preciosas energías al servicio del Bien para el advenimiento de la Luz en la sociedad terrena…
 Según podemos observar  en estas últimas décadas de la sociedad terrena, sobre    la mujer  gentil, cuyo corazón es generoso y amoroso, más discriminatorio; simple, más también ignorante; heroico, más arbitrario; dedicado, más inconsecuente; una cláusula se eleva entre todas: será necesario que la Mujer piense más en el ideal que en las realidades mundanas; más en el Espíritu que la anima  y en el cual a de  marchar hacia la Luz, a través de labores evolutivas sin limites, que en el sexo; más en Dios de lo que en el hombre;  que le tiene arrebatado todas sus más hermosas y edificantes  preocupaciones. ¡Que ella sepa que posee valor propio para vencer, sin la necesidad de esclavizarse al sexo. Que comprenda que la Ley de la Creación le confirió capacidades elevadas para los más hermosos hechos  del Espíritu y que, por tanto,  se libere cuanto antes   del ignominioso servilismo que la mantiene esclavizada  a los sentidos, estropeando sus preciosas facultades a la vera de bastardas influencias de  instintos masculinos, cuando sus aspiraciones antes deberían obedecer a las realizaciones del ideal divino.
 La mujer debe meditar en que, antes de ser Mujer, ya era, entidad espiritual  destinada al triunfo de la inmortalidad, y que por eso mismo, persisten en ella, como perpetua de origen , las esencias de un Dios Creador que señaló su individualidad con las más sublimes expresiones  de la posibilidad.  Detenida en las bastardas aspiraciones  que en el mundo se han generado al contacto con las pasiones inferiores, ella debe procurar volver su mirada  y reflexionando  cree en si aspiraciones  superiores, pues son las únicas que le ofrecerán el brillo de las virtudes, sin las cuales  no logrará  la rehabilitación de que tanto carece su misma reputación entre aquellos hombres y Espíritus  de las camadas inferiores de la Moral que la persiguen con odioso ensañamiento, valiéndose de la manifiesta indiferencia de ella por si misma, y que solo el caminar de los siglos la libertará.
 La mujer, dotada de  gran inteligencia,  demuestra un gran sentimiento, y por esto se puede decir que siempre es madre, porque siempre ampara a los desvalidos e intercede por los culpables y su conducta es siempre caridad en acción. La mujer siempre es madre, desde niña  es madre de sus muñecas, es un cristal que el hálito  del hombre empaña y para mantenerse  en el lugar que le corresponde, no puede hacer alarde de ciertas despreocupaciones.
 La mujer espirita  no es aconsejable que abandone su hogar para propagar la buena Nueva,  primero es en su hogar  donde debe realizar  esa misión, asegurando la armonía de su casa, procurando por todos los medios que reine la paz  y la verdadera tolerancia entre los   miembros de su familia, después de sembrar en su hogar la semilla del bien es cuando puede en sus ratos libres hacer lo mismo en otras áreas. Es muy triste el apostolado que deja  tras de si niños abandonados. Hay que ser útil a la humanidad  con el don que se posee,  no es muy positivo el que da la salud a unos y para ello causa la muerte a otros. Sobre ruinas  no se pueden levantar nada más que escombros. La verdad y la justicia  no tienen nada más que un camino; el que destruye su hogar no puede llevar la paz y el consuelo  a ninguna parte.
 El estudio del espiritismo es Luz para los seres prudentes y reflexivos y sombra  para los que no saben pensar y obran ligeramente sin medir la distancia que existe  entre el deber y el capricho. Es muy bueno  que no ocultemos la luz debajo del celeminee y que cada cual, según sus conocimientos y aptitudes especiales, procure  dar a conocer la verdadera Ley de Dios, pero cuidando muy bien  de no dañar nunca a un tercero.
 No olvidemos que ya no se necesita morir para implantar la verdad; la verdad misma tiene vida propia. El adelanto de las humanidades no desciende de lo alto, asciende  desde el fondo de la tierra y sube con peso seguro hasta escalar los cielos.
 Si eres mujer y realmente quieres contribuir a hacer un mundo mejor, procura mejorar primero tu propio mundo. Que pases un día muy feliz, que Dios te ilumine para que todo lo que te acontezca sea bueno o malo tenga el sello de tu amor, de tu tolerancia y la resignación ante la adversidad, para que no te sientas influenciada para obrar indebidamente.
 Con mucho amor y cariño de Merchita
                            ******************



                                                                                     

                   EL IDEAL RELIGIOSO

Por encima de las vanas polémicas, las discusiones estériles, hay una cosa que escapa a todas las críticas: 
Es esa aspiración del alma humana a un ideal eterno, que la sustenta en sus luchas, la consuela en las pruebas, y en las horas de las grandes resoluciones es su inspiradora; es esa intuición de la que, por tras de la escena en que se desarrollan los dramas de la vida y el grandioso espectáculo de la naturaleza, se oculta un poder, una causa suprema, que les reguló las fases sucesivas y trazó las líneas de su evolución. 
¿Dónde, sin embargo, encontrará el hombre la segura ruta que lo conduzca a Dios? ¿Dónde beber la inquebrantable convicción que, de estadio en estadio, lo guiará a través de los tiempos y del espacio, para el supremo fin de las existencias? Y ¿ cual será, en una palabra, la creencia del futuro? 
Las formas materiales y transitorias de la religión pasan, mas la vida religiosa, la creencia pura, desembarazada de todas las formas inferiores es, en su esencia, indestructible. El ideal religioso evolucionará, como todas las manifestaciones del pensamiento. El no podría escapar a la ley del progreso que rige a los seres y a las cosas. 
La futura fe que ya emerge de entre las sombras, no será, ni católica ni protestante; será la creencia universal de las almas, la que reina en todas las sociedades adelantadas del espacio, y mediante la cual cesará el antagonismo que separa la ciencia actual de la religión, porque, con ella, la ciencia se tornará religiosa, y la religión se ha de tornar científica, 
Cristianismo y Espiritismo- de León Denis
                                                      ****************************



No hay comentarios: