viernes, 5 de agosto de 2022

Reencarnación y alma de los animales de Chico Xavier

     INQUIETUDES

1.- El Éxito

2.- Reencarnación y alma de los animales de Chico Xavier

3.-¿Por qué viajamos?

4.-Exteriorización del ser humano. Telepatía, desdoblamiento; el fantasma de los vivos.


                                                 ***********************


                                                

                            


                              EL  ÉXITO                               

Los seres humanos, en general, siempre están muy preocupados por alcanzar el éxito. El mundo ha establecido que el éxito es el triunfo en los negocios, en las profesiones, en las posiciones sociales, con destaque en la personalidad, aplausos y honores. 
Causan impacto las personas que desfilan en el carro del poder. Despierta envidia la juventud elegante, la belleza física, los juegos de placer inmediato. Producen emociones fuertes las conquistas de lugares destacados y la proyección en la política y la sociedad. Inspiran pesar aquellos que parecen triunfar en la gloria y el éxito terrenales... Este éxito, sin embargo, es de muy corta duración. Todos pasan por el río del tiempo y están sujetos a transformaciones. Las risas se convierten en lágrimas... Lo más destacado da paso al abandono... La adulación es reemplazada por el desprecio... La belleza y la juventud se ven alteradas por los signos del dolor, el desgaste y el envejecimiento. El individuo, que lucha por la proyección exterior, sufre soledad, vacío, frustraciones y tedio. Aquel que es considerado por la sociedad como una persona exitosa no es necesariamente una persona feliz.
 Todavía, muchos persiguen este éxito y, para mantenerlo, se desgastan, emocionalmente, inspiran odios, guerras sordas o declaradas, acumulan disgustos. Sin embargo, hay otro éxito, efectivo y duradero, que hemos olvidado: es la victoria sobre nosotros mismos y las pasiones primitivas. Cuando nos proponemos a esta búsqueda, nos sentimos ganadores, porque dominamos nuestro mal temperamento, las emociones degradantes. Como resultado, sentimos paz. Nos volvemos amables, irradiando bondad y conquistamos, en profundidad, a quienes se nos acercan. 
El éxito sobre nosotros mismos acentúa la armonía y aumenta la alegría. Nos convertimos en candidatos que contribuyen a favor del grupo social más equilibrado y felizEl éxito de Julio César, conquistador del mundo, entrando en Roma en un carro dorado y entre aplausos de la multitud, no lo eximió del puñal de Marco Bruto en las escalinatas del SenadoEl éxito de Nerón, sus conquistas y crueldades, no le impidieron la muerte infamante a la que se entregó desesperadamente_El éxito de Hitler, en crueles batallas en los campos de Europa y África, no cambió su cobardía moral, que lo llevó al vergonzoso suicidio. Pero el éxito de Gandhi lo hizo enfrentar la muerte profiriendo el nombre de DiosEl éxito de Pasteur le ayudó a aceptar la tuberculosis con serenidadEl éxito de los mártires y los santos, de los científicos y pensadores, de los artistas y ciudadanos que amaron, les ofreció resistencia para soportar las afrentas y crueldades con espíritu de abnegación, de valor y de fe
 Sin ser ajenos al mundo, ni abandonar la lucha de la vida social, busquemos el éxito de la vida correcta, los valores del mantenimiento del hogar y la familia, el brillo de la inteligencia, del arte y del amor. Descubriremos que, en esta buena lucha, tendremos tiempo y motivo para otro éxito: el de naturaleza interior. ¡Pensemos en esto.
Momento Espírita, con base en el cap.15 del libro Despertad y sed felices, del Espíritu de Joanna de Ângelis, psicografía de Divaldo Pereira Franco, ed. LEAL. Traducción de Pablo Flores.

                                                  **********************


       Reencarnación y alma de los                animales de Chico Xavier

11149336_768630169919968_8876254372435344811_n

Los animales tienen alma, están en el camino de la evolución, Chico Xavier nos dejó este hermoso mensaje sobre nuestros hermanos pequeños, los animales.

Los perros, como todos los seres vivos, tienen alma y según nuestro hermano Chico Xavier, si se les trata con respeto, amor y cariño, pueden, después de su muerte, permanecer hasta 4 años al lado de quienes tanto les dieron. amor. Es una manera de no sufrir la separación. Pero vuelven a tener la misma vitalidad que cuando eran cachorros. Quien ha perdido a un amigo, que sepa que siguió o sigue a su lado, con la misma felicidad de siempre!!!

Los espíritus de los animales, a diferencia de el de los hombres, no tienen el tiempo de la erraticidad (un intervalo más o menos largo entre una encarnación y otra). Cuando mueren, casi instantáneamente, su alma o energía vital es atraída, magnéticamente y por afinidad, para un nuevo proceso de encarnación. De esta manera, poco a poco, se va avanzando. Debemos recordar que la ley del progreso es uno de los principios fundamentales de la doctrina espírita. El alma de algunos animales, como los perros, puede volver rápidamente a su dueño, a través de otro perro que nace. Pero esto solo sucede por nuestro mérito y merecimiento. 

Esto nos lleva a comprender que así como los seres humanos buscamos la evolución hacia Jesús, los animales también buscan la evolución hacia nosotros. La energía vital que los habita siente las experiencias vividas y aprende las sensaciones que son como la equivalencia de nuestras pruebas y expiaciones. El resultado es la evolución progresiva entre los reinos animales y las personalidades únicas que evidencian los diferentes animales y sus características. 

Vea un relato muy interesante sobre Chico Xavier y su perrito Muñequito:

niño y perro

Chico Xavier tenía un perro llamado Boneca, o Muñeco, que siempre lo estaba esperando, haciendo un gran alboroto al verlo. El perro saltaba sobre su regazo y le lamía la cara como si lo besara. Chico entonces le decía:                                  – ¡Ay, Muñeco,, tengo muchas pulgas!, e  Inmediatamente empezaba a rascarle el pecho con el hocico.                                                                                             Finalmente, murió viejo y enfermo. Chico sintió mucho su partida. Lo envolvió en el chal más hermoso que jamás había ganado y lo enterró en el patio trasero, no antes de que derramara muchas lágrimas. Un par de amigos, que vigilaban todo, en la primera visita de Chico a São Paulo, le ofrecieron un cachorro idéntico a su Muñeco difunto. El cachorrito, aún muy joven, fue envuelto en una manta, y los presentes lo tomaron en brazos, sin por ello desliarlo de la manta. El cachorrito recibió los mimos de cada uno. La conversación estaba en marcha cuando Chico entró en la habitación y alguien puso al perrito en sus brazos. El cachorro, sintiéndose en el regazo de Chico, comenzó a revolverlo y a lamerlo.                            – Ah Muñeco, estoy lleno de pulgas!!! Dijo Chico. El pequeño entonces empezó a cazar sus pulgas, y parte de los presentes, que conocieron a Muñeco, exclamaron: - ¡¡Chico, el Muñeco está aquí, es Muñeco Chico!!  Emocionados, preguntamos cómo podía suceder esto. Chico respondió:                                                                                                        – Cuando amamos a nuestro animal y le dedicamos sentimientos sinceros, cuando se va, los espíritus amigos lo traen de vuelta para que no lo extrañemos. Sí, él está aquí, sí, y le está enseñando a este cachorro los hábitos que solía amar. Los seres humanos estamos en la naturaleza para ayudar a los animales a progresar, así como los ángeles están para ayudarnos. Por tanto, quien maltrata a un animal va contra las leyes de Dios, porque sus leyes son las leyes de conservación de la naturaleza. Y, por supuesto, quien patea o maltrata a un animal es alguien que aún no ha aprendido a amar.                                                                                - Página Espiritismo del Alma-

                                               ******************************** 

                                                  


                         ¿POR QUÉ VIAJAMOS?

 ¿Por qué viajamos? Podríamos decir que, para cambiar de aires, por distraernos, por conocer otras tierras, otras costumbres, otras personas... Sin embargo, la palabra «viaje» procede del latín «viático», que significa vía o camino. Esto es lo que importa. El verdadero viaje (da igual la distancia) es el camino que emprendemos hacia dentro de nosotros mismos, es decir, ese navegar por el río del autoconocimiento que, finalmente, desemboca en mar de la sabiduría.

Porque todo aquel que sabe, ama. Porque todo aquel que conoce la Verdad, ama lo que hace y ama la vida. Porque todo aquel que ama, necesita compartir ese amor con los demás a través de la compasión.

Así, la próxima vez que preparemos un viaje, preguntémonos por lo que estamos buscando dentro de nosotros mismos. Solo haciéndonos preguntas, encontraremos respuestas.

- Jose Manuel Fernández- Escritor, Poeta y amigo

************************




                Exteriorización del ser humano. Telepatía.                           Desdoblamiento. Los fantasmas de los vivos

El hombre es todavía para sí mismo un misterio vivo. De su ser, no reconoce y no utiliza más que la superficie, Su personalidad encierra profundidades ignoradas en donde duermen fuerzas, conocimientos, recuerdos acumulados por las existencias pasadas, todo un mundo de ideas, de facultades , de energías que la envoltura carnal oculta y apaga , pero que se despiertan y entran en acción durante el sueño normal y el sueño magnético.

Este es el misterio de Psiquis, esto es, del mal encerrada con sus tesoros en la crisálida de carne, y que se desprende de ella a ciertas horas, se libra de las leyes físicas, de las condiciones de tiempo y espacio , y se afirma en su poder espiritual.

Todo es vida y alteración en la Naturaleza, así como el día sucede a la noche y el verano al invierno, la vida libre del alma sucede a la permanencia en la prisión corporal. Pero el alma se desprende también en el sueño , vuelve a encontrarse en su conciencia dilatada , en la conciencia que ella misma se ha labrado a través de las edades, vuelve a apoderarse de sí misma y se considera como un objeto de asombro. Su mirada penetra en las capas oscuras de su pasado, en ellas vuelve a encontrar todas sus adquisiciones mentales, todas las riquezas acumuladas en el curso de su evolución y que la reencarnación había sepultado. Lo que el cerebro físico no tenía el poder de expresar, lo manifiesta su cerebro fluídico, lo irradia con una intensidad tanto más viva cuanto más completo sea el desprendimiento.

El sueño no es otra cosa, en realidad , que la salida del alma del cuerpo . En el sueño ordinario, el ser psíquico se aleja poco, sólo en parte recobra su independencia y queda casi siempre estrechamente ligado al cuerpo. En el sueño provocado , el desprendimiento se acentúa en todos los grados. Bajo la influencia magnética, los lazos que unen el alma al cuerpo se aflojan poco a poco. Cuanto más profundo en la hipnosis es el trance más  se desprende y se eleva el alma. Se acrecienta su lucidez, su penetración se extiende, el círculo de sus percepciones se ensancha. Al mismo tiempo, las capas oscuras, las regiones ocultas del yo se delatan, se iluminan, entran en vibración y todas las adquisiciones del pasado se despiertan. Las facultades psíquicas, visión a distancia, audición, adivinación, entran en juego. En los estados superiores del trance llegamos a los últimos cofines, a los extremos limites de la vida física. Entonces el ser vive ya la vida del espíritu y ejerce sus poderes. Un grado más y el lazo fluídico que une el alma al cuerpo quedaría roto.  Esto sería ya el desprendimiento absoluto, definitivo, la muerte.

**********

Vamos a indicar algunos de los hechos por los cuales se puede establecer que el alma tiene una existencia propia, independiente del cuerpo , y todo un conjunto de facultades que se ejercen sin el concurso de los sentidos físicos.

En primer lugar, durante el sueño normal , cuando el cuerpo reposa y los sentidos están inactivos, podemos convencernos de que un ser vela y obra en nosotros, que ve y oye a través de los obstáculos materiales , paredes y puertas y a todas distancias. En el sueño las imágenes se suceden, se desarrollan cuadros, se oyen voces, se entablan conversaciones con diversas personas. El ser fluídico cambia de sitio , viaja, se cierne sobre la Naturaleza , asiste a una multitud de escenas tan pronto incoherentes como claras y precisas, y todo esto se realiza sin el concurso de los sentidos materiales estando los ojos cerrados y sordos los oídos.

En ciertos casos, la visión psíquica durante el sueño tiene tanta limpieza y exactitud como la visión física durante la vigilia. Esto queda demostrado por los testimonios de experimentadores sabios y concienzudos.

Mr Varley, ingeniero en feje de los telégrafos de la Gran Bretaña, cuando la Sociedad de Dialéctica abrió en Londres una información, declaró el hecho siguiente (1): Estado de viaje , se apeó a media noche en un hotel, se acostó y se durmió. Estado dormido, vio en sueños el patio del hotel y observó que en él estaban trabajando algunos obreros, Habiéndose sugerido el pensamiento de despertar, se levantó enseguida y pudo comprobar la realidad de su sueño. La disposición del patió y el lugar ocupado por los obreros eran efectivamente tales como los había visto en sueños. Era la primera vez que entraba en aquel lugar.

Mr. Camilo Flamamarión, en "Lo desconocido y los problemas psíquicos", cita gran número de casos de visión a distancia durante el sueño. He aquí algunos:

Mr. G. Paret, alcalde de Wiege (Aisne) , asiste en sueños a un incendio que destruye la alquería de uno de sus amigos, en Chevennes,

Mr Palmero, ingeniero de Puentes y Calzadas en Tolón, se entera por un sueño de su esposa, de la llegada inesperada de su padre y de su madre, a quienes  ve en el mar, a bordo de un paquebote.

Mr.P.. doctor en derecho en Philippeville, refiere el sueño de una señora amiga suya. . En su sueño vio un naufragio que causó la pérdida de un navío y de un centenar de personas, hecho que fue confirmado al día siguiente con todos sus detalles.

Mr. Lee, hijo del obispo protestante de Lowa (EE.UU.). vio en sueños a una distancia de más de 5 kilómetros , la caída de su padre en una escalera. Este hecho está afirmado por varios testigos, y entre otros por Mr. Sullivan, obispo de Algowa.

Mr. Carrau, de Angers, ha visto a su hermano morir en San Petersburgo, y a sus hijos de rodillas junto al lecho de muerte.

Un francés, mecánico en Foutchcón, vio una noche a su niño, a quien había dejado en Francia , muerto de garrotillo sobre un edredón encarnado. Refirió su sueño a uno de sus amigos, que se burló de su credulidad . La primera carta que recibió fue de su mujer, y anunciaba la muerte en las mismas condiciones que él lo había visto en sueños.

Mr. Orieux, agente vendedor en Loira Inferior, estando en Cartagena, asiste en sueños a los funerales de su mejor amiga, cuyo fallecimiento ignoraba y que residía en Nantes.

Mr. Jean Dreuilhe, de París, percibe en sueños la caída mortal en una escalera del general de Cossigny, amigo de su familia

El general Serrano anunciaba en Madrid la muerte inesperada de Alfonso XII, en el Pardo , muerte que había percibido en sueños.

He aquí algunos casos tomados de los Proceedings (procesos verbales de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres) (1):

Mme. Broughton se despertó a noche, en 1844, en Londres , y despertó a su marido para decirle que había ocurrido en Francia un grave acontecimiento. Había presenciado en sueños el accidente de carruaje de que fue víctima el duque de Orleáns. Había visto a este tendido en un lecho; amigos y miembros de la familia real llegaban a toda prisa. El rey y la reina comparecieron y asistieron, deshechos en llanto, a los últimos momentos del duque. Tan pronto como amaneció, escribió en su diario los detalles de este acontecimiento. Esto sucedió antes de la invención de la telegrafía, y hasta dos días después no anunció el Times la muerte del duque, Como algún tiempo después hizo Mme. Broughton un viaje a París, vio y reconoció el sitio en que tuvo lugar el accidente.

(1) T.L. págm30,t II. Pág. 160.

Estos mismos fenómenos se producen durante el sueño magnético, C. Flammarión cita varios ejemplos Entre otros, el de la esposa de un coronel de caballería que ,en estado magnético, ve el suicidio de un oficial a 4 kilómetros de distancia (1)

El espíritu de ciertas personas continúa trabajando durante el sueño y, con auxilio de los conocimientos adquiridos en el pasado, logran realizar obras considerables.

Se pueden citar estos ejemplos célebres:

Voltaire declara haber concebido una noche, en un sueño un canto completo de la Henriada:

La Fontaine compuso durmiendo la fábula de << Los dos Pichones>> Coelridge se durmió leyendo y, al despertar, recordó haber compuesto, durmiendo, doscientos versos que sólo tuvo el trabajo de escribir.

Algunos compositires. S. Bach, Tartini, escucharon, durante el sueño, la ejecución de sonatas que no conseguían terminar a su gusto. Así que al despertar las escribían de memoria.

En todos estos casos la actividad intelectual y la energía del trabajo parecen ser más poderosas en el sueño que durante la vigilia.

EN LO INVISIBLE
LEÓN DENIS

                                     ******************************************




No hay comentarios: