jueves, 8 de agosto de 2019

Una larga vida de mediumnidad

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS
  1.- El crimen del aborto
2.-Vidas sucesivas
3.- Una larga vida de mediumnidad
4.- Emociones básicas: El Miedo
5.- Espíritu y Periespíritu son inseparables

                                                               



                                            ***************************************



                                                                   


                EL CRIMEN DEL ABORTO
                           ( Votemos por  la vida)

Comentario acerca de una noticia aparecida en Informativos Telecinco / Agencias, el pasado 29 de marzo de este año:

“Lo han llamado Salvador y es el bebé de una mujer que llevaba tres meses en muerte cerebral. El 'bebé milagro', como ya lo llaman, ha nacido en un hospital de Oporto, donde los médicos decidieron sacarlo porque la madre empezaba a tener problemas respiratorios.
PUBLICIDAD
La madre de Salvador, Catalina Sequeira, sufrió un ataque de asma agudo en la semana 12 de gestación que le provocó un coma. En la semana 19 entró en muerte cerebral. Los médicos del Hospital San Juan de Oporto decidieron mantener así a la madre para que su bebé pudiera nacer.
Y así ha sido. Salvador ha nacido en la semana 32 de gestación y ha pesado 1,7 kilos, lo normal para los bebés prematuros de este tiempo. Necesitó respiración asistida, algo habitual, en los prematuros, según han explicado desde el hospital.
Los médicos que han ayudado a nacer a Salvador, al que apodan el 'bebé milagro', aseguran que el pequeño está bien y esperan poder quitarle los tubos que le ayudan a respirar en muy poco tiempo.
La madre de Salvador era piragüista. Nunca había dejado que el asma le impidiera asumir sus retos en la vida. Algo así ha hecho su bebé al llegar al mundo.
                                             --------------------

  Ante esta noticia, nos podemos hacer algunas reflexiones y también nos pueden asaltar algunas preguntas o dudas sobre cuestiones como el aborto, el karma, etc.
    Por mi parte, yo me hice las siguientes reflexiones :
   Este suceso es un ejemplo que nos lleva a comprender con más claridad, que la madre y el feto o el bebé que aun no ha nacido, son dos seres diferentes; esto es, que el embrión o el feto no es una excrecencia de la madre, como un tumor o un quiste, que por si mismo no son nada más que materia y se pueden extirpar sin ninguna clase de peso en la conciencia.
El bebé siguió viviendo, respirando y alimentándose del cuerpo vivo de la madre, pero aquel nido carnal que lo mantenía vivo solo era un cuerpo de materia que había sido mantenido vivo, porque la madre en realidad  hacía tres meses que ya no estaba presente en aquel milagro de la vida, porque la muerte cerebral la llevó a otro plano de existencia. Aquel cuerpo lo  habían mantenido  vivo mientras el bebé terminaba su desarrollo mínimo necesario para sobrevivir fuera de aquella materia que hasta entonces le había dado  vida al cuerpecito del bebé.
   Este caso solo supone un ejemplo por el que se puede deducir, que cuando se mata a uno de estos pequeños seres en el vientre de su madre viva, mediante cualquier técnica abortiva, claramente se está matando un ser vivo independiente de la mujer que lo lleva en su seno, por lo tanto, lo disfracen como lo disfracen, es un asesinato horroroso que se comete sobre una criatura humana inocente, que lo es, aunque todavía sea una criatura no nacida que ya tiene personalidad propia, pues lo mismo que más tarde, cuando nazca, al niño se le reconocen unos derechos fundamentales, como lo es  el derecho a la alimentación, al juego, a la educación, al mantenimiento de su salud, etc, antes de hacer nacido, al menos tiene un derecho inalienable y propio de todo ser humano,: el derecho a nacer y a la vida, pues si viene a este mundo no es por casualidad sino porque  es un Ser que necesita de la vida en la materia para continuar su proceso evolutivo.
    Cada día en el mundo se cometen muchísimos asesinatos de esta clase, por los cuales los verdugos ejecutores y responsables de los mismos, según la Ley de Consecuencias que rige para todos aunque ellosno la conozcan o no la comprendan, tendrán que afrontar y pagar algún día , más pronto o más tarde, por su acto irresponsable y criminal, para que comprendan y quede en sus almas grabada, como a fuego,  para siempre,  la enseñanza de que  el error que un día cometieron, aunque fue  en otra existencia humana anterior,  no lo deben volver a cometer, pues las consecuencias de estos graves errores siempre  son dolorosas, con el fin de  que estas enseñanzas morales queden bien fijadas en el Espíritu  y en adelante, durante su trayectoria evolutiva ya no las vuelvan a cometer más.
   También me sorprende como estas noticias nos alegran a muchos y hasta nos llegan a emocionar, pues realmente son noticias  hermosas y positivas, sintiéndolas  como un brindis por la vida. Y sin embargo, tantas y tantas personas, irreflexivamente apoyan con sus votos cuando llegan unas elecciones, a partidos  políticos y candidaturas que están a favor de ampliar las leyes del aborto, o sea de seguir dando vía libre a estos crímenes, hasta llegar a hacerlos libres, o sea, que están a favor de ir en contra de la vida humana y destruirla cuando  se encuentra indefensa y sin considerar  el horror de los crímenes que se cometen en nombre de  “la libertad de la mujer para decidir con su propio cuerpo, bajo  el amparo de esas leyes permisivas y criminales que se lo permiten.  Pero esa es precisamente la cuestión, que cuando deciden cometer este crimen del aborto injustificado o que pretenden a veces justificar por razones egoístas pero casi siempre injustificables, no están decidiendo sobre su propio cuerpo o una parte del mismo, sino que deciden sobre el cuerpo de un ser humano, distinto de ellas,  que momentáneamente vive en su cuerpo, pero que no se trata de  una excrecencia de ella, simplemente es otra persona, a pesar del tiempo de embarazo transcurrido; es su propio hijo.
  Un bebé es el ser más hermoso y bello que podemos admirar, En ninguna persona normal entra en sus criterios el atentar contra algo tan maravilloso como es un ser humano pequeñito, pero parece que cuando quienes nos gobiernan disponen que se puedan cometer estas barbaridades, mentalizando a las mujeres especialmente, para que este crimen abyecto del aborto, ignoren que lo es, y lleguen a considerarlo  como un anticonceptivo más, los seguimos votando cuando hay elecciones sin tener en cuenta estas premisas tan importantes que pueden significar la muerte de tantos seres humanos. Sin embargo, incongruentemente, mantienen la penalización delictiva contra quien cometa un infanticidio. ¿Cual es la diferencia entre un nacido y un no nacido?; ¿el tamaño?; ¿ el que todos los órganos estén más o menos formados?; ¿ acaso el ser humano es solo materia?....

  No voy a señalar aquí a ningún partido político en concreto, pero si tengo claro que yo jamás apoyaré con mi voto a los que no estén totalmente  a favor de la vida, aunque en otros aspectos de sus programas políticos electorales resulten muy prometedores o ilusionantes.

- Jose Luis Martín -
                                             ********************



                                                              

VIDAS SUCESIVAS

“No te maravilles de que te haya dicho: Os es necesario nacer de nuevo.” – Jesús. (Juan, 3: 7.)

La palabra de Jesús a  Nicodemo fue suficientemente clara.

Desviarla hacia interpretaciones impropias puede ser comprensible en el sacerdocio organizado, atento a las imposiciones de la lucha humana, más nunca en los Espíritus amantes de la verdad legítima.

La reencarnación es una ley universal.

Sin ella, la existencia terrena representaría torbellino de desorden e injusticia; a la luz de sus esclarecimientos, entendemos todos los fenómenos dolorosos del camino.

El hombre aún no percibió toda la extensión de la misericordia divina, en los procesos de rescate y reajuste.

Entre los hombres, el criminal es enviado a penas crueles, sea por la condenación a la muerte o a los sufrimientos prolongados.

La Providencia, entretanto, corrige, amando… no encamina los reos a las prisiones infestadas y húmedas. Determina solamente que los comparsas de dramas nefastos cambien la  vestimenta carnal y vuelvan al palco de la actividad humana, de modo que puedan redimirse unos frente a otros.

Para la Sabiduría Magnánima no siempre el que erró es un malvado, como no siempre la víctima es pura y sincera. Dios no ve sólo la maldad que surge a la superficie del escándalo; conoce el mecanismo sombrío de todas las circunstancias que provocaron un crimen.

El verdugo integral como la víctima integral son desconocidos del hombre; El Padre, con todo, identifica las necesidades de sus hijos y los reúne, periódicamente, por los lazos de la sangre o en la red de los compromisos edificantes, a fin de que  aprendan la ley de amor, entre las dificultades y los dolores del destino, con la bendición del olvido temporal.
Nada desaparece en el Universo. Si la muerte fuese la última palabra de todas las cosas; si nuestro destino se limitase a esta vida fugitiva, nos faltaría tiempo para llegar a los límites de la ciencia.

La persistencia que ponemos en perseguir, pese a las decepciones, un ideal que no está en este mundo, una felicidad que nos rehúye siempre, es una indicación suficiente de que hay otra cosa distinta  de la vida presente.  LA naturaleza no podría dar al Ser aspiraciones, esperanzas irrealizables.

Las necesidades limitadas del alma reclaman forzosamente una vida sin límites. No hay nada más grande conforme con la ley del progreso que esa ascensión de las almas operándole por etapas sucesivas, en el transcurso de las cuales se forman por si mismas, se liberan poco a poco de los pesados instintos, rompen su caparazón de egoísmo para despertar a la razón, al amor, a la libertad.

El alma no termina su elevación, cuando a logrado el estado humano y conquistado su autonomía y su responsabilidad moral y ha comprendido el sentido de l deber. Lejos de acabar, su obra real comienza entonces; nuevas tareas le reclaman.

Las luchas del pasado no son más que el preludio de lo que el porvenir le reserva. Sus renacimientos en cuerpo carnales se sucederán sobre el planeta. Todas las veces reanudará con órganos rejuvenecidos  la obra de perfeccionamiento interrumpida por la muerte para proseguir y llegar más lejos.

El alma humana es una viajera eterna, que sube de esfera en esfera, hacia el bien, hacia la razón infinita, adquiriendo nuevos grados, creciendo en ciencia, sabiduría y virtud.

Cada una de nuestras existencias terrenas solo es un episodio de nuestra vida inmortal. Ningún alma podría, en tan breve lapso, despojarse de sus vicios, de sus errores, de todos los apetitos vulgares que son vestigios de sus vidas desvanecidas y las pruebas de su origen.

Al medir el tiempo que ha necesitado la humanidad desde su aparición en el mundo terreno hasta llegar al estado actual, se comprende que , para subir de claridad  a claridad hacia lo absoluto, hacia lo divino, necesita el alma periodos sin limites y vidas siempre renacientes.

Solo la pluralidad de las existencias puede explicar la diversidad de caracteres, la variedad de aptitudes, la disimilitud de las cualidades morales y en una palabra, todas las desigualdades que nos llaman la atención.

El progreso y la elevación de las almas dependen únicamente de sus trabajos, de la energía desplegada por ellas en el combate vital.

El ser se crea a si mismo el desenvolvimiento gradual las fuerzas que están en el.
La ley de las reencarnaciones no está solamente demostrada por la razón; también está probada por los hechos. Como se verifica en los casos de regresión de la memoria.

Con la ley de la reencarnación, la soberana justicia resplandece sobre los mundos.

Las situaciones dolorosas que padecen algunos hombres se explican por la acción de esta Ley, llevando en si grabada el alma su destino. Aprender a deletrear los preceptos, descifrar ese enigma constituye la verdadera ciencia de la Vida.

Larga será la lucha, penosos los esfuerzos necesarios para recobrar el  alma conciencia y sus potencias ocultas; pero siempre conservará la intuición, el vago sentimiento de las resoluciones adoptadas antes de renacer; y prosiguiendo el transcurso de sus existencias, se mejorará con el trabajo y el sufrimiento.

 La propia Naturaleza presenta preciosas lecciones, en ese particular. Se suceden los años con matemática precisión, mas los días son siempre nuevos. Disponiendo, así, de trescientos  sesenta y cinco ocasiones de aprendizaje y  recomienzo, anualmente, ¿cuántas oportunidades de renovación moral encontrarán la criatura, en el bendecido período de una existencia?

         Conserva del pasado lo que fuere bueno y  justo, bello y  noble, mas no guardes del pretérito los detritos y  las sombras, aun asimismo cuando estén enmascarados de encantador revestimiento.

         Haz por ti mismo, en los dominios de tu iniciativa por la aplicación de la fraternidad real, el trabajo que  tu negligencia arrojará fatalmente sobre los hombros de tus benefactores y  amigos espirituales.

         Cada hora que surge puede ser portadora de reajustamiento.

         Si es posible, no dejes para después los lazos de amor y  paz que puedes crear ahora, en substitución a las pesadas cadenas del desafecto.

Déjate revivir, cada día, en la corriente cristalina e incesante del bien.

         No olvides la asertiva del Maestro: - "Aquel que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios."

      Renace ahora en tus propósitos, deliberaciones y  actitudes, trabajando para superar los obstáculos que te cercan, alcanzando la anticipación de la Victoria sobre  ti mismo, en el  tiempo...

         Más vale auxiliar, aun  hoy, que ser auxiliado mañana.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del Libro Después de la Muerte de León Denis y de Chico Xavier


                                                              **************************




 
                                                                           
         UNA LARGA VIDA DE MEDIUMNIDAD

Carlos A.Baccelli

Chico Xavier, ha sido el médium de más larga trayectoria de ejercicio de sus facultades al servicio de sus semejante con una completa dedicación a la Doctrina Espírita ( ¡ 75 años de dedicación ! ). Fue en el año 1927 cuando él psicografió su primer mensaje.
   No obstante, Chico Xavier ya nació medium... Desde la infancia la mediumnidad estuvo presente en su vida, dando testimonio de la misión que habría de cumplir en la Tierra. Sin de él estas palabras:

" Yo tenía cuatro años de edad, cuando volvía a la ciudad de Matocinhos, cerca de Pedro Leopoldo, donde nací, en compañía de mis padres y de mis hermanos.
    Mis padres habían asistido a las ceremonias religiosas que en aquél tiempo eran consideradas de costumbre para todas las familias católicas. Habíamos caminado once kilómetros. Llegamos a casa, en una noche bastante fría, con lluvia. Mis hermanos se fueron rápidamente a descansar, durmiéndose, Mi madre, naturalmente preocupada con problemas de salud, me cambió la ropa y, como yo estaba fatigado, me llevó a la cocina, donde iba a hacer un café para mi padre.
      Mientras esperaba el café que se hacía, mi padre comenzó a hablar sobre un problema de aborto que le había ocurrido a una de nuestras vecinas.
      Un niño había nacido fuera de tiempo y mi padre, que no había alcanzado la verdad sobe el asunto, discutía con mi madre al respecto. En ese instante, yo oí una voz y entonces transmití a mi padre:

       - "El señor naturalmente no está informado con respecto al caso. Lo que hubo fue un problema donde anidó inadecuadamente el huevo, de modo que el niño adquirió una posición ectópica".

     Mi padre abrió desmesuradamente los ojos y dijo a mi madre:

      -"Qué es esto María?. Este niño no es el nuestro. Nos cambiaron el muchacho en la iglesia, mientras nosotros estábamos en la confesión; y me preguntó que era anidar, qué era ectópico, y qué era implantación. Yo no sabía explicar nada porque, según le dije, era una voz que me lo dijo. Él me miró con mucha desconfianza y mi madre comentó:

- "¡ No Joao, este niño es el nuestro !"
-" Este niño no es el nuestro. ¡Hasta su ropa está cambiada"- Entonces mi madre explicó:
-"Yo mudé la ropa del muchacho ahora, por el frío ".

Mi padre quedó con aquella duda y las voces comenzaron a trabajar.
Yo tenía cuatro años y me recuerdo perfectamente".

 A los cinco años, quedando huérfano, la querida madrecita, D. María Joao de Deus, pasa a orientarlo desde el Mundo Espiritual, apareciéndosele sucesivas veces....

"- en una tarde mi madre se me apareció y comenzó a conversar conmigo. Respondí inmediatamente:
-" ¡Ah, pero la señora se demoró!;¿Por qué la señora nos dejó tanto tiempo?". No había dificultades en mi cerebro, no había dudas filosóficas, no había discusión religiosa, y admitía el hecho de que mi madre estaba viviendo, porque me dijo ella que volvería. Entonces hable con ella:
-" ¡La señora no sabe lo que estamos luchando!"...
  Mi madre prosiguió:
- " Hijo mío, en el  lugar donde estoy, una enfermera me informó que usted se está queriendo quejar de las zurras que recibe pero usted debe aguantarlas con calma, porque eso le va a hacer mucho bien".
- "¡Lléveme con usted mamá!, ¡ No me deje más aquí!"- fue lo que le rogué.
- "Ahora no puedo, porque voy para el hospital, ¿Está bien?

   Cuando mi madrina llegó a las once de la noche, de vuelta a casa, yo le conté que mi madre había venido, con aquella euforia, que ella creyó que yo había enloquecido, y entonces, recibí una tunda más fuerte aún.
   Al otro día, mi madre se me volvió a aparecer y dijo:

-"Yo no quiero que usted mienta, pero usted no necesita decir que yo me le estoy apareciendo"

De mi parte contesté: "¡Es que estoy recibiendo muchos golpes!;¡mire mi piel como está!".
- "Su madrina es su instructora"- dijo ella.;- "usted debe quererla mucho".

Cuando niño, yo temía a la madrina en vez de estimarla. Pero cuando la edad fue llegando, comprendí el bien que ella me hizo...
  Ella era muy buena persona; sería tal vez, que estaba nerviosa o muy enferma a ciertas horas..."
         (continuará)...


                                              *************************





                                                        


                EMOCIONES BÁSICAS: EL MIEDO
   Según el psicoterapeuta Eric Berne, creador del Análisis Transaccional. el ser humano  trae al nacer cinco emociones básicas: miedo, ira, trsiteza, alegría y afecto. Se puede decir que dos emociones distintas no se producen simultáneamente, o sea que cuando una emoción se manifiesta excluye a las restantes. Puede haber un viraje brusco de una a otra, pero no van a aparecer juntas.

EL MIEDO.- Es una reacción espontánea del organismo ante una amenaza real o imaginaria. El instinto de conservación del individuo lo induce a preservarse frente a algún peligro.
    El psiquiatra Mira y López señaló la existencia de diversos grupos de miedo. Destacamos seguidamente taan solo los que están más próximos al objetivo de estos estudios:

a) Miedo a la carencia: se refiere a las situaciones en que el indivíduo se ubica por debajo de sus reales posibilidades. Por ejemplo, al perder el empleo y no conseguir otro, la persona comienza a convencerse de que ella es la responable de esa situación. Por consiguiente se considera incapaz y deja de tener en cuenta que el mercado de trabajo está difícil. Los jóvenes con autoestima baja no logran librarse de sus sentimientos de inferioridad, se consideran feos, incompetentes, además de otras inseguridades propias de la edad. Algunos, incluso, pese a su buen rendimiento intelectual, apelan al psicoterapeuta para resolver sus angustias.

b)Miedo por estímulos: se trata de situaciones a las cuales la cultura popular ubica en la categoría de "azar", "mala suerte", y otras por el estilo. El número 13, pasar por debajo de una escalera, que el gallo cante antes de hora, etc. Esta serie de creencias dan lugar a que el indivíduo experimente temor ante determinadas circunstancias.

c) Miedo imaginario: es el miedo generado por la imaginación, Por lo general causa mucho sufrimiento cuando está excerbado. Hay diversos ejemplos cotidianos del miedo imaginario: los padres imaginan siempre lo peor cuando sus hijos tardan en regresar a la casa; el hipocondriaco siente temor a las enfermedades y su imaginación fértil le provoca preocupación; un soldado es capaz de enfrentar a un león, pero le teme a los fantasmas; el miedo a salir de noche hace que las personas imaginen situaciones de peligro; el celoso imagina que su compañero puede cometer infidelidades, y por eso sufre mucho. El miedo imaginario destruye a las personas, las hace desdichadas, porque "lo que no existe pesa más que lo que existe".
   
   El miedo está incluido en el instinto de conservación, pero aun así puede llegar a causar una serie de sufrimientos al indivíduo, tanto psicológicos como físicos. El Dr.Joseph Le Doux en su libro El Cerebro Emocional, constató que en una situación de miedo el cerebro reacciona de modo que la vida impuesta por las grandes ciudades, la carencia de seguridad cotidiana y la carga negativa que penetra en los hogares, influyen de tal modo que las personas se tornan frágiles psiquicamente, e incorporan el miedo a su experiencia diaria.
   Estamos en condiciones de afirmar, incluso, que en general las personas cuentan con un psiquiatra para el tratamiento exclusivo del miedo, en concordancia conel volumen de las situaciones acumuladas en ese campo de las emociones humanas.
    Realizamos un viaje de perfeccionamiento en la Tierra, de modo que es natural que todavía estemos aprendiendo a luchar con nuestras emociones. El miedo es una de las emociones que produce serios trastornos. La zozobra, la ansiedad, la rabia, los celos, la incertidumbre, la preocupación, junto con otros componentes de la psiquis humana son afectados por el miedo.
     En general el miedo tiene varias causas que dependen de la clase de miedo que cada cual experimenta. Están los factores externos o extrínsecos de sus experiencias psiquicas, incluso de encarnaciones previas, que pueden salvar la vida en el futuro. Por ejemplo si el individuo fue atacado por un animal salvaje que le produjo la muerte en una encarnación anterior, puede llegar a tener miedo a los perros, a los gatos o a cualquier otro animal de esa clase, sin que halle una explicación para su miedo.
    La claustrofobia (miedo a lugares cerrados) podría tener su explicación en un hecho del pasado que ha significado sufrimiento para el individuo o que incluso puede haberlo llevado a la desencarnación, en lugares estrechos, oscuros, etc.
    El Dr. Mira y López, que antiguamente ejerció como profesor de Psicología y Psiquiatría en la Universidad de Barcelona, escribió el libro Cuatro Gigantes del Alma, donde considera el miedo, la rabia, el deber y el amor. En la lucha contra el miedo manifiesta que en primer término tenemos que "descubrir sus escondrijos, es decir, conocer sus máscaras, sus disfraces, hasta llegar a localizarlo por completo". Después seleccionar las armas que usaremos para vencer el miedo y, por último, "analizar a fondo los motivos por los cuales una persona se ha tornado vulnerable o sensible a la acción deletérea del miedo, para aplicarse recién entonces a combatir su influencia".

   Como se observa, el Espiritismo puede auxiliar al individuo a conocerse mejor, incluso cuenta con recursos para ayudarlo en la búsqueda de los motivos que lo condujeron a padecer un determinado tipo de miedo, debido a que la mayoría de las veces las causas reales están escondidas en el crisol del inconsciente porque fueron forjadas en otras reencarnaciones. No obstante, según las situaciones, es aconsejable recurrir a los profesionales de la Psicología.
...//... Continuará

Jason de Camargo

                                     *******************






       ESPÍRITU Y PERIESPÍRITU SON                                 INSEPARABLES

El periespíritu tiene una forma fluídica original, vibrátil y expansible, que se conserva y perpetúa. En el diseño que él presenta, aunque invisible para nosotros, es donde se concentran las moléculas de nuestra materia grosera. El periespíritu es como un espejo, donde se refleja la imagen del Espíritu con forma humana; por esto en la hora de la muerte el cuerpo material  se desintegra y se descompone, pero el Espíritu continúa con su envoltura fluídica que tiene la apariencia del cuerpo que acaba de dejar. Apariencia que puede transformarse para mejor o peor, según la clase de vida que haya llevado. En el 
cuerpo fluídico se refleja con toda nitidez y sin disimulos la imagen que secretamente hemos ocultado, es el mundo de la verdad, donde nadie puede mentir ni engañar, ni disfrazar la realidad. El periespíritu refleja nuestra verdadera imagen, tal como somos y pensamos. 
     La envoltura permanente del Espíritu es el periespíritu, mientras que el cuerpo físico no es más que una envoltura temporal, una vestidura prestada con la que nos cubrimos para 
cumplir nuestra peregrinación terrena. El cuerpo fluídico existe antes del nacimiento y sobrevive a la muerte. Constituye en su unión permanente con el Espíritu el elemento indispensable de nuestra individualidad, a través de las incontables existencias que todos debemos recorrer. 
Las materializaciones y apariciones de espíritus, cada vez encuentran más obstáculos que limitan sus realizaciones. En un principio fue necesario y se emplearon todos los recursos 
disponibles para despertar los sentidos de los seres humanos, adormecidos e indiferentes durante muchos siglos; el Mundo Espiritual abrió sus puertas para que la humanidad conociera la realidad de la vida y el significado de la temida muerte. Las manifestaciones espíritas continúan, cada día con mucha más intensidad, pero de forma diferente, de acuerdo con el progreso de la humanidad. 
     Nuestros sentidos se han ensanchado, ya tenemos una idea más extensa de lo que es el Universo y el Mundo Invisible. Con el estudio y las comunicaciones de los espíritus más elevados, nuestros conocimientos se han enriquecido y poco a poco irán aumentando a medida que nuestros medios de percepción se vayan perfeccionando. 
     No es necesario tener un sentido más desarrollado, una psiquis más abierta, para ver ante nosotros alguno de los extensos horizontes de la vida en el Mundo Invisible. Pues bien, estos sentidos hay personas que ya los poseen, en distinto grado. 
     Son aquellos que consiguen su transformación, siguiendo y cumpliendo las enseñanzas de Jesús; venciendo las pasiones materiales, luchando y venciendo al hombre, para que el Espíritu con toda humildad pueda sentirse libre y victorioso. 
     La comunicación con los espíritus siempre ha existido. 
     Recordemos los videntes de la Galia, los oráculos y las pitonisas de Grecia, las sibilas del mundo pagano, los profetas grandes y pequeños de la Judéa que no eran otra cosa que los médiums de nuestros días. 
     Los espíritus superiores siempre han utilizado a estos médiums como intermediarios para hacer oír sus enseñanzas y manifestaciones a la humanidad. Los seres humanos cambian pero los hechos o revelaciones son siempre los mismos, con una diferencia: estos hechos se presentan con mayor relevancia cuando llega para la humanidad la hora de cambiar de rumbo y emprender una nueva ascensión hacia las cimas del pensamiento, con la transformación moral que es el único y verdadero objetivo de nuestras existencias. 

Las Verdades del Espiritismo. José Aniorte Alcaraz.


                                                   ******************************



No hay comentarios: