domingo, 12 de julio de 2020

La realidad, así como la veo

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- El ejemplo de Jesús
2.- Compartiendo por amor
3.- El orgullo y la humildad
4.- No tengáis miedo  (Comunicación del Dr.Bezerra)
5.- La realidad, tal como  la veo




                               *********************************************






                                                                          


EL EJEMPLO DE JESÚS

Cualquiera puede comprobar con la simple lectura de los versículos evangélicos, que en los tres años de su vida mesiánica Jesús:
En ningún momento dudó del Padre;
En ninguna oportunidad actuó en provecho propìo;
No rechazó la colaboración de nadie en ninguna circunstancia y por insignificante que ella fuese;
Jamás dejó de atender las solicitudes que le hacían, como tampoco llegó a mencionar las exigencias irreflexivas que le dirigían; No hizo distinción de personas o recintos para la prestación de auxilio;
No hizo nada inútil;
No usó nada superfluo;
No dejó de impartir la enseñanza de la verdad, conforme a la capacidad de asimilación de sus oyentes;
Nunca fue apresurado;
Nada realizó a cambio de recompensa alguna, como tampoco quedó a la expectativa de cualquier consideración.
Por tanto, si Jesús no hizo nada de eso, ¿por qué lo haremos nosotros?
Aplicada la conducta de Cristo a la mediumnidad, comprenderemos claramente que si poseemos la fe razonada es imposible que vacile nuestra confianza en el auxilio espiritual; que el trabajador, al descontrolarse hacia acciones en beneficio propio, se asemeja a una lámpara que se la quisiera utilizar para iluminar sin el suministro de la energía eléctrica de la usina; que debemos atender los pedidos que nos hagan de nuestro concurso fraterno dentro de nuestras posibilidades y sin la presunción de saber todo y todo realizar, reconociendo que el mismo Sol no puede sustituir la función de una vela que ilumina el interior de una gruta; que el estudioso de la sabiduría que todavía carga sobre sí inutilidades y posesiones estériles y escabrosas, es comparable a un pájaro que intentara llegar a las alturas con su vientre lleno de granos de oro.
📷En la mediumnidad con Jesús se hace preciso reconocer, principalmente, que el apresuramiento no ayuda a nadie, y que Él, el Maestro, nada exigió y nada hizo por vía de la fuerza, como tampoco transformó situaciones o personas por medio de artes milagrosas, porque todo trabajador sin paciencia se asemeja a un labrador demente que extrae diariamente del seno de la tierra la semilla viva que sembró para verla si ya germinó.

Espiritu André Luiz
Medium Waldo Vieira



*****************************


       Compartiendo con amor



     La miseria socioeconómica, que obstruye las avenidas del mundo, se mezcla con la de naturaleza moral, que obstruye edificios y residencias de lujo como los guetos de la promiscuidad libertina.

Lo que puedes hacer, parece casi sin sentido o significativo, tan grande y voluminoso es el problema. A pesar de eso, no te olvides de ayudar.
Si no puede llegar a la causa del problema, minimice sus efectos. Dado que no puede erradicar el hambre, la enfermedad, la ignorancia, de un solo golpe, contribuya con su parte de amor, por pequeño que sea.
Siempre puedes compartir lo que tienes, con quien no tiene nada. Cuando compartes con amor, multiplicas la esperanza, favoreciendo la alegría. Hay menos, uno que se niega a donar algo.
Se dice que este gesto de amor genera paternalismo, promueve la adicción ... Quienes lo denuncian no tienen razón. Muchos males y algunos crímenes son abortados cuando una actitud de amor interrumpe los pasos de la persona desafortunada que sufre hambre, desesperación y dolor ...
Solo aquellos que aprenden a abrir sus manos, abrir sus bolsillos y terminar ofreciendo sus corazones. Haz lo que puedas y la vida hará el resto.
Divaldo Pereira Franco
Por el espíritu Joanna de Ângelis

                                                    **********************************


       EL ORGULLO Y LA HUMILDAD

11. ¡Qué la paz del Señor sea con vosotros, mis queridos amigos! Vengo para animaros a seguir el buen camino.
     A los pobres de Espíritu que antiguamente habitaban la Tierra, Dios da la misión de venir a esclareceros. Bendito sea, por la gracia que nos concede de poder ayudar a vuestro mejoramiento.
     Que el Espíritu Santo me ilumine y me ayude, para que mi palabra sea comprensible y que me conceda ponerla al alcance de todos.
     Todos vosotros encarnados, que estáis en dificultad y buscáis la luz, ¡que la voluntad de Dios me ayude para hacerla brillar a vuestros ojos!
     La humildad es una virtud muy olvidada entre vosotros; los   BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU, grandes ejemplos que se os han dado se han seguido muy poco, y, sin embargo, sin humildad, ¿podéis acaso, ser caritativos con vuestro prójimo? ¡Oh! No, porque ese sentimiento nivela a los hombres; les dice que son hermanos, que deben ayudarse entre sí, y los conduce al bien. Sin humildad os engalanáis de virtudes que no tenéis, como si llevaseis un vestido para ocultar las deformidades de vuestro cuerpo. Acordaos de Aquél que nos salva; recordad su humildad, que tan grande le hizo y le elevó por encima de todos los profetas.
     El orgullo es el terrible adversario de la humildad. Si Cristo prometió el reino de los cielos a los más pobres, fue porque los grandes de la Tierra imaginan que los títulos y las riquezas son recompensas dadas a su mérito, y que su esencia es más pura que la del pobre; creen que esto se les debe y por eso, cuando Dios se los retira, le acusan de injusto. ¡Oh irrisión y ceguera! ¿Acaso Dios hace distinción entre vosotros por el cuerpo? ¿No es igual la envoltura del pobre que la del rico? ¿Ha hecho el Creador dos especies de hombres? Todo lo que Dios ha hecho es grande y sabio; no le atribuyáis nunca las ideas que nacen en vuestros cerebro.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
ALLAN KARDEC
                                                       ***************************

                                                                          

                        NO TENGÁIS MIEDO
    Hijos míos, no tengáis miedo de la Vida, en las pruebas y sorpresas del camino; no tengáis recelo del mañana, que solamente a Dios pertenece. Vivid con alegría y sin miedo, sumisos a la Voluntad Divina en cualquier circunstancia.
     Combatid vuestros errores, todavía comprendéis la necesidad de aprender la lección en los reveses que nadie puede esquivar.
   Recoged, resignadamente, en la gleba que plantasteis, sin reclamar de los espinos que os dilaceran las manos, que no supieron separar los brezos del buen grano. Que la revuelta silenciosa no os amargue la existencia, determinando vuestras más veladas actitudes.
   No os canséis de ser generosos, tolerantes y compasivos. Amad sin esperar ser amados. Cumplid con vuestras obligaciones por el pan de cada día, recordando que el Señor alimenta a los pájaros y viste a los lirios del campo…
   No llevéis la Vida de forma liviana e inconsecuente, sin saber que las sombras que rondan los pasos ajenos también espían los vuestros.
   El dolor que nos quita la tranquilidad es la misma que nos posibilita tomar consciencia de nuestras fragilidades. Sí, de cuando en cuando, el sufrimiento no visitase al hombre, es posible que él jamás se interesaría por la transcendencia de la Vida.
    No os permitáis, pues, concesiones de cualquier naturaleza, en la satisfacción de los propios deseos. Si la ascensión del Espíritu es infinita, la caída a que voluntariamente se arroja no conoce límites…
   Siempre habrá como descender a lo más hondo, oscuro e inaccesible abismo de dolor.
   Hijos, vivid solamente con la intención de hacer el Bien, y en todo veréis la manifestación de la Sabia Providencia.
    No tengáis miedo y no os encerréis en la inercia como quien retrocede y se oculta, con el pensamiento de que la Vida no lo encontrará, más tarde o más temprano, para arrancarlo del egoísmo y traerlo de vuelta a la realidad. 
- Bezerra de Menezes-
                                         ****************************
   


      LA REALIDAD,TAL COMO LA VEO

Sin duda la Humanidad en este planeta, se encuentra ( nos encontramos), en un momento tan crítico que me parece que nadie se da cuenta de la verdadera y dramática situación en la que estamos todos inmersos.  
Hoy por hoy, la situación que yo veo es la siguiente:
- Una pandemia por un virus salido de, no se sabe donde, que está matando a miles de personas cada día por todo el mundo y nos amenaza a todos, no solo en lo que respecta a nosotros, sino a nuestras familias y por extensión a nuestro bienestar material logrado con tantos esfuerzos al paso de las generaciones.
- Corrupción a todos los niveles, así como de muchos miembros de la clase política. Vivimos en medio de una sociedad totalmente materialista, e ignorante de las cuestiones espirituales por las que no se interesa, escondiendo los reclamos de la conciencia en los preceptos religiosos externos, tal vez esperando la aprobación y admiración de los demás, pensando que así nos tomarán por honrados, serios y virtuosos. Sin embargo pronto se llega a la conclusión de que tras de tanta falsedad solo se busca el poder, el dinero, la fama, etc. Y lo peor es que las exibiciones de falsa moral para alcanzar objetivos materiales y egoístas, se hacen al precio que sea, sin que los frenos morales y/o religiosos supongan un límite en la conciencia de casi nadie.
- Guerras y rumores de más guerras. Vemos como en diversas zonas del globo terrestre, hay paises mas o menos atrasados tecnológicamente y también moralmente, a los que otros países mas industrializados y adelantados tecnológicamente, (pero no moralmente), les han ido vendiendo armamento de todas clases, haciéndoles creer que en un ejército bien armado está la seguridad y el prestigio de una nación y que si no es así puede ser atacada y conquistada por cualquier otra mejor armada. Ese sucio y oscuro negocio de la guerra, vemos como a la larga o a la corta, solo ha servido para alimentar dictaduras, y crear un estado de inseguridad que ahora se vuelve contra los países que las han,(o las hemos) dotado.

- Cambios climáticos, causados mayormente por el propio hombre que ha abusado de las energías sucias. Esta preocupante realidad la podemos ya palpar por el cambio gradual de las estaciones, la subida de los niveles del mar por el calentamiento global con los deshielos de los polos, reactivación de erupciones volcánicas; grandes terremotos y tsunamis, etc.

- La crisis de energía por la que actualmente dependemos todos mayormente de la energía petrolífera producida en su mayor parte por los países islámicos que ahora crecen en todos los sentidos, incluido el del “armamento hasta los dientes”, y que a su vez amenazan al mundo occidental que los armó a cambio de su petróleo.

La principal energía hoy por hoy es la energía petrolífera, pero esta, al igual que la del carbón, es una energía “sucia” que deja y contamina con sus residuos y emisiones de CO2, que afecta a la capa de ozono y produce el “efecto invernadero” causa del antes mencionado cambio climático.Todos somos responsables forzosos de esta última situación, y digo forzosos porque vivimos en un mundo en el que las necesidades energéticas afectan a todos sin remedio y si se podía haber avanzado en la producción de otras energías "limpias" como la eólica o la solar, intereses por el "oro negro", lo han obstaculizado .
También disponemos de  energía nuclear procedente del tratamiento del uranio en las centrales nucleares, más barata, limpia y sin residuos, pero muy peligrosa cuando se escapa el control de la misma a causa de desastres naturales o cualquier otra catástrofe imprevista por el ser humano, cuya tecnología aun es insuficiente para poder controlar la radiactividad. Es una energía que, como una espada de Damocles, amenaza  con aniquilar en cualquier momento al ser humano. Al respecto, recordemos lo que pasó en Chernobil hace unos años por una avería con fuga de radiactividad en una central nuclear.
La cuestión es que aunque se ha avanzado bastante en el desarrollo y producción de las energías alternativas, estas  aun resultan insuficientes para suplir por completo a las clásicas de origen fósil, sucias y contaminantes, y que además están llamadas a tener un día ( tal vez no demasiado lejano), un punto y final a su existencia, pues estos son recursos naturales, minerales que existen en la Tierra pero que por su normal explotación y consumo, un día se agotarán.
El ser humano con toda su ciencia debería de unirse en todas las naciones como un solo pueblo a nivel de investigación y desarrollo tecnológico, y tratar de buscar una alternativa novedosa, suficiente, seria y fiable para sustituir algún día a estas fuentes de energía que ahora consumimos y que sabemos que no son eternas.
- Otra señal característica de esta época es el bajo nivel ético y moral , pues por una parte, las corrientes espiritualistas y religiosas crecen y han crecido bastante estas últimas décadas, y de otra parte también creció el materialismo y el agnosticismo con una gran indiferencia hacia las cosas espirituales.
-  Parece ser que gradualmente se está verticalizando el eje de la Tierra, siendo este fenómeno anunciado por diversos profetas y videntes de diversas culturas, hace ya muchos años, coincidiendo todas en la misma opinión, junto a otras señales ya evidentes, para esta época.
Parece como que a los que tenemos un sentido espiritual de la vida, la sociedad en general no nos considera demasiado o nos ven como fanáticos o lunáticos, negándose a considerar ningún ejemplo moral que a veces intentemos dar, ni a escucharnos y menos aún a entrar a debatir ninguna filosofía trascendente que nos lleve a cambiar algo en nuestras vidas. Si acaso muchos hay que  meten la cabeza en un templo religioso, oyen sus preceptos como quien oye llover, y luego .... a otra cosa y otros ni siquiera eso, simplemente no quieren saber nada de temas éticos, ni espirituales, de los que se ríen, siendo el único fin en su vida es la diversión y la posesión de cosas materiales, ignorando que de todo eso nada se llevarán después de la muerte y que el sentido de la vida no es solamente el disfrute de lo material, sin fijarse mientras tanto en los problemas ajenos.
 Tal vez podrá parecer que exagero un poco, pero la verdad es que yo la veo así.
 Jesús de Nazaret anunció el Final de los Tiempos,  no el final del mundo, tras  anunciar antes la segunda venida a la Tierra  de un Consolador Prometido entonces por Él mismo que ampliaría y aclararía lo enseñado por Él,  y si Jesús lo dijo, seguro que se  cumple,o mejor dicho, ya se ha cumplido y se está cumpliendo, como  ya se han cumplido las demás predicciones  y promesas. Lo que sucede es que estos cambios a nivel planetario, no ocurren de un día para otro, sino de modo gradual  y en en este caso ya estamos en medio de este cambio que no tiene marcha atrás, porque así está programado y previsto  desde hace muchos siglos por el mundo espiritual superior y lo realiza la aún poco conocida Ley General de Evolución universal. Por otra parte si este Consolador que prometió   Jesús que nos enviaría es el Espiritismo ,- la tercera Revelación de Dios al ser humano, - que confirma y renueva el mensaje de Jesús, explicado y ampliado para esta época, no tenemos sino que seguir aceptando lo que Allan Kardec codificó de los Espíritus Superiores, forjando el cuerpo doctrinario del Espiritismo, por el que un equipo de Espíritus Superiores vinieron entonces a colaborar con Kardec y como entonces, aun se manifiestan y orientan al Ser humano dejándole el consuelo de presenciar la vida como una palpable realidad que prosigue más allá de la muerte.
En medio de este maremagnum de acontecimientos  negativos a nivel mundial,  veo una lucecita de esperanza al final del túnel  oscuro de nuestras vidas, que atravesamos ahora, y es el ver como al lado de tanto materialismo, descreencia y hasta maldad, hay muchas personas, sobre todo entre los jóvenes, con inquietudes espirituales que indagan y se ilusionan  en la búsqueda de la Verdad. Ello es señal evidente de que tras la noche, pronto llega el día y de que la  fe y la esperanza  no pueden morir jamás en nosotros, pues  lo anterior es indicativo de que nos aguarda finalmente un futuro cierto y luminoso, muchísimo  mejor que la realidad que ahora nos rodea. Es evidente que  estamos asistiendo a un cambio de ciclo en el que la Humanidad se juega tanto, ( nos jugamos tanto), y ¿qué hacemos?. ¿qué podemos hacer?.
Solo nos queda confiar en el Padre, Dios Supremo de Misericordia, en Jesús y en los buenos Espíritus, así como orar mucho cada día, enviando vibraciones de Amor y de Luz a nuestro globo planetario, y predicar siempre y mucho más con el ejemplo  antes que con las palabras, pues si estas no van precedidas de ejemplos llamativos de caridad, altruismo, desinterés, bondad, compasión, etc, no sirven de nada porque  ya no se para nadie a escucharlas,  total ¿para qué?.... Cuando aprietan las dificultades y los desastres que nos afectan y sacuden dolorosamente, es más fácil dudar de Dios  y pensar que todo  a lo mejor se arregla solo, porque sí, y en definitiva dicen que ...¡ es mejor no pensar!  y divertirse ahora.
Tal vez está llegando el momento en que a modo de los discípulos del Maestro Jesús ante una zozobra, muchos le llamamos angustiados con temor y le  pedimos :   ¡“Sálvanos Señor que perecemos”¡. Y realmente si  Él no interviniese (como de hecho ya está  interviniendo),el terror de lo que ya nos comienza a envolver no tendría límite alguno y la única aspiración del ser humano sería ser borrado del universo. Pero sabemos que esto no puede ser así porque entonces no tendría sentido nuestra existencia ni la Creación y la ley de evolución que emana del Creador y en la que  todos estamos inmersos, nos guste o no nos guste, pero así es. Solo por el hecho de  existir podemos creer que Dios Fuente de Origen de todo cuanto existe, infinitamente  Perfecto, Justo, Bueno, Sabio y Previsor, no se puede haber equivocado con el ser humano y con su creación, y que ahora arrepentido de su obra, la vaya a  borrar de la existencia”. Si así fuese demostraría ser un Ser imperfecto y por tanto no podría ser el verdadero Dios. Dios no se equivoca nunca porque es infinitamente perfecto.  El Ser humano no podría entrar en la nada porque ya somos algo  que transciende a nuestro cuerpo material y no  podemos  dejar de ser lo que ya  somos, hemos sido y  por lo tanto, seguiremos siendo.
Nosotros somos humanos, espíritus débiles e infinitamente  pequeños al lado de la gran magnitud del resto del cosmos, pero podemos comenzar por autoanalizarnos individualmente cada uno, no juzgando a los demás, sino a nosotros mismos, sin justificaciones por nuestros actos y actitudes, y viendo en donde realmente nos equivocamos, y reconociendo con humildad los defectos y faltas morales que cada uno tenemos  y contra las que debemos de luchar interiormente para vencerlas y así impedir que estos lastres que llevamos en el alma  no nos cierren el paso a las realizaciones de esos ejemplos de virtud que pueden convencer a los demás de que el cambio moral no solo es posible  sino que va a ser real, y que “todos vamos  ahora en el mismo barco”, y hay que seguir navegando en él, conduciéndolo a buen puerto, porque si este se hunde, nos hundiríamos todos con él.
Que Dios nos asista y nos ayude en estos tiempos de crisis y cambio planetario. Es el doloroso parto de una sociedad mundial que está dando paso a otra nueva y mejor. Es el amanecer luminoso que se abre paso entre las tinieblas de una sombría noche, dando luz a un nuevo día. 

- Jose Luis -

" Sin Dios en el corazón, las nuevas generaciones pondrán en riesgo la vida del planeta. Por mayor que sea el avance tecnológico de la Humanidad, es imposible que el hombre viva en paz sin la idea de Dios que lo inspire en sus decisiones".
                                                  - Chico  Xavier -

                                                  ****************************




No hay comentarios: