INQUIETUDES
1.- Salud y espiritualidad. Médicos estudian conexiones
2.- Los médiums y su misión
3.- Mediumnidad con Entidades viciosas
4.- En la frontera del otro mundo: Durante el sueño magnético
*****************************************************
SALUD Y ESPIRITUALIDAD
LOS CIENTÍFICOS ESTUDIAN CONEXIONES
Miedo, rencor, rabia, orgullo, egoísmo, sentimientos que para el Espiritismo son atributos predominantes del espíritu, pueden estar en el origen de muchas dolencias físicas, según avanzados estudios científicos.
PIONERISMO EN EL ÁREA DE LA CARDIOLOGÍA
No es de ahora que importantes áreas científicas en el mundo, estudian las relaciones entre espiritualidad y salud.
En los Estados Unidos, grandes instituciones de enseñanza, como la Escuela de Medicina de Stanford, las Universidades de Duke , de La Florida, de Texas y de Columbia, mantienen desde hace años, Centros de Estudios exclusivos sobre el asunto, así como la Universidad de München en Alemania, la de Calgary en Canadá y el Real Colegio de Psiquiatría en el Reino Unido.
Según los cardiólogos, los estudios se encaminan para demostrar la posibilidad de disminuir dolencias en general, "tratando primero la espiritualidad y desenvolviendo en el paciente actitudes positivas, como solidaridad, compasión, humildad, paciencia, confianza y optimismo"
Los estudios comenzaron antes de la eclosión de la pandemia del COVID-19, hoy son la mayor preocupación mundial en el área de la salud.
CEPPA nº 304-(Año 18, Marzo 2022)
En su carácter de intérpretes de la enseñanza de los espíritus los médiums deben desempeñar un papel importante en la transformación moral que se está operando..
El Evangelio según el Espiritismo.
Allan kardec
MEDIUMNIDAD CON ENTIDADES VICIOSAS
La travesía de la tumba impone al Espíritu singulares modificaciones… cada viajero en su camino, cada corazón con su problema…
El verdadero amor es la sublimidad en marcha a través de la renuncia. Quien no supiera renunciar a favor de la alegría del Ser amado, sin duda sabrá querer con entusiasmo y cariño, más no estará en condiciones de coronarse con la gloria del amor puro. Después de la muerte habitualmente aprendemos, con el sacrificio de nuestros propios sueños , la ciencia de amar, no según nuestros deseos, sino de conformidad con la ley del señor; madres obligadas a desamparar a sus hijitos para entregarlos a las pruebas que ellos necesitan, padres que se ven impelidos a cambiar los proyectos de protección de la familia, esposas constreñidas a entregar a sus maridos a otras almas hermanas, esposos que son forzados a aceptar la colaboración que se les ofrece a sus compañeras para hacer frente a la vida, contrayendo segundas nupcias y viviendo en el propio hogar que ellos tuvieron que abandonar… Todo eso lo encontramos en las cercanías de la Tierra. La muerte es una intimación al entendimiento fraterno… Y cuando no aceptamos tal desafió, el sufrimiento es la consecuencia ineludible que tenemos que pasar…
Cuando el amor no sabe dividirse, la felicidad no consigue multiplicarse.
En el caso de la mediumnidad torturada, hay mediúms que, aliviados de los vejámenes que reciben de Entidades inferiores, de inmediato reclaman su presencia y se religan nuevamente a ellas automáticamente, pese al propósito de ser liberados de las entidades espirituales, pues mientras no modifiquen sus disposiciones espirituales, creando el habito de nuevos y nobles pensamientos, se hallaran sometidos a un régimen de mutua esclavitud, en el que obsesores y obsedidos se nutren con sus energías recíprocamente. Temiendo la separación por los hábitos comunes y arraigados que los asoció, según los principios de afinidad, se alimentan con los fluidos enfermizos apegándose instintivamente. Millares de personas son así. Padecen enfermedades de variados matices, y a ella se adaptan por espíritu de comodidad y por no demandarles eso el menor esfuerzo. Se consideran desgraciadas y sufrientes, más con todo, cuando se les retira la molestia que les afecta se sienten vacías y extrañas, presentando síntomas e impresiones con los que evocan las enfermedades, haciendo que estas se expresen nuevamente bajo distintas manifestaciones contribuyendo así a sostener su condición de victima, en la cual se complacen. Esto acontece en la mayoría de los casos de obsesión. Encarnados y desencarnados se unen los unos a los otros ligados por una vigorosa fascinación mutua, hasta que ellos mismos renueven los objetivos de su vida mental. Es por ese motivo que en muchas ocasiones, los mayores dolores están llamados a actuar sobre los dolores menores con el fin de despertar en las almas depravadas ese género de sustituciones y reformar de lo inferior.
La Bondad Divina es tan grande que hasta nuestros sentimientos pocos dignos son aprovechados en nuestro propio bien. El servicio es incesante por todas partes, en la vigilia y en el sueño, en la vida y en la muerte….
La inercia es simplemente una ilusión y la pereza es una fuga que la ley castiga con las aflicciones que devienen de tal atraso.
Muchos hermanos, desencarnados, se apegan con desvarío a las sensaciones de la experiencia física, que los lleva a convivir con los encarnados temporalmente desequilibrados por las desagradables costumbres que los dominan, tal es el caso de los apegados al vicio del tabaco, del alcohol, de las drogas….
Lo que en la vida se comenzó, en la muerte se continua… Estos hermanos sitúan su mente en los apetitos más bajos del mundo, alimentándose con un tipo de emociones que los coloca en las cercanías de la animalidad. Pese a haber frecuentado santuarios religiosos, no se preocuparon en entender los principios de la fe que abrazaron, acreditando que la existencia debía ser para ellos el culto a las satisfacciones poco dignas y a la exaltación de los más astutos y los más fuertes. El llamado de la muerte los encontró en la esfera de los actos delictuosos y oscuros, y como es por Ley que cada alma reciba de la vida conforme aquello que da, no encuentran interés sino en los lugares donde puedan nutrir las ilusiones que les son peculiares, por cuanto en la situación en que se encuentran temen a la verdad y la abominan, procediendo como el mochuelo que huye de la luz.
En el Universo Infinito, hay mil procesos de reajuste, mediante los cuales se cumplen los designios del Señor, ellos se llaman: aflicción, desencanto, cansancio, tedio, sufrimiento…. Habiendo dolorosas reencarnaciones que significan una tremenda lucha expiatoria para estas almas aficionadas al vicio. La ceguera, la epilepsia secundaria, la parálisis, el idiotismo, la deformación del cuerpo desde el nacimiento y muchos otros recursos, que aunque angustiosos, son necesarios, pues actúan en beneficio de las mentes desequilibradas desde la cuna, en plena etapa infantil. En la mayoría de los casos semejantes procesos de cura brindan buenos resultados, dado su carácter de pruebas coactivas.
Las Entidades viciosas se valen de personas con las que son afines, estando en una perfecta comunión de fuerzas inferiores… Los recursos psíquicos, en tal o cual grado de desenvolvimiento son peculiares a todos, tanto el medio de locomoción o como la facultad de respirar, constituyendo fuerzas que el espíritu encarnado o desencarnado puede emplear para el bien o para el mal de si mismo. Ser médium no quiere decir que el alma esté favorecida por privilegios o conquistas hechas. Muchas veces es dado encontrar personas altamente favorecidas con el don de la mediumnidad, pero dominadas, subyugadas por Entidades sombrías o delincuentes con las cuales son sumamente afines, sirviendo al escándalo y a la perturbación en vez de cooperar con la propagación del bien. Por eso no basta la mediumnidad para la concretización de los servicios que nos corresponden. Precisamos de la doctrina del Espiritismo, del Cristianismo puro, a fin de controlar la energía mediumnica y disponerla a favor del perfeccionamiento espiritual a través de la fe religiosa, tal como controlamos a la electricidad en beneficio del confort humano.
La ley no nos confía problemas superiores a nuestra capacidad de solución. Las facultades medianimicas y la cooperación del Mundo espiritual surgen por todas partes. Donde hay pensamientos hay corrientes mentales, y donde hay corrientes mentales existe asociación. Y toda asociación es interdependencia e influencia reciproca. Es por eso que hay que procurar tener una vida noble, a fin de atraer pensamientos que nos ennoblezcan. Trabajo digno, bondad, comprensión fraterna, servicio a nuestros semejantes, respeto hacia la Naturaleza y oración, constituyen los medios puros para asimilar los principios superiores de la vida, porque damos y recibimos, en espíritu, en el plano de las ideas, según las leyes universales que jamás conseguiremos eludir.
La influencia del bien o del mal, en la esfera evolutiva en que nos hallamos, se extiende por todos lados y por todos lados registramos la existencia de facultades mediúmnicas que las asimilan, según la directriz feliz o infeliz, correcta o indigna en la que cada mente se ubica. Es por ello que estudiando la mediúmnidad en los santuarios del espiritismo con Jesús, observamos realmente una fuerza peculiar a todos los seres, la cual es de utilidad general si ella se halla bajo una orientación capaz de disciplinarla y conducirla hacia el máximo aprovechamiento en el bien.
La electricidad, que poco a poco, va transformando la faz del mundo. No basta poseer una poderosa catarata con un potencial de millones de caballos de fuerza. Es preciso instalar junto a ella la inteligencia de la usina para controlar los recursos, dinamizarlos y distribuir conforme a las necesidades de cada uno… Sin ello, la caída del agua será un cuadro vivo de belleza fenoménica, pero con un lamentable desperdicio.
- Mercedes Cruz-
**********************************************
En la frontera del otro mundo
Durante el sueño magnético
Es un hecho que merece tenerse en cuenta la casi unanimidad con que las obras de magnetismo admiten y describen los fenómenos de doble vista, éxtasis, transmisión del pensamiento, etc. El hipnotismo moderno, influido por el carácter materialista de que está revestida nuestra ciencia oficial, había relegado al olvido durante muchos años todos estos hechos, considerándolos como fábulas. No obstante, se ha dejado sentir una poderosa reacción en estos últimos tiempos.
La transmisión del pensamiento (sugestión mental) se ha estudiado en nuestra época por gran número de sabios, y está ya casi admitida oficialmente después de los trabajos de los doctores Ochorowicz, Lombroso, P. Janet, Gibert, Ch. Richet, S. Herrero y otros.
Los doctores Bourru y Burot (profesores de Rochefort) han demostrado que si a ciertos individuos hipnotizados se les acercaban medicamentos (en condiciones tales que no pudieran los resultados obtenidos explicarse por sugestión, olor del medicamento, etcétera), se obtenían idénticos efectos que si los medicamentos se hubiesen ingerido. Estos experimentos han sido comprobados por Chazarnin, Dufour y otros hipnólogos. En estos últimos años han llamado la atención del mundo científico los experimentos de Rochas, quien ha probado que la sensibilidad podía exteriorizarse y que determinados sujetos hipnóticos, al propio tiempo que presentaban la insensibilidad de la piel, ofrecían, más allá del cuerpo, varias capas sensibles.
La facultad de ver sin auxilio de los ojos (doble vista) se presenta en algunos sujetos magnetizados. El doctor Gregory (Letters on animal magnetisme), el barón du Pótet (Traité de magnétisme animal), el doctor Chardel (Essai de psychologie physiologique), el doctor Herbet Mayo (Letter on the truths contained in popular superstitions) y otros muchos autores citan casos concluyentes en favor de lo que decimos.
¡Con cuánta razón afirma el doctor Lélut «que el magnetizado gusta, huele, palpa y ve por una penetración interior especial e independiente de los sentidos»! Physiologie de la pensée
Pero hay un estado llamado éxtasis magnético, todavía más interesante para nuestro asunto. He aquí su descripción: «el magnetizado palidece; hay relajación muscular completa; se creería que había muerto; se siente como un vapor luminoso que piensa separado de su cuerpo». Doctor Charpignon.
«Ve su cuerpo como un objeto extraño del que repugna revestirse». Doctor Chardel
«El éxtasis es la muerte sin muerte; un estado en el cual el alma, separada de la materia, la domina en lugar de ser dominada». Du Pótet.
Lo que caracteriza semejante estado es «una indiferencia absoluta hacia todo lo que se refiere a objetos terrestres. En esta nueva situación el espíritu está lleno de ideas religiosas. La independencia del alma y su inmortalidad son para él, cosas evidentes». Deleuze
«Una sonámbula describía su estado como idéntico al que tendría después de morir». Kerner
La sonámbula Kramer decía a menudo en este estado, que ella estaba «en el más allá» Perty
En las obras de Cahagnet, Bertrand, Richard, Rochas y otros magnetizadores, se encuentran también elocuentes párrafos sobre este asunto.
El éxtasis es el último grado del sueño magnético. El doctor P. Gibier le llama «grado de desdoblamiento».
Únicamente en los últimos grados se presentan los fenómenos de clarividencia, adivinación del pensamiento, etc., es decir, cuando el alma parcialmente separada del cuerpo empieza a gozar de las facultades y sentidos de los espíritus libres.
Las obras de magnetismo anteriores al nacimiento del Espiritismo hablan ya de la posibilidad de comunicar con los muertos. Pero sólo en nuestros tiempos se ha empezado a aplicar seriamente el hipnotismo a la producción de los fenómenos espiritistas. Los profesores Rossi, Pagnoni y Moroni, con su folleto Alcuni saggi di mtdianitá ipnotica; Rouxel con su obra Rapports du magnétisme et du spiritisme; Carl du Prel con su curioso libro La mort, l’au delá y algún otro, marcan la primera evolución en este sentido.
Ya hemos dicho que la transmisión del pensamiento es un fenómeno observado por muchos investigadores en los grados avanzados sueño magnético.
El espíritu, después de la muerte, carece de órganos materiales para emitir y percibir sonidos, pero lee directamente en el pensamiento. Tal es el lenguaje· de los muertos.
( Continuará) ...//...
****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario