sábado, 27 de agosto de 2016

Reflexiones sobre la muerte



           Reflexiones  sobre  la  muerte

.” En el instante de la muerte a algunos espíritus les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un periespíritu muy pesado por su apego al medio material  y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible”.
(  Idea  común de diversos espíritus )

Si nos paramos a meditar lo que es la vida y la muerte,  podemos llegar a la  comprensión de que  la  muerte solo es otro espejismo o ilusión más, como casi todo lo que nos rodea en el mundo material.   
Voy a tratar de  aclarar esta afirmación.   Este suceso natural  que nos afecta a todos los seres vivos de la Naturaleza, considerado  en su más amplio sentido, no existe en realidad; se trata solamente de  una apariencia física en la que muere solo la parte material  del Ser humano, la que los humanos vemos y palpamos, pero eso no es el Ser en sí mismo, pues el Ser no es materia, solo energía, y la energía no puede morir, si acaso se transforma. Entonces, en realidad el ser querido no murió, no dejó de existir; si acaso solo su forma física y material con las que se desenvolvía entre nosotros.
La muerte, sin embargo, es causa de dolor y tristeza en las personas que aman al ser querido que ha  fallecido, pues con el Amor se suelen mezclar los apegos, y el dolor natural que sienten los que quedan, más que por la muerte del que se ha ido, es por la pérdida  del mismo, al que saben que ya no lo volverán a ver en este mundo; por eso se dice que algo se muere en el alma cuando  alguien querido se nos va, y este algo lo notamos por  la sensación de nostalgia y de tristeza que nos queda a los vivos tras esa  separación natural.
    Nosotros sabemos que la muerte solamente supone un cambio en la modalidad de Vida del Ser, porque realmente nada muere: el Ser, como todo en la Naturaleza,  experimenta a lo largo de su historia continuos cambios en sus formas de existir. La Vida del Ser es eterna y en su transformación evolutiva ascendente, atraviesa  múltiples etapas, fases y modalidades.
Hay quien  argumenta en contra de la inmortalidad del alma humana, afirmando que el Ser humano, como todo en la Naturaleza, se destruye y disuelve tras su muerte; sin embargo, ni tan siquiera el cuerpo  de materia podríamos afirmar  que muere, porque el cuerpo  por sí solo no es ningún Ser que pueda finalizar.  Si lo pensamos fríamente, veremos que, al fin y al cabo, el cuerpo carnal es tan solo   una extraordinaria máquina formada por millones de células con vitalidad. Para morir o finalizar algo, primero tiene  existir por sí mismo como entidad propia, y el único Ser o Entidad  que  en realidad existe en el cuerpo carnal, es el Espíritu, y cuando por el proceso de la muerte  este abandona  el cuerpo,  deja de funcionar al desvitalizarse sus células y disgregarse para su reintegración en la Naturaleza,  pero  insisto: no mueren los cuerpos, porque el cuerpo por si solo no es nadie ni es nada, tan solo un montón de carne y huesos sin fundamento de existencia por sí solos, tal vez por eso se desintegran  tras el fenómeno de la muerte, y  la Naturaleza  dispone que se reintegren  al reino mineral  las sales y elementos minerales que componían las piezas orgánicas,  de donde un día fueron tomadas a través de  la alimentación  de ese  cuerpo que acompañó al espíritu  durante su andadura  humana.
       La realidad permanente de la muerte del ser humano, nos lleva a reflexionar sobre los por qué de nuestra existencia y sobre el sentido que tiene la vida.
    La persona espiritualmente adelantada, vislumbra que en  realidad  existen dos categorías de “muertos”: los que han dejado su vestimenta carnal y los que todavía  están  en este mundo, pero están muertos para la vida espiritual, pues solo viven una vida material como lo hace cualquier animal.  Para el mundo, “muertos” son los que dejaron la carne de su cuerpo, y una vez desaparecido este ,dejando credos religiosos aparte, ya consideran perdido para siempre al Ser que se fue, aunque  no se sabe muy bien a donde…. Sin embargo para nosotros, como dijo Jesús de Nazaret, muertos son los que viven inmersos en la materia alejados de la primitiva vida del espíritu, que es vivir ligados y subordinados a la Voluntad Divina y al Amor del Padre, progresando espiritualmente sin cesar.
       Los muertos en este caso son muchas veces las personas que habitan este mundo atrapados en la materia y en los vicios, pero que no están vivos para el Mundo Espiritual., pudiendo ser llamados  “muertos-vivos” y  cuando después de  la muerte del cuerpo dejan la materia, se les podría llamar con razón, los muertos, pues  ya estaban espiritualmente muertos cuando vivían en este mundo, y después continúan muertos también para la vida espiritual, hasta que por misericordia Divina y por imperativos de la ley de Evolución, les impulsa la necesidad de enmendar su existencia y proseguir su camino, de modo que para ello se les ofrece una nueva oportunidad de existencia terrestre.  Sin embargo los espiritualmente  vivos, en cuanto a vivir una vida espiritual de relación con Dios , cuando pasan  al más allá   continúan viviendo plenamente  felices en los planos y mundos  de Luz; a estos  por el contrario se les podría llamar  “vivos-muertos”, o sea muertos aquí, pero bien vivos y felices allá, en la otra dimensión.
       Por lo analizado en el punto anterior, ya comprendemos que el sentido básico de nuestra vida es el de aprender y madurar espiritualmente con la experiencia de cada día y esto  lo hacemos inmersos en la Ley de Consecuencias, cosechando cada día de aquello que antes sembramos voluntariamente  mientras con nuestras actuaciones de ahora,  vamos a su vez  sembrando el bien o los errores que deberemos continuar  recogiendo  en el futuro.
       De lo expuesto se deduce que tiene mucha más importancia el mantener una vida espiritual consciente y  provechosa , haciendo el bien a los demás , evolucionando y aprendiendo cada vez más lo que afecta al espíritu , y sobre todo esforzándonos por ser cada vez mejores personas, aceptando la Voluntad Divina del Padre, plenos de Su Amor,  en lugar de una vida a semejanza con cualquier ser del reino animal, apegados al medio físico y a todo lo que sea material, sin otro horizonte que satisfacer las apetencias  corporales para esta vida  que el medio físico nos reclama.
        En la medida en que la Humanidad vaya teniendo más claro  este tema tabú de la muerte, tan importante y trascendente,  el temor a la misma se irá perdiendo.
       El experimentar nostalgia por la separación de los Seres queridos  es humanamente normal y natural , porque las separaciones de seres queridos siempre duelen y es normal la añoranza,  pero esto no justifica la desesperación,  porque el conocimiento espiritual o la fe religiosa  nos  deben aportar  la seguridad y la  certeza de que antes o después habrá un reencuentro con el  Ser que se fue primero .

-Jose Luis Martín -

                                                        ************************

    “Es mejor el día de la muerte que el día del nacimiento”
                 - La Biblia (Eclesiastes 7:1)-

                                        ***************



   A PESAR DE TODO, SIEMPRE ADELANTE

    Queridos amigos, hola buenos días, muchas mañanas amanecen con oscuridad, la vida  nos muestra tareas y deberes, muy difíciles de superar, es entonces cuando la mayoría de las veces, nuestras almas se sienten inspiradas, el dolor dilacera el corazón, y lo hace expresar sus sentimientos, desde lo más profundo, hasta incluso nos hace ser a veces diferentes personas, pues donde por  su dureza, por su orgullo, por su egoísmo se ha mantenido cerrado para todo el mundo, siempre hay un punto frágil en el que el corazón se debilita y empieza emitir su contenido.
      La mayoría de las veces, mantenemos una cuerda tensa en las situaciones de la vida, atados a las personas y a las circunstancias, no podemos  expresar muchas veces los reales sentimientos a las personas y sobre las cosas, y mantenemos una lucha interna, que a veces estalla  y rompe con todo, y otras muchos son los hermanos que se fueron al otro lado de la vida, con esa lucha escondida, sin emitir ningún sonido, no sabiendo, por esa forma de actuar, los de su alrededor, que sentían, como pensaban. Son almas conocidas, almas a veces entrañables, a las cuales  amamos pero que nunca  hemos llegado a conocer, a saber cómo sienten, solo les hemos dado, pero de ella nada hemos recibido. Ante esa circunstancia acordémonos de que no todos tenemos el don de la palabra, y que no todos sabemos escribir. Si hermanos, hay pintores, músicos, escultores que nadie entiende su arte, también existen personas  que nadie comprenden su forma de actuar, y no porque actúen bien o mal, sino porque actúan de una forma rara, distinta a las demás personas. Acordémonos de que esos hermanos la mayoría necesitan de mucho cariño y dedicación, guardan en su interior un mundo que desconocemos y es nuestro deber intentar de descubrir. Son muchos los padres que se enfrentan a la dura tarea de hijos de esa manera, que solo su amor y dedicación les permite llegar a conocerles un poco, la tarea de cuidadores abnegados se perpetua durante toda la vida, si porque los niños crecen y se   hacen adultos pudiendo un día caminar por si solos, pero esos niños a los que nos referimos, no, siguen siendo niños durante toda la existencia y es necesario mucho amor para comprenderles y atenderles.
     Hay casos en que la meritoria tarea de esos padres, cuando ellos faltan la siguen hermanos, otras veces las circunstancias mandan y han de ser llevados a instituciones especiales donde los puedan atender. Cuando tenemos a nuestro lado almas así, como todas las cosas no es porque si, algo  tienen esas almas que les debemos, y que hemos venido a darles, destruirlas antes de nacer, es retrasar su marcha y la de nosotros, incluso agravando nuestra situación, pues sabemos muy bien que nada sucede porque sí, que el aborto es algo condenado por Dios,  que la vida nos devuelve los frutos de lo que le damos, y por mucho que intentemos de huir de las tragedias de la vida, si estas  suceden para nosotros nada ni nadie podrán evitar que estas nos visiten, acordémonos de las palabras de Jesús, refiriéndose a las tormentas, “Que nadie de Oriente huya a Occidente, porque si la tormenta ha de cogerle nadie ni nada lo evitará” .
       Es como una misión para rescatar pertenencias que perdimos en otras vidas, mientras no las conquistemos no podremos caminar por tierra firme, siempre aparecerán en nuestro camino, abruptos, montañas, riesgos, que nos perturbaran interiormente, pero que son necesarios enfrentar y salir airosos de ellos, es la conquista de uno mismo, sobre las circunstancias y las cosas, sobre lo que deseamos y lo que la vida nos ofrece, lo que está dispuesta a darnos según los designios divinos, que marcan el destino  del hombre y las cosas.
      Todo es una lucha constante en la vida del hombre, porque aunque este dormido, lucha con el mundo externo, no descansa, porque el espíritu no necesita descansar, y en esa lucha aunque amanezcan los días grises hay que procurar alumbrarlos con la luz en el espíritu, esa luz que solo obtiene el alma dedicada, sacrificada, abnegada, laboriosa, que sabe mantener la calma ante cualquier situación y que sabe descubrir en todas las personas el hilo conductor guiándolas en su marcha, con total dedicación, son almas poco comunes, son aquellas que traen una inclinación, hacia los desvalidos, a los animales, a los ancianos, en una palabra son almas misioneras, porque es difícil ser madre de un hijo sano y fuerte, del cual conoces sus inclinaciones, es difícil sentir amor por los animales enfermos, heridos, sucios, es  difícil sentir amor por los ancianos, por los pobres que deambulan por las calles, la mayoría solo les damos una limosna, lo realmente difícil es encontrar almas misioneras  dedicadas que no pronuncien lamentos de desesperación, de dolor, mostrando su cruz a todos, desmereciendo la tarea que traen ante la vida y con las personas, en el caso de la madre del hijo deficiente.
      Sentimos la mayoría de las veces “lastima” por los deficientes mentales, pero no es mucho menos la que debemos sentir por los padres, la diferencia entre un niño normal y otro deficiente es abismal, y esas madres, han de merecer nuestra admiración, porque son grandes luchadoras ante  difíciles tareas, son especiales, porque si hemos de admirar a la mujer en su dedicado papel de madre, muchos más debemos admirar a la madre con dificultades especiales.  Que Dios nuestro Padre, siga iluminando a las almas laboriosas aquellas que son capaces de llevar a cabo esa misión tan difícil de contar como hijos a espíritus “mentalmente dificultosos” un día al otro lado de la vida, cuando descubran al verdadero espíritu que han mecido en sus brazos y han conducido en la vida con total amor y dedicación, sientan la alegría de ver ante sí, a espíritus de mucho merito agradeciéndoles el haberles facilitado la oportunidad de ser humildes, y crecer espiritualmente, con  la máscara de un cuerpo deforme, pero al que su amor les hizo liberarse de la careta de hierro que los mantenía ocultos y presos a su pasado dificultoso.

Amigos os deseo un lindo día. Vuestra amiga Merchita


                                                     ****************
                      
                      Comunicados.....


                   LE PEDÍ A DIOS.

Le pedí a Dios estar en primera fila ... Él me colocó en el último lugar para que conociera la paciencia y la humildad.
Le pedí ser el centro del mundo ... Él me enseñó que la vanidad me aparta del centro de cualquier cosa.
Le pedí Fama y gloria ... Pero Él me concedió sencillez y comprensión para que mi ego no fuera a herir a los demás.
Le pedí a Dios un auto que viajara veloz ... Él me concedió un paso firme por el sendero correcto para que no atropellara mis sentimientos.
Le pedí tener una mansión pero ... Él me dio una pequeña casa llena de ternura y amor.
Le pedí poseer dinero para tener muchos amigos pero ... Él me concedió algo mejor: me ofreció Su amistad no a Cambio de mi dinero sino de mi sinceridad.
Le Pedí a Dios poseer mucha belleza y sin embargo ...Él me dio sensibilidad y belleza espiritual para que no me sintiera más que los demás.
Le pedí a Dios ser siempre feliz, pero ... Él me hizo conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no sólo esta compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasión por el sufrimiento de los demás.
Le pedí un carácter fuerte pero ... Él me concedió un corazón blando y un carácter compasivo para que pudiera amar y ayudar a los demás.
Le pedí tener el mundo a mis pies pero ... Él me hizo comprender que es mejor tener amigos en el corazón.
Por todo eso Dios mío ... Nunca me concedas todo lo que te pido ... concédeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de poseer.

- Aportado por Sabri Guzmán -


                                               *****************





    JESÚS Y ACTUALIDAD. 

Las leyes divinas o naturales, ¿sólo fueron reveladas a los hombres por Jesús? Antes de él, ¿sólo por intuición tuvieron ellos conocimiento de dichas leyes? 
“¿No hemos dicho que están escritas en todas partes? Los hombres que han meditado acerca de la sabiduría pudieron, pues, comprenderlas y enseñarlas desde los siglos más remotos. Mediante sus enseñanzas, aunque incompletas, ellos prepararon el terreno para recibir la simiente. Dado que las leyes divinas se encuentran inscriptas en el libro de la naturaleza, el hombre pudo conocerlas cuando se propuso buscarlas. Por esa razón los preceptos que esas leyes consagran han sido proclamados en todos los tiempos por los hombres de bien, y también por eso encontramos sus elementos en la doctrina moral de todos los pueblos que salieron de la barbarie, aunque incompletos o alterados por la ignorancia y la superstición.” 
Libro de los Espíritus. Pregunta No. 626 
- - - - - - - - - - - - - - 

Hoy sabe la Física que la luz es una forma de energía y que todas las cosas creadas son formaciones energéticas, vibrando en ondas características. 
Dijo Cristo: «Brille vuestra luz.» 
El magnetismo comienza a probar científicamente la reencarnación. 
Explicó el Señor: «Os es necesario nacer de nuevo.» 
Concluye la medicina que el hombre necesita desembarazarse de todo lo que pueda ser motivo de cólera o tensión, en favor de su equilibrio. 
Jesús enseñó como fórmula de paz y protección terapéutica: «Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os hagan mal y orad por los que os persiguen y calumnian.» 
Afirma el psicoanálisis que todo deseo reprimido marca la personalidad a semejanza de un cliché. 
El Divino Maestro aclaró: «No es lo que entra en la boca del hombre lo que vuelve su vida impura, sino lo que sale de su corazón.» 
El código penal transforma las antiguas cárceles de tortura en escuelas de educación y de reajuste. 
El Eterno Amigo proclamó: «Misericordia quiero y no sacrificio, porque los sanos no necesitan de médico.» 
La sociología preceptúa el trabajo para cada uno, en la comunidad, como simple deber. 
Jesús informó: «Quien de vosotros desee la posición mayor sea el siervo de todos.» 
La política de orden superior exige absoluta independencia entre el Esta-do y las creencias del pueblo. 
Cristo dijo: «Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.» 
La astronáutica examina el campo físico de la Luna y dirige la atención hacia la vida material en otros planetas. 
El Maestro de los maestros anunció: «En la casa de mi Padre hay muchas moradas.» 
La unidad religiosa camina gradualmente hacia el culto de la asistencia social y de la oración, por encima de los templos de piedra. 
El Emisario Sublime afirmó: «Nuestros antepasados reverenciaban a Dios en lo alto de los montes, y decís ahora que Jerusalém es el lugar adecuado para eso, pero vendrán tiempos en que los verdaderos religiosos adorarán a Dios en espíritu, porque el Padre busca a los que así lo buscan.» 
La navegación rápida y la aviación, el teléfono y la radio, el cine y la televisión, a pesar de las fajas de sombra espiritual que de momento oscurecen sus servicios, indican a todos los pueblos un solo camino —la fraternidad.
El Señor recomendó: «Amaos unos a otros como yo os amé.» 
He aquí por qué la Doctrina Espírita nos reconduce al Evangelio en su primitiva simplicidad, ya que solamente así comprenderemos ante la inmensa evolución científica del hombre terrestre, que Cristo es el Sol Moral del mundo, para brillar hoy como brillaba ayer, para brillar más intensamente mañana. 

Emmanuel

                                                    **********************************



       CUALIDAD DE LOS ESPÍRITUS

1.º Toda fórmula dada a este efecto por los mismos Espíritus es absurda y no puede dimanar de Espíritus superiores.

2.º Las acciones de los Espíritus son los sentimientos que inspiran y los consejos que dan.

3.º Siendo admitido que los Espíritus buenos no pueden decir ni hacer sino bien, todo lo que es malo no puede venir de un Espíritu bueno.

4.º Los Espíritus superiores tienen un lenguaje siempre digno, noble, elevado, sin mezcla de ninguna trivialidad; todo lo dicen con sencillez y modestia; jamás se alaban ni hacen nunca
ostentación de su saber ni de su posición entre los otros. El de los Espíritus inferiores o vulgares tiene siempre algún reflejo de las pasiones humanas; toda expresión que resienta la bajeza, la suficiencia, la arrogancia, la presunción y la acrimonía, es un indicio característico de inferioridad, o de superchería, si el Espíritu se presenta bajo un nombre respetable y venerado. 

5.º No es menester juzgar a los Espíritus bajo la forma material y la corrección de su estilo, pero sí el sondear el sentido íntimo, examinar sus palabras, pesarlas fríamente, con madurez y sin prevención. Toda separación de la lógica, de la razón y de la prudencia, no puede dejar duda sobre su origen, cualquiera que sea el nombre con que se disfrace el Espíritu. 

6.º El lenguaje de los Espíritus elevados es siempre idéntico,sino en la forma, al menos en el fondo. Los pensamientos son los mismos, cualquiera que sean los tiempos y el lugar, pueden estar más o menos desarrollados, según las circunstancias, las necesidades y la facilidad de comunicar, pero no serán contradictorios. Si dos comunicaciones que llevan el mismo nombre están en oposición la una con la otra, una de las dos es evidentemente apócrifa y la verdadera será aquella en la que NADA desmienta el carácter conocido del personaje. Entre dos comunicaciones firmadas, por ejemplo, de San Vicente de Paúl, que la una predicase la unión y la caridad, y la otra se dirigiese a sembrar la discordia, no hay persona de sensatez que pudiese engañarse.

7.º Los Espíritus buenos no dicen sino lo que saben; se callan o confiesan su ignorancia sobre lo que ellos no saben. Los malos hablan de todo con seguridad, sin cuidarse de la verdad. Toda herejía científica notoria, todo principio que choque el buen sentido, manifiesta el fraude si el Espíritu quiere pasar por un Espíritu ilustrado.

8.º Se reconocen también los Espíritus ligeros con la facilidad que profetizan el porvenir y precisan los hechos materiales que no nos está permitido conocer. Los Espíritus buenos pueden hacer presentir cosas futuras cuando este conocimiento puede ser útil, pero jamás precisan las fechas; todo anuncio de un acontecimiento a época fija es indicio de una
mixtificación.

9.º Los Espíritus superiores se expresan sencillamente, sin ser prolijos; su estilo es conciso, sin excluir la poesía de las ideas y de las expresiones, claro, inteligible para todos, y no necesita esfuerzos para ser comprendido; tienen el arte de decir muchas cosas en pocas palabras, porque cada palabra tiene su comprensión.
Los Espíritus inferiores o falsos sabios, ocultan con palabras huecas y el énfasis vació de los pensamientos. Su lenguaje es a menudo pretencioso, ridículo u obscuro a fuerza de querer parecer profundo.

10.º Los Espíritus buenos nunca mandan; no se imponen,sino que aconsejan, y si no se les escucha, se retiran. Los malos son autoritarios, dan órdenes, quieren ser obedecidos, y aun cuando se les pida no se retiran. Todo Espíritu que se impone traiciona su origen. Son exclusivos y absolutos en sus opiniones y pretenden tener ellos solos el privilegio de la verdad. Exigen una creencia ciega, y no quieren sujetarse a la razón, porque saben que la razón les quitaría la máscara.

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                    ****************************






No hay comentarios: