INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- ¿Cómo funciona la Ley de Afinidad espiritual ?
2.- Jesús es Camino, Verdad y Vida
3,. Manifestaciones visuales
4.-¿Tiene la "dueña del cuerpo", derecho a matar al bebé en el útero?
5.- Trabajos mediúmnicos de sanación
*******************************************
¿Cómo funciona la Ley de Afinidad espiritual?
La ley de Afinidad, llamada también ley de Sintonía Vibratoria, básicamente funciona porque cada vibración mental o espiritual hace que se atraigan otras vibraciones que les son semejantes o afines. Cada vibración atrae a cualquier vibración semejante. De este modo por esta ley nos agrupamos en diversos niveles evolutivos, lo que también se hace posible que exista la Ley de Jerarquía Espiritual, que a su vez confirma la ley de Evolución del espíritu.
Mediante la ley de Afinidad, la energía psíquica del Ser espiritual , ya sea en personas de este mundo , como en los espíritus desencarnados existentes en otra dimensión, manifiesta una fuerza de atracción hacia cualquier otro Ser siempre que sus vibraciones mentales o anímicas sean semejantes o afines a las suyas, o sea que estén en sintonía entre ambas, porque estas vibraciones o frecuencias actúan como las ondas electromagnéticas que emiten las emisoras de radio con respecto a los receptores que las sintonizan.
Se podría resumir en que por esta ley espiritual, lo semejante atrae su semejante. Por tanto, si no sintonizamos con esas energías mentales negativas, que pugnan por llegarnos y alterarnos, podremos llegar a estar libres de su influencia. Es por ello que todos seguimos teniendo la libertad de escoger nuestro destino de cada día y de cada momento.
A nivel humano vemos que, en general, así sucede también entre las personas , grupos y sociedades que se relacionan entre sí cuando algo que les es afín o común, les atrae o les une, y en caso contrario cuando esa afinidad no existe, sus propias diferencias les alejan y separan entre sí.-
Jose Luis Martín
*************************************
JESÚS ES CAMINO, VERDAD Y VIDA
Son muchos los que aun dudan de que Jesús, es, el Camino, la Verdad y la Vida. Sin embargo observamos que El, en los tiempos actuales, ocupa un lugar muy importante en nuestros pensamientos, hay mucho sufrimiento y dolor por todas partes, y los hombres en su desesperación, no les queda más remedio que volver sus ojos para Dios y para Él, su representante en la Tierra.
Jesús no nos dijo todo lo que tenía que decir, porque no habría sido comprendido ni aun por sus apóstoles
Las religiones fundadas en el Evangelio, no pueden, por tanto, decirse en posesión de la verdad, puesto que se ha reservado completar ulteriormente sus instrucciones. Su principio de inmutabilidad es una protesta contra las palabras de Jesucristo.
Todas las nuevas verdades descubiertas, los grandes hombres que han venido a la Tierra como Jesús y otros, no han conseguido ejercer su misión en nuestro planeta sino con grandes sacrificios y después de una lucha terrible con el espíritu de ignorancia, que adolecen los hombres.
Jesús mantuvo una lucha incesante con el sistema que componía el espíritu de los hombres de aquella época, sus discípulos sufrieron grandes persecuciones, y los sabios de aquella época también mantuvieron grandes contrariedades.
Cada gesto de luz que vibra en las tinieblas agita a los ignorantes sistemáticos, así como los rayos del sol alborotan a los murciélagos y las orugas que solo se complacen con la noche.
El progreso no se hace de una sola vez, viene gradualmente, presentándonos con sus generosas dadivas, nuevas perspectivas en la lucha, para que lejos de maldecir el dolor, busquemos la manera de a través de Él sepamos resarcir a la luz y conquistar la belleza del espíritu.
El Evangelio, código de moral de valor incomparable, en toda su pureza, como aseveran los Espíritus del Señor, en el pórtico de la Era Nueva, penetrará por fin, las almas, convirtiéndose en el Estatuto seguro e indiscutible para las Naciones y los hombres.
Allan Kardec al publicar el Evangelio Según el Espiritismo puso de manifiesto ante la religión oficial, las diversas corrientes espiritualistas y reveló que el Saber Espirita es el fruto de la revelación más positiva de la Historia y que el Evangelio y Espiritismo se consustancian en una sola y esencial verdad.
El Espiritismos, el consolador ofrecido por Jesús, cuyas fuentes de sabiduría son inagotables, se afirmará paulatinamente con el mejor conocimiento que de él tengan los hombres y con la confirmación de sus principios por parte de la ciencia, la cual marcha sin pausa con ese rumbo. La Tercera Revelación, sistematizada por Kardec, es necesario que llegue al seno de la sociedad para que esta se oriente sobre nuevas bases espirituales, filosóficas y religiosas. El hombre necesita del Amor y de la Justicia. Para ellos nada mejor que la doctrina espiritual del Evangelio, vista a través del espiritismo.
Jesús anuncio bajo el nombre del Consolador y de Espíritu de Verdad al que debía enseñar todas las cosas y hacer recordar todo lo que Él había dicho. En el concepto de Jesús, el consolador es una doctrina soberanamente consoladora, cuyo inspirador debía ser el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, lo completa y lo esclarece por medio de las nuevas leyes que revela, unidas a las de la ciencia; hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de lo que el escepticismo considera como inadmisible. He tenido sus precursores y sus profetas que han hecho presentir su advenimiento, y por su potencia moralizadora, prepara el reino del bien en la Tierra.
El Espiritismo, que no recuerda ninguna personalidad, tiene raíces por todas partes y en todas las creencias, el convertirá a la humanidad.
Con la reencarnación se ven comprendidas las palabras de Jesús cuando dijo “otro vendrá que os enseñará lo que yo no puedo deciros ahora, ¿cómo se aprovecharían ellos de esa enseñanza más completa que se habría de dar ulteriormente?
Se comprende que los apóstales y los hombres de su tiempo, vivieron entonces, y vivieron después y que vuelven a vivir ahora, y la promesa de Jesucristo aparece justificada, la inteligencia de aquellos se habrá desarrollado al contacto del progreso social, y hoy pueden comprender lo que en aquel tiempo no les era posible por su estado.
El Espiritismo en el tiempo señalado ha venido a cumplir lo que Cristo prometió, el abre los ojos y los oídos y levanta el velo que dejo ex profeso sobre ciertos misterios, el viene a traer un consuelo supremos a los desheredados de la tierra y a los que sufren, dando una causa justa y un objeto útil a todos los dolores. El hace que el hombre sepa de donde viene y hacia dónde va y para que está en la tierra.
Agradezcamos al Señor el estar dentro del conocimiento de la Doctrina de los Espíritus, porque ella ha ofrecido mucho consuelo y esperanzas a nuestras vidas, no nos quedemos con este tesoro solo para nosotros, hemos de compartirlo, y así nuestra alegría y gozo será mucho mayor, extendiendo la verdad, podremos juntos hacer un mundo mejor.
- Mercedes Cruz-
*************************************
MANIFESTACIONES VISUALES
De todas las manifestaciones espiritistas, las más interesantes son, sin contradicción, aquellas por las cuales los Espíritus pueden hacerse visibles. Se verá por la explicación de este fenómeno que, como los otros, nada tiene de sobrenatural. A
continuación ponemos las respuestas que con este objeto han dado los Espíritus.
1. ¿Los Espíritus pueden hacerse visibles?
Sí, sobre todo durante el sueño; sin embargo, ciertas personas los ven también durante la vigilia, pero es más raro.
Observación. – Mientras que el cuerpo descansa, el Espíritu se desprende de los lazos materiales; es más libre y puede más fácilmente ver a los otros Espíritus con los cuales entra en comunicación. El sueño no es más que el recuerdo de este estado; cuando uno no se acuerda de nada, se dice que no ha soñado, pero el alma no ha dejado de ver y gozar de su libertad. Nosotros nos ocupamos más especialmente aquí de las apariciones en estado de vigilia.
2. Los Espíritus que se manifiestan a la vista, ¿pertenecen más bien a una clase que otra?
No, pueden pertenecer a todas las clases, a las más elevadas como a las más inferiores
3. ¿Es dado a todos los Espíritus el manifestarse visiblemente?
Todos lo pueden; pero para esto no tienen siempre el permiso ni la voluntad.
4. ¿Cuál es el fin de los Espíritus que se manifiestan visiblemente?
Esto depende de su naturaleza; el fin puede ser bueno o malo.
5. ¿Cómo puede darse este permiso cuando el fin es malo?
Entonces es para probar a aquellos a quienes se aparecen. La intención del Espíritu puede ser mala, pero el resultado puede ser bueno.
6. ¿Cuál puede ser el fin de los Espíritus que tienen mala intención haciéndose ver?
Asustar y muchas veces vengarse.
– ¿Cuál es el de los Espíritus que vienen con buena intención?
Consolar a las personas que lamentan su ausencia, probar que existen y están cerca de vosotros, dar consejos y algunas veces reclamar asistencia para ellos mismos.
7. ¿Qué inconveniente habría en que la posibilidad de ver los Espíritus fuese permanente y general? ¿No sería esto un medio de quitar las dudas de los más incrédulos?
Estando el hombre constantemente rodeado de Espíritus, su visión incesante le alteraría, le mortificaría en sus acciones y le quitaría la iniciativa en la mayor parte de los casos, mientras que creyéndose solo obra más libremente. En cuando a los
incrédulos, bastantes medios tienen de convencerse si quieren aprovecharse y si no les ciega el orgullo. Sabéis muy bien que hay personas que han visto y que por esto no creen más, puesto que dicen que son ilusiones. No os inquietéis por estas gentes: Dios se encarga de ellas.
Observación. – Habría tanto inconveniente en verse constantemente en presencia de los Espíritus, como en ver el aire que nos rodea, o los millares de animales microscópicos que pululan alrededor de nosotros y sobre nosotros. De donde debemos deducir que lo que Dios hace está bien hecho y que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene.
8. Si la visión de los Espíritus tiene inconvenientes, ¿por qué se permite en ciertos casos?
Con el fin de dar una prueba de que todo no muere con el cuerpo, y que el alma conserva su individualidad después de la muerte. Esta visión pasajera basta para dar esta prueba y atestiguar la presencia de Espíritus amigos a vuestro lado; pero no tiene los inconvenientes de la permanencia.
9. ¿En los mundos más avanzados que el nuestro la visión de los Espíritus es más frecuente?
Cuanto, más se acerca el hombre a la naturaleza espiritual, más fácil entra en relación con los Espíritus; lo grosero de vuestra envoltura es lo que hace más difícil y rara la percepción de los seres etéreos.
10. ¿Es racional asustarse por la aparición de un Espíritu?
El que reflexiona debe comprender que un Espíritu, cualquiera que sea, es menos peligroso que un viviente. Por lo demás, los Espíritus van por todas partes y no hay necesidad de verlos para saber que podéis tenerlos a vuestro lado. El Espíritu que quisiera dañar puede hacerlo sin dejarse ver y quizás más aún; no es peligroso porque sea Espíritu, sino más bien por la influencia que puede ejercer sobre el pensamiento desviando del bien e induciendo al mal.
Observación. – Las personas que tienen miedo en la soledad o en la oscuridad, raras veces se dan cuenta de la causa de su espanto; no podrían decir de qué tienen miedo, pero seguramente deberían temer más el encuentro de los hombres que el de los Espíritus, porque un malhechor es más peligroso vivo que después de su muerte. Una señora conocida nuestra tuvo una noche en su cuarto una aparición tan bien caracterizada, que creyó en la presencia de alguien, y su primer movimiento fue de espanto. Habiéndose asegurado que no había nadie, dijo para sí: “Parece que esto no es más que un Espíritu; puedo, pues, dormir tranquila”.
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.
***********************************
¿TIENE"LA DUEÑA DEL CUERPO" DERECHO A MATAR AL BEBÉ EN EL ÚTERO?
Al explicar el asombroso crimen del aborto, nos encontraremos sucesivamente con historias monstruosas, abominables y deshonrosas. Gerald Warner, en Escocia el domingo, afirma que “el lugar más peligroso del mundo para un niño en Escocia es el útero de la madre. En 2010, la mortalidad infantil mató a 218 niños escoceses. Abortos, 12,826 ”.
El debate sobre la legalización del aborto en Brasil es mantenido de manera pertinente por los heraldos de la muerte. Hay expresivos grupos de fanáticos abortistas y feministas de turno que afirman que la mujer es “dueña de su propio cuerpo y debe tener soberanía sobre él, pudiendo decretar ella misma la interrupción de su embarazo.
Los locos defensores de la legalización del aborto evocan las pésimas condiciones en las que se realizan los procedimientos en las clínicas “clandestinas”. Sin embargo, a pesar de este argumento, no nos engañemos imaginando que el aborto oficial resolverá el problema del asesinato de niños en el útero; al contrario, ¡se ensanchará mucho! Es más que evidente que seguirá practicándose en secreto y sin control, ya que la clandestinidad es cómplice del anonimato y no requiere explicaciones de las mujeres que ocultarán la monstruosa ofensa a la sociedad.
Es urgente enfatizar que el primero de los derechos naturales del hombre es el derecho a vivir. El primer deber es defender y proteger su primer derecho: la vida. De hecho, la práctica del aborto es una de las grandes matrices de enfermedades de etiología oscura y de obsesiones catalogables en la patología del espíritu, que lleva a sus autores a ocupar vastos departamentos de hospitales y cárceles. Además, a la luz de la reencarnación, el niño que no sea aceptado en el hogar, debido a la interrupción del embarazo penalmente, ingresará algún día en la familia aborigen, como hijos, nietos, bisnietos con problemas de conducta muy graves, como naturalidad. consecuencia para la debida reparación moral de quienes se han comprometido al mal.
No se equivoquen, la medicina que practica el aborto en países que ya legalizaron el asesinato del bebé en el vientre materno es la medicina criminal. No existe ninguna ley humana que mitigue esta situación ante la Ley de Dios. La mayoría de los tribunales del país condenan, en su mayor parte, la práctica del aborto. Recordemos también que las Leyes Divinas, por otro lado, actúan inflexiblemente sobre quienes las provocan locamente. Estas leyes se establecen en el tribunal de las propias conciencias culpables, y en oscuros procesos de reparación que pueden llevar a los culpables a graves enfermedades físicas y psicológicas, ahora o más tarde.
En una ocasión, Chico Xavier advirtió que “si hubieran pasado años la legalización del aborto, y si la que era mi querida madre entrara en la aceptación de tal legalidad, legalidad profundamente ilegal, yo no habría tenido mi existencia actual, en la que Estoy aprendiendo a conocer mi propia naturaleza ya luchar contra mis defectos, y a recibir el apoyo de tantos amigos, que como tú, como todos los de aquí, nos escuchan y me ayudan mucho ”. [dos]
No es nuestra intención lanzar censuras despiadadas a las mujeres que han tenido abortos, incluso para que no caigan en la profunda zanja de la desesperanza. Nuestro objetivo es iluminarlos con el fanal aclaratorio para que vean más allá la opción de Trabajo y Amor, especialmente en la adopción de niños rechazados que actualmente residen en orfanatos.
Es urgente reflexionar que Dios es amor y los mecanismos naturales de “causa y efecto” no se traducen en un solo sentido, son un instrumento para que nos protejamos de nosotros mismos, y tales mecanismos admiten reparaciones, ofreciendo oportunidades ilimitadas. para que todos corrijan sus errores! Errar es humano y con el error hay que aprender y volver a aprender; de esta manera, en lugar de enfocarse en el remordimiento inútil, aproveche la mala experiencia como una buena oportunidad para cambiar de rumbo con un discernimiento consciente y responsable.
Jorge Hessen
***********************************
Trabajos mediumnicos de sanación
“Es útil hacer una primera prueba: es preciso que el operador se coloque frente
a la persona enferma, que ponga las manos sobre sus espaldas, las deslice a lo largo
de los brazos hasta las manos, que tendrá cogidas durante algunos
instantes, para que el fluido circule del uno al otro y pueda ponerse en armonía”
- Espíritu del Dr. Demeure-
Los llamados trabajos mediúmnicos
de sanación en el Espiritismo, se realizan
privadamente en locales destinados al efecto, en los Centros
o Casas Espíritas, por aquellos
grupos espíritas en
donde existen médiums sanadores
con la capacidad de transmitir
al enfermo, energías vitales y curativas, a partir de su propia energía
vital, potenciada por los fluidos
de energía sanadora procedentes del plano espiritual. Esto lo llevan a
cabo mediante el pase magnético.
Esta actividad es una variante de la que realizan los curanderos, con la
diferencia de que en ella no
suele participar solamente el médium sanador, sino varios
médiums que se sientan en círculo
alrededor del enfermo
que permanece en
posición frontal al
médium que administra
los “pases magnéticos”. Este
grupo de médiums
participantes, mientras dura el “trabajo”, permanecen en silenciosa
oración, emitiendo vibraciones de amor y de salud hacia el enfermo.
Como
se ha dicho,
estas vibraciones de los médiums participantes son potenciadas
y dirigidas por un Equipo Espiritual, formado por Seres que desde su plano de existencia, invisible para
nosotros, participan en el trabajo de sanación.
El ambiente
físico para estos “trabajos”, debe ser cálido y recogido, y podrá ir acompañado y potenciado por una suave música
ambiental, predominando en la estancia los
colores azul y verde, porque estos colores
emiten ondas luminosas de efecto relajante, con lo que colaboran en la sanación.
El
acto en sí
de los pases
no supone ningún ritual, ni se precisa ningún uso de ropas especiales o
de ceremonias ni liturgias; lo más
parecido si acaso, es cuando tras
unos minutos de
recogimiento e invocación
espiritual por parte
de los médiums
en el ambiente
descrito, el citado médium “pasador”
hace movimientos circulares o
en lento vaivén con sus manos
extendidas sobre el punto o
zona en donde está
localizada la enfermedad
(hígado, corazón, columna, etc),
sin rozar en absoluto la piel del enfermo. Lo más
importante es el trabajo mental del médium que transmite los
fluidos reparadores.
Durante estos trabajos especiales que, como
se ha indicado, se hacen en unas salas habilitadas al efecto, llamadas “salas
de cura”, los médiums participantes se abstendrán por completo de tomar o de haber tomado ese día, bebidas
alcohólicas, excitantes, café, tabaco, o
comidas pesadas de digerir, sobre todo de carnes rojas, porque los fluidos o
energías que han de transmitir, tienen por
objeto devolver la salud de alguien, y estas energías no deben estar
contaminadas por estos elementos
deletéreos o perniciosos.
Cuando entre los médiums participantes
hay algunos clarividentes, estos
informan al resto sobre el trabajo que ven que realiza el equipo espiritual, e incluso a veces
describen como utilizan en el plano en donde existen, sus propios aparatos quirúrgicos con los que a veces intervienen
sobre el periespíritu del enfermo, o bien otros “aparatos” (del Plano
Espiritual), que utilizan para examinar con más detalle al paciente que está siendo tratado. Estos detalles del
plano espiritual, no
los suele percibir el médium pasador, sino que
solamente siente un
enorme bienestar cuando
el trabajo de
sanación en grupo, junto a los
Seres del plano espiritual, ha sido realizado correctamente.
Hay otra
modalidad de "trabajos de sanación"; me refiero a los trabajos de
"Sanación a distancia", en los que en unas listas de papel se ponen
los datos del enfermo o enfermos: nombre, dirección, edad, sexo, enfermedad o
dolencia, etc. Se invoca a los Espíritus sanadores y se les ruega que les
envíen a esas personas necesitadas de salud, sus fluidos sanadores, para que si
es Voluntad Divina, sin impedirlo alguna deuda del pasado que tengan pendiente
con la ley de Causa y Efecto, recuperen la salud física y/o mental.
Es normal
que este tema cuya descripción
parece fantasiosa, pueda causar escepticismo en mucha gente, por desconocimiento
de la realidad del mundo
espiritual y su colaboración con el mundo de los que
nos llamamos vivos,
pero el caso
es que los resultados nos indican
que estos pases magnéticos-mediúmnicos, que se incluyen en los “Trabajos
de sanación”, funcionan, bien mejorando
la enfermedad, e incluso curándola
finalmente por completo tras
las sesiones que cada enfermo precise.
- Jose Luis Martín-
************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario