miércoles, 10 de agosto de 2016

Pensamientos de Chico Xavier, sobre los animales



            Cómo será la experiencia de la muerte

Las consideraciones y datos que aquí se vierten sobre este tema son producto del estudio y recopilación de muchísimos  datos y experiencias concordantes, obtenidos  a través de regresiones hipnóticas, así como de testimonios de gente  que ha sido  protagonista en casos de la llamada “muerte clínica aparente”, por la que a veces tras muchos minutos de muerte clínica se recuperaron  los que la experimentaron, impresionados con el claro recuerdo de lo vivido. También ha colaborado en las investigaciones  científicas sobre el tema, mucha gente que en los momentos previos a su muerte describieron los fenómenos y sensaciones que les embargaban.
   En cada caso esta  transcendental vivencia es particular y diferente, porque no existe una regla fija que determine unas experiencias  iguales en todos los casos.
  

En el instante final, oyen como un zumbido desagradable que   llena su cabeza, percibiendo  en algunos casos  como un calambre doloroso   en lo profundo de su  cerebro, siendo casi siempre conscientes de la   separación de su propio cuerpo, mientras expresan  la sensación de que   penetranen unaespecie de  túnel oscuro con una luz no deslumbrante al final  de dicho túnel..                        
       En todos los casos tuvieron  la sensación de estar “muertos”, o no comprendían que les pasaba,porque  se vieron como flotando por encima del cuerpo al que  veían como algo ajeno a ellos mismos, mientras se sentían ligeros y felices en un cuerpo igual que el que acababan de dejar, pero mucho más  ligero y  como luminoso.
          Algunos  se angustiaron  ante ese vertiginoso momento, y al no saber si iban a  poder regresar de nuevo a su  cuerpo abandonado y a la vida. Muchos recuerdan una especie de cordón luminoso que les unía al cuerpo inerte, a modo de un cordón umbilical o del  hilo que une un  globo con la mano que le sujeta.
       Algunos  relataron también que  sintieron  cierto fastidio cuando comprendieron que tenían que volver otra vez a este mundo.
         En todos los casos  coinciden en  que perdieron el sentido del tiempo y de la materia, que no sabían diferenciar de la que veían  en su nuevo estado, pues los objetos materiales los ven como transparentes, o sea, que pierden el sentido de la opacidad.
       El  Ser recién desencarnado experimenta enseguida  un sopor muy pesado, perdiendo la conciencia de sí mismo, hasta que paulatinamente se va recuperando como cuando se  sale de un sueño muy profundo. A veces esta turbación comienza incluso poco tiempo antes del último aliento, y  su duración es indeterminada, prolongándose  a veces hasta mucho tiempo después de la finalización de su vida humana..
          En el comienzo de  esta fase, se comienzan a soltar gradualmente   los lazos  vitales que aún le mantienen  ligado a su cuerpo. En esta importante fase de la desencarnación, se produce el trasvase de experiencias orgánicas y celulares  entre el cuerpo vital que impregna cada célula orgánica, y el periespíritu,  que así acopia en sí todo el bagaje de experiencias kármicas del cuerpo,(de lo que se hablará más adelante). En este trasvase de experiencias quedan  incluidas  las efectuadas a nivel cerebral, con su bagaje de conocimientos, moralidad, virtudes y defectos,  lo que explica que el Ser no pierda  nada de lo conquistado en cada  existencia humana, pues de este modo lo  lleva   consigo hasta la siguiente.
          Mientras dura  esta fase de trasvase de experiencias orgánicas y de turbación , según  relatan , se sintieron avanzar como impulsados por una fuerza desconocida a través de un largo y oscuro túnel en cuyo final había una Luminosidad  fuerte que no hería a  la vista, y en medio de ella, vieron Seres queridos y personas  amigas ya fallecidos anteriormente , que parecían que estaban allí para recibirles; eran todos de aspecto agradable y alegre, y según testimonios de estos casos de “gente regresada del más allá”, relatan cómo estos Seres, con  amabilidad y  telepaticamente,  les hicieron comprender la conveniencia de regresar de nuevo a la vida al tiempo que ellos mismos  también sentían la necesidad de hacerlo porque algo importante  les quedaba pendiente de realizar todavía en este mundo.
            Entre la “gente” que sale a recibirles  en el comienzo de la Luz, al final del túnel, parece destacar, un Ser especialmente luminoso que les inspira sentimientos de Amor y de cordialidad, y les pregunta sobre si están satisfechos con lo realizado en sus vidas y si se sienten  preparados para no regresar.
          Los relatos  de estos sujetos que han vivido esta experiencia de muerte clínica, , coinciden en   que  vieron pasar velozmente ante ellos , como en una rápida película, imágenes de lo más importante y trascendente que sucedió o protagonizaron en  sus vidas , comprendiendo todo lo que de positivo o de negativo hubo  en ellas. Viene a ser como un rápido y profundo auto juicio, en donde finalmente sienten  una pregunta clave que deben contestar: “¿Has aprendido a Amar?”.
          Las personas que han vivido esta impresionante experiencia ,tras su posterior reanimación y regreso a la vida, suelen ser personas reacias en contar lo que vieron o sintieron por temor a que se les tache de locos o visionarios, pero en cualquier  caso, siempre quedaron marcados positivamente tras su experiencia, experimentando  en sus vidas una transformación positiva y viviendo en adelante con plenitud,  totalmente convencidos  de que hay un Mas Allá y sabiendo lo que nos espera tras él, de modo que  al final comprenden que el Conocimiento y el Amor es lo único que nos vamos a llevar de este mundo.
          Como conclusión, se podría resumir que depende de cómo vivamos  cada día  nuestra  vida, el que el momento final sea más o menos traumático, porque con la muerte, aunque nos despojamos de la envoltura carnal, seguimos  existiendo y sintiendo que   somos nosotros  mismos.
-  Jose Luis Martín -
                                             ******************



Pepita, en 1.960


Espacios mediúmnicos, en ayuda 

No hay más ciego que él que no quiere ver aquella verdad que le quema por dentro y se deja arrastrar por banales y mundanos deseos… La última vez que me encontré con Pepita, medio siglo atrás. En la despedida sus ojos centelleaban envueltos en agua; aquél dolor que había en su alma lo comprendí al poco tiempo, pero ya era tarde, se había marchado al Brasil como misionera para ejercer de enfermera. Manolo Carra

 Ayuda espiritual a una enferma de cáncer


Divino amor el del Padre que proyecta a todos los seres del universo esa luz, ese calor, esa fuerza de transformación para limpiar en lo más profundo de nuestro sentir la aspereza de los sufrimientos y todos los males que no se han depurado en la fase terrena y, que, en nuestro proceso de evolución debemos de ir limpiando para dejar en la tierra todo aquello que pertenece a ella, elevarnos a esferas superiores de luz para desde allí hacer llegar caridad comprensión y consuelo a los seres más atrapados en las pruebas de autoconocimiento y liberación de las ataduras terrenas. Soy la hermana Pepita religiosa de muchas reencarnaciones atrás, en mi última materialidad no pude ejercer mi labor de caridad Cristiana, fue de mucha tristeza soledad y dolor.

–Bienvenida seas hermana, ya nos indicaron los guías que te ibas a hacer cargo del trabajo curativo de esta hermana que tiene cáncer;  la operan pasado mañana. 

Sí, me indicaron estos hermanos guías que diese protección y fuerza a estos trabajos de caridad y amor terreno, que era mi misión; para corregir y establecer un campo continuador a esa labor que no ha podido ser desarrollada en la tierra. También me han indicado que cuando se realice la operación me acompañará un cirujano espiritual, él dará ayuda en la cirugía de la hermana enferma. A pesar de este claror que eleva mi alma me invade un profundo dolor que me arrastra al llanto terreno de mi desdichada última materialidad, ya desde aquí con el apoyo de estos hermanos de luz y con mi entrega y mi deseo de cultivar la caridad me da ayuda. Por esto me han aconsejado estos seres de luz que asista a este médium y que hiciera este trabajo como enseñanza para la reunión espiritual para que estos hermanos tan atados por sus egos e intereses terrenos que despierten y salgan del letargo en que se encuentran, que abran caminos de luz y de amor que sean proyectados a la tierra en bien de las familias materiales y las amistades con los que vivieron y le produjeron dolor. 

Es un momento sublime para mí, como enseñanza viva de esta verdad de amor el hacer desde la Casa Eterna estos trabajos de ayuda de entrega y caridad que me fue privado hacer en mi fase terrena. Que la misericordiosa luz llegue a todos los hombres de la tierra y pueda haber un despertar de amor para que esta verdad de transformación siga el sendero de luz y haya un amanecer en el corazón del hombre para el encuentro con su verdad en el camino a seguir en la realidad humana. 


Ahora qué reacción tienes…? 

–Sí, dolor en el pecho y nervios, penetro en un estado de mucha angustia.

Es la angustia de esta hermana enferma... Esa angustia que siente para serenarla que no debiera de tomar ninguna química terrena. Hablo como espírita, enfermera que fui en mi fase terrestre, algo que viene de reencarnaciones anteriores en que ejercí la medicina. Cuando todo era más limpio y no había esos desasosiegos de  masificación y ese dolor en el humano sentir. Cuando el médico y el enfermo formaban una familia con comprensión y cariño en bien de la solución de la enfermedad y el encuentro con la salud y el sosiego en la vida. No como ahora, la agresividad en el sistema sanitario produce mucho desasosiego y dolor. Esta hermana está atrapada por una gran pena moral por el dolor y el mal que le puede producir la cirugía que le tienen que hacer. Con la ayuda de estos hermanos guías que asisten a este médium me he serenado y he encontrado ese esplendor de luz que invade mi alma y hace proyectar salud vida y esperanza en el sentir del ser material o espiritual que desee despertar y elevarse por encima de esas fuerzas negativas. Dame las manos, ahora estás recibiendo una carga de energía, todos los trabajos los haces a través mía…, me pides. ¿Te queda alguna duda sobre esto…?

–No, ninguna hermana, gracias por la ayuda.

Ahora tengo que dar unas palabras de aliento para la reunión espiritual, para estos hermanos que están tan atrapados por la materialidad y se sienten confusos. Abriros a la luz, a ese esplendor que os rodea si queréis limpiar ese sentir con claridad en el dolor humano de aquellos que habéis dejado en la tierra. Abriros a ese esplendor a través de esa enseñanza de esos hermanos superiores que después de haber hecho el camino de conocimiento tienen una total entrega al necesitado para que se encuentre esa luz, esplendor y sosiego que eleve en esferas superiores de conocimiento, libre de esos males a menudo negativos que llenan de dolor el umbral en donde os encontráis atrapados. Luz para el corazón que se abre a ese sentir de amor que encuentre sosiego y viva esa gran verdad del Padre Creador que proyecta sus rayos de luz para dar calor y sendero al que desea hacer ese camino de la vida con entrega esperanza y amor.

Gracias al Padre misericordioso y al Hermano Jesús; también a estos hermanos que dan soporte a este médium, que desde mucho tiempo atrás se han entrecruzado nuestras vidas. Gracias por indicarme que hiciera estas indicaciones desde una realidad terrena, carnal, para que limpiara ese fondo de oscuridad que quedaba en lo más profundo de mi sentir dado el fuerte sufrimiento de mi última materialidad. Gracias al Padre y a todos los hermanos que nos ayudan en el encuentro de nuestro sendero interior, con amor y claridad para la evolución del hombre en la tierra y del espíritu en el espacio, mis queridos hermanos materiales y espirituales.

Espíritu Pepita. Médium Manolo Carra.

                                                 **************************


Es en vuestra humanidad el lugar donde tenéis que hacer el aprendizaje para seguir creciendo, en el reconocimiento de vuestra divinidad. Vivís en un espacio de amor, de entrega, en donde hacéis el cultivo de vuestro progreso; sembráis las mejores semillas de caridad con amor y entrega y recogéis los frutos dorados del alma en el Hogar, como manifiesta la profunda emoción de esta hermana misionera que ahora da enseñanza para los hombres y los espíritus, en una misión de caridad que le fue privada en fase terrena.
Espíritu anónimo.

                                            *******************

                                       

    CARACTERÍSTICAS DE LOS OBSESADOS

Se conoce la obsesión con los caracteres siguientes:

1.º Persistencia de un Espíritu en comunicarse contra la voluntad del médium, por la escritura, el oído, la typtología, etc., oponiéndose a que otros Espíritus puedan hacerlo.
2.º Ilusión, que no obstante la inteligencia del médium, le impide reconocer la falsedad y la ridiculez de las comunicaciones que recibe.
3.º Creencia en la infalibilidad y en la identidad absoluta de los Espíritus que se comunican y que, bajo nombres respetables y venerados, dicen cosas falsas o absurdas.
4.º Confianza del médium en los elogios que hacen de él los Espíritus que se le comunican.
5.º Propensión a separarse de las personas que pueden darle avisos útiles.
6.º Tomar a mal la crítica con respecto a las comunicaciones que reciben.
7.º Necesidad incesante e inoportuna de escribir.
8.º Sujeción física dominando la voluntad de cualquiera y forzándole a obrar o a hablar a pesar suyo.
9.º Ruidos y trastornos de cosas persistentes a su alrededor y de los que se es la causa o el objeto.

244. En presencia del peligro de la obsesión se dice uno que el ser médium será una cosa desagradable; ¿no es esta facultad la que la provoca, en una palabra, no es esto una prueba inconveniente de las comunicaciones espíritas? Nuestra
contestación es fácil y rogamos que se medite con cuidado.
No son los médiums ni los espiritistas los que han creado a los Espíritus, sino que los Espíritus son la causa de que haya espiritistas y médiums; no siendo los Espíritus otra cosa que las almas de los hombres, hay, pues, Espíritus desde que hay hombres, y por consiguiente han ejercido en todo tiempo su influencia  saludable  o perniciosa sobre la Humanidad. La facultad medíanímica solo es para ellos un medio para manifestarse; en defecto de esta facultad lo hacen de mil maneras distintas más o menos ocultas. Sería, pues, un error creer que los Espíritus ejercen su influencia sólo por las comunicaciones escritas o verbales; esta influencia es de todos los instantes, y aquellos que no se ocupan de los Espíritus que ni creen en ellos están expuestos como los otros y aún más porque no tienen contrapeso. La mediumnidad es para el Espíritu un medio de hacerse conocer; si es malo se hace siempre traición por hipócrita que sea; puede, pues, decirse, que la mediumnidad permite que se vea a su enemigo frente a frente si
uno puede expresarlo así, y combatirle con sus propias armas; sin esta facultad obra en la oscuridad y al favor de su invisibilidad puede hacer, y hace en realidad, mucho mal. ¡A cuántos actos no está uno impulsado por su desgracia, y que se hubieron evitado si hubiese habido un medio de ilustrarse! Los incrédulos no creen decir tanta verdad cuando dicen de un hombre que se extravía con obstinación: “Un mal genio le empuja hacia la perdición”. De este modo el conocimiento del Espiritismo, lejos de dar imperio a los malos Espíritus, debe tener por resultado en un tiempo más o menos próximo, cuando se habrá propagado, el destruir este imperio dando a cada uno los medios de ponerse en guardia contra sus sugestiones, y el que sucumba a nadie podrá culpar sino sí mismo.
Regla general: cualquiera que tenga malas comunicaciones espiritistas, escritas o verbales, está bajo una mala influencia; esta influencia se ejerce sobre él, que escriba o deje escribir, es decir, que sea o no médium, que crea o no crea. La escritura da el medio de asegurarse de la naturaleza de los Espíritus que obran sobre él y de combatirles si son malos, lo que se hace aún con más éxito cuando viene a conocer el motivo que les hace obrar. Si es demasiado ciego para comprenderle, otros podrán hacerle abrir los ojos.
En resumen, el peligro no está en el mismo Espiritismo, puesto que puede, por el contrario, servir de comprobante y preservarnos del que corremos sin cesar, sin que lo sepamos; está en la orgullosa propensión de ciertos médiums en creerse,con demasiada ligereza, los instrumentos exclusivos de Espíritus  superiores, y en la especie de fascinación que no les permite comprender las tonterías de las que son los intérpretes. Aquellos mismos que no son médiums pueden dejarse engañar. Citemos una comparación. Un hombre tiene un enemigo secreto que no conoce y que esparce contra el, por bajo mano, la calumnia y todo lo que la más negra maldad puede inventar; ve perder su fortuna, alejarse sus amigos, turbada su felicidad interior, no pudiendo descubrir la mano que le hiere, no puede defenderse y sucumbe; pero viene un día que este enemigo secreto le escribe, y a pesar de su astucia se hace traición. He aquí, pues, a su enemigo descubierto y puede confundirle y remontarse. Tal es el papel de los malos Espíritus, que el Espiritismo nos da la posibilidad de conocer y descubrir.

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.


                                       *****************

                                        


PENSAMENTOS DE CHICO XAVIER SOBRE LOS ANIMALES

Un amigo preguntó a Chico cual es el animal más evolucionado espiritualmente, y anotó su respuesta: 

-  Es el perro. El perro despierta mucho amor y es modelo de fidelidad. Las personas que aman y cultivan la convivencia con los animales, especialmente con los perros, si observan con atención, verificarán que los varios especímenes son portadores de cualidades que consideramos casi humanas, destacando por la prudencia, la paciencia, la disciplina, la obediencia, la sensibilidad, la inteligencia, la improvisación, el espíritu de servicio, vigilancia y sed de cariño, infundiéndonos la idea de que cuanto más cerca se encuentren de las criaturas humanas, más se les asemejan, preparándose para el estadio más próximo de la jerarquía espiritual.

Según el iluminado Espíritu Emmanuel, los animales son nuestros parientes próximos, con su lenguaje, sus afectos y su inteligencia rudimentaria.

Chico Xavier, respondiendo a una pregunta sobre los animales dijo:
- Nuestros benefactores espirituales nos esclarecen que es preciso que todos nosotros consideremos que los animales diversos, que nos rodean la existencia a los seres humanos en evolución en el planeta Tierra, son nuestros hermanos menores, desarrollando en sí mismos el propio principio inteligente.
   
  Si nosotros, seres humanos, ya alcanzamos los dominios de la inteligencia, desenvolviendo ahora las potencias intuitivas, ellos, los animales, están perfeccionando paulatinamente sus instintos, en busca de la inteligencia, de la misma manera que nosotros, los humanos, aspiramos a alcanzar un día la angelitud en la Vida Mayor, personificada en nuestro maestro el Señor Jesús, ellos, los animales, aspiran a ser en un futuro lejano, hombres y mujeres inteligentes y libres. Siendo así, nos podemos considerar como los hermanos más viejos y más experimentados de los animales.

Dios otorgó a los hombres la condición y protección de nuestros hermanos más nuevos, los animales. 

¿ Y que es lo que esta humanidad tiene hecho en relación a los animales, en los innumerables siglos de nuestra historia ?.

 ¿ Por ventura, nosotros, los hombres, nos hemos transformado en atormentadores de los animales, en vez de sus protectores fieles ?. ¿ Quien ignora que la vaca sufre inmensamente camino del matadero ?. ¿ Quien duda que minutos antes del golpe fatal, los bovinos derraman lágrimas de angustia?. ¿ No hemos entrenado a determinadas razas de perros, exaustivamente, para atacar y masacrar ?. ¿ Qué diremos de las cacerías impiadosas de aves y animales silvestres, únicamente por placer deportivo?. ¿ Qué diremos de las devastaciones consecuentes del medio ambiente ?.

      Todo esto se resume en graves responsabilidades para los seres humanos. La angustia, el miedo y el odio que provocamos en los animales, les alteran el equilibrio natural de sus principios espirituales.

        La responsabilidad mayor, recaerá siempre en los desvíos de nosotros  mismos, que no sabemos guiar a los animales en el camino de Amor y del Progreso, siguiendo la Verdad de Dios.

       Mucha paz.

- Revista virtual Verdad y Luz-


                                               ****************************


Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que la mente enferme.
- Dalai Lama -

                                   ***************

Auto-conocimiento y reforma interior 

La imperfección moral es común a todos los espíritus en vías de evolución. El esfuerzo de crecimiento espiritual es individual e inherente a los seres que ya poseen una fe ardiente, sólida y razonada. En El Libro de los Espíritus, pregunta 919, San Agustín afirma que el conocimiento de sí mismo es la clave del progreso individual. 
Es un hecho que conociendo nuestra realidad interior, tomaremos conciencia de quienes realmente somos y nos liberaremos de los tentáculos del mal, que se obstinan en nosotros, porque aún le ofrecemos guarida. Su incisiva influencia retro-alimenta a muchos de nuestros sufrimientos emocionales, que tanto afectan a nuestra salud física, mental y espiritual. 

El auto-conocimiento es la vía de acceso y la reforma interior es la planta generadora de fuerzas espirituales que nos facultan aumentar nuestra relación íntima con Dios, por la práctica incesante de la Ley de Amor, rumbo a la conquista de nuestra angelitud. Urge, pues, que tengamos el valor de desarraigar el mal de nuestro mundo interior, a través de ingentes esfuerzos de auto-conocimiento y trabajo íntimo, para que la reforma interior, sostenida por el recto pensar y por el recto actuar, nos conduzca a vivir el amor en forma más amplia y pacificada. 

La firme decisión de auto-conocerse es un momento muy importante de nuestro proceso evolutivo, pues representa nuestra adhesión consciente a la práctica del Bien incondicional, para la erradicación del mal que habita en nosotros. Indudablemente, ésta es la clave para la conquista de la armonía, del equilibrio, de la salud plena, de la paz, que es la sintonía de Dios en nosotros. 

La reforma interior es un proceso continuo de toma de conciencia de nuestra realidad espiritual. La intensidad de la perseverancia de nuestros esfuerzos y de nuestra capacidad de trabajo, en el Bien, va produciendo una serie infinita de transformaciones morales en la intimidad de nuestro ser, dando lugar a una conducta renovada, basada en las enseñanzas morales del Evangelio de Jesús, que fomenta el aprovechamiento evolutivo de nuestras lecciones de vida. 

Por ser un proceso interior, es un ejercicio de la voluntad firme y determinada para alcanzar la meta anhelada, que demanda mucha fe, valor, esfuerzo y, Auto-conocimiento y reforma interiorsobretodo, trabajo interior, para transmutar vicios y defectos en virtudes. Para eso, es indispensable la ayuda, el amparo y la asistencia de alguien que, con la fuerza de su amor puro nos sostenga y guíe, como modelo de prestigio, cual lo es Jesús para a nuestra Humanidad, a fin de que podamos alcanzar el objetivo deseado. Sin contar con dicha solidaridad, nuestras jornadas de luchas redentoras serían agotadoras e insoportables...Y cuanto más confiemos, más recibiremos de lo Alto, el apoyo necesario para que podamos vencer, realmente, ya que vencedor es aquel que VENCE A SI MISMO. Es quien consigue auto-conquistarse y pacificarse para tornarse un verdadero HIJO DE DIOS. 

por Maria de la Gracia Simões de Ender 
Médico clínica y vicepresidente de AME-Internacional 

Reproducido de la revista Salud y Espiritualidad

                                                  ***********************************


No hay comentarios: