lunes, 15 de agosto de 2016

REENCARNACIÓN- REMINISCENCIAS






            Peligros de la Mediumnidad

Una muy común y que es triste realidad en el intercambio mediumnico : 

Cuando los participantes del grupo mediumnico no están vigilantes, ni preparados para el intercambio, los espíritus inferiores comparecerán en gran número y pueden perjudicar con: 

Acción fluídica (comunicaciones malsanas) y hasta físicas sobre personas y el ambiente. 

Mixtificaciones y mala orientación espiritual 

Obsesión individual y colectiva 

Los mediums sin conocimientos, facultades poco educadas, pueden ser víctimas de desgastes, de sugestiones, de animismo y hasta compelidos a fraudear la comunicación. 

Los asistentes invigilantes pueden sufrir el escepticismo y fanatizarse (no son capaces de percibir los errores y absurdos dando crédito a todo) 
Rey Formoso

                                                ************************


                                                    

 ¿ En el trance de la muerte estamos solos ?

Aun en los casos en los que la muerte del ser humano sobreviene de modo  solitario y sin nadie que le ayude,  durante el proceso de la muerte o desencarnación, nadie está realmente solo, pues siempre es  ayudado y asistido al menos  por un Ser  espiritual,  el mismo que durante la existencia terrestre, le ha acompañado de cerca para inspirar y guiar  su conciencia como Ser humano; este es  conocido como “Espíritu Guía” ( el Ángel de la Guarda  para ciertas religiones) . Sin embargo, no siempre es consciente al principio, de esas compañías que le suponen sorpresa y alegría cuando las reconoce a pesar de no haber   comprendido  en muchos casos, que ya no pertenecen  al mundo terrenal.  
   En este nacimiento a la otra vida, también es acompañado  por otros Espíritus que tienen encomendada la  función específica de colaborar para que se lleve  a cabo el proceso  
  desencarnatorio,  que llevan a cabo minuciosamente, como si de cirujanos del plano Astral se tratase; ellos van  soltando gradualmente los puntos de energía vital que unen los órganos desde el cuerpo vital en el cuerpo físico con los del periespíritu del Ser que desencarna, hasta  que al fin llega el momento de cortar el último y definitivo lazo : el  “Cordón Plateado” que le permitía evadirse del organismo físico durante los momentos de sueño profundo. Una vez cortado este último lazo de energía vital, la muerte del cuerpo ya es irreversible y definitiva  sin posible  vuelta atrás.
      Las intervenciones de estos Seres espirituales, afectan no solo a los fluidos vitales que conforman el cuerpo vital y que actúan como lazos con los órganos del cuerpo, sino también directamente  sobre los propios órganos físicos, en los que a consecuencia de esto se producen fallos de funcionamiento, como   por ejemplo, la rotura interna de capilares que producen hemorragias internas, acelerando así el proceso, o el fallo de funcionamiento en algún órgano vital.
          En otros casos estos Seres asistentes en el proceso de la desencarnación, ayudan aplicando pases magnéticos  a lo largo del cuerpo, los cuales actúan como anestésico y relajante, preparando así el desenlace final de la total separación.
      Además de los espíritus que actúan y colaboran en este proceso,  el que el Ser desencarnado se sienta   o  no  solo después del desprendimiento del cuerpo,  está  en  función  de  los Seres queridos  que   puedan estar   aguardándole  en  la  otra  dimensión,  y  que en su mayoría le  han precedido en su partida  de este  mundo; otros también le esperan aunque solamente son reconocidos como familia  que les esperó en el Más Allá mientras ellos estaban sumidos en la experiencia terrenal. Todos  salen a  recibirlo con alegría,  celebrando  su llegada como  la del viajero querido  recién llegado después de haber estado durante un tiempo fuera de su  ciudad.
       Existe  otra clase de soledad, que debemos evitar siempre que podamos, y es la que se experimenta del lado de “acá” antes de partir.  Esta clase de soledad, siempre triste para el que  siente que ya va a dejar este mundo de inmediato, no suele ser experimentada por quien en la vida ha sido generoso y  bueno, pues nunca faltan en ese caso amigos y familiares que coinciden  al lado del moribundo en sus últimos momentos
          Hay casos en que el Ser que desencarna, debido a  merecerlo o a  necesitar de esa experiencia  a consecuencia de comportamientos  humanos erróneos  y de estados  de conciencia negativos, así como de su  propio estado mental y emotivo mantenido durante el proceso de su  desencarnación,  atraen durante la recta final de su vida, a espíritus inferiores que actúan e influyen acerca del mismo durante este proceso , infringiéndole sufrimientos y vampirizando  la poca  energía vital que le queda.

- Jose Luis Martín -

                                                  ****************************



                             EN PLENA EFERVESCENCIA





Vivimos momentos cruciales en la Humanidad; del mismo modo en que existen tanto organizaciones con personas que trabajan en pos del bien y también existen organizaciones para promover el mal; en el mundo espiritual ocurre exactamente lo mismo, con la diferencia de que no son perceptibles con los ojos humanos. Su influencia es mayor de lo que pensamos. Favorecidos estos últimos por las circunstancias que vive el planeta actualmente.

Este es un tema que debemos tener siempre muy presente por los tiempos y las circunstancias que nos ha tocado vivir. Es una realidad muy próxima que nos envuelve a diario por la atmósfera psíquica actual. No debemos cansarnos de insistir en ello puesto que nos afecta e influye en mayor o menor medida; y lo que es peor, nos puede desviar del camino trazado.

Estamos hablando de fuerzas invisibles que se aprovechan de la situación de caos, rebeldía, materialismo, confusión y falta de ideales para desarrollar su trabajo solapado y oculto; sutil pero no por ello menos efectivo. La parte negativa trabaja para que aquellas “iniciativas de bien” que surgen en el Planeta incentivados por la espiritualidad superior fracasen estrepitosamente abortando tentativas de esclarecimiento y de altruismo.

Efectivamente, vivimos un Cambio de Ciclo con todo lo que conlleva. Significa marcar, desde lo Alto, una linea divisoria entre aquellos que están dispuestos a cambiar y aprovechan sus oportunidades, de aquellos otros que están quemando sus últimas naves para permanecer en lo que va a ser una Nueva Humanidad. Oportunidades nos las están dando a todos y con el tiempo suficiente para comprender y rectificar, pero no nos engañemos, este proceso no puede durar hasta que todo el mundo se decida a cambiar. El tren del progreso sigue su curso y atiende escrupulosamente a una hoja de ruta que le llevará a un nuevo orden, sin embargo, no todos están ni con la predisposición ni tampoco están aprovechado sus oportunidades como para poder ser dignos merecedores de continuar en esta orbe.

En el Plano físico cada día queda más patente esa transformación, no obstante, en el ámbito espiritual las cartas están encima de la mesa, es decir, existe un movimiento muy patente de selección espiritual, lo cual motiva que la agitación que existe en el Astral se vea proyectado en la esfera material. Dicho de otro modo, entidades espirituales cuyo atraso evolutivo no les permite continuar vinculados por más tiempo en este planeta están haciendo todo el esfuerzo posible para perturbar y agitar todo lo posible a aquellos encarnados que no tienen una claridad de miras.

Al mismo tiempo, existen espíritus encarnados que debido a su fuerte atraso evolutivo se encuentran azuzando rebeldías y comportamientos agresivos generando mucho dolor y sufrimiento, en una comprensible simbiosis de intereses entre entidades tanto encarnadas como desencarnadas para perturbar dicho cambio definitivo hacia un Mundo de Regeneración.

Todo ello queda reflejado en el psiquismo general de nuestro orbe terrestre. Son como si los rayos del sol no pudieran apenas acceder a la superficie terrestre por una densa nube contaminada.

Decididamente estamos viviendo un momento tan especial como crítico. Es por ello que no existe posibilidad de descuido ni de relajación. Viene muy al caso las palabras del Maestro Jesús cuando afirmaba: “Así, puesto que eres tibio, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3:16) Lo cual significa, como podemos comprobar hoy día, que existen fuerzas poderosas que “empujan” tanto hacia un lado como hacia el otro.

En el ámbito espirita, como no puede ser de otra manera, también le afecta esta problemática, pero además es especialmente más sensible, pues tiene unos incentivos añadidos como son; el desarrollo de las facultades mediumnicas y por consiguiente una mayor sensibilización hacia el “otro plano” así como una doctrina moral que la respalda y que promueve el cambio hacia mejor. Es por tanto un objetivo prioritario por parte de esas entidades perturbadas.

Un síntoma claro de su influencia son el creciente número de casos de obsesión en sus diversos grados que vienen proliferando actualmente, trantandose en muchos de ellos de personas con facultades mediumnicas mal canalizadas, bien por desconocimiento o también por falta de control sobre sus emociones, sentimientos y pensamientos.

En definitiva, vivimos momentos muy críticos en donde es necesaria la firmeza y la constancia para no dejarse arrastrar por la corriente perturbadora. Es muy conveniente fijar ideas y objetivos, priorizar un cambio urgente de tendencias morales para que, por ley de atracción, podamos ser inspirados y fortalecidos para superar todos los obstáculos que nos surjan en el camino. Los retos son cada vez más difíciles, no obstante, es a lo que nos comprometimos antes de encarnar pues nada se improvisa ni queda al azar.

Estamos ante un examen colectivo de toda la Humanidad, sin embargo, los espiritas, en base a lo que les aporta la doctrina desarrollada por Allan Kardec no tenemos excusas para poner rumbo hacia la práctica de valores como por ejemplo la SOLIDARIDAD.. De lo contrario se corre un grave peligro, ya que si no se crean unas bases sólidas alrededor del afecto, la amistad sincera y la unión, muchos centros espiritas se pueden ver abocados al fracaso, como ya ocurre actualmente, pues la gente se desanima, abandona y pierde fuerza para continuar con solidez. No son sólo las ideas sino sobre todo, los sentimientos nobles los que pueden crear una coraza ante los ataques persistentes de la parte desestabilizadora del astral inferior.

En nosotros está la llave del éxito o del fracaso. Pensemos en ello.

- Cati  Requena Fernandez -( Alicante )


                                                         **************************




REENCARNACIÓN. - REMINISCENCIAS

La capacidad intelectual y volitiva de ciertas personas, la sensibilidad de ciertas otras para apreciar las bellezas de la vida, son demostraciones fehacientes del grado de evolución del Espíritu que les anima. Pues, éste trae a su actual existencia conocimientos que ya posee, por haberlos adquirido en vidas anteriores y en su vida espiritual en el espacio, en el intervalo de una a otra existencia terrena; así como sensibilidad, por un mayor desarrollo de la facultad sensorial del Alma. 
Aun cuando las personas no son conscientes de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus experiencias humanas y espirituales, estos permanecen siempre en el subconsciente y gravitan en la formación de la mentalidad de la nueva personalidad. De aquí que, nos encontremos a veces con personas extraordinariamente dotadas para determinadas ciencias y artes. 
Todo cuanto se aprende bien en una vida, sirve para la siguiente, porque el subconsciente retiene lo aprendido. Pero, como no está grabado en el nuevo cerebro, no se recuerda. Sin embargo, no bien una idea o concepto ya conocido de su vida o vidas anteriores le es expuesto, lo comprende con mayor facilidad que otros. 
La facilidad con que algunas personas asimilan ciertos estudios, es debido a su anterior conocimiento sobre ellos, es para ellas como un repaso; mientras que a otras, les es difícil y trabajoso, por ser algo nuevo. 
Esa afición de algunos hacia las artes, la música, las letras o las ciencias, ¿de dónde creéis que proviene? ¿De dónde proviene, en algunos niños y jóvenes, esa predisposición a la pintura, que sin haber como niños, ya pintan y dibujan y con asombro de sus mayores? ¿Y a la música, a la literatura, a la escultura y demás; mientras a otros les es sumamente difícil y apenas llegan a la mediocridad? 
Meditemos sobre esto, y encontraremos la ley de los renacimientos claramente demostrada en estas inteligencias precoces. En un Pascal, matemático y filósofo, que a los 12 años descubrió la geometría plana, escribiendo a los 16 su primer tratado «Dos Ordenes dentro del Universo» y a los 18 años inventando una máquina de calcular. Un Rembrandt que pintaba magistralmente antes de saber leer. Un Mozart, dando su primer concierto a los 5 años, componiendo partituras a los 7 y dirigiendo una orquesta de maestros a los 11 años. Teresa Milanollo (1827-1904) que tocaba violín a los 4 años de manera tan perfecta, que Belliot dijo que debió haber aprendido antes de nacer. 
El doctor Robert Wiener (1894-1964), considerado como el padre de la cibernética y de la automatización, que a los tres años hablaba ya cuatro idiomas que nunca había estudiado como niño, y a los 18 años obtuvo el doctorado en la Universidad de Harvard (USA). 
Como fue explicado al exponer el proceso psicológico del olvido del pasado, el ser encarnante comienza la nueva vida con un cerebro virgen, como un libro en blanco. Y a través de su vista y su oído, comienza lentamente a distinguir y conocer su nuevo ambiente. Y a medida de su crecimiento, va surgiendo paulatinamente del subconsciente, su capacidad, manifestándose en forma de aptitudes y tendencias, las cuales suelen denominárseles: inclinaciones congénitas. 
La facilidad con que unos niños aprenden ciertas materias en el colegio y la dificultad de ciertos otros, es el resultado de adquisiciones anteriores grabadas en el subconsciente, que comienzan a aflorar en una mayor facilidad de aprendizaje. Y así podremos comprender el origen de esos «niños prodigio», que son el asombro de muchos. 
El genio es un largo e inmenso esfuerzo en el orden intelectual; y la bondad es conquistada en una lucha secular contra las pasiones y atracciones inferiores, y en las vidas de dolor, en las cuales el alma se purifica y sensibiliza. 
¡Quién pudiera quitar a los hombres esa venda que hace enaltecer en demasía cada vida, otorgándole el cariz de única y de inigualable! El culto a la vida material, además de retardar grandemente el progreso del Espíritu, crea en el individuo angustia y temor a la llamada muerte. Y de aquí, ese correr loco hacia los placeres de los sentidos o apego excesivo a las cosas materiales. 

Sebastián de Arauco.

                                                          *************************


 
    ¿Qué es religión? 

Surgimiento, apogeo y decadencia de las religiones

 El objeto de este tema es daros una idea que se acerque a la verdad sobre las religiones, por lo que habremos de expresarlo sucintamente. Todas las religiones han tenido un comienzo. Comienzo basado en el fundamento de las enseñanzas dejadas por seres de gran evolución, que encarnaron en nuestro mundo con la misión específica de orientar a la humanidad, o un sector de la humanidad, en su progreso evolutivo. Y sobre esos fundamentos, enseñanzas basadas en el amor, han comenzado a crearse organizaciones humanas y formar lo que conocemos por religiones. 

En 
un comienzo, las religiones son revolucionarias en sus conceptos, conceptos considerados como herejías por los sostenedores de otras creencias, y les oponen toda resistencia posible. 

Y esos seguidores de los nuevos conceptos, van desarrollando cada vez más su radio de acción, van tomando fuerzas y expansión; porque, sus conceptos basados en el amor y en la comprensión fraterna de sus exponentes, prenden seguidamente en las clases necesitadas, oprimidas, sufrientes, como una esperanza, como una meta de felicidad alcanzable. En los primeros siglos de cada religión, sus directores y seguidores humanos mantienen la pureza de sus postulados, contribuyendo grandemente al progreso moral y acción civilizadora de los pueblos por donde van divulgando y extendiendo las enseñanzas recibidas que convierten en doctrina, doctrina basada en el amor, en la igualdad y en la fraternidad. 


sea que, las religiones son creación de los hombres, fundadas en unos principios y conceptos morales, dejados por los que llaman sus fundadores. En el comienzo, esos principios son mantenidos en toda su pureza; pero pronto, debido a las interpretaciones que cada cual damos a las cosas, se van desvirtuando esos conceptos morales, con lo cual, los fundamentos sencillos en su origen, comienzan a sufrir alteraciones con la creación de estructuras teológicas complejas, así como una unidad doctrinaria que impone la fe ciega y sumisión a un conjunto de conceptos agregados, dogmas y fórmulas sujetas a un rígido molde, imponiéndose como la única creencia verdadera, llegando a prescribir todo lo que está fuera de ella. 

Y ahí se parapetan, en esos conceptos agregados, que imponen como dogmas de fe, y se estancan; dogmas muy cómodos para las masas ciegas, pero inadmisibles a las mentes más evolucionadas. Y ese estancamiento, contrario a la ley del progreso, del cual no están exentas las religiones, conduce a esas religiones u organizaciones religiosas al envejecimiento, con lo cual comienza su decadencia. Pero, dada la importancia que la religión en sí misma tiene para la contención de la barbarie y evolución espiritual de las humanidades atrasadas, seres de Luz bajan a encarnar para renovar esas estructuras teológicas apartadas de la Verdad y de los fundamentos originales, y provocan la renovación religiosa en el seno de los pueblos en las diversas civilizaciones. 

Sebastian de Arauco.

                                                       *********************************

No hay comentarios: