miércoles, 21 de enero de 2026

A la hora de la muerte ( Epílogo)

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- ¡ Ellos están vivos !

2.- Del proceso reencarnatorio

3.- Analogías de la desencarnación

4.- A la hora de la muerte ( Epílogo)

                                          ***********************


                  ¡ ELLOS ESTÁN VIVOS !                            


¡Aunque no lo reconozcas, de pronto, semejante verdad, ellos te ven y te escuchan!
En la medida de lo posible ¡te siguen los pasos compartiendo problemas y angustias!
¡Compadécete de los que te precedieron en la Grande Renovación!

Aquellos que viste partir de manos desfallecientes en las tuyas, donándote los últimos pensamientos terrestres, a través de los ojos fijos en los tuyos, no están muertos. Entraron en nuevas dimensiones de existencia, pero prosiguen de corazón vinculado a tu corazón. Te señalan el afecto y te agradecen el recuerdo, sin embargo, casi siempre se amparan en tu fe, buscando en ti la fuerza precisa para la restauración espiritual que demandan. Muchos de ellos, todavía inadaptados a la vida diferente a que son forzados a estar al frente, piden serenidad en tu coraje y apoyo en tu amor...

Muchos otros, yacen sumergidos en la bruma de la nostalgia, detenidos en la sed del reencuentro, ante las requisiciones continuadas de tus pensamientos de angustia, muchos otros te siguen todavía...

Aquellos que se despidieron de ti, después de larga existencia, bendiciéndote la vida; los que amaste, indicándoles el camino para las esferas superiores; los que levantaste hacia la luz de la esperanza y aquellos otros que socorriste un día, con el beso de la amistad y de la beneficencia...

Todos te agradecen, extendiéndote los brazos en el sentido de auxiliarte a transponer los caminos que todavía te caben recorrer.

¡Auxilia a los entes queridos en la Espiritualidad, a fin de que te puedan auxiliar!

Si les recuerda la presencia y el cariño, rellena el vacío que te impusieron al alma, abrazando el trabajo que habrán dejado por hacer.

¡Sé la voz que les reconforte los seres amados todavía en la Tierra, la fuerza que les ejecute el servicio de paz y amor que no terminaron, la luz para aquellos que les lastiman la ausencia en recovecos de sombra, o el amparo a favor de aquellos que desearían continuar sustentándote en el mundo!

¡Compadécete de los entes queridos que te antecedieron en la Grande Libertad!

¡Llora, porque el dolor es fuente de energías renovadoras por dentro del corazón, pero llora trabajando y sirviendo, auxiliando y amando siempre! Y deja que los corazones amados, hoy en el Más Allá, te enjuaguen las lágrimas, inspirándote acción y renovación, porque, en el futuro, los tendrás a todos positivamente contigo en las alegrías del Nuevo Despertar.

Espiritu: EMMANUEL - Médium: Francisco Cândido Xavier
Del libro: "Caminos de Vuelta" - Edición GEEM

                                    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

                                                                  


      DEL PROCESO REENCARNATORIO

     En el momento de su reencarnación ¿es acompañado el Espíritu por otros Espíritus amigos suyos, que asisten a su partida del Mundo Espírita, así como acuden a recibirlo cuando en él reingresa?

- Esto depende de la esfera en que el Espíritu habite. Si se halla en alguna de las esferas en que reina el afecto, los Espíritus que le aman lo acompañan hasta el último momento, alentándolo, y a menudo incluso lo siguen en la vida.

. Los Espíritus amigos que nos siguen en la vida ¿son a veces aquellos a quienes vemos en sueños, testimoniándonos afecto, y que se nos presentan bajo rasgos desconocidos?

- Con mucha frecuencia son ellos. Acuden a visitarnos, del modo que vosotros vais a ver a un preso.

- El Libro de los Espíritus- Allan Kardec

                                 **************************************************


ANALOGÍAS DE LA DESENCARNACIÓN                                         


     Estimados hermanos, en primer lugar reciban por mi parte un cálido abrazo fraternal, 

    Les presento a continuación tres analogías de lo que en verdad es el tránsito a la Verdad o desencarnación (mal llamada “muerte”) y las tres unidas conforman la verdadera analogía de la desencarnaciòn.

La 1ª analogía: EL VIAJE

Si un familiar, o amigo debe realizar un viaje muy lejos hacia otro Estado ò país, un viaje que sabemos que es muy necesario y provechoso para ese familiar o amigo pero  no quisiéramos que se hiciera ese viaje, y aun sabiendo que lo volveremos a ver nuevamente la despedida ahora es dolorosa y muy nostálgica.

2ª analogía: LA LIBERTAD

Pongamos por caso el de una persona que por la causa que fuere ha estado en una prisión o cárcel durante muchos años y durante ese tiempo, por todas esas experiencias vividas, ha hecho mucha camaradería y ha confraternizado con sus compañeros de celda, pero  sucede que ha cumplido su condena por el tiempo establecido según las leyes humanas, por lo cual  le es concedida su excarcelación o libertad y quienes han sido sus compañero quisieran que se quedara con ellos unos años más , pero no es posible, porque esa persona ya cumplió su tiempo de condena y a los otros aún les falta por cumplir.

3ª analogía: LA JUBILACIÒN:

Es el caso que una persona trabajó en una empresa o Institución durante el tiempo que establecen las leyes del trabajo de ese país (por ejemplo 25 años de servicio) para al fin obtener su justa jubilación, pero entonces sus compañeros de trabajo quisieran que se quedara otros años adicionales por su capacidad en el trabajo o por otras razones y por supuesto que tal cosa no procede pues ya cumplió con su labor en el tiempo establecido y ahora le corresponde un receso a su labor y fatigas que ese mismo trabajo o labor implicaba. 

Así mismo es la desencarnación: como un viaje en el que estamos conscientes de que  más adelante volveremos a ver nuevamente a nuestros seres queridos en el momento que corresponda.

 La desencarnación supone recobrar la libertad pues el espíritu al encarnar se encierra en su cuerpo (instrumento de trabajo) y pierde pues la libertad que tenía, y al desencarnar regresa a su verdadera Patria en el UNIVERSO y una jubilación, porque es el final de una jornada cumplida en la tierra y un receso para luego proseguir en la lucha porque LA VIDA ES CONTÍNUA Y ETERNA  

Sigamos adelante unidos acatando siempre la ley divina que es AMOR, aquí y en el  Mas Allá.

Su hermano Jesús Morles                                                                                ( Adaptación de José Luis Martín)

                                     ^^^^^^^^^^^^^^^^^^


A LA HORA DE LA MUERTE (EPÍLOGO)

                            

 Por parecerme de interés el epílogo de la obra del Dr. Karlis Osis, investigador del fenómeno de las visiones en los enfermos terminales, de las visiones que experimentan muchos antes de salir de este mundo, lo publico a continuación y recomiendo la lectura de esta obra de carácter científico sobre este tema y por tanto el de la supervivencia después de la muerte :

" Supongamos que un nuevo Lázaro, que pueda oír y hablar, se levante y se dirija a nosotros por algún sistema de comunicación pública o una entrevista en televisión. ¿ Qué nos diría ?, Su consejo podría ser el siguiente:

" Cuando vuestro corazón se detiene y llega la hora de la muerte, no os rompéis y deshacéis como el hielo en los rápidos de un río. Más bien será como entrar en otro tipo de realidad. Os sentiréis bien y con un nuevo tipo de felicidad, con una paz que sobrepasa todo entendimiento". Las fatigas, dolores y tristezas quedarán en la cama del hospital. "Os iluminaréis desde dentro" y luego veréis a alguien cálido que está allí para recibiros. Si vuestros parientes cercanos son convenientes para la tarea, y vosotros para ellos, uno de ellos "aparecerá de repente", con la misma forma que tenía en vida y amándoos como antes. Pero le rodeará una extraña atmósfera de serenidad. Si la situación exige ayuda profesional, vendrá una figura religiosa con luz brillante. Sea quien sea el "visitante", este os  "conectará." Algo suave y al mismo tiempo poderoso os envolverá. Os sentiréis como en los mejores momentos de vuestra vida, como en lo alto de una montaña, en un templo o en una iglesia....., y mucho mejor. Puede que acudáis a palabras, como sagrado, luz o amor. NInguna será adecuada, pero os sentiréis como en el centro de vuestro propio ser.

"Cuando miréis cambiará vuestra perspectiva. Los enfebrecidos esfuerzos por reanimaros de los médicos y enfermeras, os parecerán fuera de lugar, como si estuvieran trabajando en el  cuerpo de algún otro. La desgarradora angustia de vuestros parientes llorosos os parecerá también inadecuada e infantil. Todas vuestras anteriores preocupaciones - los sueños de un futuro no cumplidos, los deberes con los seres queridos, el trabajo, todo aquello por lo que os habéis esforzado - se harán pequeñas y poco importantes, y se oscurecerán como flores marchitas. Con una repentina oleada de alegría, estaréis dispuestos para la partida.

" Puede que os recuerde a vuestros viajes terrestres, a la terminal de llegada de un aeropuerto en el que tenéis que pasar aduana. En realidad, la terminal puede parecerse más a un maravilloso jardín con hermosos. puertas y templos y las mesas pareceros tronos. No os preocupéis por ello. Todas vuestras ideas son comparaciones inadecuadas, algo semejante a hojas secas del año anterior en vuestro jardín terrestre. Pronto veréis más claramente, pues ahora todavía estáis "tras el cristal oscuro", pero luego "vuestros ojos serán abiertos". Aprenderéis más que en ninguna escuela, Tendrá una hermosa apariencia. Os sentiréis en paz y cumplidos hasta el siguiente..."

Entre el público se levantan manos.... ¿ Cuales son las siguientes etapas de la otra vida? ".

El Lázaro moderno dudará ante el sistema de radiodifusión.

" ¿ Qué sucede después ?. Bueno, de momento no es posible aclararos eso. Todos tenemos un pasaporte personal que nos permitirá finalmente experimentarlo, pero ese conocimiento no pertenece a este estado de conciencia.".

 Lázaro y otros mil han hablado. En nuestra opinión sería prudente prestar atención al mensaje central del momento de la muerte que ellos cuentan.

-Dres Karlis Osis y Erlendur Haraldsson -

                                                      **************************




No hay comentarios: