HOY VEREMOS AQUÍ:
- Frase de Chico
- Es necesario analizar todas las comunicacioness
- Significado de los sueños
- Por si no hay mañana
- Mediumnismo, Mediumnidad, Animismo y Mistificación
************************************
" Cuando alguien le hiera o le ofenda, a cambio no responda del mismo modo. Solo sienta compasión de aquel que precisa humillar, ofender o herir, para sentirse fuerte "
- Chico Xavier -
****************
ES NECESARIO ANALIZAR TODAS LAS
COMUNICACIONES
266. Sometiendo todas las comunicaciones a un examen escrupuloso, escudriñando y analizando el pensamiento y las expresiones, como se hace cuando se trata de juzgar una obra literaria, rechazando "sin vacilar" todo lo que peca por la lógica y el buen sentido, todo lo que desmiente el carácter del Espíritu que se tiene por presentado, desanima a los Espíritus falaces que acaban por retirarse, bien convencidos de que no pueden engañarnos. Lo repetimos, este medio es el sólo, pero infalible, porque no hay malas comunicaciones que puedan resistir a una crítica rigurosa. Los Espíritus buenos nunca se ofenden por esto, puesto que ellos mismos lo aconsejan, y porque nada tienen que temer del examen; sólo los malos son los que se formalizan y quieren disuadir, porque lo pierden todo y por lo mismo prueban lo que son.
Sobre este asunto aquí está el consejo dado por San Luis:
"Cualquiera que sea la confianza legítima que os inspiren los Espíritus que presiden vuestros trabajos, la recomendación que no nos cansaríamos de repetir y que tendríais que tener siempre en la memoria cuando os entregáis a vuestros estudios, es que penséis y maduréis, que sometáis a la prueba de la razón más severa, todas las comunicaciones que recibís; que no descuidéis, desde que un punto os parece sospechoso, dudoso u obscuro, el pedir las explicaciones necesarias para poderos fijar".
267. Se pueden resumir los medios de reconocer la cualidad de los Espíritus en
los principios siguientes:
1º No hay otro criterio para discernir el valor de los Espíritus, que el buen sentido.
Toda fórmula dada a este efecto por los mismos Espíritus es absurda y, no puede dimanar
de Espíritus superiores.
2º Se juzga a los Espíritus por su lenguaje y por sus acciones. Las acciones de los Espíritus son los sentimientos que inspiran y los consejos que dan.
3º Siendo admitido que los Espíritus buenos no pueden decir ni hacer sino bien, todo lo que es malo no puede venir de un Espíritu bueno.^
4º Los Espíritus superiores tienen un lenguaje siempre digno, noble, elevado, sin mezcla de ninguna trivialidad; todo lo dicen con sencillez y modestia; jamás se alaban ni hacen nunca ostentación de su saber ni de su posición entre los otros. El de los Espíritus inferiores o vulgares tiene siempre algún reflejo de las pasiones humanas; toda expresión que resienta la bajeza, la suficiencia, la arrogancia, la presunción y la acrimonia, es un indicio característico de inferioridad, o de superchería, si el Espíritu se presenta bajo un nombre respetable y venerado.
5º No es menester juzgar a los Espíritus bajo la forma material y la corrección de su estilo, pero si el sondear el sentido íntimo, examinar sus palabras, pesarlas friamente,
con madurez y sin prevención. Toda separación de la lógica, de la razón y de la prudencia, no puede dejar duda sobre su origen, cualquiera que sea el nombre con que se disfrace el Espíritu. (224)...
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS
ALLAN KARDEC
******************
EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS
Miramez
Libro: Filosofía Espirita
Volumen VIII
¿Qué se debe pensar sobre los sueños? Muchas cosas tienen relación con los sueños, y no es otra cosa que el Espíritu se libera un poco de la prisión corpórea para ver, oír, y sentir la vida espiritual.
Las interpretaciones, exageradas de los sueños y visiones deben quedar en el olvido porque solamente la verdad quedará en pie.
Los sueños nada más son, ya lo dijimos, que la vivencia del Espíritu en parcial libertad, en el descanso del fardo físico. El pasea y aprende en la gran escuela espiritual; recoge aquí y allí valiosas lecciones, de modo que su vida va cambiando y su concepto en relación al bien y al mal pasa a modificarse. Siendo que nadie retrocede, avanzamos, pues en cada periodo que dormimos, tanto en el plano espiritual como en el plano físico.
Interpretar los sueños tal como ellos se presentan, es incurrir en el error, pues sus variaciones son diversas en el cómputo de las ocurrencias. Está llegando la hora de los sueños perfeccionarse y pasar a ser realidad sin interpretaciones, porque la luz ya se hará en su propio marcha.
Mientras, la Doctrina de los Espíritus tiene mayor capacidad de revelar lo desconocido para la humanidad, porque no se basa en el interés individual y material. Vemos la vida de verdaderos santos y profetas, en su lucidez cristiana: que sus primeros pasos fueron en el desprendimiento, renunciando a los bienes terrenos. Así el resto queda más fácil para ser dominado.
Se comprende que la vida feliz es aquella donde el corazón no queda preso a las cosas pasajeras, limitándose su uso a lo necesario en los caminos de la vida.
Incluso el espíritu libre por el sueño, en el mundo espiritual, no siempre se encuentra frente a frente con lo acontecido; el alma puede estar viendo y oyendo cosas, teniendo una visión a distancia. Aun mismo teniendo una imaginación fértil, ella puede ser intuición de la realidad, recuerdos en el silencio de la conciencia de sueños que tuviera… la nada no existe en parte alguna; existen siempre señales de la verdad en todo lo que pasa con nosotros. Se comprende que la vida se expande dentro y fuera de nosotros, más nunca fuera de Dios.
Pensemos en los sueños y busquemos su perfección; hay varias modalidades de elevación de los sueños, que con el tiempo se podrá descubrir. Sueños y visiones, en la urdidura de los hombres que desconocen la verdad, sirven para el comercio ilícito, y pueden desorientar a muchas criaturas, que extorsionan el salario del pobre para iludirlo, plantan vientos y recogen tempestades que los hacen sufrir, más tarde, las mismas carencias de lo que hacen carecer.
Existe tambien la mediúmnidad en función de los sueños; esa capacidad mediúmnica puede hacer mucho bien, a la humanidad: visitar y curar enfermos, consolar y amparar a los tristes, levantar caídos, y aun mismo trabajar para retirar de las tinieblas a hermanos prontos para entender y comenzar a aprender las primeras lecciones de servir.
Que Jesús nos bendiga a todos nosotros, en todos los sentidos de los sueños y visiones, para que la luz se encienda en nuestros corazones, fuente de amor, para que la caridad sea un todo en nuestros corazones.
Libro. Filosofía Espirita – Volumen VIII
Miramez / João Nunes Maia.
******************
POR SI NO HAY MAÑANA
Llegáis en el tiempo en que se cumplirán las predicciones relativas a la transformación de la Humanidad. Dichosos serán los que hayan laborado en el campo del Señor con desinterés y sin más móvil que la caridad... Sus jornadas de trabajo se pagarán el céntuplo de lo que hubieran esperado.^ Felices los que hayan dicho a sus hermanos: " Trabajemos juntos, unamos nuestros esfuerzos a fin de que, cuando llegue el Señor encuentre la obra terminada. " A éstos el Señor dirá: " Venid a mí, mis buenos servidores, que habéis acallado vuestros celos y discordias para que la obra no se prejudicase. " Pero, ¡ ay de aquellos otros que, por sus rencillas, hayan retrasado la hora de la cosecha, pues la tormenta vendrá y serán arrastrados en su turbión ! Clamarán gracia gritando, pero el Señor les replicará: "¿ Por qué demandáis merced, vosotros que no habéis tenido piedad de vuestros hermanos, que rehusasteis tenderles la mano, que aplastasteis al débil en vez de sostenerlo? ¿Por qué pedís gracia, vosotros que habéis buscado vuestra recompensa en las alegria de la Tierra y en la satisfación de vuestro orgullo ? Ya habéis recibido ese premio, tal como lo queríais : No pidáis más, entonces. Las recompensas del Cielo son para quienes no hayan solicitado las de la Tierra."
En estos momentos, Dios está haciendo el censo de sus servidores fieles y ha señalado con el dedo a aquellos que sólo tienen la apariencia de la abnegación, a fin de que éstos no usurpen el salario que a los servidores animosos corresponde.....
¡Porque a los que no retrocedan ante su tarea, El confiará los cometidos más difíciles en la gran obra de la regeneración mediante el Espiritismo, y se cumplirá la sentencia: " ...Los primeros serán postreros, y los postreros, primeros " en el Reino de los Cielos!
( El Espiritu de Verdad)
El Evangelio según el Espiritismo.
Comentario. Nos vienen avisando de que el cambio está cerca y es ya inminente. Cristo nos llama es tiempo de cambiar, no importa el pasado, ¿ con quien queremos estar, con El, o con el mundo?
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No sabemos si habrá mañana, entonces por si no hay mañana no dejemos para entonces que se manifieste nuestro amor.
¡ Hagámoslo hoy !
***********************
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario