martes, 3 de abril de 2018

¿Resulta racional la idea de la Reencarnación?




Hoy tenemos estos temas:

-¿Hace Dios revelaciones directas a los hombres?
- Males y Remedios
-Aborto Natural-Reflexión
-¿Ha dado Dios a ciertos hombres, la misión de revelar su Ley?
-¿Resulta racional la idea de la Reencarnación?



                                                                                                   **************************


¿ HACE DIOS REVELACIONES DIRECTAS 
                    A LOS HOMBRES ?


¿Hace Dios revelaciones directas a los hombres? Esta es una pregunta que no nos 
animaríamos a responder con un sí ni con un no rotundo. No es algo totalmente imposible, pero no existe una prueba cierta al respecto. Lo que sí sabemos es que los espíritus más cercanos a Dios por su perfección e imbuidos del pensamiento divino, pueden ser sus transmisores. En cuanto a los reveladores encarnados, según el orden jerárquico al que pertenezcan y el grado de su sabiduría personal, pueden extraer las instrumentaciones de sus propios conocimientos o recibirlas de espíritus más elevados, es decir, de los mensajeros directos de Dios. Éstos, al hablar en nombre de Dios, pueden haber sido confundidos con Dios mismo. 

Estas comunicaciones nada tiene de extrañas para quienes conocen los fenómenos espíritas y la manera en que se establecen los contactos entre encarnados y desencarnados. Las instrucciones pueden transmitirse de diversos modos: por medio de la inspiración pura y simple, por la audición de palabras o por la visión de espíritus instructores, en visiones y apariciones, ya sea en sueños o en estado de vigilia. En la biblia, el evangelio y los libros sagrados de todos los pueblos, encontramos numerosos ejemplos al respecto. Es, pues, rigurosamente exacto decir que la mayor parte de los reveladores son médiums, sensitivos, auditivos o videntes, lo que no significa que todos los médiums sea reveladores y menos aún que sean intermediarios directos de Dios o de sus   mensajeros. 

10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy 
sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1). 

EL GÉNESIS SEGÚN EL ESPIRITISMO 
ALLAN KARDEC 

                                                    *******************************




                    MALES Y REMEDIOS 

¿Falta de resignación ante el sufrimiento? 
Mire a su alrededor y reconocerá legiones de personas que sufren mucho más, sin sus posibilidades de consuelo.


¿Desentendimiento en familia? 
Oriente a los niños de la casa y respete a los adultos, dejándoles la facultad de decidir, en cuanto a las propias realizaciones, como acontece en el mundo íntimo de cada uno de nosotros. 


-¿Algún error cometido? 
Reconsidere la propia actitud y no se constriña por aceptar sus deficiencias, de manera a corregirlas. 


-¿Errores ajenos? 
Observando cómo es difícil aprender sin errar, sepamos disculpar los desaciertos de los demás, tanto como esperamos tolerancia hacia nosotros. 


-¿Seres queridos en falla? 
Dios, que nos creó a todos, sabrá conducirlos sin que tengamos la obligación de arrastrarnos por verlos adquiriendo las experiencias de la vida, por las cuales también nosotros hemos pagado o pagaremos el precio que nos corresponde. 


-¿Pruebas? 
Una visita al hospital puede dar a usted la ficha de sus ventajas en relación con los demás. 


-¿Problemas? 
No se sabe de criatura alguna que evolucione o se perfeccione, sin ellos, incluyendo a aquellas que se suponen tranquila por estar huyendo provisionalmente del trabajo. 


-¿Angustia? 
Por lo que se conoce, todo tratamiento para la supresión de la ansiedad está basado o complementado por el servicio en favor de alguna causa noble o en auxilio de alguien. 


-¿Censura? Un minuto de auto-análisis nos hará sentir que no estamos muy seguros,  en cuanto a nuestra propia resistencia, si acaso estuviéramos en el lugar de los que yacen caídos en el desprecio. 


-¿Desilusiones y fracasos en las relaciones afectivas? 
Experimente a Jesús. 


ANDRÉS LUIZ 


                                                      ***************************


       
                                                                    
                                                                     

                                       ABORTO NATURAL

                             Reflexión

Normalmente, el aborto natural es una prueba para los padres. 
En el momento de la concepción , ya hay un alma preparada para este cuerpo. 
Pero esta alma no esta ligada permanentemente al cuerpo del feto hasta el momento del nacimiento. 
Cuando el feto nace ya sin vida, puede ser por dos motivos, el espíritu destinado a este cuerpo no tuvo el valor de reencarnar y sucumbió,( no es muy frecuente, pero se puede dar el caso ), o bien, es lo mas común, este cuerpo, no llego a tener un alma, en este caso, es una prueba para los padres. 
Angeles C.M


                                                          *********************************


                                

     ¿Ha dado Dios a ciertos hombres la  misión de revelar su ley? 

- Por cierto que sí.- En todo tiempo ha habido hombres que recibieron esa misión. Son Espíritus superiores que encarnan con el objeto de hacer adelantar a la humanidad. 

. Los que han pretendido instruir a los hombres en la ley de Dios, ¿no se engañaron en algunas ocasiones, extraviándolos a menudo con falsos principios? 

- Aquellos que no estaban inspirados por Dios, y que por ambición se atribuyeron una misión que no les había sido concebida, seguramente han podido hacer que los hombres se extraviaran. Sin embargo, como en definitiva eran hombres geniales, incluso en medio de los errores que enseñaban se encuentran muchas veces grandes verdades.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS 
ALLAN KARDEC 


DESCARTES, en la tercera de sus Meditaciones metafísicas, declara que la idea de Dios se halla impresa en el hombre “como la marca del obrero en su obra”. Esa idea de Dios es innata en el ser humano y lo impele hacia la perfección. Aun cuando las modernas escuelas de psicología nieguen la existencia de las ideas innatas el Espiritismo la sostiene. Deriva del principio de la reencarnación, que ha sido demostrado por el Espiritismo mediante investigaciones. Por otra parte, ideas como la de Dios, la de la supervivencia y la del bien y el mal existen hoy y existirán siempre en todos los pueblos.. La ley de Dios está escrita en la conciencia del hombre, como la firma del artista en su obra. [N. de J. H. Pires.] 

                                                         *********************************





.
           ¿ Resulta racional la idea de la                                  Reencarnación?

          Se puede llegar al convencimiento pleno de esta realidad simplemente a través de la razón, aunque a veces estos razonamientos chocan con principios religiosos asumidos anteriormente, que no contemplan esta realidad y que se tambalean  ante la lógica de la misma.
La Reencarnación y todo lo que de esta idea se deriva ha sido uno de los pilares básicos de una gran parte de las más antiguas religiones, incluido el Cristianismo,  que se puede aceptar porque arroja luz sobre las eternas interrogantes que desde siempre han inquietado al Ser humano respecto a su origen, nuestra naturaleza o realidad existencial y las grandes preguntas:  por qué estamos aquí en este mundo, y  cual es finalmente nuestro destino o meta,  llegando a conocer  a través de la filosofía que de esta idea se desprende, a   donde iremos o qué sucederá después de esta vida.
Si aceptamos la idea de Dios como Causa Primera de todo cuanto existe, y  admitiendo que es infinito en todos sus atributos, nos podemos plantear: ¿ Por qué este Principio, del que procedemos, que nos  ama infinitamente a todos por igual, nos iba a dejar estancados para siempre en este pobre nivel  mental y espiritual que tenemos actualmente los humanos, sin darnos más posibilidades de que lo podamos mejorar?;  ¿ Acaso los humanos no hacemos normalmente  por nuestros hijos todo lo mejor a nuestro alcance?;  ¿Acaso somos los humanos mejores o más perfectos padres y madres que Dios mismo?.
Sin la reencarnación tampoco tendrían mucho sentido esas vidas infantiles segadas por la muerte, al lado de esas otras vidas tan largas y tan llenas de experiencias y oportunidades de mejora y progreso, y otras veces de dolor.   ¿Sería acaso justo que en la corta existencia de un niño fallecido en  su primera edad, este se ganase  su eterna felicidad al igual que el anciano que para lograr lo mismo ha tenido que vivir largos años , a veces  llenos de experiencias dolorosas?.  Y si el Espíritu del niño no puede ser feliz igual que el del anciano, por no haber vivido lo bastante para merecerlo, ¿ Por qué Dios le iba a privar de semejante dicha llevándoselo tan temprano?, ¿Qué culpa tuvo él de haber dejado este mundo tan pronto  si su muerte no dependió de su voluntad?.
Estos hechos que hacen tan desiguales a los seres humanos, solo  encuentran explicación  racional por la Ley de la Reencarnación y la de Consecuencias.
A cambio de las explicaciones racionales y lógicas que ofrece la filosofía reencarnacionista , las religiones  actuales  que no aceptan la reencarnación, y las demás filosofías ateas, no dan sobre estas interrogantes nada más que respuestas a todas luces vagas e insuficientes para la razón y para el corazón.
También el sufrimiento y el dolor humano solo encuentran explicación posible a través de la idea de la reencarnación, porque ofrece una hipótesis racional  mediante lo que determina la ley de Causa y  Efecto, pues sabemos que ese sufrimiento es generalmente el fruto de nuestros actos negativos cometidos en el pasado; de ese modo  viene a reajustar el equilibrio íntimo del Ser.
Si asumimos que existe una Justicia  Divina  y un equilibrio inmanente en todo el Universo porque vemos que todo se mueve y evoluciona  en el engranaje de la Creación, movido por una sutil  Inteligencia en donde la Perfección y el Orden se manifiesta permanentemente, ¿cómo se comprendería que ese Principio infinitamente perfecto y justo diese tan generosamente a unos lo  mismo que a otros niega?; ¿Cómo la Perfección Infinita, iba a ser tan injusta y tan imperfecta?
La  aceptación de la reencarnación  se debe a que da sentido a nuestra existencia porque ayuda  a comprender como todas las existencias o vidas que hemos tenido como seres humanos se relacionan, y  como el bien y el mal que hacemos en unas vidas humanas,  invariablemente  nos repercutirán  más tarde en otras existencias humanas futuras que tengamos que vivir.
      Comprender esto va en beneficio propio y de quienes nos rodean, porque nos capacita para dirigir nuestra vida de forma coherente y a ver  a los demás de otra manera más justa y con más sentido de la fraternidad y de la caridad; además amplía el concepto de Dios como el  Ser Supremo  origen y meta de  todos los Seres, así como el concepto del sentido de la Vida, mostrando la posibilidad que tenemos de dirigirla conscientemente, forjando nuestro destino paso a paso.
         Por otra parte, el meditar sobre las consecuencias que se desprenden de la reencarnación, supone asomarnos  a un horizonte amplio y luminoso que despierta nuestro entendimiento y nuestra Fe.  No me refiero a una fe ciega como la dogmática de carácter religioso, sino a la que se adquiere después del razonamiento que nos aporta una seguridad íntima.
El solo hecho de comprender y admitir la  reencarnación, conlleva la más amplia comprensión  de lo que es la muerte y el “Más Allá”  por lo que, en consecuencia, se pierde cualquier temor ante estas realidades transcendentes que nos guste o no, algún día experimentaremos todos.
Posiblemente tenía mucha razón  la Teósofa Annie Basant, cuando afirmaba que “el concepto de que pudiesen existir almas que pasasen instantáneamente del “no ser”  al existir, con cualidades bien diferenciadas, es algo irracional y moralmente monstruoso, tal como lo sería el que de repente apareciesen  niños procedentes de la nada, que no hubiesen nacido de nadie, y que presentasen diferencias raciales”.

- Jose Luis Martín-

                                          ********************************



                                                           

No hay comentarios: