lunes, 29 de agosto de 2022

Mundos felices

  INQUIETUDES

1.- Aniversario del nacimiento del Dr. Bezerra de Menezes

2.- Actividad de los Espíritus

3.-  Una sonrisa no cuesta nada

4.- Mundos felices

                                                      

                                                        ****************************

     


                                      ANIVERSARIO DEL 

                                  DR. BEZERRA DE MENEZES

       Desde esta humilde página, hoy dedicamos un homenaje al Dr. Bezerra de Menezes Cavalcanti, en el 191 aniversario de su nacimiento ( 29 de agosto de 1831), del médico de los pobres e incansable trabajador en la siembra espírita.

     El Dr. Bezerra fue una pieza fundamental para que la Federación Espírita Brasileña se estableciese en su inicio en el siglo XIX. En el año 1889, asumió por primera vez la presidencia, iniciando el estudio semanal de El Libro de los Espíritus. Traadujo también el libro Obras Póstumas, de Allan Kardec

     El día tres de agosto de 1895, por medio de una elección, retornó al comando y dirección de la FEB y comenzó el trabajo de reconstrucción, imprimiendo a la Institución la orientación doctrinaria- evangélica en la que se ha mantenido firme hasta nuestros días.

     En esta fase desenvolvió diversos trabajos en pro de la libertad de los estudiosos de la Doctrina Espírita.  Incluso después de su desencarnación el 11 de abril del año 1900, aún continúa el trabajo dedicado al Evangelio, por lo que se le tiene reconocido por medio de sus mensajes mediúmnicos de psicografia y de incorporación parlante, 

  ( Tomado, traducido y comprobado por J.L. Martín)


                                              *******************************


                   ACTIVIDAD DE LOS ESPÍRITUS



      Millones y millones de seres espirituales en diversos grados de evolución hay dedicados a la atención de los enfermos que al desencarnar van pensando en los mismos dolores. 
      Otros ayudando a desencarnar. Otros colaborando en los trabajos de reencarnación. 
      Hay espíritus guías o guías espirituales. Son seres que, dentro del aura magnética del planeta, se encargan de ayudar a otro ser encarnante durante una o más encarnaciones; generalmente, espíritus familiares del mismo encarnante. Su grado de evolución siempre es superior al ser encarnante, a quien tratan de ayudar en el cumplimiento de su destino. 
      Hay espíritus guardianes que acompañan a otros seres que encarnan con misiones especiales, y con el objeto de ayudarles al cumplimiento de su misión. Pues, es ley divina que toda obra de bien y de justicia sea defendida y protegida por seres de gran poder y pureza. Son espíritus ya liberados de los mundos físicos, de un grado evolutivo superior al humano de nuestro mundo. Y estos encarnan también, a veces, por motivos especiales de adelanto a la humanidad. 
     Hay espíritus protectores que, perteneciendo todavía a la influencia magnética del planeta, protegen a los humanos en casos especiales, tales como los que toman a su cargo la protección de personas y agrupaciones dedicadas a un fin noble. Cuando las personas se dedican a la práctica del bien, por ley divina reciben la protección de Lo Alto. Y entre estos protectores, los hay en diversos grados de evolución, según sea la necesidad de protección: desde elementales a superiores. 
     Hay inmensidad de espíritus superiores que por amor bajan a los planos inferiores de tinieblas y de magnetismo denso, tratando de persuadir a seres desencarnados desviados y atormentados por las pasiones humanas que, por ignorancia, siguen apegados al plano físico. Y estos misioneros, que por amor a la humanidad doliente renuncian a su bienestar y se sacrifican voluntariamente para hacer llegar la Luz a esos espíritus en sufrimiento; desarrollando conferencias en esos planos inferiores para enseñar la realidad de la bondad divina, para demostrar la existencia de un mundo superior maravilloso, de una vida libre de persecuciones y sufrimientos, y para enseñar la verdadera religión cristiana de amor universal. 
Hay  otras actividades diversas de servicio, una de las cuales es la de auxiliar a las almas que en el plano de tinieblas y ambiente de sufrimiento en el astral inferior han llegado al arrepentimiento verdadero y claman al cielo misericordia y perdón. Entonces, bajan en grupos de dos o más de esos misioneros y preparan la labor de rescate y constatada la veracidad del arrepentimiento, es trasladado a secciones especiales o colonias de auxilio, para una estadía de recuperación de fuerzas, y en donde comienza la preparación para una nueva encarnación, en concordia con cada caso. 
     Y hay también guías y protectores menores, auxiliares, como la madre que desencarna dejando uno o más hijos pequeños que todavía necesitan de su cuidado; y de hecho se convierten en su auxiliar invisible. Y muchos otros aspectos más que sería prolijo enumerar. 
Como puede apreciarse fácilmente, en ese mundo del Espíritu hay una amplísima gama de actividades dentro de una jerarquía perfecta, desconocida por los humanos, y la cual ofrece múltiples aspectos de progreso. Todo ser espiritual en misión de servicio, recibe la Luz y la Fuerza espiritual necesaria para su realización por seres de mayor luz, amor y poder que, a su vez, recibe también de otros seres más elevados, y otros, en sucesión progresiva hasta la Divinidad; todo lo cual constituye la Ley de Jerarquía Espiritual. 

Sebastian de Arauco.

                                                             ********************

   
                                                 


             
      
UNA SONRISA NO CUESTA NADA...

... Y produce mucho
- Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
- No dura más que un instante, pero su recuerdo es a veces eterno.         
- Nadie es demasiado rico como para prescindir de ella;
- Nadie es demasiado pobre como para no merecerla.
- Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
- Es el símbolo de la amistad.
- Una sonrisa de reposo al cansado.
- Una sonrisa anima a los más deprimidos.
- Una sonrisa no puede comprarse, ni prestarse, ni robarse, pues no tiene valor material. Solo tiene valor en el momento en que se da.
- Y si alguna vez tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa, sea generoso y dele la suya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no sabe darla a los demás.

- Mohandas Karamchand Gandhi -

                                    *********************

           

             MUNDOS  FELICES

                               


 

   Con los datos obtenidos por los Espíritus hemos visitado las regiones inmensas del espacio. El panorama esplendido de la armonía cósmica se desplegó delante de nuestros pasos.

  Hemos recibido  un anticipo de la idea del infinito, más lo comprenderemos en su magnitud total, conforme vayamos perfeccionándonos en el futuro.

   Los misterios del éter revelaron su enigma, hasta hoy indescifrable, y hoy tenemos al menos, la noción de la universalidad de las cosas. Ahora es necesario detenernos y reflexionar. Haber reconocido la pequeñez de la tierra y su mediocridad en la jerarquía de los mundos es un adelanto.

  En los mundos felices, las relaciones de los pueblos son siempre amistosas, nunca se turban por alcanzar las pertenencias ajenas. La superioridad moral y la inteligencia  es la que establece la diferencia de condición y supremacía. La autoridad siempre la da el merito, que siempre se ejerce con justicia.

   Allí todas las virtudes y sentimientos nobles adquieren un sentido más elevado, que en la tierra, pus aquí el amor  nunca podremos sentirlo en el grado de  excelsitud que se expresa en los mundos felices.

  Allí la necesidad no existe, tienen conforme han adquirido, por su esfuerzo en el bien, y por su inteligencia y si desean algo más se esfuerzan en conseguirlo, pues nadie está allí por expiación.

  Se vive como en un paraíso, donde se puede acceder a todo lo que lo comprende, lugares hermosos, estancias de estudio, de recreo, músicas sublimes que emocionan y llenan el alma de bienestar y felicidad, como define André Luiz, allí todo es positivo, lleno de cometidos, nobles. Para que nos podamos hacer una idea, es como un paraíso donde el llanto y el crujir de dientes no existe, es como vivir en una gran ciudad  donde se puede caminar por todas sus calles, visitar todos los lugares sin ningún temor, sin ninguna preocupación por no tener dinero para poder conseguirlo, tu elevación y tus merecimientos te hacen accesibles esas estancias. Y gozar en esa ciudad de una morada exquisita con todos los accesorios necesarios para desarrollar una vida digna y feliz. Sin envidias, sin rencores, sin celos, sin egoísmos ni orgullos, sin susceptibilidades, solo un afán domina el corazón de los espíritus que allí moran, el de hacer el bien, y el deseo de progresar más cada día. Allí el sufrimiento no existe.

   Estos mundos están al alcance de todos, Dios soberanamente justo, no tiene preferencias entre sus hijos, para El todos somos iguales, partimos desde un mismo punto y vamos hacia el mismo lugar la perfección de nuestras almas. Todos podemos acceder un día a esas estancias de felicidad, y morar allí, perfeccionémonos   y llegaremos a habitar esas estancias de luz, paz y felicidad, el tiempo que tardemos en conseguirlo  depende de la prisa que nos demos en alcanzar la pre disponibilidad  para habitarlos.

   Todos debemos trabajar con celo y animo en la gran obra de nuestra regeneración, porque así recogeremos centuplicado el grano que hayamos sembrado. Y seremos infelices si cerramos los ojos a esta luz pues estaremos muchos siglos en tinieblas y desengaños; procuremos no fijar nuestros ojos en los bienes de este mundo, pues sufriremos más privaciones  que goces hayamos tenido.

  Para eso nuestro esfuerzo ha de ser constante, sin olvidarnos que ya desde aquí si trabajamos en el bien podemos sentir bosquejos de esa felicidad, de esos mundos, pues sabemos todos muy bien  que tanto el cielo como el infierno lo llevamos dentro de nosotros, son estados de la propia conciencia. El alma pura y limpia, ya siente dentro de sí una felicidad y una concepción muy distinta de la vida y de las cosas.

Trabajo realizado por Merchita.

 

                           *********************




No hay comentarios: