jueves, 12 de abril de 2018

Historia de una casualidad



Aquí veremos:

- Mecanismos para la cura espiritual (2)
-Conmemoración del aniversario de la desencarnación de Allán Kardec
-Historia de una casualidad
-¿El Ser Espiritual, planifica todos los detalles de su existencia humana?


                   ********************
                              

       MECANISMOS PARA LA CURA                                     ESPIRITUAL (2)

...//... Viene de la publicación anterior

La cura en la mano de todos


La facultad de curar por la influencia fluídica es muy común y puede desenvolverse por el ejercicio. Todos nosotros, estando saludables y equilibrados, podemos beneficiar a los enfermos con pases, irradiaciones, agua fluidificada, etc. Aprendiendo y ejercitando, desenvolvemos nuestro potencial de acción sobre los fluidos.


El poder curativo está en la razón directa de la pureza de los fluidos producidos, como cualidades morales o purezas de intenciones, de la energía de la voluntad, cuando el deseo ardiente de ayudar provoca una mayor fuerza de penetración, y de la acción del pensamiento, dirigiendo los fluidos en su aplicación.


La mediumnidad de cura, sin embargo, es muy rara, espontánea y se caracteriza por la energía e instantaneidad de la acción. El médium de cura obra por el simple contacto, por la imposición de las manos, por la mirada, por un gesto, incluso sin el uso de ningún medicamento. En el Evangelio, existen numerosos relatos donde Jesús o sus seguidores curan por la acción fluídica, algunos de ellos examinados por Allan Kardec, en el libro La Génesis, capítulo XV.


Condiciones fundamentales para la cura


Es lícito buscar la cura, pero no se puede exigirla, pues ella dependerá de la atracción y fijación de los fluidos curadores por parte de aquellos que deben recibirlos. La cura se procesa conforme nuestra fe, merecimiento o necesidad.


Cuando una persona tiene merecimiento, su existencia necesita continuar o las tareas a su cargo exigen buena salud, la cura podrá ocurrir en cualquier tiempo y lugar, hasta sin intermediarios (aparentemente, porque la ayuda espiritual siempre habrá). No obstante, a veces, el bien del enfermo está en continuar sufriendo aquel dolor o limitación, que lo reajusta y equilibra espiritualmente, lo que nos hace pensar que nuestra oración no fue oída.


Para eso, veamos lo que dice Emmanuel, en el libro Siembra de los Médiums, en el capítulo “Oración y Cura”: “Acordemonos de que las lesiones y llagas, frustraciones y defectos en nuestra forma externa son remedios del alma que nosotros mismos pedimos a la farmacia de Dios.
La cura sólo se dará con carácter duradero si corregimos nuestras actuales condiciones materiales y espirituales. La verdadera salud y equilibrio viene de la paz que en espíritu supimos mantener, dónde, cuándo cómo y con quién estuviéramos. Empeñémosnos en curar males físicos, si es posible, pero recordemos que el Espiritismo cura sobre todo las molestias morales.”


De una manera primorosa, Allan Kardec nos sitúa sobre el asunto: “La cura se opera mediante la sustitución de una molécula malsana por una molécula sana. El poder curativo está, pues, en la razón directa de la pureza de la sustancia inoculada, pero depende también de la energía de la voluntad que, cuanto mayor fuera, más abundante emisión fluídica provocará y tanto mayor fuerza de penetración dará al fluido. Depende aun de las intenciones de aquel que desee realizar la cura, sea hombre o espíritu.”


De ahí se desprende que son cuatro las condiciones fundamentales de las cuales depende el éxito de la cura: el poder curativo del fluido magnético animalizado del propio médium, la voluntad del médium en la donación de su fuerza, la influencia de los espíritus para dirigir y aumentar la fuerza del hombre y las intenciones, los méritos y la fe de aquel que desea curarse.

 
Por Edvaldo Kulcheski
Este artículo fue publicado en la Revista Cristiana de Espiritismo, edición especial 02.

                                                          **************************




                 CONMEMORACIÓN  DEL ANIVERSARIO DE  LA DESENCARNACIÓN                    DE ALLAN KARDEC
(.31 de marzo 1869 - 2016)
El día 31 de marzo de 1869, Allan Kardec se prepara para desocupar el inmueble de la Passage Ste. Anne. Planificaba mudarse para la Villa Ségur. Pero, al atender a un cajero de la librería, desencarna súbitamente. La causa más probable es la ruptura de un aneurisma de aorta.
Once años después de lanzado, El Libro de los Espíritus estaba en su 15ª edición, el Espiritismo estaba en el centro de los debates y la correspondencia era inmensa. La muerte sorprendió a Kardec en medio de esa actividad infatigable. Cuando desencarnó, trabajaba en una obra sobre las relaciones del magnetismo con el Espiritismo.
El cuerpo de Allan Kardec fue sepultado al mediodía del 2 de abril, en el cementerio de Montmartre. Se estima que más de mil personas acompañaron el cortejo. Delante de la tumba, el astrónomo Camille Flammarion, médium de la Sociedad Parisiense, pronunció su famoso discurso, en el cual denomina al Codificador de «el buen sentido encarnado» y cierra, emocionado: «Hasta pronto mi querido Allan Kardec, hasta pronto».
En la primera reunión de la Sociedad Parisiense, después de la desencarnación de Kardec, los presentes lanzaron la idea de construir un monumento al profesor de Lyon. La idea recibió la adhesión de espíritas de diversas ciudades. Y así se mandó construir el dolmen en el cementerio Père-Lachaise, para donde fueron trasladados los restos mortales de Kardec el 29 de marzo de 1870. Dos días después de inaugurado el monumento, que no registraba aún la frase *«Nacer, morir, renacer y progresar siempre, tal es la ley»* grabada en 1870.
El 21 de enero de 1883 desencarna Madame Allan Kardec. Su cuerpo es sepultado junto al de su esposo. Casi 21 años después de la desencarnación de Kardec, en enero de 1890, sus amigos lanzan el libro Obras Póstumas, una colección de ensayos y anotaciones personales sobre asuntos diversos además de memorias de sus actividades y planes para el futuro.
Artículo de la Revista Espírita

                                                  ************************




                                                                   

            HISTORIA DE UNA CASUALIDAD

   Como sabemos, lo que la gente denomina con el nombre de casualidad, coincidencia, suerte u otras palabras similares, no es ni más ni menos que una forma de llamar a la Providencia, o sea, al programa Cósmico o destino kármico que tenemos que cumplir a lo largo de nuestra existencia en este nuestro mundo físico.

   Precisamente por ello, debemos comprender muy claramente, filosóficamente todo esto,para darnos cuenta de que todo lo que nos pasa siempre es en beneficio de nuestra evolución espiritual, pues como dice muy bien el refrán, "no hay mal que por bien no venga"; y también aquel otro que dice que "Dios escribe derecho con renglones torcidos".

 
La historia que voy a contar es rigurosamente verídica, y acontece con los hechos de un conocido científico ornitólogo llamado Friedich Jurgërson, el cual, con mucha frecuencia realizaba salidas al campo, lejos de la gran ciudad, para con la ayuda de su magnetófono, poder grabar el canto de los pájaros, que sabía diferenciar según sus variedades y especies, gracias a los muchos años de estudio e investigación de las aves y a la gran cantidad de grabaciones que había efectuado a lo largo de tantos años.

   Pero llegó un día, en que después de haber estado todo un fin de semana haciendo varias grabaciones, cuando llegó a su casa y las fue a escuchar, se encontró con el inesperado sonido de dos voces humanas que se intercalaban algunas palabras. Ante esto, Friedich se quedó pensativo, pues él, que había grabado los cantos y sonidos ambientales en pleno bosque, muy lejos de ninguna población  en la que pudiera haber señal alguna de seres humanos, no podía dar crédito a lo que escuchaba.

   Más tarde se acercó a la tienda en donde había comprado el magnetófono, puesto que en su ciudad de Estocolmo, abundan las tiendas y centros comerciales dedicados a productos de electrónica. Creyó que lo mejor era llevarlo a donde lo compró para hacerle una revisión , aunque este funcionaba bien, necesitaba comprobarlo para saber si había alguna alteración del mismo. Les dijo que pasaría la próxima semana, pero no les dijo nada en absoluto de lo que se trataba, aunque a los dependientes les pareció algo excéntrico, les ratificó que no podía decirles los motivos por los que quería la revisión del aparato.

   Al cabo de una semana volvió y le manifestaron que el aparato estaba en perfectas condiciones, que ninguna alteración se le había encontrado. Entonces Friedich les contó la historia y los motivos que tenía. Al cabo de una semana ya aparecía en los periódicos el siguiente titular: "El magnetófono de Friedich puede recoger las voces de los muertos".

   Los escépticos no dudaron en señalar que podían haber sido falseadas las cintas, aunque Friedich replicó que él no hizo tal cosa y que era el primer sorprendido debido a su trabajo como científico; y que dado a su ética, no podía haber nada más lejos que el fantasear en todo esto.

   Esto ocurría en la primavera de 1960.

   Friedich llegó a la conclusión de que su magnetófono actuaba como un puente entre la vida y la muerte. A juzgar por las voces, se oía: "estamos vivos", y e repetía tres veces, y luego "Estamos aquí" otras tres veces. Otra voz contestaba: "no nos vamos y contigo iremos".

   Los expertos han escuchado muchas voces de los difuntos, pues en los últimos años se han obtenido muchísimas y variadas grabaciones de voces identificables.

   Así, de esta forma tan inocente, es como comenzó una  técnica o práctica parapsicológica que ha demostrado, una vez más, que hay algo más allá de la muerte física y que el hombre continúa viviendo en otra dimensión, en la que puede comunicarse con otros seres.

   Evidentemente, han pasado bastantes años desde aquella fecha y aunque no fue la primera conocida de la historia, ya a finales del siglo XIX, el inventor del gramófono Thomás Alba Edisson, quiso con su invento intentar la comunicación con los espíritus, y cuando presentó su invento en la Academia de Ciencias de París, los miembros de esa corporación, rechazaron indignados el invento, tachando a Edisson de mentiroso y presentador científico de ventrilogía.

   Él fue el primer investigador de las psicofonías. 

   Gracias a estos hechos, a muchas personas excépticas les ha probado la existencia de un más allá. 

    Esta es una de las muchas cosas a las que llamamos casualidad, y este  es uno de los nombres que se le da a la Providencia, pues toda causa tiene un efecto y todo efecto procede de una causa.

   - Antonio Samartino.- 
Revista Fraternidad CRistiana Espírita- mayo/junio de 1986



                                         ********


                        

¿El Ser Espiritual planifica todos los detalles de su próxima existencia   humana?

Antes de reencarnar, los Espíritus planifican las  circunstancias de sus vidas con  carácter general, tal como el momento o época en que regresarán al mundo físico, las pruebas de carácter global que enfrentarán a  modo de lecciones prácticas, el escenario terrenal adecuado, la familia consanguínea que le acompañará  en la vida, etc. Pero sobre todo lo que deciden y fijan con el debido asesoramiento y consejo los Espíritus Superiores, especializados en este importante episodio en la existencia del Ser espiritual, así como de sus  Espíritus Guías, son las metas evolutivas a alcanzar tras las experiencias que vivirán en la materia, y en cuanto a las vicisitudes  que experimentaremos, planificamos  solamente  las más decisivas en términos más generales.

 Sin embargo, a nivel de los detalles accesorios  menos trascendentes que las acompañan , estos se desarrollarán después  según las circunstancias que nos propicia la misma vida  humana  con arreglo a lo que realicemos con  nuestro libre albedrío y nuestra inteligencia y voluntad, inspirados  desde el Plano Espiritual, pero siempre teniendo en cuenta el respeto total a nuestra libertad a la hora de decidir y elegir o modificar  las circunstancias que nos salen al paso  en  nuestra vida, lo cual nos hace responsables de nuestros éxitos y de nuestros fracasos. Los Espíritus Guías así como otros Espíritus Superiores, nos sugieren mediante la intuición, el camino correcto o más conveniente a seguir, pero siempre muestran un exquisito respeto a nuestro libre albedrio, pues este es un don necesario y justo que Dios dio al ser humano, y ni Él mismo nos lo altera, dejándonos así como dueños y responsables de nuestro propio destino.

- Jose Luis Martín-

                                      ************************







No hay comentarios: